• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Protestas a nivel nacional no paran, #chiledespertó , Piñera con la pera.

Estado
No está abierto para más respuestas.


giphy.gif


Tengo tolerancia pero esto me hizo vomitar sangre :lol2:

Los leo de madrugada cabros :santa:

source.gif
 
La intendenta se acaba de pasear al zurdo mongolico jurguensen en canal 13, sacó hasta aplausos :lol2:

Si hay que sacar sumas y restas, la unica que saldría cin saldo a favor es la intendenta...todp el resto de todos los partidos politicos no pueden dar pie para ser considerados caudillos y los que lo han intentado se han pegado flor de porrazo (beateiz sanchez, Boric, Sharp, Jackson, el parcito de unineuromales del pc (la dubla "KaCa"), chadwick, mañalich, piñera, la vocera..etc)
Nadie pero nadie ha sabido como sacar partido de la crisis, lo que habla pesimo de nuestros politicos
 
Sociedad con un 90% de indios mezclados, con fácil un 30% de los mismos embrutecidos por una nula educación, exaltados por ideologías funestas y envalentonados por un gobierno débil.

Siempre supe que pendíamos de un hilo y que básicamente el miedo (de distintos tipos e índoles) nos mantenía contenidos.

Perdido el miedo, comienza el caos.

Vamos a salir de esta, los mismos indios también estamos del otro lado y mucho mejor preparados :cafe3:

Así es, esto va a limpiar el cajon de la fruta podrida cuando los mismos weones que defienden a estos flaites qls se den cuenta que una vez quemado todo, los flaites comenzarán a mirar a sus casas. Ahí y solo ahí se le dará la llave de la puerta a la pelá. Y a los anos nos haremos los weones.
Acuerdense cabros, la gente le tiraba maiz a los militares cuando comenzó a pasar esto mismo.
Lo bueno es que ahora la mayoria de los chilenos son burgueses.

En chile no quedaban pobres, quedaban flojos, flaites y weones. Contrario al resto de latinoamerica.
 
No creo que la izquierda sea tan weona en matar a Kast el domingo, pero con tanto zurdo y anarco fanático cualquier wea puede pasar
La izquierda es experta en utilizar a tontos útiles para sus fines. Desde pendejos de liceo de 14 años, hasta enfermos mentales reales que solo deberían estar en un psiquiátrico( solo recuerden al tipo que acuchillo a Bolsonaro: era un pobre weon de 38 años, con serios problemas mentales, había estado en psiquiátricos y era un vagabundo).
Si fuera Kast me cuidaría bastante de ellos.
 
Última edición:
:grito: ¿quien tiene la R.U.F. ?

:grito: ¿donde estas CORVOACERADO ?

Servido: https://www.biobiochile.cl/noticias...uede-disparar-durante-un-toque-de-queda.shtml

Uso militar de la fuerza: cuándo el Ejército puede disparar durante un toque de queda

soldados-armas-toque-de-queda-disparos-750x400.jpg


Debido a las masivas protestas surgidas en Santiago, muchas de las cuales terminaron con destrozos, incendios y personas lesionadas, el jefe de la Defensa Nacional, general Javier Iturriaga, determinó decretar toque de queda en las provincias de Santiago y Chacabuco, junto a las comunas de San Bernardo y Puente Alto.

La medida excepcional regirá desde las 22:00 horas de este sábado y hasta las 07:00 de este domingo. En la práctica, significa que ninguna persona podrá encontrarse fuera de su casa sin la autorización expresa de un salvoconducto emitido por la autoridad.

¿Qué pasa con quienes se arriesguen a salir de sus casas sin un permiso? ¿Pueden los militares hacer uso de sus armas contra ellos?

La forma en que proceden las Fuerzas Armadas durante un estado de excepción están definidas en un RUF, Reglas del Uso de la Fuerza, las que determinan en qué casos y de qué manera actuarán los uniformados.

Uso de Armas
El RUF impide a los militares apuntar con armas de fuego en dirección a una persona salvo en caso de que esto sea necesario. Sin embargo permite realizar disparos de advertencia, así como el uso de equipos antidisturbios.

Detener, Registrar y Desarmar
Los militares pueden detener a individuos o grupos que sean sorprendidos cometiendo daños o agresiones, siempre que estos sean en flagrancia y constituyan delitos.

Nivel de Fuerza – Autoriza fuerza NO Letal
Los efectivos de las Fuerzas Armadas podrán usar fuerza NO letal, ante un intento hostil de individuos o grupos, evitar la fuga de personas detenidas, grupos que limiten la libertad de movimientos de fuerzas militares o de socorro, y quienes intenten sustraer o dañar a personal militar.

Nivel de Fuerza – Autoriza FUERZA LETAL
Los efectivos de las Fuerzas Armadas podrán usar FUERZA LETAL para defenderse ellos mismos o a civiles contra actos hostiles, en zonas de peligro durante desplazamientos o por rutas que representen algún tipo de riesgo.

Los cinco detonantes de las protestas e incidentes en diferentes puntos del país
También podrán usar FUERZA LETAL para proteger al personal, vehículos, material, áreas o bienes que hayan sido determinados por el Comandante de Fuerzas, para evitar actos hostiles o evitar perpetrar actos hostiles.

Definiciones
Fuerza Letal: nivel de fuerza con la intención de causar o que podría causar la muerte. Es el último grado o nivel de fuerza.

Actos Hostiles: Acto perpetrado con la intención de causar la muerte o un daño fisico importante.

Disparos de advertencia: Disparo efectuado a un blanco seguro, para evitar causar daños personales o colaterales.

Legítima Defensa: Uso de la fuerza necesaria y proporcionalidad incluyendo excepcionalmente fuerza letal, por un individuo o grupo con el fin de defenderse a sí mismo, a su unidad o civiles ante un acto hostil, o sea, con intención de causar muerte o gravísimo daño.
 
Inteligencia del Ejército (según mi fuente), además de estar investigando las células terroristas que atacaron el fin de semana, se encuentra fuerte en una campaña de "guerra psicológica" que implica básicamente acercar los militares a la ciudadanía. Es algo que hemos visto desde ayer tanto en las calles como en las redes sociales. La orden incluso ha sido dada a los soldados que están en la calle para que cambien la imagen de las fuerzas de orden entre la población, básicamente tranquilizar a la gente y quitarle el miedo para que todo vuelva a la normalidad, algo que se está logrando de a poco. Por eso ayer vimos por ejemplo a militares jugando a la pelota con la gente y han salido tantos videos en la misma onda.

TRANQUILIZAR A LA GENTE, ZURDOS HIJOS DE PUTA. Qué manera de salir trasquilados estos weones.

PS: :paranoico: cada vez que hablo de mi fuente me cago de miedo de que me van a venir a tumbar la puerta y mandarme a Guantánamo jajaja

pero los zurdos andan haciendo contracampaña en RRSS para continuar con la destrucción y el caos , hay que utilizar eso en su contra
 
Entonces cuál sería la verdadera razón? :mmm:
Los tienen reservados por si acaso, por eso es que los números no cuadran con el poco contingente de militares que hay en las calles. Recuerda que aún tenemos la famosa HV3 y más encima con todo esto se generó otro problema estratégico.
 
Este pais es callampa, aca cualquiera dice una tontera, no corrobora antes y todos creen. Un claro ejemplo fue lo de Metro Baquedano, se hizo viral y no habia evidencia o indicios que era cierto. Asi que saca tus conclusiones.


Ahora mismo siguen con esa hueá en la TV, siendo que ya se demostró que fue un tongo ¿Se informarán los propios periodistas de que es fake? ¿O lo hacen de adrede? Porque no me quedan otras explicaciones para continuar con esa mentira.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba