• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Mantención de auto en ConceSionaria

kyles

Mejor Mod 2018, 2019, 2021, 2023
Miembro del equipo
Registrado
2006/05/05
Mensajes
27.409
Sexo
Hembra
buenos dias amiguitos, ayer en amena plática con el mecánico me contaba que las mantenciones del auto, esas que "hay que hacer" en la concesionaria cuando es nuevito cero milla de paquete y por las que te pegan un palo cuando apenas le revisan el aceite y luces, bien las puedes hacer en un taller mecánico y no por ello perder la garantía.

es tan así?
 
Tomo palco.

Agrego: le corresponde al taller autorizado realizar cambio de aceite (y etc) después de los 30 mil kilómetros (o equivale te al necesario para cambiar el aceite)?
 
buenos dias amiguitos, ayer en amena plática con el mecánico me contaba que las mantenciones del auto, esas que "hay que hacer" en la concesionaria cuando es nuevito cero milla de paquete y por las que te pegan un palo cuando apenas le revisan el aceite y luces, bien las puedes hacer en un taller mecánico y no por ello perder la garantía.

es tan así?

Claro tiene la garantía legal, que todo producto tiene.

Si la haces por fuera, procura chequear que se haya realizado el cambio de insumos y fluidos, y no viendo las cajitas, sino revisando niveles, color de fluido, filtro.

Ese gremio culiao esta plagado de weones sin verguenzas, casi al nivel de @gafas de sobras.
 
Claro tiene la garantía legal, que todo producto tiene.

Si la haces por fuera, procura chequear que se haya realizado el cambio de insumos y fluidos, y no viendo las cajitas, sino revisando niveles, color de fluido, filtro.

Ese gremio culiao esta plagado de weones sin verguenzas, casi al nivel de @gafas de sobras.
el mecanico en cuestion, trabajó en Derco, me decía que les pasaban una planilla con las cosas a chequear del vehiculo que llegaba, pero que en la practica les pedían que aplicaran la cundidora, osea, revisaban 4 cosas de las chorrocientas que debían ver.:unsure:
 
el tema seria....

seran confiables los talleres particulares?

a final de cuentas, tan pronto pones un pie en la calle, ten por seguro que te querran cagar sea como sea.

lamentablemente y por el tema de la garantia (y tambien pa reclamar con justa razon) llevo mi milenium falcon al taller en donde lo compré.

lo otro, es una verdadera paja tener que hacer la del taxista y quedarse como paco de punto fijo al lado de los tujas/mecanicos para asegurarte que hagan la pega que te estan cobrando y preguntar cada 2 minuto que mierda estan haciendo.
 
no c el vinculo, pero cuando hay q hacer algo distinto a cambiar fluidos, los qls mandan el auto al mecanico multimarca de enfrente y ellos cobrar un extra, los qls los caché q hicieron esa webá cuando tenia el sorento.
 
el mecanico en cuestion, trabajó en Derco, me decía que les pasaban una planilla con las cosas a chequear del vehiculo que llegaba, pero que en la practica les pedían que aplicaran la cundidora, osea, revisaban 4 cosas de las chorrocientas que debían ver.:unsure:

Hacen la pauta (fluidos, frenos, filtros) mas la alineacion, rotacion y balanceo de neumaticos.

Generalmenre lo que se hace para economizar es que regatea un par de mantenimientos gratuitos (la de los 10 mil y 20 mil por ej) , en los siguientes compra los insumos donde los vendan mas baratos y busca un taller donde la mano de obra sea mas barata.

Es lo optimo, descartas una falla grave de fabrica y despues pagas lo necesario nomas, niun peso demas.

Pero siempre hay que revisar que al menos lo principal se haya cambiado.
 
el mecanico en cuestion, trabajó en Derco, me decía que les pasaban una planilla con las cosas a chequear del vehiculo que llegaba, pero que en la practica les pedían que aplicaran la cundidora, osea, revisaban 4 cosas de las chorrocientas que debían ver.:unsure:
El único que puede timbrar el libro de mantenciones es el servicio técnico autorizado por la marca para no perder la garantía así es que tu picanteria de mecánico para variar te esta metiendo el pico en el ojo. Así que lleve su caga de auto chino nuevo a pagar las ganas a derco porque esas cagas fallan en cualquier momento y mas encima dudo que se hagan responsables si algo pasa.
 
el grammar NS que todos llevamos dentro me hizo sangrar la vista por el título del thread: (ando a patita pero) la regla ortho-gráfica dicta

conceder - concesión
ceder - cesión
etc
 
Cuando realizas la mantención en el concesionario te deben llenar y timbrar el libro de garantía en donde vienen las mantenciones y el kilometraje a los cuales se debe hacer, así que cualquier mantención que se realice de forma externa se pierde la garantía así como cualquier producto
 
buenos dias amiguitos, ayer en amena plática con el mecánico me contaba que las mantenciones del auto, esas que "hay que hacer" en la concesionaria cuando es nuevito cero milla de paquete y por las que te pegan un palo cuando apenas le revisan el aceite y luces, bien las puedes hacer en un taller mecánico y no por ello perder la garantía.

es tan así?
Si. De hecho te timbran una papeleta rancia tipo rifa
Puedes hacerlo por fuera pero si tu yaris caga la concesionaria no se hara carga de la falla
Yo espere cumplir el tiempo con estos barzas culiaos y los cambios de aceite lo hago con mi vecino :galla:
 
el mecanico en cuestion, trabajó en Derco, me decía que les pasaban una planilla con las cosas a chequear del vehiculo que llegaba, pero que en la practica les pedían que aplicaran la cundidora, osea, revisaban 4 cosas de las chorrocientas que debían ver.:unsure:
Asi es. Esos culiaos son muy carerajas.
 
buenos dias amiguitos, ayer en amena plática con el mecánico me contaba que las mantenciones del auto, esas que "hay que hacer" en la concesionaria cuando es nuevito cero milla de paquete y por las que te pegan un palo cuando apenas le revisan el aceite y luces, bien las puedes hacer en un taller mecánico y no por ello perder la garantía.

es tan así?
Si es así
 
No me gustan los reportajes de TVN, pero la semana pasada hicieron uno referente a cómo las concesionarias cobran un ojo de la cara por weas simples sino pierdes la garantía. Te recomiendo que lo veas

Claro tiene la garantía legal, que todo producto tiene.

Si la haces por fuera, procura chequear que se haya realizado el cambio de insumos y fluidos, y no viendo las cajitas, sino revisando niveles, color de fluido, filtro.

Ese gremio culiao esta plagado de weones sin verguenzas, casi al nivel de @gafas de sobras.

el tema seria....

seran confiables los talleres particulares?

a final de cuentas, tan pronto pones un pie en la calle, ten por seguro que te querran cagar sea como sea.

lamentablemente y por el tema de la garantia (y tambien pa reclamar con justa razon) llevo mi milenium falcon al taller en donde lo compré.

lo otro, es una verdadera paja tener que hacer la del taxista y quedarse como paco de punto fijo al lado de los tujas/mecanicos para asegurarte que hagan la pega que te estan cobrando y preguntar cada 2 minuto que mierda estan haciendo.

Si. De hecho te timbran una papeleta rancia tipo rifa
Puedes hacerlo por fuera pero si tu yaris caga la concesionaria no se hara carga de la falla
Yo espere cumplir el tiempo con estos barzas culiaos y los cambios de aceite lo hago con mi vecino :galla:


El cuento es que el mecanico decía que un cliente ganó una demanda en sernac justamente por esto,cualquier taller certificado :huh:puede hacer la mantencion y no pierdes la garantía
 
En el reportaje dijeron que los autos sólo tienen 3 meses de garantía legal si es que nunca lo has llevado a la concesionaria.

Como la garantía de los 5000 kms es sólo con las mantenciones, ellos si quieren te pueden cobrar 200 o más por abrir el capot y revisar el aceite SOLO PARA MANTENER LA GARANTÍA.

Por eso quieren q de 3 meses pase a 3 años, sin importar donde hagas las mantenciones, porque naa q ver que TÚ hagas los cambios de aceite, pero si te falla el tablero, los alzavidrios, etc; no quieran responder porque no tiene nada que ver una cosa con la otra.

Enviado desde mi Sony Ericsson K310 por Tapatalk
 

Esa se pierde, porque es una wea estrictamente comercial, la de los 3, 5 7 años, segun marca. Es como la garantia extendida de los autos.

La legal es la que se mantiene. En fallas graves de seguridad igual te responden siempre para evitar demandas colectivas, onda fallas de frwnos, airbag, etc.

La garantia comercial es buena cuando se trabaja en flota, porque por volumen sale barato y rapido. Onda 10 pesos el km en camiones de 10 toneladas, te ahorras todo el webeo de buscar talleres, que no esten en espera, etc.

En auto lo mejor es por ultimo si la wea caga mal, es tener una tarjeta o linea de credito para cancelar 2 millones que es lo que sale una reparacion mayor en un automóvil, y sigues haciendo los mantenimiento preventivos buscan hacer economia. Hay que tener muy mala cuea para que el auto falle, por eso es bueno estirar la garantia inicial de los 20 o 30 mil, a cero costo, que a veces las regalan para amarrar la venta, si no fallo ahi, es porque no te sacaste el premiado.

A veces la gente que no le pega mucho le pide a los locos que trabajan en la bomba copec que se lo revise en un pozo para chequear niveles, desgaste del aceite, filtros nuevos, etc. Es mas cómodo que levantar el auto en el estacionamiento :lol2:.
 
En el reportaje dijeron que los autos sólo tienen 3 meses de garantía legal si es que nunca lo has llevado a la concesionaria.

Como la garantía de los 5000 kms es sólo con las mantenciones, ellos si quieren te pueden cobrar 200 o más por abrir el capot y revisar el aceite SOLO PARA MANTENER LA GARANTÍA.

Por eso quieren q de 3 meses pase a 3 años, sin importar donde hagas las mantenciones, porque naa q ver que TÚ hagas los cambios de aceite, pero si te falla el tablero, los alzavidrios, etc; no quieran responder porque no tiene nada que ver una cosa con la otra.

Enviado desde mi Sony Ericsson K310 por Tapatalk

Es una garantia extendida, solo que en la lavadora te lo mandan a guardar de una, y la concesionaria empieza por la puntita :sisi3:.
 
Las primeras 4 mantenciones son un robo descarado, facil se llega al millón de pesos, que en materiales y repuestos sale una decima parte.

Ese es el negocio de esos ladrones, si solo vendieran autos serían importadoras nomas.

Enviado desde mi Sony Ericsson K310 por Tapatalk
 
Volver
Arriba