• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Estudiante de odontología fue criado por un padre con Síndrome de Down

Yuck Say

Bestia
Registrado
2015/11/18
Mensajes
2.940
Estudiante de odontología rompe prejucios al contar que fue criado por un padre con Síndrome de Down

deepinscreenshot_20191024181405-750x378.png

Youtube

visitas
Un llamativo caso de paternidad ha conmovido a las redes sociales. Se trata de Sader y Jad Issa, un hijo y padre que comparten una profunda relación, desafiando los prejuicios asociados al Síndrome de Down.

Tal como contó el joven sirio en un video, recogido por el portal BoredPanda, su padre tiene este trastorno genético ocasionado cuando una división celular anormal produce material genético adicional del cromosoma 21. Aún así, esto no evitó que su padre fuese su “pilar fundamental en la vida”, según dijo.

En respuesta a los prejuicios de algunas personas, Sader aseguró que “tuvo una infancia normal como cualquier niño”. “Hizo lo mejor que pudo”, dice y explicó que su padre ha trabajado toda su vida en una fábrica de trigo con lo que ha incluso ha pagado sus estudios de odontología. “Siempre ha sido un gran soporte económico y emocional”, señaló.

deepinscreenshot_20191024181250.png

Youtube
deepinscreenshot_20191024181215.png

Youtube
La familia fue filmada por el National Down Syndrome Congress (NDSC), en donde explicaron que compartieron su historia para derribar mitos sobre la paternidad con esta condición.

De la misma forma, la organización explicó que esta historia también era inusual porque “es muy raro que un hombre con Síndrome de Down tenga hijos por la falta de conocimiento” que tienen sobre la reproducción.

“Las mujeres con síndrome de Down pueden quedar embarazadas, pero no sucede con frecuencia”, también explicaron.

“La esperanza de vida de las personas con esta condición ha aumentado de 25 años (en la década de 1980) hasta los 60 ahora. Logran obtener un empleo significativo y viven de forma independiente, muchos de ellos asisten a la universidad y algunos se casas”, detallaron.

Finalmente, el joven detacó que con su historia familiar quiere demostrar “que todo se puede lograr con esfuerzo y cariño”.

Revisa aquí el video (en inglés)

https://www.biobiochile.cl/noticias...criado-por-un-papa-con-sindrome-de-down.shtml
 
Volver
Arriba