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Scorsese: Las películas Marvel no son Cine , No deberían invadirnos

Diego_V

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Les dejo el video completo de la entrevista, la verdad es que nisiquiera le hacen referencia a las películas Marvel , sólo le preguntan por la importancia de la colaboración de Netflix en la producción y como ve el Cine Hoy en día
"No es cine, es otra cosa. Los cines se han convertido en parques de atracciones. Todo eso está bien pero no invadan todo lo demás en ese sentido... Está bien para los que disfrutan ese tipo de películas, y por cierto, sabiendo ahora lo que va con ellas, admiro lo que hacen. No es lo mío; simplemente no lo es. Es crear otro tipo de audiencia que se piensa que el cine es eso".", aseguraba el veterano cineasta.

Durante la rueda de prensa también instó a los responsables de los cines a "dar la cara" y poner películas "que son narrativas" en lugar de llenarlos con superproducciones como las de Marvel.

¿ Que opinan los cilantritos?

Es cine el MCU o es un Parque de atracciones ??????
 
paren todo!, pq sale la palabra netflix al lado de la cara de scorsese? no me digan q irishman va a salir pa nefli :ohno:

puta le tenia fé, pero todo lo q nefli toca lo convierte en caca :(

Así es , de hecho en el video explica que sin la ayuda económica de Netflix no hubiesen podido generar el CGI del rejuvenecimiento , y aprovecha de darle duro al MCU
 
En cierto modo tiene mucha razón. Pero no hay nunca q dejar de lado el concepto de entretenimiento en el cine. No todo puede o debe ser una obra psicológica psicoanalítica de el comportamiento humano y wea parecidas.
Yo creo que disfrazó la frase con lo q su corazón realmente siente: las películas qls de superheroes tienen saturada la wea.
Aunq hay varias de esas películas q han aportado mucho al desarrollo técnico en efectos especiales y derivados, algo no menor.
En relación a las actuaciones y tramas, claro, son la mayoría ridículas y no merecen análisis alguno.
 
paren todo!, pq sale la palabra netflix al lado de la cara de scorsese? no me digan q irishman va a salir pa nefli :ohno:

puta le tenia fé, pero todo lo q nefli y Disney toca lo convierte en caca :(
Fixed! :thumbsup:

Cada día, y con cada nueva noticia del MCU, me convenzo mas que eso no es cine y es solo show y luces.... lo que no está mal para un rato... pero cuando le empiezan a meter progresisimo a la wea y te la tratan de meter hasta en la sopa... satura la mierda
Y no es que uno ahora se la dé de critico de artes y connoisseur de la wea, pero de verdad que la wea ya saturó... y en el momento mas oportuno, cuando trataban de usar con mas intensidad la wea para meter la (((agenda))) a la fuerza....

:monomeon: disney y la industrialización del cine
 
Toda la razón el tío Martín, no se trata de dárselas de superior intelectualmente, pero una cinta cuyo fin último es cortar boletitos al por mayor, vender juguetitos, y en que los creadores (no los productores) no tienen la palabra final, no es cine, es un mero producto audiovisual.

¿Qué reflexión te deja Ant-Man 2, Doctor Strange o la Capitana Marvel que no sean panfletos publicitarios? Ahora, esto no significa que sea malo tampoco, son entretenidas, pero decir que la weá es cine es llamar literatura a los libros de Baradit o de las 50 sombras de grey. No confundamos carne con charqui.

El problema real es lo que dice el viejo, que no es posible que los cines nos invadan únicamente con películas vacías de ese tipo, donde también caben otras bazofias como Jurassic World: Fallen Kingdom, por mostrar un botón. No es posible que en un multicine de 10 salas, 9 estén ocupadas con estas mierdas, que tengas que mamarte 10 minutos de comerciales al principio de las películas y que la alternativa la den con subtítulos a las 11 de la noche. Yo por eso prefiero el torrent y cuando una película me toca, hago el esfuerzo y la compro en su versión doméstica.

Y no estoy diciendo que quiero ver puras películas de Lars von Trier, Terrence Malick o Gaspar Noé, pero no hallo la hora que pase la moda de estas weás, así como en el siglo pasado los western terminaron por saturar y nació el nuevo hollywood de los 70'.
 
Primero escribir que Martin Scorsese es uno de los mejores directores vivos, por lo que puede decir lo que quiera.

Escrito lo anterior, he seguido las dos veces que se ha referido al tema y creo que Scorsese está centrando sus descargos y su frustración con las películas de Marvel Studios y las películas de comics en general por lo que le sucedió con The Irishman, quizá al ver que Disney se gasta presupuestos y promociones enormes por este tipo de películas.

Lo cierto es que los estudios de Hollywood no rechazaron financiar The Irishman para centrarse en otra clase de películas, sino que ese proyecto por si solo encendió las alarmas. Hacer películas en Hollywood es un negocio, uno creativo, pero al final del día un negocio y The Irishman era uno riesgoso principalmente por dos razones: Presupuesto y duración. Scorsese necesitaba un presupuesto de $ 160 millones y si le sumamos los costos de promoción el film habría necesitado entre $ 450 millones y $ 470 millones para cubrir la inversión, esto habría sido imposible con una duración tan extensa, que Scorsese no estaba dispuesto a ceder. Un ejemplo contrario, este año tuvimos la película original de Tarantino 'Once Upon a Time in Hollywood', que los estudios se pelearon por financiar. La diferencia estuvo es que Tarantino jugó con las "reglas" para conseguir un acuerdo por el que otros directores morirían, consiguió un elenco protagonista con actores talentosos y populares y lo principal es que mantuvo el presupuesto bajo, lo que le permitió más libertad creativa.

Lo cierto es que, a pesar de lo que la gente piensa, hay más películas originales estrenándose al año que remakes, secuelas y adaptaciones. En 2018 se estrenaron alrededor de 870 películas en EEUU y menos de 10 eran de comics y la mayoría eran originales. Así que de invasión nada.

Por último, ante la pregunta de si las películas de comics son cine o no, lo son 100%, se podría decir que un nuevo género, uno que quizá se lleva toda la atención por las situaciones fantásticas que presenta, pero de igual manera en todas ellas se incluyen temas bastante reales con lo que la gente conecta rápidamente y las hace más accesible para todo tipo de público. Se dice que el séptimo arte es el reflejo del tiempo en el que vivimos, de nuestras preocupaciones, problemas, miedos y nuestros anhelos a nivel personal o colectivo. Todo eso, si prestas atención, puedes verlo en una película de comics y en cualquier otra película, mejor o peor, pero está presente.
 
Última edición:
Lo cierto es que, a pesar de lo que la gente piensa, hay más películas originales estrenándose al año que remakes, secuelas y adaptaciones. En 2018 se estrenaron alrededor de 870 películas en EEUU y menos de 10 eran de comics y la mayoría eran originales. Así que de invasión nada.

¿Pero de qué sirve que hayan tantas películas originales producidas al año si tienen una distribución casi nula?, Claro pueden que hayan sido 10 de superhéroes y 800 de las otras, pero si los multicines no le dan el espacio a las 800 otras y proyectan sólo Disney, Pixar, Star Wars, Transformers, Rápidos y Furiosos, etc, el número no importa.

De hecho, esta última respuesta del tío Martin nace de una pregunta que hace referencia a la distribución de películas con el auge de servicios como Netflix y qué es el cine ahora.

En este video, el mismo Tarantino se queja de cómo cuando él quizo proyectar The Hateful Eight en un cine icónico de Los Angeles, Disney presionó al cine para que en vez de proyectar la de Tarantino por 2 semanas, debían proyectar Star Wars todo el verano en ese cine, o no la podían proyectar en ningún cine de la cadena.

Invasión por donde se le mire :hands:

 
opino casi lo mismo del viejo culiao
- Si,es cine, pero una mierda, que tiene su producción y weas
-peliculas marvel: peliculas para ñoños culiaos, aweonaos, que compensan sus carencias. Te compro que miren esas weas para el ocio, pero esos weones que tienen toda una cultura en función de eso, me dan asco.
-''alguien me recomienda una serie'':qloco:
- como todo, mas weon que la pelicula en sí son los imbeciles, las personas que se vuelven locas con esas películas.
:qloco:
 
Este caballero dio estas declaraciónes a raíz del joker de Joaquín phoenix?
Pregunto yo
 
Concuerdo con don @ashbanner , al final el maestro solo se queja por la falta de interes desde las productoras de hacer buen cine o cine de calidad, solo se centran en blockbusters rapidos y efectistas, matando a la larga el cine de verdad como arte.

asumo que tomo el ejemplo de los avengers mas que nada por todo el ruido que metieron, fueron practicamente 2 meses en que todo estreno estaba predestinado al fracaso por que competia con ella, asi no se puede generar contenido de ningun tipo.
 
¿Pero de qué sirve que hayan tantas películas originales producidas al año si tienen una distribución casi nula?, Claro pueden que hayan sido 10 de superhéroes y 800 de las otras, pero si los multicines no le dan el espacio a las 800 otras y proyectan sólo Disney, Pixar, Star Wars, Transformers, Rápidos y Furiosos, etc, el número no importa.

De hecho, esta última respuesta del tío Martin nace de una pregunta que hace referencia a la distribución de películas con el auge de servicios como Netflix y qué es el cine ahora.

En este video, el mismo Tarantino se queja de cómo cuando él quizo proyectar The Hateful Eight en un cine icónico de Los Angeles, Disney presionó al cine para que en vez de proyectar la de Tarantino por 2 semanas, debían proyectar Star Wars todo el verano en ese cine, o no la podían proyectar en ningún cine de la cadena.

Invasión por donde se le mire :hands:



Lo que mencionas es justamente parte de la constante evolución, no invación, de la industria como negocio creativo, junto con algunas malas prácticas también. Es cierto que películas más pequeñas, sean originales o no, no tienen como competir con los blockbusters, pero la industria les ha dado su espacio, los nuevos servicios de streaming son solo una parte, donde en el caso de Netflix tiene acuerdos con algunas cadenas de cine, también han aparecido distribuidoras independientes que se dedican no solo a distribuir, sino que a producir películas originales y que han logrado posicionarse junto a los grandes estudios en los cines, dándole espacios a nuevo cineastas, como es el caso A24, responsable de éxitos como Ex machina o películas que han dado que hablar como Midsommar y que pronto estrenará la esperada The Lighthouse, o Amazon, que es un estudio de cine y un servicio de streaming a la vez. Además, aquí es donde entran en juego los múltiples Festivales de Cine, donde películas independientes pueden llamar la atención de los estudios grandes para su distribución mundial.

Otra de las cosas que ha cambiado, son que ahora los estudios anuncian con bastante anticipación fechas de estrenos de sus proyectos, lo que es, por un lado, información muy beneficiosa para los otros estudios y sus películas, ya que así pueden programar sus estrenos para evitar chocar con otras más grandes y darse a conocer con el público.
 
Última edición:
tiene razón el viejo, pero se le está dando un enfoque de mierda a la noticia cuando en realidad emite su opinión y la mierda se la tira a los estudios y distribuidoras, y a su vez las cadenas de cines con las que estos tienen sus tratos, y tiene razón en todo
 
Tiene un punto de vista valido, pero creo q don Martin tiene q entender q el cine es entretención y las películas Marvel o DC donde hay harta pirotecnia involucrada, grandes presupuestos, muchas luces, si bien tampoco cuenta con grandes actuaciones (capitana marvel o Batista) por plata se mueve todo y quien tiene la plata hace las leyes..
 
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