• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ex asesora clave de Bachelet presenta recurso contra megaproyecto inmobiliario en Lo Curro

delajara

Ganadora Mejor Tema Año 2019
Registrado
2018/06/28
Mensajes
372
Sexo
Hembra
Ex asesora clave de Bachelet presenta recurso de invalidación contra megaproyecto inmobiliario en Lo Curro

Ana Lya Uriarte, en representación de vecinos, presentó un recurso de administración contra el SEA por la aprobación del permiso ambiental.

foto_0000000520191010120314.jpg


Considerada la mano derecha de Michelle Bachelet durante su segundo gobierno, la abogada Ana Lya Uriarte presentó ayer un recurso de invalidación contra el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) por la aprobación de un megaproyecto inmobiliario en el sector de Lo Curro, Vitacura, que impulsa la firma PyG Larraín.La también exministra de Medio Ambiente, realizó la acción junto a su socia, Valentina Durán, en representación de vecinos que se oponen a la construcción del conjunto armónico Portezuelo. Este contempla la construcción de nueve edificios de vivienda y seis apart hoteles, que totalizarán casi 1.500 unidades y 2.964 estacionamientos.Debido a la magnitud del proyecto, se hará por etapas en un horizonte de 14 años con inversiones que alcanzan los US$ 250 millones.

Uriarte señaló que tomaron la causa luego de determinar que el SEA otorgó el permiso ambiental en base a una declaración y no un estudio de impacto ambiental (EIA) como, a su juicio, debió haber sido, "dada la magnitud del proyecto"."Este desarrollo está presentado como 15 edificios, pero en realidad son más, porque son 26 módulos, y lo que ocurre, es que siendo un megaproyecto, generando emisiones contaminantes en una zona saturada como es la Región Metropolitana y teniendo un impacto vial de magnitudes, fue tramitado vía Declaración de Impacto Ambiental (DIA)", indicó.Desde PyG Larraín no concuerdan, afirmando que debido a las observaciones que hicieron los vecinos, el proyecto que finalmente se aprobó es "muy distinto al original" ya que se hicieron "cargo de las inquietudes presentadas". Para ello redujeron de 5.000 a menos de 3.000 los estacionamientos, eliminaron los edificios de oficinas e incorporaron mayor superficie de áreas verdes.

https://www.df.cl/noticias/empresas...de-invalidacion-contra/2019-10-10/120314.html
 
Pero, mientras tanto...

En Estación Central se pasan por la raja el impacto ambiental, visual, vial y de convivencia construyendo este tipo de weas


 
Volver
Arriba