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Venecos aspiracionales, experiencias

Yo tenía entendido lo siguiente: los motores tienen un rango de compresión de la mezcla antes de iniciar la combustión con chispa, el octanaje es la capacidad de soportar dicha compresión sin generar combustión propia. Por lo que, a mayor compresión, mayor octanaje requerido.
Y generalmente los motores chicos tienen una compresión 10:1 o cercana con lo que basta 93 octanos. ¿acaso entendí mal?
(no defiendo al caribeño, es solo una duda respecto a la bencina)
Más lo q webean con el octanaje. En EEUU lo máximo es 87
 
Igual te tiraste falacias dignas de un estudioso de Carabobo. El mayor octanaje es para soportar mayor compresión sin detonar antes, no tiene nada que ver la temperatura directamente, no tampoco te vas a echar un auto por echarle otro tipo de bencina, ni menos está relacionado el tamaño del motor con la bencina que necesite.
Acorde al tema, fue una respuesta veneca típica: corregir con un carril aún más grande
Eso mismo estaba pensando jajaja, el sisterito se mandó declaraciones de mecánico espacial de la Universidad de Zulma xD.
 
Volviendo al tema (lo de mecánica pa eso existe el foro de mecánica), vean la siguiente opinión de la super Dra. Cordero sobre los superdesarrollados médicos venecos y sus 500 años de educación en 3 meses...



Enviado desde el inframundo
 
Yo tenía entendido lo siguiente: los motores tienen un rango de compresión de la mezcla antes de iniciar la combustión con chispa, el octanaje es la capacidad de soportar dicha compresión sin generar combustión propia. Por lo que, a mayor compresión, mayor octanaje requerido.
Y generalmente los motores chicos tienen una compresión 10:1 o cercana con lo que basta 93 octanos. ¿acaso entendí mal?
(no defiendo al caribeño, es solo una duda respecto a la bencina)
Estoy en grupos de jeeperos y todos dicen los mismo sobre el octanaje en los V8, en los motores chicos ni idea. Me cagaste con lo de la compresión, de eso no cacho nada, los manuales de mis "clásicos" recomiendan 87 pero de Usa, ellos usan el índice de octano AKI nosotros el RON, 87 AKI ~ 92 RON, por lo que con 93 basta, Hay que usar la bencina recomendada por el fabricante, creo que en los autos chinos van de 95 pa' arriba y si usas menos, a la larga caga el motor.
Y finalmente evitar bombas atendidas por caribeños, cosa difícil pero no imposible
 
Todos los motores están fabricados para ser usados con bencinas de bajo octanaje. Eso de que hay que echarle 95 o 97 es un invento unicamente chileno. En USA y Europa existen bencinas "premium" y "super premium" que son, ni más ni menos, octanajes 87 y 93.

En un motor chico, de menos de 2500cc, solo para ciudad, con poca carga, o solo carga de pasajeros, con 93 alcanza demás (mi viejo tiene una camioneta de 2200cc, la usa en campo con poca carga, y le mete 93, y la camioneta ni se inmuta en subidas o bajadas, y eso que es sin turbo). Una camioneta que va a moverse en terrenos difíciles, o con demasiada carga tampoco es que necesite un mayor octanaje. Darle más implica aumentar la temperatura de la explosión, por lo que genera "más potencia", la cual se desperdicia al final si no vas a superar los 50kms en ciudad ni los 120km en carretera.

Eso de que los autos chinos necesitan mayor octanaje es una falacia del porte de un buque, mientras más octanaje le metes, mayor probabilidad de fundir el motor por ser más debiluchos. Para lo unico que puede servir meterle mayor octanaje a un auto (mezclado con el que se usa normalmente, no llenar desde vacío) es para que, el aumento de temperatura permita quemar los residuos de carboncillo que quedan en el motor por quemas a bajas temperaturas de las bencinas de menor categoría, pero con hacerlo una vez al año basta (demás esta decir que el ahorro entre meterle 93 vs 97 en cada tanque se nota, y con el tiempo, son sus buenas lucas menos)

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Amiguito usted no tiene absoluta idea de lo que habla, colocar bajos octanajes en un motor con alta relación de compresión lleva inevitablemente a la destrucción de este, ya que como el motor no puede atrasar más la chispa para evitar el autoencendido que conlleva el bajo octanaje, es el conjunto de elementos (biela-cigüeñal) el que sufre como resultado del encendido anticipado del cilindro. De este fenómeno nacen los cortes de cigüeñal o bielazos. Al contrario de lo que crees, bajos octanajes aseguran altas temperaturas de combustión y altos octanajes bajas temperaturas de combustión.
 
Última edición:
Amiguito usted no tiene absoluta idea de lo que habla, colocar bajos octanajes en un motor con alta relación de compresión lleva inevitablemente a la destrucción de este, ya que como el motor no puede atrasar más la chispa para evitar autoencendido que conlleva el bajo octanaje, es el conjunto de elementos (biela-cigüeñal) el que sufre como resultado del encendido anticipado del cilindro. De este fenómeno nacen los cortes de cigüeñal o bielazos. Al contrario los bajos octanajes aseguran altas temperaturas de combustión y altos octanajes bajas temperaturas de combustión.
Ya, y eso pasa antes de 10 años???
Tamos hablando de un auto japonés, por ejemplo
 
Ohh los ctms lateros wueveando por el octanaje de la bencina que usa el simio veneco en la caga de auto.... :nonono: vayanse a dar lata a otro lados retardaos reconchetumadres este es un tema solo para tirarle mierda a estos simios culiaos del caribe y sus miles de años de escolaridad y lo capacitados segun ellos para ser profesionales de nivel mundial :hands:
volviendo al tema solo vengo a mear a estos xuxesumadres :monomeon: venecos simios culiaos muertos de hambre
 
Todos los motores están fabricados para ser usados con bencinas de bajo octanaje. Eso de que hay que echarle 95 o 97 es un invento unicamente chileno. En USA y Europa existen bencinas "premium" y "super premium" que son, ni más ni menos, octanajes 87 y 93.

En un motor chico, de menos de 2500cc, solo para ciudad, con poca carga, o solo carga de pasajeros, con 93 alcanza demás (mi viejo tiene una camioneta de 2200cc, la usa en campo con poca carga, y le mete 93, y la camioneta ni se inmuta en subidas o bajadas, y eso que es sin turbo). Una camioneta que va a moverse en terrenos difíciles, o con demasiada carga tampoco es que necesite un mayor octanaje. Darle más implica aumentar la temperatura de la explosión, por lo que genera "más potencia", la cual se desperdicia al final si no vas a superar los 50kms en ciudad ni los 120km en carretera.

Eso de que los autos chinos necesitan mayor octanaje es una falacia del porte de un buque, mientras más octanaje le metes, mayor probabilidad de fundir el motor por ser más debiluchos. Para lo unico que puede servir meterle mayor octanaje a un auto (mezclado con el que se usa normalmente, no llenar desde vacío) es para que, el aumento de temperatura permita quemar los residuos de carboncillo que quedan en el motor por quemas a bajas temperaturas de las bencinas de menor categoría, pero con hacerlo una vez al año basta (demás esta decir que el ahorro entre meterle 93 vs 97 en cada tanque se nota, y con el tiempo, son sus buenas lucas menos)

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jajajajja el wn tonto

creerse capo! quedar por weón....
 
Cortenla chuchesumadres
Parece discusión bananera entre un colombo y un veneco sobre la arepa.

Ayer fui a la feria como buen grisáceo solo compro en puestos chulenos 100%.
Pero vi una disminución de haitiano de ayudantes en puestos , a su vez el aumento debido a que escuche el desagradable volumen con todo el sazón de Carabobo, zulia, tachira.
Ofreciendo los productos papi, mami

Inclusive en la parte de coleros , donde la mayoría es masisi en extranjeros, pude ver carros y puestos con su leyenda venezolano , como si poner eso le fuera un estatus superior

Chupenla los nariz de enchufe
 
Presidente de El gremio de panaderos. Yo ya dejare una clasificación en google, aportando odio
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Buena info cipadrito, donde leyó o vio lo que esta haciendo este mal parido, que gracias a los maestros chilenos grises comepan se hizo de lucas.
Y ahora los desplazo con manos de caca

Aportemos con mala clasificación al menos y no comprar a este ctm
 
Ya empiezan a salir a la luz los problemas con los turistas permanentes. No lo dicen directamente, pero el mensaje es implícito :sisi3:
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Esta PLAGADO de colores y Alegría el Van Buren. El consultorio de especialidades parece Wakanda, hasta Oncologia. De hecho en el último control, después que me atendió el Dr, llamo a una guatona masisi. Lo más seguro que sea cáncer cervicouterino , contagiado por un negro cachero
:monomeon: belleza exterior
:idolo: belleza interior
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Esta no es la misma vieja qlia y canuta que subió una wea súper aspiracional q fb con fondo amarillo veneco chillón? ( posteado paginas atrás)
Volviendo al tema (lo de mecánica pa eso existe el foro de mecánica), vean la siguiente opinión de la super Dra. Cordero sobre los superdesarrollados médicos venecos y sus 500 años de educación en 3 meses...



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Alguien que le diga a la tarada esa quien en verdad es esa vieja gaga y que tiene 0 credibilidad por estos lares :orejon:
 
Ver para creer, porque hay algunas bertas que se vuelven locas por los masisis, los wnes soyeros por las venecos (ideal si son blancas y tienen nombre de teleserie) y las minas soyeras y levantadas de raja por los venecos, sobretodo por los que trabajan en oficinas o de garzones.

este seria el caso de mayor estupidez ya que son ELLAS las que deben mantener al cafiolo extranjero :sisi3:
 
buscando pega, solo encontre una wea part time 20 horas, algo es algo :sisi3: y me piden pretensión de sueldo... ¿cual me corresponde, 150, 100, 80, otro? que sea a nivel veneco-masisis. Me he humillado caleta ya pa encontrar algo con tanto mono en todos lados, no se me puede arrancar al menos esta wea :sm:
Aquí en el norte, por 20 horas o fin de semana pagan 150, por 30 horas entre 200 y 250.


Lo del octanaje, en EEUU tienen Regular, Super y Premium, lo que acá sería 93,95 y 97; pero el nivel de ignición es el mismo.

No me acuerdo bien pero los números que le pusieron acá en chule fue para q no se confundieran con otros que ya habían.

Los v8 americanos son de baja compresión así q con 93 está bien, no así los v8 europeos o japoneses donde la base es de 95 oc.

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