• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Protestas a nivel nacional no paran, #chiledespertó , Piñera con la pera.

Estado
No está abierto para más respuestas.
¡MILITARES A LA CALLE AHORA! :grito:




73417811_2446788005371187_415935447672291328_o.jpg











ESKE EL CONTRIBULLENTE pROMEDIO :qloco:

ESKE ANDAN ASIENDO LA CIMARRA NOMA :qloco:

A PERO Y KUANDO LES SUBEN EL COPETE NO ASEN NÁ :qloco:

y POR KE NO BAN A LA CASA DEL PIÑERA MEJOR O EL LUCSIK :qloco:


Para variar la elite antroniana regalando vergüenza ajena :lol2: que siga ese ardor anal papá :lol3:
 
Última edición:
Se que esto empezó como vandalismo puro, pero ojala sirva para que la gente trabajadora y la clase media pierda el miedo y se manifieste.
Años de abusos, políticas nefastas y gobiernos que han hecho lo que han querido, menos escuchar a la gente.


Que siga quedando la cagada en Haitiago no más. Aparte, a los que somos de región y andamos a pata, no entretienen las weas que pasan en ese hoyo.



:popcorn:
 
¡MILITARES A LA CALLE AHORA! :grito:




73417811_2446788005371187_415935447672291328_o.jpg







ESKE EL CONTRIBULLENTE pROMEDIO :qloco:

ESKE ANDAN ASIENDO LA CIMARRA NOMA :qloco:

A PERO Y KUANDO LES SUBEN EL COPETE NO ASEN NÁ :qloco:

y POR KE NO BAN A LA CASA DEL PIÑERA MEJOR O EL LUCSIK :qloco:


Para variar la elite antroniana regalando vergüenza ajena :lol2: que siga ese ardor anal papá :lol3:

bien ahi ctm que quede la caga nomas ctm :clapclap:

antronianos cucks sumisos llorando porque el patroncito pierde platita :lol3:
 
En provincia pasaje esta elevado y nadie llora , subvencionamos un sistema mal diseñado de transporte metropolitano
Ojala que les suban el pasaje a 1 luca y se vayan producir callados haitiaginos rqls, son los primeros weones en hacer sandwich en los feriados y ni trabajan el viernes .Este sistema se lo merecen por weones hasta les cobran por la palta.
 
Última edición:
O volver al sistema antiguo de cobro por separado metro/micro.
No sirve pq antes con una micro amarilla llegabas a tu destino. Rara ves se tomaban 2.
Yo me una de la casa a la u en una sola micro.
Con la mierda de transantiago debía tomar micro, metro y después otra micro.
 
El problema del transporte en Santiago es real, el Transantiago es malo, Metro saturado por lo mismo y los pasajes son caros.

Pero no van a conseguir nada concreto con destrozos y manifestaciones de la turba, sino proponiendo ideas que generen un cambio y beneficien a los santiaguinos con transporte barato y abundante.

Una idea razonable sería quitar el monopolio del Transantiago y permitir Libre Mercado puro y duro en el transporte de la Región Metropolitana.

Que cualquier empresario que quisiera instalarse con una flota de buses (o incluso con un bus) lo pudiera hacer, y que compitieran por captar pasajeros. Sin concesiones, monopolios ni privilegios del Estado.

Además de acabar con las plazas de taxis y legalizar Uber, Cabify y cualquier app de automóviles particulares, pagando por supuesto impuestos (bajos) y cumpliendo con las regulaciones (mínimas).

se pueden creer todo lo alumbrado que quieran los santiaguinos, pero al menos acá en conce el pasaje sigue a 530$ , así que tranquilamente puedo pegarme el viaje de talcahuano a hualqui y estar cómodamente por 530$ (las galaxias se van rajadas :lol2: )

En efecto, soy de Concepción y el transporte funciona así de bien porque que es (más o menos) Libre Mercado, y no un corporativismo de planificación central dirigido por el Estado como es en la Región Metropolitana.

Insisto, en mi opinión el caos del transporte público de Santiago es porque se ha querido rediseñar todo el sistema desde cero y por medio de un Estado ineficiente, que a falta de recursos no se hace problema en mejorar el servicio y atraer a los pasajeros, sino simplemente pide dineros fiscales pues el contribuyente está obligado a pagar sus impuestos, perpetuando así el circulo de la ineficiencia y del derroche de recursos.
 
Lo q deberían hacer es lo q se hace en otros países. Pagar por tramos. Si viajas pocas estaciones, pues pagas x estaciones. Si viajas más, pues paga más.
Pero como en este país son unos sinvergüenzas de mierda, lo más seguro es el pasaje mínimo sea 830 de tobalaba a baquedano, y si quieres ir a plaza de Maipu tienes a pagar 830+ 600 pesos.

De los creadores de: las mujeres pagan más isapes que los hombres?? Pues les tengo la solución, le subimos el precio a los hombres y así todos pagan caro y nadie alega. :clapclap:
Soy un genio
 
Efectivamente... En ciudad de México es bastante más económica.
https://www.t13.cl/noticia/tendencias/cuanto-cuesta-el-metro-en-otras-ciudades-del-mundo


Respecto a tarifas estamos en el medio... No tan económicas como en las capitales latinas pero más baratas que en los metros europeos y Tokio.

Cuanto impacta el costo del pasaje en el costo de la vida del pasajero, eso es otro análisis ya que el Metro se democratizo.

Es barato porqur la base energetica en Mexico es mucho mejor, la energía es mas barata, tienen petroleo, gas natural, tienen cerca Texas uno de los primeros productores de petroleo, etc, y por ende la produccion de electricidad que mueve su metro es mucho mas barato que Chile. CHILE ESTA CAGADO PORQUE NO TIENE MATRIZ ENERGETICA FIABLE, ES TODO CARO, LAS TERMOELECTRICAS HAN CRECIDO PORQUE UNOS PARDES PELOTUDOS SE LES OCURRE QUE LAS CENTRALES HIDROELCTRICA DAÑAN EL MEDIO AMBIENTE, MANGA DE AWENAOS PARA GRANDE. CAGARON CON HIDROAYSEN.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba