• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Chile lidera búsqueda de autos japoneses usados en Latinoamérica

:amazed:

AAAABb4YIo3YXfUFu1GNd5yBXDGLAHoFJo-m_wMS0IbIdDz7sJ3RtU6gaxu7I8tx-6DAy7pdw3Qts-St3v-zjepmE3VAGnmT.jpg
:baba:
 
Hace unos años, un weon que compro un BMW retornado, tuvo un accidente en Antofa, los airbags se abrieron, pero el del lado del copiloto, salió disparado al asiento del copiloto, con estructura y todo. Estaba amarrado al tablero con amarras plasticas. :naster:
La conchesumadre :naster: ¿y se salvó el compadre entonces?

Igual vi este video hace tiempo sobre los cambios de volante y al parecer el tema está más regulado ahora. Aún así, el tema me da desconfianza en términos generales.



Antes alucinaba con el AE86 como cualquiera que vio Initial D, pero con lo caro y escasos que están, hay autos muchísimo mejores que podrías comprar por un menor valor. Basta con ver a los mismos Corolla que le siguieron, como los AE111. Unas maravillas con los motores 4A-GE más desarrollados, con chásis que podían darle la pelea al legendario Honda Integra Type-R.
 
El otro día vi en la calle un Toyota GT86. Estoy seguro que fue comprado de esta forma ya que no creo que haya sido vendido alguna vez en Chile.
 
Muy buenos son, pero en mi experiencia están algo sobrevalorados, me explico:

- De que me sirve un motor que dure 400mil km si a los 80 mil ya no es capaz de pasar un control de gases?

-Será tan Bueno andar por ejemplo en un Tsuru año 1992 sin ninguna seguridad? Hoy en día como están las carreteras yo no me atrevería a andar en un Maruti ni en uno de esos, harta carne molida sacamos con los bomberos de esos.

-Como muchos están sobrevalorados tendrá tanto sentido andar en un japonés pelado con cero equipamiento y seguridad si por la misma Plata consigo un europeo o americano full en eso?
Me refiero a que uno privilegia algunas cosas sobre otras, voy en mi auto número 18, y he tenido experiencias tanto buenas como malas, en usados la peor fue un BMW, y en nuevos la peor fue con Subaru (tuve 5).
En usados la mejor ha sido la Ford F150 por lejos, la volvería a tener.

es verdad ........hay casos que incluso algunos motores japoneses han salidos malos .........cosa que ni ellos mismos reconoceran .

no falta el que diga que si es japones es 100% bueno ( en la practica eso aplicaria a un 80% )
 
Un estudio de Mercado Libre Motores comparó mercados de la región y concluyó que este origen sólo concentra las preferencias en este país.

hqdefault.jpg


En materia de autos usados, Chile va en otra tendencia en comparación al resto de América Latina: mientras otros países buscan más europeos, acá se opta por vehículos de origen asiático. Ésta fue la principal conclusión de un estudio realizado por Mercado Libre Motores y que abarcó la demanda nacional e internacional en sus sitios durante 2019.

Según el informe, aproximadamente un 53% de las búsquedas de usados que se realizan en esta plataforma en Chile son para hallar autos asiáticos, dejando muy atrás a otros orígenes, como los americanos (24%) y los europeos (23%).

Esto contrasta con los resultados de las búsquedas en Argentina y Uruguay, por ejemplo, donde el 59% y el 52% de las pesquisas, respectivamente, se concentran en vehículos europeos. En Argentina, los asiáticos llegan apenas al 14%, mientras que en Uruguay es del 28%.

En tanto, en el caso de México, el liderato es para los autos americanos, con un 39%, influidos por la cercanía de Estados Unidos.

A nivel de países, en tanto, los autos japoneses son los que se llevan las preferencias en Chile con un 32%, seguidos de los estadounidenses con un 22% y los coreanos con 18%. En comparación a otros países, los alemanes lideran en Argentina y los estadounidenses lo hacen en Brasil y México.

“Este comportamiento es notoriamente diferente al de los demás países y puede estar relacionado a la apertura económica de Chile gracias a sus Tratados de Libre Comercio, lo que le ha dado tiempo a estas marcas de posicionarse”, asegura el director de Mercado Libre Clasificados, Daniel McCleary.

En el caso de las marcas chinas, en tanto, las búsquedas de autos usados en Chile de este país crecieron un 11%, lo que representa, por ahora, el 5% del total de los asiáticos.

Otras de las principales conclusiones del reporte de Mercado Libre Motores es que Chile lidera en búsqueda de autos usados por mujeres: un 31% del total fue hecho por el género femenino, lo que supera el promedio regional que llega apenas al 22%. “Las chilenas son más osadas que los hombres. Ellos buscan marcas consolidadas y ellas se fijan antes en precios y accesibilidad, demostrando ser más atrevidas al momento de comprar”, dijo McCleary.

A nivel de autos electrificados, en tanto, las búsquedas en Chile durante el segundo semestre del año han aumentado en un 84% en comparación a igual periodo del año pasado.


https://www.publimetro.cl/cl/tacome...eda-autos-asiaticos-usados-latinoamerica.html


ahora autos japoneses de japon ?:yaoming: ya que estos fabrican en cualquier parte del mundo incluso china e india .....ahi la dejo
 
nunca e tenido autos japoneses , solo ford y cuando estuvo bueno el sector minero me di el lujo de comprar un porsche cayenne gts, en la actualidad tengo una Ford Edge Sel AWD 2014 full equipo y pucha nada que decir , motor 3.5 una bellezaaaa hasta con techo panorámico jjiijiji rapido a cagar, se siente la potencia en la calle , excelente sonido de motor una joyitaa
 
Mi primer auto fue un mazda 3 y era bacán, duró harto y casi nunca dio problemas. El segundo un Renault Megane que creo que es ¿francés? pues ese una mierda, lo tuve 2 años y lo vendí porque nada más daba problemas, eso sí el consumo de gasolina era poco y rendía mucho. Ahora tengo un Audi A3 y nada malo puedo decir, el diseño es espectacular y va suave como la seda. De momento 0 problemas.

Así que por mi experiencia Mazda de lo mejorcito, allegados a mí tienen Toyota y también les da un gran rendimiento. Renault ni se os ocurra y Audi pues fiabilidad y diseño garantizado.

Si volviera a cambiar de coche creo que volvería a Mazda.
 
tengo una xtrail 100% nipona, hasta vienen en japonés las instrucciones bajo el capó

eso sí, nicagando compraría un cambio-volante
 
La conchesumadre :naster: ¿y se salvó el compadre entonces?

Igual vi este video hace tiempo sobre los cambios de volante y al parecer el tema está más regulado ahora. Aún así, el tema me da desconfianza en términos generales.
[...]
Thintolio lo posteo hace tiempo

 
Los Suzuki malos??? Primera vez que leo esa weá, sé que los Suzuki tienen buenos motores aunque no sé cuanto duran buenos, y sé que pueden haber problemas con algunos repuestos (tanto en disponibilidad como en precio), pero no sé si esos autos son latas de sardinas tipo Chevrolet Sail (pregunto por los City Car y los sedanes). Los Mitsubishi son tan malos??? Tampoco había leído esa
según lo que indican sipadritos es que en esas marcas un par de modelos son japo y los demás made in shithole por ahí vendría el problema
 
tengo una xtrail 100% nipona, hasta vienen en japonés las instrucciones bajo el capó

eso sí, nicagando compraría un cambio-volante
Tuve una T31, 100% japonesa, 6 airbags, ESP, etc, pero como todo Nissan de origen japonés el repuesto era carísimo. No así los de origen mexicano como los Tiida y las D22-Navara.

Pero tengo entendido que los autos japos ya vienen con cambio de volante.
No, solo los importados dados de baja de Japón o mercados con volante a la derecha, se reconocen los japoneses muchas veces porque el tablero marca sólo hasta 180km por hora.
Le tengo miedo a los cambio de volante, he visto pegas bastante buenas y otras espantosas con todo al revés y la dirección unida por una corona dentada y una cadena de bicicleta. Hay tanto pero tanto auto usado a la venta que ya ni le veo justificación a andar haciendo eso.
Ojo: a veces llegan autos maravillosos a zona franca en el norte, pero son rápidamente desarmados y vendidos por piezas o se van a Bolivia porwue allá no les hacen ningún atado para ingresarlos, no pagan impuestos. Por eso me comentaban por ejemplo que en estas zonas solo hay 5 BMW E30 M3 reales (no bodykit ni fake), de los cuales 4 se fueron enteros a Bolivia y uno se desarmó en Iquique para vender las piezas acá.

A quien cache de Suzuki, una pregunta: como son los sedanes de esa marca?
Suzuki es una marca japonesa low cost, la cual tiene casi todas sus fábricas montadas en otros países como india por ejemplo, debe ser de lo peor de Japón, además que creo que solo fabrican allá la gama alta de sus motocicletas, un par de kei car raros que no llegan acá, y los motores fuera de borda, el resto todo lo hacen en otro lado y enfocado más bien en mercados emergentes. Por algo salieron cagando del mercado americano, ya no se venden allá.

Ahora si preguntas por sedan decente de la marca pues el único decente es el Kizashi, el cual lo hicieron pata venderlo en USA, de ese te recomiendo solo el Limited AT, ya que los otros modelos son más bien básicos.
(Ojo, no tienen bluetooth).
 

Toyota Supra
Nunca lo he visto en vivo, pero lo caché en el programa Joyas sobre ruedas











































































Y por un video de Efukt donde webean con una porno de República Checa donde un wn a cada rato dice Supra :lol2::lol2::lol2:

supra.jpg


Con respecto a los autos Japonenes, siempre he recordado con mucha nostalgia el otrora auto de mi abuelo, un :idolo: Mazda 929 hardtop, comprado 0 Km en los grises años de los 70

b86cddf3871e1142e384c4b843272daf.jpg

*foto referencial
Aquí la versión "yutu" del video de Efukt
 
Última edición:
Volver
Arriba