• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Protestas a nivel nacional no paran, #chiledespertó , Piñera con la pera.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Sindicato Metro: «El alza del pasaje responde a caprichos de ministra Hutt»
En un punto de prensa convocado por nuestro sindicato la mañana del 17 de octubre en la Central Unitaria de Trabajadores, los dirigentes de la Federación de Sindicatos del Metro fueron categóricos en señalar que el alza de los pasajes es el problema de fondo sobre la cuestión de las protestas ciudadanas y estudiantiles de los últimos días en las estaciones del Metro.

Así lo señaló el presidente del Sindicato de Metro, Eric campos: «El problema es el alza del pasaje. Uno podrá o no compartir las formas pero sí compartimos absolutamente la legitimidad de la demanda en contra del alza de los pasajes del Transantiago. Nos parece que es el momento que el gobierno saque a los carabineros de las estaciones y ponga en una mesa a los trabajadores y a los estudiantes a conversar».

Recalcó además que el foco del debate público está puesto de manera equivocada ya que 2esta alza de pasaje no se debe en ningún caso a una definición de los trabajadores del Metro ni mucho menos a una definición de los ejecutivos del Metro, es un modelo tarifario focalizado en una perspectiva privatizadora. Todos sabemos que en este gobierno la tarifa ha crecido mucho más que durante el gobierno pasado, dado que se han cometido errores como comprar buses eléctricos sin bases de licitación lo que evidentemente sube el valor del pasaje». Añadió que «las sucesivas alzas del pasaje en estos últimos dos años responden a los caprichos de la ministra Hutt, en la medida en que compra buses eléctricos y no licita con las nuevas bases del Transantiago, el pasaje se encarece y esos caprichos los están pagando los padres y las madres de esos estudiantes, que hoy con mucha razón se manifiestan porque ven que sus salarios no alcanzan».

Así, explicó que «de los $810 que los trabajadores pagan en el Metro, la empresa no recibe más de $490, la diferencia del alza va a financiar el fracasado plan de transporte Transantiago, ahora mal llamado Red Movilidad».


https://pousta.com/sindicato-metro-ministra-hutt/
 
En Los Héroes al parecer se llevaron a un montón de weones en dos retenes de Carabineros. :santa:
Sindicato Metro: «El alza del pasaje responde a caprichos de ministra Hutt»
En un punto de prensa convocado por nuestro sindicato la mañana del 17 de octubre en la Central Unitaria de Trabajadores, los dirigentes de la Federación de Sindicatos del Metro fueron categóricos en señalar que el alza de los pasajes es el problema de fondo sobre la cuestión de las protestas ciudadanas y estudiantiles de los últimos días en las estaciones del Metro.

Así lo señaló el presidente del Sindicato de Metro, Eric campos: «El problema es el alza del pasaje. Uno podrá o no compartir las formas pero sí compartimos absolutamente la legitimidad de la demanda en contra del alza de los pasajes del Transantiago. Nos parece que es el momento que el gobierno saque a los carabineros de las estaciones y ponga en una mesa a los trabajadores y a los estudiantes a conversar».

Recalcó además que el foco del debate público está puesto de manera equivocada ya que 2esta alza de pasaje no se debe en ningún caso a una definición de los trabajadores del Metro ni mucho menos a una definición de los ejecutivos del Metro, es un modelo tarifario focalizado en una perspectiva privatizadora. Todos sabemos que en este gobierno la tarifa ha crecido mucho más que durante el gobierno pasado, dado que se han cometido errores como comprar buses eléctricos sin bases de licitación lo que evidentemente sube el valor del pasaje». Añadió que «las sucesivas alzas del pasaje en estos últimos dos años responden a los caprichos de la ministra Hutt, en la medida en que compra buses eléctricos y no licita con las nuevas bases del Transantiago, el pasaje se encarece y esos caprichos los están pagando los padres y las madres de esos estudiantes, que hoy con mucha razón se manifiestan porque ven que sus salarios no alcanzan».

Así, explicó que «de los $810 que los trabajadores pagan en el Metro, la empresa no recibe más de $490, la diferencia del alza va a financiar el fracasado plan de transporte Transantiago, ahora mal llamado Red Movilidad».


https://pousta.com/sindicato-metro-ministra-hutt/
Chaaa conchetumare :pulento: echaron al agua a la vieja culiá. :risapaquete:

Se viene el control de daños por parte del gobierno del sin bolas. :burlones:
 
No sirve pq antes con una micro amarilla llegabas a tu destino. Rara ves se tomaban 2.
Yo me una de la casa a la u en una sola micro.
Con la mierda de transantiago debía tomar micro, metro y después otra micro.

Es verdad pero también Santiago no era tan grande y con tanta población como en los años de micros amarillas. En menos de 20 años la capital reventó de gente. Y sigue pasando. Antes el aeropuerto quedaba a trasmano y ahora por poco no le vuelan las tejas a las casas y condominios nuevos. Ni hablar de aquí en Paine/Buin/Maipo. No sólo hay que pagar la BIP para ir y volver a la casa o de la U. Para ir de Buin hasta Estación central vale $1.500. En micro. En tren $900 pero repleto. Y luego pagar los viajes dentro de Santiago. En un día te gastas por lo bajo $5.000/$6.000. sin contar el tiempo que tarda.
 
Sindicato Metro: «El alza del pasaje responde a caprichos de ministra Hutt»
En un punto de prensa convocado por nuestro sindicato la mañana del 17 de octubre en la Central Unitaria de Trabajadores, los dirigentes de la Federación de Sindicatos del Metro fueron categóricos en señalar que el alza de los pasajes es el problema de fondo sobre la cuestión de las protestas ciudadanas y estudiantiles de los últimos días en las estaciones del Metro.

Así lo señaló el presidente del Sindicato de Metro, Eric campos: «El problema es el alza del pasaje. Uno podrá o no compartir las formas pero sí compartimos absolutamente la legitimidad de la demanda en contra del alza de los pasajes del Transantiago. Nos parece que es el momento que el gobierno saque a los carabineros de las estaciones y ponga en una mesa a los trabajadores y a los estudiantes a conversar».

Recalcó además que el foco del debate público está puesto de manera equivocada ya que 2esta alza de pasaje no se debe en ningún caso a una definición de los trabajadores del Metro ni mucho menos a una definición de los ejecutivos del Metro, es un modelo tarifario focalizado en una perspectiva privatizadora. Todos sabemos que en este gobierno la tarifa ha crecido mucho más que durante el gobierno pasado, dado que se han cometido errores como comprar buses eléctricos sin bases de licitación lo que evidentemente sube el valor del pasaje». Añadió que «las sucesivas alzas del pasaje en estos últimos dos años responden a los caprichos de la ministra Hutt, en la medida en que compra buses eléctricos y no licita con las nuevas bases del Transantiago, el pasaje se encarece y esos caprichos los están pagando los padres y las madres de esos estudiantes, que hoy con mucha razón se manifiestan porque ven que sus salarios no alcanzan».

Así, explicó que «de los $810 que los trabajadores pagan en el Metro, la empresa no recibe más de $490, la diferencia del alza va a financiar el fracasado plan de transporte Transantiago, ahora mal llamado Red Movilidad».


https://pousta.com/sindicato-metro-ministra-hutt/
La fuente es media callampera, pero de ser real, fue bueno este gobierno, va a quedar la zorra, desde hoy la capital será Concepción :emotidance:
 
images
 
SANTIAGO SE ESTA CONVIRTIENDO EN UNA CIUDAD REPUBLIQUETA CARIBEÑA CON ESOS GRITOS DE LOS MONOS ENBRAVECIDOS PORQUE LE SUBEN 40 PESOS SU WEA DE METRO, PERO SON LOS PRIMEROS EN IR A UN MALL Y COMPRAR EL IPHON X SUPER RECONTRA PLUS, VAYENSE A LA MIERDA!!! QUE LE SUBAN LA WEA A 5000 MIERDA.
TIENEN PLATA PARA COMPRAR IPHON DE UN PALO,Y NO TIENEN PLATA PARA PAGAR EL METRO A LUCA.

NO ME EXTRAÑARIA PARA NADA QUE EN ESA WEA ESTE ATIZADO POR CARIBEÑOS CHAVISTAS DE MIERDA Y VENECOS COMUNISTAS SE PUEDEN IR TRASPALEANDO FUERA DE CHILE, AQUI LOS COMUNISTAS A LA CONCHA DE SU MADRE, VAYANSE CON SU MISERIA Y FLOJERA A OTRO LADO.
 
Última edición:
No estoy de acuerdo con esta manifestación, pero ahora ya se hace necesaria, ya que quienes nos dirigen viven en su burbuja o mundo paralelo donde creen que pueden hacer lo quieran sin que nadie diga nada, ellos mismo se la buscaron.
 
Es verdad pero también Santiago no era tan grande y con tanta población como en los años de micros amarillas. En menos de 20 años la capital reventó de gente. Y sigue pasando. Antes el aeropuerto quedaba a trasmano y ahora por poco no le vuelan las tejas a las casas y condominios nuevos. Ni hablar de aquí en Paine/Buin/Maipo. No sólo hay que pagar la BIP para ir y volver a la casa o de la U. Para ir de Buin hasta Estación central vale $1.500. En micro. En tren $900 pero repleto. Y luego pagar los viajes dentro de Santiago. En un día te gastas por lo bajo $5.000/$6.000. sin contar el tiempo que tarda.
Pero buin y maipo siempre estuvieron en la periferia, pos weon. El transantiago no ayudó en nada a esa gente, ni a la de pirque tampoco
 
El Metro es una empresa estatal o privada? es que he leído algunos comentarios que dan a entender que es privada...
 
SANTIAGO SE ESTA CONVIRTIENDO EN UNA CIUDAD REPUBLIQUETA CARIBEÑA CON ESOS GRITOS DE LOS MONOS ENBRAVECIDOS PORQUE LE SUBEN 40 PESOS SU WEA DE METRO, PERO SON LOS PRIMEROS EN IR A UN MALL Y COMPRAR EL IPHON X SUPER RECONTRA PLUS, VAYENSE A LA MIERDA!!! QUE LE SUBAN LA WEA A 5000 MIERDA.
TIENEN PLATA PARA COMPRAR IPHON DE UN PALO, TIENEN PLATA PARA PAGAR EL METRO A LUCA.

NO ME EXTRAÑARIA PARA NADA QUE EN ESA WEA ESTE ATIZADO POR CARIBEÑOS CHAVISTAS DE MIERDA Y VENECOS COMUNISTAS SE PUEDEN IR TRASPALEANDO FUERA DE CHILE, AQUI LOS COMUNISTAS A LA CONCHA DE SU MADRE, VAYANSE CON SU MISERIA Y FLOJERA A OTRO LADO.
Se le esta saliendo el semen de la boca cipadrito, cuidado. :sisi3:
 
Al final los pendejos hacen lo que los antronianos nunca harían :clapclap:

No fueron capaces de ir a una marcha toda cagona de anti-inmigración!!! seguro que van a mover la raja del PC :risa:

:clapclap: Bien lo cabros!!! prefiero que los estudiantes evadan el metro con un fin político-social, a que a los :monomeon: masisis que todos los días evaden el transantiago solo porque son sinvergüenzas!!!
 
a esos weones que evaden yo les impediría por un año la entrada al metro, a ver si les gusta.
Que chupada de pico a los mismos weones que te cagan :shakeit:

Aquí se verá, si Piñera tiene las habilidades o no, de manejo del orden público.
Cualquier gobernante utilizaría la represión legítima para contener la situación, de lo contrario, el espiral de violencia aumenta.
No creo que haga eso arriesgandose a romper su imagen de políticamente correcto. Si hace eso y aplica violencia sólo va a dar una razón más para dejar la caga, recordando claro que se hizo rico en dictadura :roflol:
 
Pero buin y maipo siempre estuvieron en la periferia, pos weon. El transantiago no ayudó en nada a esa gente, ni a la de pirque tampoco
EN SANTIAGO NO DEBEN CONSTRUIRSE CASAS, YA QUE LA MANCHA URBANA SE ESTA EXTENDIENDO DEMASIADO ESO HACE QUE TODO LO RELACIONADO CON ASEO Y ORNATO PARA EL ESTADO Y MANTENCION DE CALLES DEBA ASIGNARSE MAS RECURSO PARA SU MANTENCION, Y CUANDO NO ALCANZAN LOS RECURSOS FISCALES DEBE AUMENTARSE LOS IMPUESTOS, ECONOMETRICAMENTE ES ASI, SI AUMENTAS LA MANCHA URBANA DEBE SUBIR EL PRESUPUESTO DE MANTENCION, MIENTRAS QUE SI CONSTRUYEN EN VERTICAL EN LAS MISMAS ZONAS VIEJAS Y DE CASAS PARA LA CAGA NO, PORQUE NO SE AFECTA EL ESPACIO, LO QUE DEBE HACER SANTIAGO ES QUE DERRUMBEN TODOS ESOS BARRIOS VIEJOS PARA LA CAGA Y COMIENCEN A CONSTRUIR EN ALTURA, EN CONCEPCION NO HAY MAS ESPACIO, Y ESTAN COMPRANDO CUADRAS DE POBLACIONES Y CASAS VIEJAS PARA DEMOLER, LIMPIAR TERRENO Y CONSTUIR EN ALTURA. YO DERRUMBARIA TODAS ESAS COMUNAS DE CASAS VIEJAS Y PARA LA CAGA, EN LAS COMUNAS DE RECOLETA, LO ESPEJO, TODAS ESAS ZONAS PLANAS Y QUE LO UNICO QUE HACEN ES OCUPAR ESPACIO, SI EN UNA CUADRA HAY 20 CASAS CON UN EDIFICIO EN ESA CUADRA PUEDO HACER 40 DEPTOS EN REEMPLAZO DE LAS 20 CASAS. APARTE QUE UNA RENOVACION URBANA DE ESE TIPO DESAFERIA TODAS ESAS COMUNAS FEAS Y EMPOBRECIDAS DEL SANTIAGO PONIENTE QUE LE FALTA UN BUEN INCENDIO Y REURNANIZACION.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba