• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Crisis frutícola: las ventas de cerezas pequeñas no cubren los costos de su producción

Que paja esta wea de la fruta del tipo de guindas, cerezas, frutillas y frambuesas. Me gustan caleta esas frutas solo lavadas y a comer. Ahora me imagino que un negro qlo se pegó una caga al final de la melga se levantó y volvió a trabajar con las manos llenas de mierda. Por la conchetumadre loco. A comerlas solo cocidas o cossecharlas uno mismo (donde mi abuela hay hectáreas de frambuesa. Pero por x motivo NO contrata negros. Va más allá del color o sus costumbres. Literalmente me dijo que son ediondos cochinos y lo que importa: flojos (pico idea si lo son TAMBIEN en la cosecha de fruta pero si puedo dar fe que un weon de campo temporero bueno para cosechar se saca arriba de 20 bandejas de frambuesa por dia)

:idolo: mi abuela :idolo: hablan como monos son sucios ediondos y flojos (léase con voz de viejita pelando voz baja "sin que nadie más escuche mijito" )

Por eso me sorprende que en otros lados hayan solo negros cosechado.
Igual mi abuela no tiene 100 o 200 hectáreas de frambuesas y arándanos y morrones. Peto si debe andar por las 30-40 de frambuesa arandos y motores y otros.


:idolo: linares (sector campo) y su gente de campo. La última vez me llevé una grata sorpresa con el quite que le hacen a los científicos nucleares. Cuidan el valor q aporta un hueso/ temporero del sector bueno para la pega.
 
Última edición:
¡¡¡¡¿¿¿Pero cómo si la linea producción está llena de negros haitianos trabajando para supuestamente hacer crecer el negocio ???!!!

En otras palabras, con este escenario y con estos niveles de parametros economicos ¿ni con toda la isla haitana-dominicana "aportando" se salvan estos chuchetas?

Chile la verduleria de los primer mundo.
 
Hay que transformar la industria y los sistemas todo sistema sino se adecua a su entorno caga. Y tal como esta el clima y problemas del agua es necesario el cambio si o si. Invertir en innovacion e investigacion en el agro va a ser el pago a futuro de chile notemos que mas a delante estos se hara mucho mas dificil el clima dejara la caga en todas partes pero estaremos los chilenos ahi exportando calidad al mundo Que lo valga.
 
Última edición:
Sector frutícola de Bío Bío enfrenta desafíos por guerra comercial y la competencia internacional
hortifrut03-730x350.jpg

El rubro frutícola de Bío Bío estaría enfrentando nuevos desafíos, como la diversificación del mercado y los nuevos productores que se impulsan a nivel mundial. Profesionales del área afirmaron que hay un gran potencial en la zona para mantener el negocio.

Fue en un seminario efectuado en la ciudad de Los Ángeles donde se convocó a expertos en la materia, para conversar sobre cómo está el panorama económico y productivo en la zona.

Dentro de los expositores estuvo el ingeniero agrónomo, Alejandro Villamán, quien destacó que en los últimos ocho años se ha aumentado de 6 mil a 20 mil hectáreas plantadas en la zona.

Además, explicó que la guerra comercial entre China y Estados Unidos, si bien ha afectado al país en general por la baja en la exportación del cobre, esto ha significado que los productores agrícolas reciban el dólar con mayor precio.

A pesar de esto, Villamán enfatizó en que hay nuevos desafíos para el rubro en la zona, siendo uno de ellos los países que se han incursionado en el área frutícola, tales como Perú, Nueva Zelanda y Australia.

El profesional puntualizó que la crisis hídrica no estaría afectando este rubro al menos en Biobío, ya que en su mayoría se trabaja por riego a goteo, lo que resguarda el recurso.

https://www.biobiochile.cl/noticias...omercial-y-la-competencia-internacional.shtml
 
Volver
Arriba