• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Hualpén se declara en emergencia climática y ecológica: decisión se aprobó de forma unánime

delajara

Ganadora Mejor Tema Año 2019
Registrado
2018/06/28
Mensajes
372
Sexo
Hembra
endesarrollo-27.png


Noticia en Desarrollo
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las actualizaciones.
Con una aprobación unánime, y en medio de aplausos, el Concejo Municipal de Hualpén vio el visto bueno a la declaratoria de esta comuna emergencia climática y ecológica.

Tras esta decisión, la ciudad se transforma en la primera del país en tomar una determinación de este tipo.


https://www.biobiochile.cl/noticias...ica-decision-se-aprobo-de-forma-unanime.shtml
 
Detras de ello se genera una gran cantidad de fondos publicos e internacionales, la idea de ello es que asi le llegue plata mas facil a la muni, pero hay un pero, resulta que hay una refineria que esta en el area de la comuna llamada Petrox y eso choca con todo eso, lo que podria hacer desmantelar la refineria para reubicarla en otra zona, como Lota.
 
Detras de ello se genera una gran cantidad de fondos publicos e internacionales, la idea de ello es que asi le llegue plata mas facil a la muni, pero hay un pero, resulta que hay una refineria que esta en el area de la comuna llamada Petrox y eso choca con todo eso, lo que podria hacer desmantelar la refineria para reubicarla en otra zona, como Lota.
Ninguna empresa grande se podrá instalar en esa cuna de comunachos :lol2:
 
y a pito de qué ??? y el motivo??
¿La razón vendría siendo?

En hualpén, así como en talcahuano y conce, hay hartos humedales.

En hualpén específicamente hay un Humedal ubicado frente a la Vega Monumental, el cual en uno de sus lados (El que colinda con la autopista que lleva a San Pedro de la paz por el puente Juan Pablo II) está rodeado de una red de alcantarillado. Meses atrás, ese mismo alcantarillado colapsó y rebasaron las aguas servidas las cuales cayeron a ese humedal y estaba afectando el ecosistema de ese lugar, por las bacterias y químicos que poseen dichas aguas.

Se supone que ESSBIO (la empresa de aguas) iba a revisar el tema del alcantarillado, lo cual al parecer se solucionó, pero hay otros humedales en esa zona que se están secando o están en peligro por diversos motivos.

De hecho a las afueras de Conce, en la carretera que lleva a Cabrero/Florida/Bulnes, cerca del terminal de buses, al frente de una COPEC hay otro humedal y hace 10 años atrás una empresa constructura compró ese terreno pensando en crear un proyeto inmobiliario, sin embargo, nunca pudo concretarse porque los humedales están protegidos :lol2:

:buenaonda:
 
Muy bien. Aquí veremos que esta determinación no significa niuna wea en este pais
 
Mas que el tema del Humedal (que en hualpen secaron varios para construir hueás) o la "emergencia climática" lo que pasa en esa wea de hualpén es que hace rato dan jugo por la planta de la Enap. Junto a la planta, cruzando una avenida de 4 pistas hay una pobla bien tuja llena de tomas y casas mal hechas de auto construcción y huevean con los "gases" de la planta, malos olores y en el fondo es para que les den casitas nuevas.
Hay que tomar en cuenta que esa planta de la Enap, fue puesta ahi por que era "lejos" de todo hace mas años que la chucha, pero los avispados se fueron a tomar esos terrenos aledaños y formaron una pobla que es lo que da problemas ahora. Hualpén ha estado tomado politcamente por una familia desde que lo hicieron comuna separandolo de Talcahuano, el que fue el unico alcalde antes esta en cana por temas de narcos, el hijo es concejal y la señora es la actual alcaldesa. Así que se valen de cualquier artimaña para sacar provecho politico y quedar bien ante el berterio, y por supuesto que sacar su tajada en lo economico. La muni obviamente esta llena de parientes y amigos de "esa familia"...y los que se oponen tienen consecuencias bien pencas.

El humedal que nombra @Rutinango esta tecnicamente en Concepción, si bien lo de las aguas servidas es algo penca, pero gran parte de ese humedal lo rellenaron para construir unos condominios por el 2007-8, cosa que no pasó por la crisis subprime y ahi quedo, luego hicieron una suerte de puente que lo dividió en 2, y hace unos 3 años construyeron unos edificios. Así que está pal pico.
 
Seguro que los weones de Lota van a dejar que les coloquen una refinería.
Por mi parte que cierren Petrox y se lleguen a recargar desde Curicó al sur con el combustible a 1200 el litro porque lo tienen que sacar desde Concón.
 
La vieja culia de la alcaldeza hace como 3 años mandó a sacar todos los contenedores de basura modulares que estaban instalados a lo largo de la comuna. Los vecinos de la comuna podían ir a dejar sus desperdicios en cualquier momento y a cualquier hora, después por turnos semanales, pasaban unos camiones automatizados que agarraban el contenedor para extraer la basura y llevársela.

Ahora por la vieja culia, la comuna se puso insalubre por la plaga de perros vagos que hay y que le rompen las bolsas de basura que los vecinos tienen que dejar en las calles el día y la hora que pasan los camiones a la antigua con los weones acarreando las bolsas.

Entera weona la vieja y el consejo municipal vale callampa.
 
Prefiero mil veces estas weas que se ven un poco mas decente, ya que solo es dejar las bolsas negras en el canastillo para que no la muerdan los perros y dejen la caga con la basura desparramada.
ce025981c6d45938271573b0d39f92b9.png



se ven bien rascas las calles con esos horrendos contenedores aparte que los viejos cachureros comienzan a trajinar
en la noche y dejan todo tirado, me da asquito pasar por esos contenedores de basura, ya veo que sale el guaren Samuel.
, y se le va a la mierda el glamour urbano con esos tremendos tarros, ya me imagino invitando a la socialité a tu casa donde el frente tienes
los tremendos tarros de basura.:lol2::lol2:
contenedores1-kD4D-U501869270736cKI-624x250@Las%20Provincias.jpg


Tambien esta el tarro de basura, pero es poco practico para los trabajadores de la basura
21416261.jpg
 
Volver
Arriba