• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Protestas a nivel nacional no paran, #chiledespertó , Piñera con la pera.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Buenas tetas la paca
EHPz6zoXYAIysqw

Y los wnes vueltos locos bloquenlos a todos
 
Amiguito, el metro sube porque tiene todos sus contratos eléctricos indexados a dólar y por esas casualidades Metro utiliza bastante electricidad. Ahora por qué estos contratos están indexados a dólar? Pues simplemente porque casi todas las generadoras necesitan sacar sus utilidades de Chile y a estas les importa una soberana callampa el peso chileno y su devaluación.
Adicionalmente algunos suministros como combustibles fósiles que compran también están indexados a dólar con sus proveedores y por lo tanto es usual que se les traspase el riesgo de la indexación al usuario final. Hay otro punto que tiene que ver con el financiamiento de los proyectos de generación, pero con más tiempo explicaré.

Ese es justamente uno de los mayores problemas en este país que nuestra élite no quiere entender... ¿Por qué mierda el que siempre tiene que cubrir de su bolsillo las variaciones circunstanciales en la provisión de bienes y servicios públicos y sociales, es el usuario final (clase media-baja en su gran mayoría)?

El propósito fundamental de un sistema público es entregar amortiguación y contención a las vicisitudes externas e internas, además de hacer que los privilegiados de la sociedad ayuden progresivamente a compensar a los que menos pueden. Lamentablemente, parte fundamental del modelo de servicios públicos es que poco y nada hay de eso, haciendo que el usuario final sea el que pague esos riesgos, mientras los administradores de esos sistemas (Estado y privados) se llevan platita fácil; además de ver a los sistemas sociales como proveedores a meros individuos.

Ahí está el fondo de este descontento social generalizado, la total falta de empatía social, particularmente por parte de la fracción privilegiada del país. Y como no la hay, pues no esperemos que el lumpen tenga empatía a la hora de romper y saquear todo, sea público o privado.
 
No hay que llegar a la violento...
Estas protestas deberían subir al barrio alto, porque esos qls ni enterados deben estar de lo que sucede.
eso mismos me pregunto cuando la gente en realidad se ensañe con esos wnes del barrio alto Ahí sí que arderá Troya. En fin Por lo menos ya estamos parando la oreja y se rebajó la wea esperemos que algunos esperpentos dejen de webiar con el toque ya con eso van a estar livianitos el lunes y wnes sean conscientes cuando Santiago ha sido chile wn y pa la otra piñera piensa la wea que vay a hacer con toda tu trifulca de weones inoperantes antes de.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba