• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Es Guillermo Parvex la antítesis de Baradit?

EL_CACIQUE

Hij@'e Puta
Registrado
2011/05/28
Mensajes
6.957
La dejo formulada.
Sabemos que ambos se mueven en el ámbito de la literatura histórica, sin embargo, dentro del mismo mundo parecen representar visiones totalmente antagónicas.
Baradit suele relativizar la figura de los héroes nacionales y la idea misma de la nación chilena, ideas que Parvex por su parte, resalta y promueve.

Baradit trata de desmilitarizar la historia de Chile, como el mismo ha declarado, Parvex en cambio es un curador de la historia militar.

Decir tambien que ambos están ideológicamente marcados por el publico, en particular por el progresista, mientras Baradit es protegido por el progresusno, y es un referente, Parvex es visto, por este mundo, con desconfianza, por lo menos, y cuando empezó a "hacerle competencia" a Baradit, se echaron a correr versiones vinculándolo con la CNI, al mismo tiempo que es valorado por el publico mas conservador.

Eso, atento a sus opiniones
 
¿Alguna recomendación particular sobre Parvex? la verdad no soy muy versado en historia de Chile, para qué ando con cosas
 
Baradit solo es un escritor mas, que sea mitomano no lo hace historiador

Y es escritor? estudió literatura?.... ni ahí con investigar del weon... si es que es egresado de algo o de alguna wea medianamente reconocida...
 
Un veterano de tres guerras es un libro hasta lindo wn, simple, emotivo y duro. Primer libro del wn que me leo y ahora voy por quién asesinó a Manuel Rodríguez. No le tenía mucha fe pero me sorprendió el Parvex.
 
El pasquín Cambio 21 (vinculado a la :monomeon: gorda endófoba) es el que tiró los rumores de que era agente de la CNI.
 
leeremos a Parvex...
He leído a Baradit y me gusta, pero no agarro papa. Pero en cierta forma todos nuestros heroes patrios fueron weones comunes y corrientes...despúes la historia les da otro sentido...sino hay que leer la historia de Prat.
 
De Parvex no alcancé a Terminar "servicio secreto Chileno en la guerra del pacifico". Si bien aporta datos interesantes, el libro es muy aburrido. Taradit aparentemente tiene el don de la Letra.

Tengo mas de Parvex y ojalá sus demas obras sean mas amenas de leer.
 
Si es de la CNI no ha de ser tan malo
ECeZGoGUYAAOof5
 
Volver
Arriba