• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Supr3me

Hij@'e Puta
Registrado
2006/03/14
Mensajes
8.987
Sexo
Macho
Logo_Grupo_de_Puebla.png


Vamos a algo aun mas grande en dimensiones de lo que esta ocurriendo en Chile, sino a nivel global,
y es un fenomeno del que ya todos los analistas internacionales estan hablando.

El Foro de Puebla (ex Foro de São Paulo ) y su Brisita Bolivariana expuestos por uno de sus principales y mas oscuros gestores



Pero si los conflictos empezaron el viernes 18 de Octubre de 2019, ya la Organización de los Estados Americanos (OEA) estaba confirmando esta situación el 16 de octubre de 2019 (2 días antes) de parte del Foro de Puebla en su pagina oficial con un comunicado:

_______________________________________________________________________________________

Comunicado de la Secretaría General de la OEA
16 de octubre de 2019


Las actuales corrientes de desestabilización de los sistemas políticos del continente tienen su origen en la estrategia de las dictaduras bolivariana y cubana, que buscan nuevamente reposicionarse, no a través de un proceso de reinstitucionalización y redemocratización, sino a través de su vieja metodología de exportar polarización y malas prácticas, pero esencialmente financiar, apoyar y promover conflicto político y social.

Las “brisas bolivarianas”, a las que ha hecho referencia el presidente de la ilegítima asamblea nacional constituyente bolivariana, han traído desestabilización, violencia, narcotráfico, muerte y corrupción. El costo mayor lo ha pagado el propio pueblo venezolano, pero los países del continente hoy también están pagando un alto precio por la crisis provocada por la dictadura venezolana.

Las brisas bolivarianas no son bienvenidas en este hemisferio. Condenamos firmemente la amenaza de exportar malas prácticas y desestabilización a Colombia realizada por ese personero de la dictadura bolivariana.

La estrategia de desestabilización de la democracia a través del financiamiento de movimientos políticos y sociales ha distorsionado las dinámicas políticas en las Américas. Durante años, la dictadura venezolana, con apoyo de la dictadura cubana, institucionalizó en la región sofisticadas estructuras de cooptación, represión, desestabilización y de propaganda mediática. Por ejemplo, el financiamiento de la dictadura venezolana a campañas políticas ha sido una de las formas efectivas para incrementar capacidades de generar conflictividad.

La crisis en Ecuador es una expresión de las distorsiones que las dictaduras venezolana y cubana han instalado en los sistemas políticos del continente. Sin embargo, lo que también han demostrado los hechos recientes es que la estrategia intencional y sistemática de las dos dictaduras para desestabilizar las democracias ya no es efectiva como en el pasado.

La Secretaría General de la OEA reafirma su obligación de proteger los principios democráticos y los derechos humanos, y de defenderlos donde éstos sean amenazados. Asimismo, se mantiene a la disposición de los Estados Miembros en sus esfuerzos para hacer frente a los factores de desestabilización organizados por la dictadura venezolana y cubana.

Referencia: C-081/19
_______________________________________________________________________________________

Pero, ¿Que es este foro o Grupo de Puebla?

Grupo-de-Puebla-696x522.jpg


Los ex presidentes Rafael Correa, Lula Da Silva, Dilma Rousseff, Ernesto Samper, Fernando Lugo y José Luis Rodríguez Zapatero son algunas de las 32 personalidades de izquierda que componen el Grupo de Puebla.

En diversos sectores se cuestionan si este grupo será el sucesor del Foro de São Paulo. Esta organización fue creada a fines de 1990 por Fidel Castro y Lula da Silva.

La organización se define como un espacio de reflexión y de intercambio político en Latinoamérica. Se fundó el 14 de julio de 2019 y en ella también participan los senadores chilenos José Miguel Insulza y Alejandro Navarro.

Segun la opinion de Hugo Guerra del Periodico https://www.expreso.com.pe sus objetivos son los siguientes:

"Los objetivos definidos por diez cabecillas marxistas en julio de este año son desestabilizar a Duque, Bolsonaro y Lenín Moreno; impedir la reactivación del TIAR; desmantelar el Grupo de Lima; romper el bloque democrático en la OEA; e instaurar un gobierno socialista en el Perú."

Sabrina Martin del periodico PANAMAPOST los presenta asi:

"Grupo de Puebla: el nuevo brazo del socialismo para desestabilizar América
Todo indica que el objetivo es sembrar más desestabilización y violencia en la región"

grupo-de-puebla.jpg

«Bogotá, Quito, Barcelona, Santiago… apenas el comienzo». (Prensa Latina)

"Mientras países de la región enfrentan diferentes crisis y conflictos como Argentina, Chile y Ecuador, líderes de izquierda buscan fortalecerse no solo para respaldar a la tiranía de Nicolás Maduro en Venezuela, sino también para continuar con la peligrosa línea del Foro de Sao Paulo. Se trata del Grupo de Puebla, también conocido como «Progresivamente», una nueva coalición creada para enfrentarse directamente al Grupo de Lima y contra otros líderes democráticos de la región.

Todo indica que el verdadero objetivo es acabar con el Grupo de Lima, desmantelar a la Organización de los Estados Americanos (OEA) con nuevos gobiernos de izquierda, y de no lograrlo desestabilizar por medio del uso de la violencia a países democráticos y a gobiernos de derecha."




Pedro A. Urruchurtu

✔@Urruchurtu


Parte de mi conversación de hoy con @RodriguezGladys en @TVVnoticias.

“No es casual que lo que comienza como protesta contra una medida económica, termine por exigir salida del gobierno que la toma. Allí entran el caos e intenciones del Foro de São Paulo y del Grupo de Puebla”.



"Ya son al menos tres grupos políticos y diplomáticos de izquierda, el de Puebla, el de Sao Paulo y el Grupo de Contacto, que se crearon en la región y tienen como objetivo defender a las dictaduras y regímenes de América Latina, respaldar el diálogo con el chavismo, lo cual le ha permitido reacomodarse en el poder, condenar las sanciones contra la tiranía y auspicia elecciones en Venezuela en medio de un sistema sin garantías democráticas."

"De un momento a otro América Latina se ha convertido en foco de protestas violentas lideradas por movimientos prosocialistas para desestabilizar la región. El mismo Maduro ha celebrado que los planes del Foro de Sao Paulo están teniendo éxito. Al mismo tiempo, la izquierda empieza a mover sus fichas y crea el Grupo de Puebla. Todo parece estar orquestado."

"Se trata de 30 líderes izquierdistas de América Latina y España que en julio se reunieron en Puebla, México, para fundar un movimiento que hiciera contrapeso al llamado Grupo de Lima, el cual había tomado la batuta en la lucha contra la dictadura en Venezuela.

"Entre sus miembros se destacan los expresidentes Lula da Silva y Dilma Rousseff, de Brasil; Fernando Lugo de Paraguay; Ernesto Samper de Colombia; Leonel Fernández de República Dominicana y José Luis Rodríguez Zapatero de España."

Además, aparecen los dirigentes Carlos y Marco Enríquez Ominami por Chile, junto al exsecretario de la OEA, José Miguel Insulza; Yeidckol Polevsky, representante de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México; y Daniel Martínez, candidato a presidente del Frente Amplio de Uruguay.

Aunque en la reunión de Puebla no hubo presencia del chavismo, allí se acordó defender a la revolución bolivariana, condenar la aplicación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) en la OEA y otorgarle el liderazgo al candidato argentino Alberto Fernández, una vez este asuma la Presidencia de su país."

Nada es casualidad

"En Ecuador, donde el presidente Lenín Moreno había anunciado el fin de un paquete de subsidios para sanear las finanzas del Estado, terminó con graves protestas sociales que se tornaron violentas. Según información oficial y las mismas denuncias de las autoridades, había decenas de detenidos venezolanos ligados al chavismo en Venezuela y hasta al grupo narcoterrorista FARC.

En Santiago de Chile sucedió algo similar. Tras el anuncio del presidente Sebastián Piñera sobre el aumento del pasaje del Metro, iniciaron las protestas violentas, que se expandieron con saqueos, destrozos e incendios en el Metro. También se registró la presencia de ciudadanos venezolanos; entre ellos el reconocido comunicador chavista Pedro Carvajalino, quien confesó a través de sus redes sociales que estaba en Chile «encapuchado» y protestando contra Piñera."



carvajalinozk



73425447_2293541700958778_7441126185878851511_n.jpg


"Para el politólogo Pedro Urruchurtu, profesor universitario y director del programa para América Latina de la Federación Internacional de Juventudes Liberales (IFLRY), nada de lo que está sucediendo en la región es casualidad. Asegura que se trata de un plan armado por los movimientos de izquierda de la región para retomar a toda costa el poder."


Pedro A. Urruchurtu

· 18 oct. 2019

En respuesta a @Urruchurtu
Tienen todo un sistema de medios propios (InfoNodal) y externos (RT, Telesur, etc.) listos para hacer su trabajo de reimpulso de la izquierda y del reacomodo de la región.

En tiempo de repliegue se han reorganizado, por no haberlos derrotado a tiempo, comenzando por Venezuela.

Pedro A. Urruchurtu

✔@Urruchurtu


Si usted prefiere ignorar esto y creer que es una teoría conspirativa, puede hacerlo, pero no se queje cuando la región vuelva a estar sumida en un escenario dantesco, entre izquierdas y criminalidad disfrazada de progresismo, con un discurso renovado contra el "neoliberalismo".

Urruchurtu no deja cabos sueltos y recuerda que los miembros del Grupo de Puebla «se ha pronunciado contra Duque, contra Bolsonaro, contra Lenín Moreno y han rechazado la invocación del TIAR en el conflicto venezolano».

El especialista asevera que el principal objetivo de esta nueva coalición es «acabar» con el Grupo de Lima y el bloque democrático de la OEA, que hasta ahora ha sido firme en condenar al régimen de Maduro.

“Casualmente se reúnen diez días antes de reunión Foro de Sao Paulo, que se realizó en Caracas, y desde entonces ha comenzado una ola desestabilizadora que se escuda en protestas sociales contra gobiernos que han cambiado su rumbo a políticas de liberalización económica”, señaló.

"No entender que todo lo que ocurre a esta hora en la región es un plan orquestado y articulado para socavar las bases de la democracia, es terminar entregándole la región a quienes quieren destruirla, incluyendo a España. Bogotá, Quito, Barcelona, Santiago… apenas el comienzo."

"Lo mismo afirma el argentino Agustín Laje, licenciado en ciencias políticas, quien también fue claro en señalar: «Golpe de Estado en Perú, desestabilización en Ecuador y en Chile. La izquierda se hizo de México, y probablemente ahora de Argentina. En el medio, el Grupo de Puebla, reconversión del Foro de Sao Paulo. Nada de esto es espontáneo».

De hecho, las declaraciones de los especialistas coinciden con las recientes aseveraciones de Maduro y el segundo hombre más poderoso del chavismo, Diosdado Cabello. Ambos aseguraron que «el plan está teniendo éxito en Latinoamérica» y amenazan con que «la brisita bolivariana se extienda por la región»."

https://es.panampost.com/sabrina-martin/2019/10/22/grupo-de-puebla-socialismo/

¿El plan va en pleno desarrollo, victorioso?



Mejor veamos quienes componen el Grupo o Foro de Puebla en su pagina: http://progresivamente.org/

Invitados e invitadas
Beatriz-Paredes.png


Beatriz Paredes

Socióloga y posgrado en Literatura Hispanoamericana. Fue Diputada al Congreso de la Unión de México por Tlaxcala, como también Gobernadora del estado de Tlaxcala entre 1987 y 1992. Fue Secretaria General y Presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI). También ha sido Embajadora de México en Cuba en Brasil. Ha sido presidenta del Congreso de la Unión, la Cámara de Diputados y el Senado de la República. Desde el 2018 se desempeña como senadora del Congreso de la Unión de México. Ha recibido numerosos premios y condecoraciones.

Rafael-Correa.png


Rafael Correa

Ex Presidente, Ecuador

Fernando-Haddad.png


Fernando Haddad

Académico y político. Ha escrito 5 libros. Fue alcalde de São Paulo y Ministro de Educación durante los gobiernos de Lula da Silva y Dilma Rousseff. En 2018 fue candidato a la presidencia del Partido de los Trabajadores (PT). Es cinturón negro en tae-kwon-do.

Daniel-Marti%CC%81nez.png


Daniel Martínez

Ingeniero Industrial Mecánico. Fue Ministro de Industria, Energía y Minería, Senador de la República e Intendente de Montevideo. Actualmente es candidato a la presidencia por el Frente Amplio, tras ganar la interna de su partido, y cuenta con grandes posibilidades de convertirse en el nuevo presidente de Uruguay. Goza de muy buena imagen pública. Tiene 3 hijas y 7 nietos.


Camilo-Lagos.png


Camilo Lagos

Economista, y experto en minería. Fue miembro de la Comisión Nacional del Litio, que diseñó, durante el mandato de Michelle Bachelet, la política de desarrollo de la minería del litio en Chile. El 2010, junto a Marco Enríquez-Ominami, participó de la fundación del Partido Progresista, siendo su vicepresidente de programa, y secretario general. Participó activamente de las campañas presidenciales de Marco Enríquez-Ominami el 2013 y 2017. Actualmente es el presidente nacional del Partido Progresista de Chile y de la Fundación Progresa. Es un gran chef amateur.

Clara-Eugenia-Lo%CC%81pez-Obrego%CC%81n.png


Clara López Obregón

Economista (Harvard) y abogada ( UniAndes-Colombia). Ha sido Presidenta del partido Polo Democrático Alternativo y su candidata presidencial cuando el apoyo de la izquierda contribuyó efectivamente a la elección en 2a vuelta de Juan Manuel Santos y su proyecto de paz. Anteriormente, sus denuncias de la parapolítica y los falsos positivos llevaron a 70 parlamentarios a la cárcel y a una depuración del Ejército. Ha sido Ministra de Trabajo, Alcaldesa de Bogotá (D) y Auditora General de la República.

Pedro-Brieger.png


Pedro Brieger

Periodista y sociólogo argentino. Especializado en política internacional. Es catedrático en la Universidad de Buenos Aires, colaboró con varios medios gráficos y condujo durante once años el programa Visión siete Internacional, por el cual fue galardonado en dos ocasiones. Actualmente dirige Nodal, portal de noticias que refleja y da cuenta de los procesos políticos, económicos, sociales, educacionales y culturales de la región latinoamericana y del Caribe. Por sus libros, programas de radio, televisión y cobertura periodística recibió numerosos premios y reconocimientos.

Alejandro-Navarro.png


Alejandro Navarro

Profesor de filosofía y licenciado en educación. Durante su vida estudiantil, fue un destacado dirigente universitario opositor a la dictadura de Pinochet. Ha sido parlamentario desde 1994. Su votación como parlamentario, ha estado dentro de las primeras mayorías nacionales. El 2017 se presentó como candidato a la presidencia. Actualmente es Senador del Partido Progresista de Chile. Es un gran promotor de la fiscalización, la transparencia y la rendición de cuentas, y promotor de la integración latinoamericana.


Marco-Enriquez-Ominami.png


Marco Enriquez-Ominami

Cineasta y licenciado en filosofía. Fue Diputado por el Partido Socialista. Se destacó por ser pionero en levantar una agenda de reformas progresistas en libertades ciudadanas. El 2009, irrumpe como candidato presidencial independiente logrando un histórico 20%. Si bien, no logró pasar a segunda vuelta, se le considera como el hecho político que terminó con 20 años de transición. Lideró la fundación del Partido Progresista (PRO) por el cual se presentó dos veces candidato a la presidencia (2013 y 2017). También fundó y presidió la Fundación Progresa. En artes visuales es reconocido por varias series y películas, entre las que destacan los documentales recientemente producidos: “Rapa Ariki Matatoa”, y “Al Fondo a la Izquierda”. Su debilidad son los perros, MEO, un perro que adoptó el 2009, es el más famoso.

Carlos-Sotelo-Garci%CC%81a.png


Carlos Sotelo García

Político mexicano, miembro del Partido de la Revolución Democrática. En el Comité Ejecutivo Nacional del PRD ha ocupado carteras de 1999 a 2005, entre las que están Secretario de Imagen y Propaganda, de Organización, de Ejercicio Gubernamental y de Acción Electoral. En 2005 fue Subsecretario de Desarrollo Político del gobierno de Zacatecas. Ha formado parte de la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática y fue Senador plurinominal para el periodo de 2006 a 2012.

Karol-Cariola.png


Karol Cariola

Obstetra. Actual Diputada por el Partido Comunista. Fue presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción, y una de las líderes del movimiento estudiantil del 2010 y 2011. También fue secretaria general de las Juventudes Comunistas. Tiene un gusto por el canto, y ha incursionado en algunas presentaciones en vivo.

Gabriela-Rivadeneira.png


Gabriela Rivadeneira

Licenciada en Gestión para el Desarrollo Local Sostenible. Se desempeñó como Presidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador, primera gobernadora mujer de Imbabura, viceprefecta provincial, vicealcaldesa de Otavalo y concejala cantonal. Actualmente ocupa el cargo de Asambleísta Nacional. Fue una de las personas más jóvenes en dirigir un parlamento en América Latina.


Dilma.png


Dilma Rousseff

Ex Presidenta, Brasil.

Lula.png


Lula Da Silva

Ex Presidenta, Brasil.

Esperanza-Marti%CC%81nez-e1562299112557.png


Esperanza Martínez

Médica. Fue Ministra de Salud Pública y Bienestar Social (2008-2012). Durante su gestión implementa el plan Atención Primaria a la Salud, permitiendo el acceso a más de 2 millones y medio de personas y establece la gratuidad a todos los servicios prestados en Centros Asistenciales. Fue considerada la mejor Ministra de la gestión. Actualmente es Senadora por la Concertación Frente Guasú.

Aloizio-Mercadante.png


Aloizio Mercadante

Economista. Fue uno de los fundadores del Partido de los Trabajadores (PT). Fue Diputado y Senador por el Estado de São Paulo. Durante el Gobierno de Dilma Rousseff, fue Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de Brasil, Ministro de Educación y jefe de gabinete de la Presidencia de la República. Es reconocido por sus habilidades negociadoras.


Fernando-Lugo.png


Fernando Lugo

Ex Presidente, Paraguay

Guillaume-Long.png


Guillaume Long

Francés de nacimiento, estudió Historia y Ciencias Políticas. Es también Ph.D. de la Universidad de Londres. Radicado en Ecuador desde 1996, entró tempranamente al gobierno de Rafael Correa como asesor de la Secretaria Nacional de Planificación y Desarrollo. El 2013 fue nombrado Ministro Coordinador de Conocimiento y Talento Humano. Posteriormente fue nombrado Ministro de Cultura y Patrimonio, y el 2016, Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana. Hasta el 2018, fue Representante Permanente del Ecuador ante la Organización de las Naciones Unidas. Jugó un rol importante en la facilitación del diálogo entre el Gobierno Colombiano y el ELN.

Ernesto-Samper.png


Ernesto Samper

Es Abogado y economista. Ex-Presidente de la República entre 1994 y 1998. Del 2014 al 2017, ocupó el cargo de Secretario General de la UNASUR. Entre otros cargos, fue Senador de la República y Ministro de Desarrollo Económico, durante la presidencia de César Gaviria Trujillo. También ocupó el cargo Embajador de Colombia en España. Durante su gobierno, destacaron la creación del Ministerio de Cultura; la entrega de tierras a las comunidades indígenas y afrocolombianas; además del programa Plante, para la sustitución de cultivos ilícitos; y la aprobación de los protocolos I y II de la Convención de Ginebra, relacionados con el respeto a los derechos humanos en medio del conflicto armado interno. Es un líder comprometido con la paz de su país.

Carlos-Alfonso-Tomada.png


Carlos Alfonso Tomada

Abogado. Fue Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social bajo los gobiernos de Néstor Kirchner (2003-2007) y Cristina Fernández (2007-2015). Actualmente es Legislador de la Ciudad de Buenos Aires, donde es jefe del Bloque del Frente para la Victoria (FPV). Dirige el Centro de Estudios del Trabajo y el Desarrollo (CETyD), de la Universidad Nacional de San Martín.


Jorge-Enrique-Taiana.png


Jorge Enrique Taiana

Sociólogo argentino. Fue embajador de Argentina en Guatemala. Bajo los gobiernos de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández de Kirchner ocupó el cargo de Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina. También ha sido Legislador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Actualmente desempeña el cargo de diputado del Parlasur. Desde joven lo apodaron “el canciller” por su aspecto impecable y habilidades diplomáticas.

Carlos-Ominami.png


Carlos Ominami

Economista. Jugó un rol clave en la conformación de la Concertación de Partidos por la Democracia, alianza que derrotó al dictador Pinochet en el plebiscito de 1988. Fue Ministro de Economía durante el Gobierno de Patricio Aylwin, primer presidente democrático después de 17 años de dictadura. Fue 16 años Senador de la República. Por su labor en estrechar relaciones entre Chile y Japón, recibió el Cordón de la Orden del Sol Naciente, una de las máximas distinciones que otorga el país Nipón. Juega periódicamente tenis con su hijo Marco Enríquez-Ominami.

Jose%CC%81-Miguel-Insulza.png


José Miguel Insulza

Abogado y académico. Actual Senador de la República. Militante del Partido Socialista de Chile. Se desempeñó como Ministro de Relaciones Exteriores y Secretario General de la Presidencia, durante el mandato de Eduardo Frei, y Ministro del Interior durante el gobierno de Ricardo Lagos. Además, ocupó el cargo de Secretario General de la OEA. Lo llaman “El Panzer” (tanques alemanes de la II Guerra Mundial) porque jamás se amedrenta ante un problema.

Cuauhte%CC%81moc-Ca%CC%81rdenas.png


Cuauhtémoc Cárdenas

Político mexicano, hijo del expresidente Lázaro Cárdenas del Río y fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD). Fue tres veces candidato a la Presidencia de México y el primer Jefe de Gobierno del Distrito Federal electo por votación. Durante su militancia en el PRD se le describió como su líder moral. Retratado como un padre amoroso, les inculca a sus hijos su amor por la lectura y los viajes.


Julia%CC%81n-Andre%CC%81s-Domi%CC%81nguez.png


Julián Andrés Dominguez

Abogado y político argentino. Reconocido dirigente peronista, ocupó varios cargos públicos. Fue Intendente de Chacabuco, Ministro de Obras Públicas de la Provincia de Buenos Aires y Diputado Provincial entre otros. En el año 2009 fue nombrado Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, cargo que ocupó hasta 2011 cuando resultó electo diputado nacional y posteriormente Presidente de la Cámara de Diputados. Fue el impulsor del Plan para restaurar el Palacio del Congreso Nacional.

Felipe-Sola%CC%81.png


Felipe Solá

Ingeniero agrónomo. Fue vicegobernador de la provincia de Buenos Aires de 1993 al 2002, y gobernador desde el 2002 al 2007, durante la presidencia de Néstor Kirchner. Actualmente es diputado nacional por dicha provincia, desde el año 2009. Antes de ingresar a la política se dedicó a la enseñanza y la investigación.

Yeidckol-Polevnsky.png


Yeidckol Polevnsky

Presidió la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación. Fue Senadora al Congreso de la Unión por Estado de México del 2006 al 2012, donde ocupó el cargo de Vicepresidenta del Senado. Actualmente es Presidenta de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

Leonel-Ferna%CC%81ndez.png


Leonel Fernández

Ex Presidente, República Dominicana


Jose%CC%81-Luis-Rodri%CC%81guez-Zapatero.png


José Luis Rodríguez Zapatero

José Luis Rodríguez Zapatero es un político Español licenciado en Derecho, dio clases de Derecho Constitucional en la Facultad de Derecho de la Universidad de León desde 1982. En 1986 fue elegido Diputado en Cortes Generales por Madrid, posteriormente fue Diputado en Cortes Generales de España por León. También fue Presidente de turno del Consejo de la Unión Europea, Secretario General del PSOE, Consejero de Estado y Vicepresidentes primeros (2004-2010). El 16 de abril de 2004 es elegido Presidente del Gobierno Español, terminando su mandato el 21 de diciembre de 2011.



Seguimos (dejare 2 paginas vacias posteriormente para actualizar cosas)
 
LA INCREÍBLE TEORÍA DE JAVIER MILEI QUE EXPLICA LA CRISIS DE CHILE (Y POR QUÉ PUEDE LLEGAR AL PAÍS)
DE QUÉ SE TRATA LA POLÉMICA TEORÍA DEL ECONOMISTA LIBERTARIO QUE EXPLICARÍA EL CAOS EN LA REGIÓN.

javier_milei_crop1565794320355.jpg_1484051676.jpg


Durante un diálogo con Radio Latina, Javier Milei expresó su opinión respecto a si era imaginable un escenario similar al de Chile o Ecuador en la Argentina. "¿No te parece raro que estalló Perú, que estalló Chile, que estalló Ecuador, no será que detrás de esto está el grupo Puebla, es decir, la puesta al día del grupo de San Pablo?", preguntó retóricamente Milei.



"Son una manga de HDP, zurdos de m... que quieren establecer la Unión Soviética hispana", ante esto, el periodista que conducía el programa; Eduardo Serenellini, puso al aire un video del presidente venezolano Nicolás Maduro que se refería justamente al plan de ese grupo.

A esto, Javier Milei critica nuevamente a quienes el llama "comunistas" y dice que las crisis recientes en los países latinoamericanos responde a un plan de este grupo. Serenellini luego le plantea al economista que en nuestro país le dejaron "la mesa servida" en relación a la situación de crisis económica que vive la Argentina que incluye crisis de empleo y de consumo al igual que aumento pronunciado de la pobreza.

"Te tomó el punto. Macri agarró y le dio todo el poder a un comunista como Marcos Peña. Antes que tocar el gasto público prefiere cortarse un brazo. El peronismo estaba muerto y Peña lo revivió el 28 de diciembre de 2017", expresó Milei en referencia a la fecha en la que el gobierno cambió las metas de inflación del 10% al 15% y fue fuertemente rechazado por los mercados.

Fuera de Chile la gente tiene la cabeza mas fria y se ve claro que todo esto esta organizado por este grupo, con muchos analisis al respecto, precisamente de analistas internacionales.













Pero como fue el conflicto en Ecuador?

Quito, en zona de "guerra"; protestan contra Lenín Moreno
La policía lanzó gases lacrimógenos contra los manifestantes junto al Parlamento, en la capital de Ecuador
Ecuador%20protestas


EFE

La capital de Ecuador se vio sacudida por enfrentamientos, en el décimo día de disturbios contra los planes de austeridad del presidente Lenín Moreno, en una jornada en la que cerraron los mercados locales y la policía lanzó gases lacrimógenos contra los manifestantes junto al Parlamento.

Las calles del centro de Quito parecían una zona de guerra, envueltas en humo, repletas de ladrillos tirados y pequeños incendios, mientras grupos de personas se escondían detrás de muros y barricadas caseras en busca de protección.

Grupos de derechos humanos y manifestantes han denunciado la dura represión policial y han instado a las autoridades a mostrar contención. La policía dijo que las protestas no están siendo pacíficas.

Len%C3%ADn%20Moreno


Un manifestante lanzó un cóctel Molotov contra agentes antidisturbios, según un testigo de Reuters.

Los enfrentamientos estallaron antes de la hora prevista de inicio de la última protesta para exigir a Moreno que rechace una ley que aprobó la semana pasada y que pone fin a cuatro décadas de subsidio a los combustibles, una parte clave en sus esfuerzos por controlar el déficit fiscal tras firmar un acuerdo de préstamo por 4 mil 200 millones de dólares con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Moreno se ha negado en repetidas ocasiones a dar marcha atrás en la medida y los organizadores de la protesta han rechazado su propuesta de celebrar conversaciones directas, por considerarlo un intento de dividir a los grupos indígenas que han liderado las marchas en los últimos días.

Una veintena de mercados de alimentación cerraron sus puertas en Quito por la amenaza de violencia, según la Agencia de Coordinación Distrital del Comercio, que representa a los mercados de la ciudad. El organismo dijo que grupos de manifestantes exigieron el cierre a varios mercados el sábado.

Protestas%20contra%20Len%C3%ADn%20Moreno


Al exterior del distrito histórico de Quito -epicentro del conflicto- las calles estaban vacías y las tiendas cerradas en los distritos del norte y el sur, según un testigo de Reuters.

En la zona norte, personas quemaban llantas en apoyo a manifestantes indígenas y flamean banderas con el lema "Fuera Lenín", señaló una testigo de Reuters. En uno de los barrios populares de este área se bloqueó el paso a los vehículos.

Denuncias de violencias
Los manifestantes están irritados por lo que consideran ataques desproporcionalmente violentos por parte de la policía. Los organizadores de las protestas mostraron videos con gente herida, pero el gobierno de Moreno guarda silencio y canceló de forma abrupta una conferencia de prensa convocada el sábado.

Moreno afirma que las autoridades han sufrido actos extremos de violencia y ha acusado -sin pruebas- al presidente venezolano, Nicolás Maduro, y al exmandatario ecuatoriano Rafael Correa de enviar a personas para atizar los disturbios durante las protestas. Ambos rechazaron las acusaciones.

El viernes, después de que Moreno propuso por vez primera conversaciones directas con los organizadores de las protestas, la policía disparó gases lacrimógenos contra una multitud reunida de forma pacífica frente a la Asamblea Nacional, según un testigo de Reuters. Los enfrentamientos se extendieron pasada la medianoche y se reanudaron en las primeras horas del sábado.

Protestas%20contra%20Len%C3%ADn%20Moreno


Al menos cuatro personas han perdido la vida en las revueltas, mientras que varios cientos han resultado heridos y han sido arrestados.

Los manifestantes han cerrado pozos petroleros en varias partes del país, reduciendo la producción en más de 1 millón de barriles de crudo hasta la fecha, dijo el Ministerio de Energía el sábado. Una mina de cobre de propiedad china anunció la limitación temporal de sus operaciones como medida de precaución.

Naciones Unidas reiteró su oferta de ayudar a mediar en el conflicto. "Estamos listos para apoyar un proceso eficiente e inclusivo que genere soluciones duraderas para el desarrollo y la paz del país", dijo en Twitter la representación de la ONU en Ecuador.

El FMI es desde hace tiempo un imán para los conflictos en América Latina. El presidente argentino, Mauricio Macri, sufrió una dura derrota en las primarias de agosto en medio de una dura oposición al acuerdo firmado con el organismo el año pasado.

SIMILAR?


Juan Guaidó

✔@jguaido

Mientras el presidente @Lenin Moreno trabaja por mantener y fortalecer la República e instituciones de Ecuador, un grupo financiado por los cómplices de Maduro en America, aprovechándose de los más vulnerables busca, acabar con la estabilidad del pais.
Solidarios con el Ecuador

23:36 - 7 oct. 2019



Tamara Suju@TAMARA_SUJU


#Venezuela: Vaya, miren donde están los criminales d Valentín Santana, el que tiene 3 órdenes d aprehensión y Maduro utiliza como "protector de actos criminales" y se abraza con miembros de las "gloriosas FAN" verdad @vladimirpadrino ? Tu Alto Mando tiene algo q ver en esto?
1f447.png
https://twitter.com/Nelsored1/status/1182366295381217280 …

Nelsored González@Nelsored1

Capturados en #Quito José Cardenas y el Jhonny, conocidos miembros del grupo terrorista venezolano: Colectivo la Piedrita, liderado por @valentinpueblo.
Pretendían destruir el edificio de la contraloría donde reposan las pruebas de corrupción del Narco Rafael Correa y secuaces



3.498

2:14 - 11 oct. 2019

En la previa, el vicepresidente de Ecuador Otto Sonnenholzner, informó de la aprehensión de ciudadanos extranjeros, que recibían “entre 40 y 50 dólares por asistir a estas manifestaciones”.

En declaraciones para CNN en Español, Sonnenholzner confirmó que han sido detenidos “una gran cantidad” de ciudadanos de otras nacionalidades sobre todo “del país del señor de los bigotes”, en alusión a Maduro.

La respuesta de Maduro fue una mofa: «Salió el presidente Lenín Moreno a decir que lo que está pasando allá es culpa mía, que yo y que muevo mis bigotes y tumbo Gobiernos, así dice Lenín Moreno, yo estoy pensando qué próximo Gobierno puedo tumbar con los bigotes», dijo en una transmisión en cadena televisiva. «Yo no soy Superman, yo soy superbigote», bromeó.


Reporte Ya@ReporteYa


#9Oct #Ecuador Este martes el vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner, confirmó que han sido detenidos “una gran cantidad” de ciudadanos de otras nacionalidades sobre todo “del país del señor de los bigotes”. Video cortesía. pic.twitter.com/hzarZf0TU2 - @TVVnoticias




155

9:48 - 9 oct. 2019 · Venezuela
Información y privacidad de Twitter Ads

355 personas están hablando de esto





La influencia del Foro de São Paulo
Para la inteligencia ecuatoriana no han pasado inadvertidos los últimos movimientos de Rafael Correa y sus seguidores. Del 25 al 28 de julio de este año se realizó en Caracas el XXV Encuentro del Foro de São Paulo. Por Ecuador asistieron el Partido Comunista ecuatoriano (PCE), la Juventud Comunista del Ecuador y representantes del Movimiento Revolución Ciudadana. Este último agrupa a los simpatizantes de Correa, tras su salida de Alianza País, al inicio del gobierno de Moreno.

En Caracas se encontró Correa -quien reside en Bélgica- con sus simpatizantes, entre ellos el ex canciller Ricardo Patiño, el ex asambleísta Virgilio Hernández y la prefecta (gobernadora) de Pichincha, Paola Pabón, detenida el 14 de octubre señalada por promover los disturbios.

«Sí, estuvo en Caracas, sí lo fui a visitar, pudimos conversar», dijo Hernández durante una entrevista con radio Atalaya. A Patiño y Pabón se les ha visto también en ediciones anteriores del encuentro.

«Es fundamental que la ciudadanía conozca (que Rafael Correa) está lleno de esperanza, de vitalidad. Con Correa trabajamos, miramos la situación del país, lo que puede ser el futuro del país y sobre todo y hay algo muy claro: él dice tenemos que construir una gran coalición que permita recomponer el desastre que han causado», expresó.

El propio Correa en entrevista con El Mundo de España admitió no solo su viaje a Venezuela sino también que hace “consultorías” para el gobierno de Maduro. “Trabajo en Russia Today, es público y notorio que estuve en Venezuela. Hay fotos, vídeos, salió la entrevista que le hice hace un mes a Maduro. Me quedé como una semana porque falló una reunión. Hacemos consultoría para el Gobierno de Venezuela, expuse mis propuestas”, contestó a la interrogante de si Maduro le estaba ayudando logísticamente o con dinero para estas protestas.


María Paula Romo

✔@mariapaularomo


Diecisiete detenidos en el aeropuerto de Quito esta mañana. La mayoría de ellos venezolanos.

En su poder, información sobre la movilización del Presidente y Vicepresidente. #EstoNoEsUnParo #EstoNoEsUnParo



6.111

15:10 - 10 oct. 2019 · Quito, Ecuador
Información y privacidad de Twitter Ads

Russia Today es la cadena del Gobierno de Vladimir Putin y precisamente Maduro tendría un conjunto de consejeros de esa nacionalidad y de China, que son quienes marcan la política económica chavista.

La noche del lunes 7 de octubre un numeroso grupo de encapuchados tomó a la fuerza la sede de la Contraloría, donde se investigan los casos de corrupción ocurridos durante los 10 años de presidencia de Rafael Correa. Por el caso conocido como Sobornos 2012-2016 la Fiscalía investiga a 26 personas por cohecho, asociación ilícita y tráfico de influencias, entre empresarios, abogados y exfuncionarios públicos como los exmandatarios Rafael Correa y Jorge Glas; y precisamente estaba fijada para el 8 de octubre la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio. La fiscal a cargo, Diana Salazar, ha dicho que existió una “bien estructurada organización delictiva” dedicada a recibir dineros a cambio de la adjudicación de contratos con el Estado, que era liderada por Correa, reseña el diario El Universo.

En la Declaración Final del Foro de São Paulo se señala expresamente a Ecuador y a su presidente Lenín Moreno. Uno de sus planteamientos es: “Enfrentar de forma enérgica el avance de la derecha sobre nuestros pueblos. Así lo evidencian los gobiernos neoliberales reciclados, autoritarios y profascistas, como los de Bolsonaro en Brasil, Iván Duque en Colombia, y Mario Abdo Benitez en Paraguay, Mauricio Macri en Argentina, Lenin Moreno en Ecuador y Juan Orlando Hernández en Honduras, que destruyen la democracia y los derechos sociales conquistados”.

Por otra parte, en la minuta del encuentro también existe un apartado sobre Ecuador en el que aseguran que utilizan las instituciones jurídicas para perseguir a los líderes de la izquierda, y en esa línea se solidarizan con Rafael Correa, Jorge Glas y Ricardo Patiño.

Además, en línea con los dichos de Maduro, quien además de denominarse “superbigote” señaló que el Fondo Monetario Internacional (FMI) «quiere imponer en América Latina su modelo excluyente, generador de miseria, generador de pobreza, su modelo oligárquico que beneficia al capital”; los asistentes al Foro acordaron “solidarizarnos con las organizaciones y sectores que ahora son afectados por la implementación de políticas antipopulares resultado del acuerdo con el FMI que vulnera derechos”.

La ola de protestas comenzó en Ecuador luego de que Moreno anunciara una serie de recortes para satisfacer las demandas de austeridad del FMI y acceder, con ello, a una línea de crédito de más de 10.000 millones de dólares. El ajuste más controvertido y que detonó las manifestaciones fue la retirada del subsidio a la gasolina diésel, con el objeto de liberar los 1.400 millones de dólares anuales que el Estado gasta en beneficios al consumo de combustible. Los primeros en alzarse fueron los transportistas, seguidos de las organizaciones indígenas (que representan a cerca del 8% de la población). Finalmente, Moreno tuvo que derogar la noche del domingo el paquete de ajustes económicos del llamado decreto 883, en medio de un diálogo con la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie).




Jorge Arreaza M

✔@jaarreaza

#COMUNICADO | Venezuela se une al júbilo del digno y valiente pueblo de Ecuador, heredero de causas justas, al lograr una memorable victoria popular sobre el FMI, con la derogación del infame Decreto 883 que pretendía imponer anacrónicas, fracasadas e inhumanas recetas económicas



1.149

9:49 - 14 oct. 2019

Dentro de los documentos resultantes del Foro, también está una “Declaratoria antiimperialista de los pueblos indígenas del mundo”, que representa a los delegados “de los pueblos indígenas militantes y activistas de los movimientos de izquierda de Guatemala, Nicaragua, Colombia, México, Bolivia ,Paraguay, Canadá, Ecuador, Perú, Uruguay, y Venezuela”. El cuarto punto de ese documento reza: “El repudio al racismo, discriminación de la lucha social de las fuerzas socialistas y progresista en diversos países como Brasil, Argentina, Chile, Canadá, Perú, Colombia, Paraguay, Ecuador, Guatemala, por parte de las oligarquías latinoamericanas, articuladas por sectores de la derecha europea para acabar con los gobiernos de izquierda del continente”.

Para el canciller ecuatoriano, José Valencia : “No es la protesta indígena simplemente. Es verdad que hay demandas económicas por parte de asociaciones indígenas, pero los propios indígenas se han desmarcado de esos actos violentos, saqueos, ataques a edificios como el de la Contraloría del Estado, a medios, a personas que pasan por ahí”.
https://ellibero.cl/actualidad/la-mano-chavista-en-los-once-dias-de-protestas-violentas-en-ecuador/

Venezuela en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU
Unión Europea “preocupada” por elección de Venezuela a Consejo de DD.HH. de la ONU
https://www.voanoticias.com/a/union-europea-preocupada-venezuela-consejo-ddhh-onu/5135085.html

Canadá «lamenta» llegada de Venezuela al Consejo de DD.HH de la ONU

https://www.rcinet.ca/es/2019/10/23/canada-lamenta-llegada-de-venezuela-al-consejo-de-dd-hh-de-la-onu/


190128145221-enezuela-crisis-guaido-maduro-entrevista-berruga-aristegui-mexico-00013101-full-169.jpg


(CNN Español) — Venezuela este jueves logró los votos suficientes para convertirse en un estado miembro del Consejo de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas para el período que inicia en enero de 2020.

Los 193 miembros de la Asamblea General debían votar para elegir a los dos puestos de América Latina y el Caribe.

Los opcionados eran Brasil, Venezuela y Costa Rica. Brasil consiguió la mayor cantidad de votos con 153, luego Venezuela, con 105 y en último lugar Costa Rica, con 96.


Noticias ONU

✔@NoticiasONU

[URGENTE] #Venezuela gana un asiento en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU junto a Brasil que lo renueva.

Así votaron los 193 Estados en la #AsambleaGeneral por los dos puestos de #AméricaLatina y el Caribe.

1f1e7-1f1f7.png
Brasil: 153 votos
1f1fb-1f1ea.png
Venezuela: 105 votos
1f1e8-1f1f7.png
Costa Rica: 96votos


La Cancillería de Venezuela celebró la elección en Twitter y el canciller Jorge Arreaza calificó la decisión de “histórica”:



Venezuela celebra elección al Consejo de Derechos Humanos de la ONU #DDHH https://www.pscp.tv/w/cHiOETFkclFlWkdwTWxCS2J8MXZBR1JxellnYWpLbOzqH0n_BW5wGENsA8YlNFDOsTYxGOnTvBKOPxyl4X4r …


Cancillería Venezuela @CancilleriaVE
Venezuela celebra elección al Consejo de Derechos Humanos de la ONU #DDHH

La decisión fue recibida con rechazo por algunos sectores.


El exembajador de Venezuela en la ONU Diego E. Arria calificó la decisión una “vergüenza”.

“Es un día de vergüenza para la comunidad internacional”, afirmó en un video en Twitter.




Miguel Otero, editor del diario El Nacional, dijo en Twitter que hoy era “un día negro para los derechos humanos en el mundo”.



Miguel H Otero

✔@miguelhotero



Hoy es un día negro para los derechos humanos en el mundo...Venezuela con 105 votos contra 93 de Costa Rica entra en el Consejo de DDHH de la ONU

245
13:06 - 17 oct. 2019

En septiembre de este año, la alta comisionada para el Consejo de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, presentó una actualización de su informe sobre el estado de los derechos humanos en Venezuela. Su actualización incluye el seguimiento a las recomendaciones hechas por la comisionada al gobierno de cuestionado presidente Nicolás Maduro, además de los avances logrados por la oficina establecida por la comisión en Caracas.

Para Bachelet, desde la presentación de su informe en julio, “la situación de derechos humanos sigue afectando a millones de personas en Venezuela y con claros impactos desestabilizadores en la región”.

La alta comisionada denunció que la situación económica en Venezuela continúa deteriorándose rápidamente y considera que el país sudamericano pasa por “el episodio hiperinflacionario más agudo que haya experimentado la región” y agregó que “la dolarización de facto en varios sectores de la economía está exacerbando las desigualdades. Los servicios públicos han seguido presentando fallas graves y recurrentes, con especial intensidad en el estado Zulia. El desabastecimiento de combustible fuera de Caracas ha agravado la situación”.

En 2018, la ONU también reveló en un informe que las fuerzas de seguridad de Venezuela perpetraron ejecuciones extrajudiciales durante las supuestas operaciones de lucha contra el crimen entre 2015 y 2017.

El asediado presidente Nicolás Maduro rechazó el más reciente informe sobre Venezuela que entregó la alta comisionada para el Consejo de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Maduro dijo que en el reporte Bachelet “repite mentiras, mentiras, mentiras” sin pruebas y sin testimonios.

Maduro dijo que la alta comisionada miente y que este reporte se debe a que ella tiene “envidia”.

“¿Por qué miente señora Michelle Bachelet sobre Venezuela?”, dijo Maduro. “Usted vino aquí y se le dijo toda la verdad, las cifras oficiales, ¿por qué sigue mintiendo?, ¿a qué responde usted?”.

“Yo evalúo mucho la conducta de Michelle Bachelet. ¿Qué tiene Michelle Bachelet contra la revolución bolivariana?. ¿Qué guarda ella contra nosotros? ¿Por qué su envidia? ¿Por qué su actitud negativa? Miente Michelle Bachelet, arrepiéntete Michelle Bachelet, basta de mentiras contra Venezuela”, dijo Maduro sobre el reporte de la expresidenta chilena.



LAS ESTRATEGIAS RASTRERAS DE LA IZQUIERDA IBEROAMERICANA

Denuncian al «diabólico» Zapatero y al ‘Grupo de Puebla’ por estar detrás de las protestas para desestabilizar Suramérica
El politólogo venezolano Pedro Urruchurtu denunció en su cuenta de Twitter cómo se ha organizado el 'Grupo de Puebla' para desmontar a "El Grupo de Lima"
Grupo-de-Puebla.jpg


El expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero ha sido retratado nuevamente como parte de un movimiento de la izquierda hispanoamericana que busca el sembrar el caos y el terror en algunos países para alcanzar el poder.

Se trata del ‘Grupo de Puebla’, una organización conformada por 30 líderes de izquierda, entre ellos los expresidentes Lula da Silva y Dilma Rousseff por Brasil, Rafael Correa de Ecuador, Fernando Lugo como representante de Paraguay, Ernesto Samper por Colombia, Leonel Fernández de la República Dominicana y por supuesto, con Zapatero como digno representante de España, puras joyas.

El grupo expone, en la «declaración de intenciones» publicada en su página web, la necesidad de recuperar el poder:

«El presente nos obliga a un nuevo impulso del hacer y el pensar ante la urgencia que representa el avance de la derecha conservadora«.

Pero los métodos utilizados para ello han sido mencionados por Pedro Urruchurtu, politólogo y profesor venezolano que también es miembro de la formación política Vente Venezuela.

«El ‘Grupo de Puebla’ nace en julio de 2019 en esa ciudad mexicana, pocos días antes del XXV encuentro del Foro de Sao Paulo en Caracas, como un ‘encuentro de líderes progresistas’, reuniendo a izquierdistas de más de 10 países de LatAm y España bajo el lema ‘ProgresivaMente'».

El catedrático argumentó en su explicación que este grupo, por ejemplo, manifestó su apoyo a una salida democrática de la crisis venezolana como único camino, mientras «rechazaron la ‘persecución’ contra Lula Da Silva, entre otros» como Rafael Correa.

Esto sería lo que oxigena protestas masivas y violentas como las ocurridas en Ecuador y Chile.

«Tienen todo un sistema de medios propios (InfoNodal) y externos (RT, Telesur, etc.) listos para hacer su trabajo de reimpulso de la izquierda y del reacomodo de la región. En tiempo de repliegue se han reorganizado, por no haberlos derrotado a tiempo, comenzando por Venezuela».

Para Urruchurtu, este grupo que pretende «refrescar» al ‘Foro de Sao Paulo’ para asaltar el poder con una estrategia que no repara en las formas, «destruyendo».

Y allí es donde vincula la relación entre ‘El Grupo de Puebla’ y protestas como las de Ecuador y Chile, con el fin de atacar a los países miembros del Grupo de Lima al cual también pretenden disolver.


Pedro A. Urruchurtu

✔@Urruchurtu

· 18 oct. 2019

En respuesta a @Urruchurtu
¿Por qué referirse a este grupo y también mencionar al Foro de Sao Paulo? Porque ya muchos lo perciben como la sustitución del foro o el refrescamiento del mismo, replanteándose el modelo de poder en toda la región para preparar el retorno de la izquierda. ¿Cómo? Destruyendo.


Pedro A. Urruchurtu

✔@Urruchurtu


“Casualmente” se reúnen 10 días antes de reunión Foro de Sao Paulo que se realizó en Caracas y, desde entonces, ha comenzado una ola desestabilizadora contra gobiernos que han cambiado su rumbo a políticas de liberalización económica, mientras se escudan en “protestas sociales”.

«¿Lo más grave? Preparan encuentros en Argentina y Chile, para hacer seguimiento. Está muy claro que tanto la reunión de Puebla como la reunión Foro de Sao Paulo en Caracas, acordaron articular plan de sacudida regional contra gobiernos aliados a la causa democrática venezolana».

Zapatero también en encuentros de Argentina y Chile

A principios de este mes de octubre ya se confirmó que José Luis Rodríguez Zapatero estará presente en un encuentro en Chile el próximo mes de diciembre, acompañado por Ernesto Samper y el excandidato presidencial brasileño, Fernando Haddad, según publicó el digital «emol», que también destacó que el encuentro servirá para «analizar el futuro del progresismo en Chile, constituyéndose a la vez en un esfuerzo de unidad ante la dispersión opositora local».

También estarán en Argentina durante el mes de noviembre con la intención de celebrar la victoria electoral de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

https://america.periodistadigital.c...sestabilizar-suramerica-noticia-689404166401/

Julio Borges: Protestas en Chile son dirigidas por el régimen de Maduro
Políticos y analistas afirman que las protestas en Chile y Ecuador son una estrategia de desestabilización internacional

Chile-1.jpg


Julio Borges, comisionado especial para las Relaciones Exteriores del gobierno interino de Juan Guaidó, aseguró este sábado que los disturbios en Chile son orquestados por el régimen de Nicolás Maduro y el de Cuba.

«En la declaración final del Foro de Sao Paulo hay un apartado que habla exclusivamente de la situación de Chile. Lo ocurrido ayer no es fortuito», indicó el ex presidente de la Asamblea Nacional en Twitter.


Borges denunció que la ola de desestabilización que ha sacudido varios países de América Latina en los últimos meses ha sido financiada con dinero venezolano en manos de la corrupción.

«La desestabilización de la región se debe a la infiltración cubana y al dinero corrupto de Maduro, que utilizan para financiar grupos narcoterroristas y focos de violencia», indicó.


Chile
Desde el pasado viernes se originaron protestas en Chile luego del decreto de aumento del precio del pasaje del Metro de Santiago. Posteriormente, el presidente Sebastián Piñera decretó el estado de emergencia, por lo que el ejército se desplegó por las calles de ese país.

Ecuador
Esta situación ocurre a escasos días de que Ecuador se viera envuelto en una conflictividad similar. A propósito de una serie de medidas económicas anunciadas por el presidente Lenín Moreno, se produjo una serie de manifestaciones de gran magnitud.

En ese sentido, el gobierno ecuatoriano, así como diputados venezolanos y el gobierno de Estados Unidos, denunciaron que Rafael Correa era el artífice de estos hechos violentos para desestabilizar la nación.


La finalidad, afirmaron, era anticipar las las elecciones y presentarse como candidato. Todo ello, planificado por el régimen de Maduro.

Por su parte, políticos y activistas denuncian que el estallido chileno también es orquestado por los regímenes comunistas de Cuba y Venezuela.

«Ninguna democracia está a salvo del plan de desestabilización que Maduro y Cuba dirigen», reiteró Julio Borges.

Foro de Sao Paulo y Grupo del Puebla
Pedro Urruchurtu, politólogo venezolano, explicó en Twitter que la creciente conflictividad en los países iberoamericanos son producto de un plan de la izquierda latinoamericana y española.

El experto señaló que en julio de este año se reunieron lideres izquierdistas de más de 10 países en la ciudad de Puebla, México. Encuentro que se efectuó días antes del Foro de Sao Paulo en Caracas.

«Casualmente se han pronunciado contra Duque, contra Bolsonaro, contra Lenín Moreno y han rechazado la activación del TIAR en el conflicto venezolano. ¿Casualidad? Su línea va directo contra el Grupo de Lima y el bloque democrático en la OEA. Su fin es acabarlos», afirmó Urruchurtu.

El especialista indicó que el Grupo de Puebla está conformado por José Luis Rodríguez Zapatero, José Miguel Insulza, Ernesto Samper, Fernando Haddad, Alberto Fernández, Tabaré Vásquez, Lula da Silva, Dilma Rousseff, Rafael Correa, Leonel Fernández, Fernando Lugo, dirigentes cercanos a López Obrador, entre otros.

«Está muy claro que tanto la reunión de Puebla como el Foro de Sao Paulo en Caracas, acordaron articular un plan de sacudida regional contra gobiernos aliados a la causa democrática venezolana», aseguró.

Añadió que el plan también radica en llevar a la presidencia de Argentina a Alberto Fernández y convertirlo en el líder de la izquierda latinoamericana. En adelante, la ruta involucra, retirar a ese país del Grupo de Lima y arrebatar a Luis Almagro la secretaría general de la OEA.


Julio Borges

✔@JulioBorges



En la declaración final del Foro de Sao Paulo hay un apartado que habla exclusivamente de la situación de Chile.

Lo ocurrido ayer no es fortuito, ninguna democracia está a salvo del plan de desestabilización que Maduro y Cuba dirigen.

¡Es momento de unir esfuerzos!

1.482
13:17 - 19 oct. 2019



Julio Borges

✔@JulioBorges


La desestabilización de la región se debe a la infiltración cubana y al dinero corrupto de @NicolasMaduro, que utilizan para financiar grupos narcoterroristas y focos de violencia. ¡Son el principal obstáculo para la paz, seguridad y desarrollo de toda América Latina! https://twitter.com/VTVcanal8/status/1185301930278567936 …



| Presidente @NicolasMaduro: En EE.UU y el Cartel de Lima dicen que yo soy un dictador y resulta que todos tienen sus países encendidos ¿Será que nosotros tenemos la dictadura del proletariado?

#VenezuelaEsDDHH#ClaseObreraProductiva


18:52 - 18 oct. 2019


 
Última edición:
Es facil hecharle a la culpa a wnes q tienen 0 poderío ni en sus tierras ni aquí

Pero se ve a leguas q esto es manejado por el mismo gobierno autoatentado, nos aplican la doctrina del shock, si al final esta wea les beneficia a los gobernantes mas poderosos para hacer mas reformas y mas movimientos mientras estan preocupados de otras weas
Es evidente al autoatentado a la torre enel, la quema de buses que no estaban en servicio, la quema de un vagon en un metro cerrado, es todo manejado por el gobierno no por grupos q tienen 0 poderio y solo tienen intenciones de revolucion, todo esto con excusa para sacar los milicos a la calle y mantener a la gente aterrorizada
 
Es facil hecharle a la culpa a wnes q tienen 0 poderío ni en sus tierras ni aquí

Pero se ve a leguas q esto es manejado por el mismo gobierno autoatentado, nos aplican la doctrina del shock, si al final esta wea les beneficia a los gobernantes mas poderosos para hacer mas reformas y mas movimientos mientras estan preocupados de otras weas
Es evidente al autoatentado a la torre enel, la quema de buses que no estaban en servicio, la quema de un vagon en un metro cerrado, es todo manejado por el gobierno no por grupos q tienen 0 poderio y solo tienen intenciones de revolucion, todo esto con excusa para sacar los milicos a la calle y mantener a la gente aterrorizada

¿Como el auto atentado de las torres gemelas dices tu?
Jajaja, ¿pero que sentido tiene que el gobierno de piñera haga esa wea? Cuando el weon tiene como un 30% de aprobación.
 
¿Como el auto atentado de las torres gemelas dices tu?
Jajaja, ¿pero que sentido tiene que el gobierno de piñera haga esa wea? Cuando el weon tiene como un 30% de aprobación.

Reconstruir el pais. Generar empleos. Cumplir lo prometido. Idem al terremoto del 2010. ....Y si queda algun cacho...se lo pasa al proximo gobierno.
 
POST 2 ACTUALIZADO

Es facil hecharle a la culpa a wnes q tienen 0 poderío ni en sus tierras ni aquí

Pero se ve a leguas q esto es manejado por el mismo gobierno autoatentado, nos aplican la doctrina del shock, si al final esta wea les beneficia a los gobernantes mas poderosos para hacer mas reformas y mas movimientos mientras estan preocupados de otras weas
Es evidente al autoatentado a la torre enel, la quema de buses que no estaban en servicio, la quema de un vagon en un metro cerrado, es todo manejado por el gobierno no por grupos q tienen 0 poderio y solo tienen intenciones de revolucion, todo esto con excusa para sacar los milicos a la calle y mantener a la gente aterrorizada

Leiste alguna wea o no?
 
Si claro, es absurdo pensar q ese grupo tenga poder para hacer lo q paso o esta pasando en chile ellos no han hecho nada de eso

Gente que esta a la cabeza de un país y acumula todo el poder en sus estados, dices que no tienen "poder" para hacer algo como mandar un grupo de 10 o 20 pelagatos infiltrados para utilizar la "psicología de las masas" y prender fuego en localidades al estilo guerrilla o como lo llaman en el ejercito "maniobras operativas" ...

Si piensas eso no tienes idea ni del poder, ni de las fuerzas militares y sus capacidades, ni de la historia misma ...
 
Si claro, es absurdo pensar q ese grupo tenga poder para hacer lo q paso o esta pasando en chile ellos no han hecho nada de eso
Esos grupos comunistas están promoviendo las marchas en Ecuador, Chile, España, etc. La intención de la élite judía es hacer llegar al poder a los comunistas y empobrecer el occidente para hacer resurgir al oriente como hegemonía mundial. El grupo de Puebla y el foro de Sao Paulo solo son una de sus muchas herramientas.
 
Una consulta a los entendidos....y porque chucha si es tan evidente lo del grupo de Puebla y su intromisión en la crisis chilena esto no sale en la prensa chilena y rl gobierno ni siquiera lo ha insinuado?
 
Entonces porque chucha Piñera tiró a los milicos? al weon no le hubiese pedido la renuncia así como así :cafe3:
 
Volver
Arriba