• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Debe pedir disculpas al país: Comunista director del INDH acusa falsamente a dos PDI por torturas

smoke9

Exiliado
Registrado
2018/07/08
Mensajes
412
Sexo
Macho
Tenso momento entre directores de PDI e INDH: Espinosa le exigió a Micco "pedirle disculpas a Chile"


file_20191024162852.jpg


La máxima autoridad de la policía civil criticó que el abogado involucrara a dos detectives en una denuncia por torturas. Este último contestó que durante estos días "es evidente que los riesgos de cometer errores son grandes".


Un tenso momento se vivió este jueves durante la comisión de Derechos Humanos del Senado entre el director de la Policía de Investigaciones (PDI), Héctor Espinosa, y el del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Sergio Micco. Ello, luego que este último involucrara a dos detectives en una denuncia por torturas y apremios en la comisaría ubicada al interior de la estación de Metro Baquedano dada a conocer ayer, en medio de la crisis social que atraviesa Chile.


Ante los parlamentarios, Espinosa explicó que recibió un llamado de Micco en que le exigía iniciar un sumario por la presunta responsabilidad de sus policías. Sin embargo, agregó, "no le quise responder inmediatamente, porque estaba absolutamente convencido que no era así". En esa línea, indicó que aquello que los involucraba era que los policías en cuestión habían sido convocados para acompañar a dos jueces del 7° Juzgado de Garantía de Santiago al recinto policial para levantar evidencia.

"Me pareció de una absoluta irresponsabilidad que sin verificar los datos se entregue a la ciudadanía, en un momento de efervescencia donde hay mucha intranquilidad, información errada", acotó Espinosa. Y recalcó: "Quiero decirle al señor del INDH que lo hago esto en representación de mi gente. Usted me pide disculpas a mí, (pero) tiene que pedirle disculpas a Chile. Tiene que pedirle disculpas también a los 12.700 detectives".

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2019/10/24/965332/PDI-INDH-tenso-disculpas.html
 
La PDI corriendo maximo riesgo, cagados de susto en varias poblaciones, y este csm. webiando, como mostraron su verdadero rostro, totalmente ideológica la cagá de institución :sisi:.
 
excelente que hayan dado cobertura a la parada de carros, pero Micco esta haciendo bien la pega, con su webeo ya ha generado un clima de torturas por parte de las policias y ffaa que aunque demuestren lo contrario, la prensa ya informó y las bertas y lalos se quedan con la acusación como una realidad.
 
En un último atisbo de prepotencia, Micco le señala al PDI si el nunca ha cometido errores por una información entregada por un subalterno, a lo que Héctor Espinoza, se lo culea, encarandole, que de haber cometido errores, estos serían dentro de su institución y no enlodaria a otra.
 
El señor Micco debe tener un poco mas de cuidado al dar declaraciones y no caer en las mentiras tan bien acostumbradas por los derechistas.
No debe caer en lo mismo q hizo el delincuente Piñera en su primer gobierno, quien destruyo la credibilidad de varias instituciones publicas.
Si tiene q dar las disculpas q correspondan, q asi sea y de paso deberia ver la opcion de renunciar.

No mas derecha
chaolin
 
Volver
Arriba