• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Protestas a nivel nacional no paran, #chiledespertó , Piñera con la pera.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Esto será real u otra fake news? Porque dicha publicación ya no existe.

En todo caso los antroneros deberíamos actuar masivamente y reportar esa cuenta por inapropiada (y en las razones colocar discurso de odio o incitación a la violencia). Yo ya lo hice :sisi:

¿Denunciai sin estar seguro de la weá? Puta, no estoy ni ahí con esa weona fome, pero tú mismo dijiste que hay que cerciorarse po.
 
Esto será real u otra fake news? Porque dicha publicación ya no existe.

En todo caso los antroneros deberíamos actuar masivamente y reportar esa cuenta por inapropiada (y en las razones colocar discurso de odio o incitación a la violencia). Yo ya lo hice :sisi:
el problema que mucho wn dice "no tengo twitter pero denuncien :grito: " , o no falta el antronero imbecil que mas que aportar en twitter se pone a trolear y atacar progres o tirar insultos ya sean machistas racistas etc , a a mas de uno le e visto que usan los mismos users que los de aca , buscando pelea a progres o similares , incluso no a faltado el cmd barsa usando users con cara de desmond
 
La moneda citó a los partidos politicos a dialogo...a excepcion del partido comunista. Con todo respeto pero no es hora de andar creando mayor divisionismo, al contrario deben de mostrarse cohesionados toda las mangas de ineptos y entregar soluciones que calmen la ira del populacho.
 
necesitan caos para seguir con sus noticias de mierda.

Ahora todos los eruditos dando catedra de propuestas, sacos de wea que con suerte tienen cuarto medio. Es verdad que se necesitan cambios, pero que opina la elite antroniana? que cambios se deberian hacer al corto plazo? Yo creo que en salud y pensiones deben existir cambios, una mejor calidad a bajo costo (no regalar), si las weas cuestan menos no es necesario subir el sueldo minimo, y creo que mas temprano que tarde los servicios básicos deberian ser estatales (aun cuando el estado lamentablemente sea cual sea el gobierno, es un pésimo administrador).

¿Qué tal esta lista?

1. Más y mejor educación, en serio:
a. Generar un sistema educacional básico que permita mantener a no más de 30 alumnos por sala.
b. Incluir clases de buenas costumbres y convivencia en educación básica.
c. Incluir educación cívica en educación media.
d. Generar un proyecto que busque mejorar la calidad docente del país mediante incentivos de becas y disminución de horas efectivas de clases para cada profesor.​

2. Mejor sistema de pensiones, mejor AFP:
a. Igualar las edades de jubilación hombre/mujer.
b. Aumentar el porcentaje de cotización obligatoria.
c. Generar un sistema de compensaciones para exigir que las AFP compensen a que quienes decidan cotizar en fondos de bajo riesgo, para que no tengan pérdidas en más de dos meses seguidos.
d. Prohibir las comisiones de las AFP para los fondos de los jubilados, manteniendo la opción de que sus fondos sigan en el sistema.​

3. Implementar un sistema de salud nacional gratuito, comprensivo, equitativo e igualitario:
a. El proyecto debe comprender que la necesidad de atención médica nace de la necesidad inherente a la supervivencia y no de la capacidad de pago.
b. La instauración de este sistema eliminaría los sistemas de Isapre y Fonasa.​

4. Reformar la estructura estatal:
a. Eliminar el “exceso” de representatividad, instaurando un parlamento unicameral.
b. Fusionar el ministerio de la mujer con el ministerio de la familia y el ministerio de salud con el del deporte.
c. Eliminar los cargos de gobernador y consejero regional.
d. Limitar el sueldo máximo de cualquier empleado público a no más de 20 sueldos mínimos.​

5. Generar un sistema para aumentar la transparencia de los servicios públicos en licitación:
a. Transparentar desde un principio el sistema tarifario a implementar para servicios de autopista, impidiendo cláusulas abusivas por parte de privados hacia el Estado y los usuarios.​

6. Buscar un país medioambientalmente consciente para asegurar nuestro futuro:
a. Implementar un impuesto a la huella de carbono para las empresas medianas y grandes.
b. Nacionalizar los recursos naturales, exigiendo que las empresas privadas paguen royalty por su utilización.​

8. Otras mejoras estructurales:
a. Rediseñar el Sename, para que nunca vuelvan a ocurrir las vejaciones a los derechos fundamentales de quienes no saben ni pueden protestar.
b. Implementar penas de cárcel efectivas por corrupción, colusión y delitos económicos.​

Me parece lo suficientemente amarilla :mmm:.

Para mi el tema es bastante más sencillo.
Gran parte de los problemas son causados por la endogamia política y empresarial. Por lo mismo, la mayoría de las cosas que compra el estado son carísimas y nuestros fieles servidores públicos se llevan gran parte de nuestros recursos.

Si se fortalecieran mucho mejor nuestras instituciones y tuviesen la independencia suficiente como para poder fiscalizar de forma efectiva a todo el aparato estatal, sumado a promover la meritocracia y la contratación de gente con vocación social por mejorar el país, estoy seguro que gran parte de nuestro problema social se repara en poco tiempo.

Por eso mismo el mejor gesto político que podría hacer el Parlamento ahora es rebajar su dieta y evitar que cualquier servidor público gane más de 10 sueldos mínimos, incluidos bonos.

Soñar es gratis
 
La moneda citó a los partidos politicos a dialogo...a excepcion del partido comunista. Con todo respeto pero no es hora de andar creando mayor divisionismo, al contrario deben de mostrarse cohesionados toda las mangas de ineptos y entregar soluciones que calmen la ira del populacho.

Kast dijo ne agricultura que el partido comunista es quien intenta quedarse con el poder
 
Sueña ctm. En nivel de delirio en este tema es dantesco. Por ahí otro saco huea decía que increpar a un militar era un delito, really? Esa onda con los orgasmos anales que no los deja ni pensar. aaah, pero claro, ven a un milico metiendo bala y festinan manga de patéticos acomodados. Tienen la coherencia y la humanidad en el culo monos culiaos. Tan moralistas que se ponen, aaah pero cuando les conviene noma.


Ahí está clarito. Anda a laarte la raja tonto CTM. Y esta grabado....nadie puede inventar nada. Así que el vago qlo va a tener que empezar a buscar pega para mantener el estilo de vida de principe que lleva.

Ahhh...y no se me ocurrió a mí. Está en la constitución.

Chaito CTM!!!!

:santa:
 
Vi varias cosas en la mañana entre eso 2 puntos :

1- Un Monozolano apoyando el movimiento care ' raja en 24 mentiras AM siendo que el mono extranjero no puede opinar sobre temas ajenos que no le compite




2- La parada de carros que hizo Rodrigo Ubilla a los periodistas tras preguntarle sobre los audios de Cecilia curada Morel




Consulta para @impedanci :



¿El gobierno tras la parada de carros a los periodistas significa que ahora en adelante y si es que este gobierno termina en 2022 (ojalá así sea) van entrar en conflicto con la prensa y que no seguirán con eso de caerles bien a pesar que la prensa chilena en su 98% es de izquierda?





Consulta para @Convitex 3 si es que no lo han baneado :





¿El Golpe sigue igual para esos días o no?
 
todos alegan x las carencias y nadie se atreve a decir que la culpa es de los 2 millones de ilegales que hay en este país reventando los servicios públicos, nadie tiene las bolas para decirlo ni proponer una policía de inmigracion ni mucho menos regular el tema, mientras no toquen este tema será todo igual
 


Ahí está clarito. Anda a laarte la raja tonto CTM. Y esta grabado....nadie puede inventar nada. Así que el vago qlo va a tener que empezar a buscar pega para mantener el estilo de vida de principe que lleva.

Chaito CTM!!!!

:santa:

Cimpadre
Si se aplicara ese artículo a rajatabla pues tendrían que irse no solamente el Borich, sino que al menos unos 12-14 honorables más, y me quedo corto.
 
Soy contratista aquí en Viña, y todos los sodimac cerrados. Alguien sabe si los construmart también????.
 
A muchos de esos monos los tienen metiendo sus manos en sectores estratégicos. No se cómo Piñera pudo ser tan aweonao. Obvio que esos venecos están mandando información de inteligencia a Masburro.
Se acuerdan cuando subieron una noticia que reemplazaron a muchos de los trabajadores del metro por venecos? Saben que el presidente del sindicato de trabajadores del metro es dirigente de la Cut?
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba