• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Secuestro a mano armada: condenan a BancoEstado por violento simulacro sin aviso a empleados

supaeltriste

Exiliado
Registrado
2017/05/06
Mensajes
2.037
Sexo
Macho
Secuestro a mano armada: condenan a BancoEstado por violento simulacro sin aviso a empleados
simulacro-en-linares.jpg

Crédito: Archivo | Gentileza Radio Ambrosio

Por Nicolás Parra
La información es de Diario El Centro
13.095 visitas
El Primer Juzgado de Letras de Linares dictó sentencia a favor de dos funcionarias del BancoEstado, sucursal de Linares, quienes demandaron a dicha institución financiera debido a un violento simulacro de asalto a mano armada y secuestro, llevado a cabo en noviembre del año pasado sin aviso previo a los empleados.

Los hechos adquirieron gran notoriedad pública, debido a que el ejercicio requirió el despliegue de personal de Fuerzas Especiales y del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE), ambos de Carabineros. A la vez, los supuestos delincuentes eran también funcionarios policiales, todos coordinados para alcanzar realismo.

Sin embargo, la violencia utilizada para someter a las y los funcionarios, llevó a que Claudia Sepúlveda y Lorena Tejos, presentaran una demanda por tutela de derechos fundamentales, exigiendo una millonaria indemnización por daño moral. La acción legal fue acogida por el tribunal, donde se dictó sentencia condenatoria

Así no solo se acreditó por parte de la justicia que hubo actos vulneratorios contra las demandantes, en cuanto a sus derechos fundamentales, sino también se otorgó una indemnización de cuatro millones de pesos a cada una de ellas. El monto fue criticado por el abogado y exintendente, Hugo Veloso, quien representó a las víctimas.

“Se acreditó que hubo perjuicio a la integridad física de las víctimas. Además, el tribunal concluyó que el banco es responsable de lo que sucedió, por la doctrina. Estamos disconformes con el monto fijado como indemnización, porque ellas requieren de una mayor reparación. Vamos a evaluar un recurso de nulidad”, afirmó.


https://www.biobiochile.cl/noticias...iolento-simulacro-sin-aviso-a-empleados.shtml
 
Última edición:
Deberían haberles dado veinte veces más de indemnización como mínimo, y también debieron haberse sumado a la demanda los otros funcionarios víctimas. Por cierto, si entendí bien la querella fue solo contra el Banco del Estado y no incluyeron a los pacos que se prestaron para esta idiotez de marca mayor, eh?
 
Volver
Arriba