• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Supr3me

Hij@'e Puta
Registrado
2006/03/14
Mensajes
8.988
Sexo
Macho
Todo lo ocurrido tiene intereses internacionales de fondo, mas allá de que el descontento sea genuino, pero bien sabemos que en ningun otro periodo (y los ha habido con cosas peores aun) no han habido antecedentes parecidos, ni siquiera ese grupito que ponia bombas mulas y se descubrió que era un puro weon (individualistas tendiendo a lo Salvaje). Estamos hablando de que jamas se habia siquiera quemado 1 o 2 lineas de metros y de pronto en una pura tarde se terminan quemando todas o casi todas.

Pero aca en Chile los objetivos de la izquierda tambien tienen un objetivo principal en todo esto, y es:

asamblea-constituyente.jpg


La asamblea constituyente es una forma super dictatorial que le otorga al presidente pleno poder de hacer lo que quiera, y Chavez fue lo primero que hizo en 1999 cuando asumio en el gobierno y con esto "re fundo" a Venezuela, cambio el nombre, escudo, bandera, unidad monetaria, tiempo de gobierno y autoeleccion y todo lo que significa el Chavismo hasta la medula.

En 1998 el fallecido conductor Oscar Bonilla entrevistó a Hugo Chavez cuando este era candidato y le refuto frente a toda la audiencia de que esta propuesta (La Asamblea Constituyente) era de corte super dictatorial, ante lo cual Chavez no hizo mas que mentir y negarse.

Al año siguiente Venezuela supo que Bonilla tuvo razon pero ya era demasiado tarde (veanlo, realmente es importante) :



Maduro tambien ya en el pasado andaba proponiendo para Chile lo mismo

http://www.diarioeldia.cl/mundo/mad...P83Pzq9A-sl5vtNU3SHFhkWVNRVhgbXNgHbvEXY6BctTk

Maduro espera que Chile cambie "algún día" su Constitución "dictatorial"

http://www.diarioeldia.cl/sites/def...ublic/052017/nicolas_maduro.jpg?itok=7TlVZ330

Por Efe noticias el Mié, 03/05/2017 - 16:52 Crédito fotografía:
Twitter / VTV

El jefe de Estado venezolano acudió este miércoles a la sede del Poder Electoral en Caracas para entregar su decreto de convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy estar esperando que "algún día" Chile cambie su Constitución vigente, que calificó como "dictatorial" por haber sido impuesta en 1980, en plena dictadura militar, por Agusto Pinochet (1973-1990).

El jefe de Estado venezolano acudió este miércoles a la sede del Poder Electoral en Caracas para entregar su decreto de convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente con el que espera se redacte una nueva Carta Magna en su país, para así refundar el ordenamiento jurídico interno. "¿Ustedes sabían que la Constitución vigente en Chile fue la que impuso Pinochet? Ojalá algún día el pueblo chileno tenga la suerte y fortuna del pueblo venezolano y pueda convocar a un proceso popular constituyente y quitarse de encima la Constitución dictatorial del asesino de Pinochet", afirmó Maduro ante cientos de simpatizantes. A juicio del mandatario, el pueblo venezolano es "afortunado" por poder participar mediante voto "secreto, directo y universal" en la elección de los corredactores de la nueva Constitución, una votación que se hará, según Maduro, en las próximas semanas y por "ámbitos sectoriales y territoriales".

Esta iniciativa, sin embargo, ha sido cuestionada por la oposición venezolana que la tilda de "fraudulenta" al asegurar que el Gobierno pretende "elegir a dedo" a la mitad de los corredactores de la nueva Constitución. El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, dijo ayer que la situación que está viviendo Venezuela se "ha agravado" y es cada vez "más compleja". "La ya difícil situación de Venezuela se está tornando aún más compleja, se ha agravado en buenas cuentas", dijo el canciller chileno a periodistas y apuntó que "hasta ahora" sabe que esta Constituyente "no se conformaría a través del sufragio universal libre y secreto sino que a través de la representación de sectores sociales".

Las declaraciones de Muñoz fueron calificadas de "injerencistas" por la canciller venezolana, Delcy Rodríguez. Por su parte, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, firmó el 3 de abril pasado un proyecto de ley que modifica el capítulo XV de la Constitución actual, un paso necesario para la elaboración de una nueva Carta Magna. El proyecto de ley establece la creación de una Convención Constitucional, que deberá ser aprobada por el Parlamento, para redactar la nueva Constitución.

Fuente: Diario el Día - http://www.diarioeldia.cl/mundo/mad...P83Pzq9A-sl5vtNU3SHFhkWVNRVhgbXNgHbvEXY6BctTk


En este audio, Henry Boys habla sobre este trasfondo entre lo que busca la izquierda en Chile con esta Asamblea Constituyente



Precisamente Alejandro Navarro (la perra faldera de Maduro o Diosdao) saco el dia 09 de este mes (Octubre) una Articulo con pretextos para la Constituyente en su pagina web:

_____________________________________________________________________________________________
“Un poder sin contrapoder es un poder absoluto, un poder peligroso”

fightthepower_dribbble_2x-1-719x378.jpg


“El Tribunal Constitucional está cuestionado en Chile y creo que debe tener un contrapeso institucional. Me parece adecuado que ese contrapeso sea la Corte Suprema”, manifestó el senador Alejandro Navarro, ante la pugna entre ambos poderes del Estado.

De acuerdo al senador progresista, “el Tribunal Constitucional dejó de ser el instrumento que un país que busca el desarrollo requiere para representar el interés y los derechos de la gente en su conjunto. Pero no basta con un mero maquillaje, o con modificaciones que no incluyen a la ciudadanía en ese proceso”.

“Lo hemos reiterado”, agregó, “los cambios deben ser profundos; debe realizarse una Asamblea Constituyente para crear una nueva Constitución. Es la única forma real para que la soberanía radique en el pueblo y que no siga ocurriendo que un tribunal de la minoría pase a llevar su voluntad”.

Para Navarro, “por tanto, es hora de revisar si este Tribunal es el instrumento que la institucionalidad constitucional del Siglo XXI requiere para representar el interés y los derechos de la ciudadanía en su conjunto”.

“Pues es inaceptable que este Supra Parlamento, esta tercera cámara, borre de un plumazo el duro trabajo de años, de parlamentarios, Gobierno, sindicatos y trabajadores, como ha ocurrido”, afirmó.

“Este Supra Poder”, continuó, “puede modificar y eliminar compromisos presidenciales y programas de Gobierno, aprobados ampliamente por el electorado, el parlamento y la ciudadanía”.

De acuerdo al Presidente de la Comisión de DDHH del Senado, “el Tribunal Constitucional no puede ser un Supra Poder, pues eso va a llevar necesariamente en una sociedad democrática y cada día más integrada al mundo entero, más participativa, a un enfrentamiento”.

“Por tanto, creo que hay un debate pendiente en Chile, y es que el Tribunal Constitucional, que supera al Gobierno y al Congreso juntos, tenga un contrapeso; me parece una discusión adecuada, necesaria, oportuna y urgente. Creo que la Corte Suprema ha hecho bien en poner este debate, y el juez Muñoz ha contribuido una vez más a iniciar una discusión que la sociedad entera rehuye, que los poderes rehuyen”, sentenció categórico.

Alejandro Navarro finalizó señalando que, “el poder es un afrodisíaco, una droga que causa adicción, y a lo largo de la historia está comprobado. Pero un poder sin contrapoder es un poder absoluto, y es por tanto un poder peligroso”.

PRENSA SENADOR ALEJANDRO NAVARRO

Tags: #Asamblea Constituyente #Justicia #Nueva Constitución #Tribunal Constitucional

____________________________________________________________________________________________

Mas allá de toda esta catástrofe que es inminente, les aseguro que esto de la constituyente es mucho mas peligroso y grande, y aun la podemos evitar, detectando y aniquilandolos con argumentos, usando los vídeos o audios anteriores y refutando cada vez que aparezca por ahí.
 
Para que vean que es cierto, siguen ahora estos dias sacando artulos justificando esto, esta es de Diario Uchile

Asamblea Constituyente para un nuevo Chile
Manuel Cabieses | Lunes 21 de octubre 2019 14:12 hrs.
Manuel-CABIESES-100x100.jpg


D-E4WGBWkAIKrRB.jpg


“La crisis se produce cuando lo viejo no acaba de morir y cuando lo nuevo no acaba de nacer”.
(Bertolt Brecht)

La dimensión y profundidad de la crisis social y política que está viviendo Chile no la va a solucionar la rebaja de tarifas del transporte público, como pretenden el Gobierno y casi toda la “clase política”.

La crisis es mucho más profunda y abarca amplios sectores sociales. Se trata de una rebelión contra la oligarquía y sus privilegios. El país modelo del neoliberalismo en América Latina está naufragando.

El detonante fue el alza del pasaje del Metro de Santiago. Los estudiantes secundarios -como otras veces en nuestra historia- se pusieron a la cabeza del rechazo a este abuso a los miserables salarios de las familias trabajadoras. El gesto de los estudiantes despertó un volcán social cuya furia -a veces ciega y terrible- se ha desatado en el país. Lo que está ocurriendo en ciudades y pueblos -donde ni siquiera hay Metro- nada tiene que ver con el tema original. Va mucho más allá y abarca reivindicaciones sociales y políticas postergadas por casi medio siglo.

Lo que sucede tiene todas las características de una insurrección popular, espontánea y sin dirección. El levantamiento se ha extendido desafiando el toque de queda y la represión brutal de Carabineros y las Fuerzas Armadas. Demuestra la profundidad insospechada alcanzado por el odio a los privilegios de una minoría que se atrinchera en las instituciones legadas por la dictadura.

La superación de la crisis no consiste solo en dejar sin efecto el alza del transporte público y en prometer algunas concesiones en materia de salud, previsión y educación, que por lo demás son imposibles de satisfacer en el marco de la camisa de fuerza constitucional que impone el modelo que instauró la dictadura.

Ese es, por cierto, el punto de origen de la crisis: la dictadura de las FF.AA. y del gran empresariado nacional y extranjero que destruyó el acervo democrático que hasta 1973 acumularon las luchas del pueblo.

Esta crisis social y política se viene incrementando desde 1990. El retorno a una democracia mediatizada y de justicia “en la medida de lo posible”, acumuló frustraciones que están a la base de la ira que se expresa en las calles.

El pueblo libró una lucha heroica de resistencia contra la tiranía. Sus partidos, sindicatos y organizaciones sociales se jugaron la vida para derrocar la dictadura y poner fin al terrorismo de estado. Sin embargo, maniobras entre bambalinas patrocinadas por el Departamento de Estado y el Vaticano, frustraron ese objetivo y solo permitieron una democracia de pacotilla.

Los partidos de la Concertación que habían prometido Asamblea Constituyente y el fin del modelo de economía de mercado, al llegar al Gobierno sólo hicieron zurcidos remendones a la Constitución ilegítima. Y acto seguido se convirtieron en escuderos del modelo impuesto a sangre y fuego por la oligarquía.

Ya es muy tarde para que partidos que han manejado el país durante estos años prometan desandar el camino de la traición. El miedo a ser borrados del mapa por la indignación del pueblo les lleva a prometer cambios que ni siquiera han intentado en treinta años.

La indignación por la desigualdad social se fue acumulando lentamente y aunque dio algunas señales en movilizaciones por educación, salud, salarios, previsión social, medio ambiente, derechos de las mujeres, pueblo mapuche, en la abstención electoral, etc., no fueron atendidas por los políticos atrincherados en La Moneda y el Congreso. La indignación del pueblo, sin canales democráticos para solucionar sus problemas, estalló con una furia que tomó por sorpresa a políticos de todos los colores y a autoridades de todos los niveles.

Es iluso pensar que el país pueda volver a la “normalidad” que imperaba hace una semana. Más bien este octubre puede pasar a la historia de Chile como una gran jornada de lucha popular. Sin embargo, sus resultados están aún por verse debido a la naturaleza espontánea y carente de dirección del levantamiento.

La vieja política con su carga de corrupción y demagogia tiene que ser sustituida por fuerzas políticas y sociales no comprometidas con el sistema.

No son migajas sociales las que pueden abrir un cauce para superar esta crisis. Chile necesita un cambio institucional profundo, requiere dar inicio a una nueva época regida por principios en que solidaridad e igualdad sean las reglas de oro de la convivencia ciudadana.

Se hace más urgente que nunca convocar a una Asamblea Constituyente, elegida por el pueblo, para elaborar una nueva Constitución Política que se apruebe en plebiscito libre y soberano.

Hay que actuar con energía para derribar las cortapisas legales que dificultan su convocatoria.

Se trata de un asunto de vida o muerte para la democracia. Si no se actúa de esta manera quedará libre el paso a una alternativa de extrema derecha. El levantamiento popular, que hoy apunta en un rumbo positivo demandando justicia social, puede frustrarse y convertirse en arcilla maleable del fascismo.

Estamos en el momento preciso de impedir una maniobra de ese tipo y de convertir esta insurrección popular en una gran victoria de la democracia.

QUE NO LOS ENGAÑEN ANTRONIANOS
 
Hace unos días, habría sido tolueno. Hoy es realidad. Piñerra es elobstaculo para la antidemocrática asamblea constituyente. Como quintana seria el sucesor ( o chadiwch?) , si es quintana llamara a eso, casi seguro, salvo que se le abra el apetito por potenciar a su sector y lo haga via congreso.
 
La asamblea constituyente es el fin máximo del zurderío imbécil, para que el "pueblo" redacte una AC que perpetúe al comunismo al más puro estilo chavista, y hacerse con los más de doscientos mil millones de Foquimoney de los fondos de pensiones y así seguir alimentando al régimen internacional. Años atrás hubiera sido tolueno, pero todo apunta a que vamos para allá.
 
Pero sí es tan evidente todo eso de la asamblea constituyente porque los políticos y gobierno están tan callados y nadie lo denunció....ya están asumiendo que la izquierda extrema llegó para instalarse en la moneda?
 
A ver varias cosas..
De partida sales escribiendo q todo lo ocurrido en Chile tiene intereses internacionales de fondo, sin dar ninguna prueba CONCRETA Y REAL de que asi sea.
Ya se que me vas a salir con los videos y tuits q se han publicado en esta cagada de foro, pero altiro te digo q esas no son pruebas que demuestren q lo q estas diciendo es efectivo.

Segundo.. yo no se cual es el miedo q tienen los fachos retardados a una asamblea constituyente y a una constitucion hecha en democracia.. donde sea el pueblo quien construya el pais en el q queremos vivir.. Yo se q tu como buen facho pobre q eres te gusta tener un patron q te diga todo lo q tienes q hacer, pero afortunadamente existen muchas personas q no piensan lo mismo q tu....q es dictatorial??? es en serio esa wea q escribes??? te mandaria a leer y a estudiar un poco pero para un derechista eso es dificil...

Tercero... en el video de Chavez q colocas tu dices q el miente.. lo q yo veo es q esta tratando de explicar lo q es una asamblea constituyente, pero el periodista interrumpe a cada rato y solo para demostrar su ignorancia, al igual q tu :hands:

Cuartoo.. el TC esta mas q cuestionado y eso es una realidad. El TC no deberia existir. Con el parlamento basta y sobra.

Quinto... No podis colocar un video de Henry Boys para justificar tu cagada de tema po weon. Ese pobre weon es mas enfermo q todos los fachos q pululan en este foro..

La asamblea constituyente y una nueva constitucion no es un peligro para Chile como enfermamente escribes tu. Es una alternativa de solucion a los problemas q tiene el pais, te guste o no.

No mas derecha
chaolin
 
esto no es social como decian en un inicio, es politico. el tema es que entre la misma turba no hay lideres. algunos si tienen intereses economicos y sociales y otros simplemente nueva constitucion.

http%3A%2F%2Fcom.ft.imagepublish.upp-prod-us.s3.amazonaws.com%2F9067d1ac-f585-11e9-bbe1-4db3476c5ff0



pinera no va a ceder en eso, al menos es muy dificil que eso pase. vamos a ver que pasara. pero como dije antes en otro hilo. cada dia que pase pinera sin caer es mas fuerte. si pasa de 1 semana mas no lo saca nadie.

el punto mas algido fue el domingo pasado. puede haber un rebrote de los ataques. pero si no cae ya sera practicamente imposible.
ese es el tema. la gente olvida que el 2011 estuvo con el agua hasta el cuello. no quemaron el metro, pero habia muchisima mas gente en las calles yo diria que 10 veces mas gente.
 
por ultimo pinera deberia hacer un plesbiscito para preguntar por una nueva constitucion si la gente quiere eso o no.
El punto no es una nueva constitución, porque los zurdos no quieren hacer una constitución en el parlamento( que es lo que corresponde en una democracia real). Ellos desean como único objetivo instalar su asamblea constituyente chavista ya que así no requieren los 2/3 del parlamento para cambiarla y poner sus artículos dictatoriales( que se acaben las elecciones el 2021, que el parlamento pierda poderes, que el presidente actual Quintana? dure 8 años, que puedan descabezar el ejercito a su gusto,etc), y en cambio la tendrían muy fácil con su asamblea ya que el 90% de las organizaciones y sindicatos están manejados por el partido comunista( esos integrarían la asamblea) lo que haría que aprobar leyes y cambios seria un tramite sin contrapeso de nadie.
 
BOLSO HACIENDO BOLSA A LOS FLAITES TUJAS DROGOS COMUNISTAS EN BRASIL FIERO CON LA DELINCUENCIA Y EL NARCOTRAFICANTE, ASI HUBO QUE HACER AQUI

 
De partida sales escribiendo q todo lo ocurrido en Chile tiene intereses internacionales de fondo, sin dar ninguna prueba CONCRETA Y REAL de que asi sea.
Ya se que me vas a salir con los videos y tuits q se han publicado en esta cagada de foro, pero altiro te digo q esas no son pruebas que demuestren q lo q estas diciendo es efectivo.

Han salido ya distintos organismo internacionales hablando de esto, empezando con la propia OEA que se anticipo por 2 dias a lo que ocurria en Chile (refiriendose a la responsabilidad de los mismos en las manifestaciones de Ecuador) y hoy hicieron lo mismo con Chile

OEA acusa “intentos externos de destabilización” en Chile: apunta al madurismo y a Cuba
La Organización de los Estados Americanos condena el exceso y desproporción del uso de la fuerza por parte del Estado en las protestas y respalda las investigaciones que desarrolla la CIDH sobre violaciones a los derechos humanos.

https://www.cnnchile.com/pais/oea-violaciones-derechos-humanos-chile-protestas_20191025/

Diplomacia norteamericana dice que detectaron “cuentas falsas que emanan de Rusia” incitando las manifestaciones de Chile
Según Michael Kozak, jefe interino de la diplomacia estadounidense para América Latina, en redes sociales hay personas que "fingen ser chilenas" y estarían tratando de "socavar todas las instituciones y la sociedad chilena". Aunque advirtió: "Esto no significa que esa fue la causa de los disturbios".

https://www.cnnchile.com/pais/diplo...usia-agitando-manifestaciones-chile_20191025/

Segundo.. yo no se cual es el miedo q tienen los fachos retardados a una asamblea constituyente y a una constitucion hecha en democracia.. donde sea el pueblo quien construya el pais en el q queremos vivir.. Yo se q tu como buen facho pobre q eres te gusta tener un patron q te diga todo lo q tienes q hacer, pero afortunadamente existen muchas personas q no piensan lo mismo q tu....q es dictatorial??? es en serio esa wea q escribes??? te mandaria a leer y a estudiar un poco pero para un derechista eso es dificil...

Acusaciones gratuitas que no hacen mas que delatarte como adoctrinado y aweonao.

La petición viene de los mismos actores relacionados hoy con la llamada "Brisa Bolivariana" en la pagina "progresivamente.org" del foro de Puebla (que es un reemplazo al foro de sao paulo) salen los mismos actores que estan pidiendo este cambio en la constitucion actualmente ...Navarro, Kariola, Insulza, Marco Enriquez-Ominami entre otros.
Alejandro Navarro a principios de mes incluso saco un articulo con los pretextos para realizar la constituyente y en paginas universitarias han comenzado con lo mismo.
https://www.navarro.cl/un-poder-sin-contrapoder-es-un.../

https://radio.uchile.cl/2019/10/21/...guraXWwDx6sUlAnKdxoRXXibqY4gCcxJ7GGZAdeyH8UEw

Si existe una "extrema izquierda" sin duda son esos wnes...

Tercero... en el video de Chavez q colocas tu dices q el miente.. lo q yo veo es q esta tratando de explicar lo q es una asamblea constituyente, pero el periodista interrumpe a cada rato y solo para demostrar su ignorancia, al igual q tu :hands:

El video termina (no viste el final aweonao) dando en claro que todo lo que dijo Chavez que no era, en realidad si era y que el entrevistador tenia la razon.

Así consiguió Chávez "refundar" Venezuela

REUTERS

CARACAS.- Fracasó en un golpe de Estado y, tras pasar por la cárcel, ha conseguido, como él asegura, "refundar" su país. El actual presidente venezolano, Hugo Chávez, ha visto como sus compatriotas han dado el visto bueno a la Constitución bolivariana a pesar del gran abastencionismo que ha afectado al referéndum.

Cronología del "ascenso" de Chávez

- 4 de febrero de 1992: Dirige cientos de soldados en un sangriento pero fallido golpe de Estado contra el presidente Carlos Andrés Pérez. Salta a la fama cuando la televisión lo presenta nacionalmente durante dos minutos y medio, llamando al resto de sus compañeros a rendirse y reconociendo que "por ahora" sus objetivos no habían sido alcanzados. Desde este golpe de Estado, Chávez recibe el apoyo incondicional de los "boinas rojas".

- 26 de marzo de 1994: Liberado de la carcel por el presidente Rafael Caldera, asegura que volverá a intentar la toma del poder, pero esta vez por la vía electoral.

- 3 de diciembre de 1995: Llama a los votantes a abstenerse en las elecciones de gobernadores estatales. Su partido no presenta candidatos.

- 31 de mayo de 1997: Anuncia que se presentaba a la presidencia de la República y crea una nueva corriente de opinión, el Movimiento Quinta República (MVR). Para ese entonces tiene un respaldo del 8% en las encuestas de opinión.

- 8 de noviembre de 1998: El Polo Patriótico, una alianza de partidos con Chávez, alcanza ocho de las 23 gobernaciones y cerca de un tercio de los escaños del Congreso.

- 6 de diciembre de 1998: Arrasa con la elección presidencial, alcanza 56% de los votos y derrota fácilmente al candidato Henrique Salas, un partidario del libre mercado.

- 2 de febrero de 1999: Asume los poderes como noveno presidente constitucional de Venezuela. Jura sobre la Constitución vigente desde 1961, a la que llama "moribunda", y promete una "revolución pacífica y democrática". Firma un decreto que convoca a un referéndum para crear una Asamblea Nacional Constituyente, que elaborarña la nueva Constitución.

- 25 de abril de 1999: En el referéndum, mas de 80% de los venezolanos respalda la creación de la Asamblea Nacional Constituyente.

- 25 de julio de 1999: Los candidatos de Chávez alcanzan 121 de los 131 asientos de la Asamblea Nacional Constituyente. Entre los electos están su esposa, su hermano, cinco ex ministros de su Gabinete y varios oficiales retirados, compañeros de armas en el golpe de 1992.

- 4 de agosto de 1999: Chávez presenta durante la primera sesión de la Asamblea su propia propuesta de "Constitución Bolivariana".

- 19 de noviembre de 1999: La Asamblea Constituyente presenta a Chávez la versión final del proyecto de nueva Constitución.

- 15 de diciembre de 1999: Los venezolanos aprueban con 71,26% de los votos el proyecto de Constitución, con el que el presidente dice refundará la república de 23 millones de habitantes y gobernará con una "verdadera democracia" y justicia social. La nueva Carta Magna establece un período legislativo de siete años y permite a los presidentes ser reelegidos, por lo que Hugo Chávez podría permanecer en el poder durante cerca de 15 años.

https://www.elmundo.es/elmundo/1999/diciembre/16/internacional/chavez.html

Cuartoo.. el TC esta mas q cuestionado y eso es una realidad. El TC no deberia existir. Con el parlamento basta y sobra.

Que argumentos tienes ?

Quinto... No podis colocar un video de Henry Boys para justificar tu cagada de tema po weon. Ese pobre weon es mas enfermo q todos los fachos q pululan en este foro..

Bueno ahi te puse algunos de la CNN en español, aunque en el de Henry Boys y siendo un weon de leyes, cacho altiro que iban por la constituyente cuando aun siquiera empezaban con el tema a los niveles actuales...

Ahora todo el tema apunta a que quieren eso.




Gabriel Boric Font
@gabrielboric


Los anuncios del gobierno hasta ahora envejecen muy rápido y muy mal. El cambio que se requiere ante los abusos y privilegios debe ser estructural. Y para eso, además de medidas sociales urgentes (pero en serio), vamos por una Asamblea Constituyente.
9:42 p. m. · 25 oct. 2019·Twitter for Android


La asamblea constituyente y una nueva constitucion no es un peligro para Chile como enfermamente escribes tu. Es una alternativa de solucion a los problemas q tiene el pais, te guste o no.

Ya te respondi arriba, un peligro para la democracia y la libertad, y una herramienta que mal usada, sirve a dictadores para tomar y asumir el poder y pasarse por la raja todo hacia abajo ante sus caprichos:

1. ¿Qué es una Asamblea Nacional Constituyente?
En términos prácticos, una Asamblea Nacional Constituyente es un parlamento de carácter temporal especialmente elegido para redactar o reformar la Constitución de un país.

En el caso de Venezuela la figura está definida en el artículo 347 del actual texto constitucional, donde se lee: "El pueblo de Venezuela es el depositario del poder constituyente originario. En ejercicio de dicho poder, puede convocar una Asamblea Nacional Constituyente con el objeto de transformar el Estado, crear un nuevo ordenamiento jurídico y redactar una nueva Constitución".

_97102764_040770492-1.jpg


El artículo 348, por su parte, establece que "la iniciativa de convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente" podrán tomarla tanto el Presidente de la República como la Asamblea Nacional (mediante acuerdo de la dos terceras partes de sus integrantes), los Consejos Municipales en cabildo (también con el voto de las dos terceras partes), o el 15% de los electores inscritos "en el registro civil y electoral".

Mientras que el artículo 349 establece que los poderes constituidos "no podrán en forma alguna impedir las decisiones de la Asamblea Nacional Constituyente" y que el Presidente de la República no podrá objetar la nueva Constitución.

2. ¿Cuáles fueron las razones del presidente Maduro para convocarla?
El presidente Maduro convocó la Asamblea Constituyente el pasado 1 de mayo en medio de una fuerte crisis económica y políticapara ese entonces marcada por un mes de protestas antigubernamentales casi diarias.

Según el mandatario, que acusa a la oposición de un intento de golpe de Estado apoyado por potencias extranjeras, la Constituyente es un vehículo de paz.

"Es la única vía para convocar la soberanía plena del pueblo y poner las bases de la regeneración de la paz de la república", aseguró el hombre que en 2013 sucedió al fallecido Hugo Chávez.

El primer propósito declarado de su decreto de convocatoria, sin embargo, es el blindaje de las conquistas de la Revolución Bolivariana o, en palabras de Maduro, "la defensa de los sagrados derechos y logros sociales conquistados, y que durante mi mandato he luchado por sostener y profundizar".

Así, el gobierno pretende que quede registrado en la máxima ley un modelo de Estado en el que se reconozcan, entre otras cosas, la organización popular en consejos comunales y las misiones sociales, que han beneficiado durante el chavismo a parte de la población.

En el decreto de convocatoria también se habla de ampliar las competencias del Sistema de Justicia para "erradicar la impunidad" de los "delitos contra la Patria".

Entre esos delitos se incluye la especulación, el terrorismo y "la promoción del odio social y la injerencia extranjera", de lo que Maduro acusa regularmente a la oposición, lo que significa que la nueva Constitución muy probablemente le dará al mandatario más armas para combatirlos.

La elección de una Asamblea Nacional Constituyente implicaría la disolución del actual parlamento, que dejó se ser controlado por el chavismo a finales de 2015.

3. ¿Quiénes pueden elegir y ser electos?

Las "bases comiciales" para la votación de este 30 de julio fueron aprobadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) inmediatamente después de que las mismas fueran presentadas por el presidente Maduro.

Según las mismas, los venezolanos elegirán a 545 constituyentes, de entre un total de más de 6.000 candidatos validados por el CNE.

Las reglas del juego establecen que los principales servidores públicos del país, entre ellos gobernadores, alcaldes y diputados, no podían postularse como candidatos, a menos que se separaran de sus cargos.

Y con la oposición boicoteando el proceso, la lista está dominada por figuras cercanas al presidente Maduro, incluyendo pesos pesados como la primera dama, Cilia Flores, el expresidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello y el hermano del difunto presidente Chávez, Adán.

Los candidatos, sin embargo, no participan en representación de partido políticos, sino que compiten a título individual para su elección "en el ámbito territorial y sectorial".

Es que una de las particularidades de los comicios del domingo es que solamente 364 de los 545 miembros de la Asamblea Constituyenteserán electos en representación de los territorios en los que está dividido el país.

El resto, 181, provendrán ocho sectores identificados por el Ejecutivo: trabajadores, campesinos (y pescadores), estudiantes, personas con discapacidad, pueblos indígenas, pensionados, empresarios y comunas (y consejos comunales).

Con la excepción de los ocho representantes de los pueblos indígenas, que serán elegidos "de acuerdo a sus costumbres y prácticas ancestrales", todos estos constituyentes serán electos por "voto universal, directo y secreto".

Es decir, en su elección podrán participar los 19 millones de venezolanos inscritos en el registro electoral de Venezuela, los que están facultados para votar por los candidatos territoriales registrados en sus respectivos municipios y los candidatos sectoriales agrupados en listas de carácter nacional.

Al final, cada municipio del país estará representado por al menos un constituyente, aunque aquellos que pertenecen a capitales de estado tendrán derecho a dos y el municipio Libertador de Caracas a siete.

Los representantes sectoriales, por su parte, "se escogerán regionalmente de acuerdo al principio de representación mayoritaria".

_97113428_040799094-1.jpg


La oposición critica esa elección por sectores porque sostiene que va en contra del principio de voto universal y directo y además cree que es una medida que favorece al oficialismo, mejor organizado en sindicatos, gremios y asociaciones, y consejos comunales.

Y varios expertos critican que no se tenga en cuenta la población de los municipios para determinar el número de representantes a elegir, pues tal como está previsto los municipios menos poblados tendrán tanto peso como otros con muchos más habitantes.

4. ¿Qué dicen los que se oponen a la iniciativa?

Desde un inicio, la oposición aglutinada en la Mesa de la Unidad democrática (MUD) fue frontal en su rechazo a la iniciativa, definiéndola como una forma de autogolpe de Estado yla confirmación de la "deriva autoritaria" de Maduro.

"La Constituyente la desconocemos totalmente por ir contra la propia Constitución", dijo inmediatamente después de la convocatoria el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges.

El líder opositor Henrique Capriles ha sido enfático en asegurar que con la nueva Constitución el gobierno solamente busca perpetuarse en el poder.

Lo mismo ha dicho el también líder opositor Leopoldo López, para quien Venezuela enfrenta una amenaza muy clara en la persona de Nicolás Maduro "y quienes lo acompañan con el proyecto de la Constituyente".

"Esta amenaza busca dos cosas: primero, el aniquilamiento de la República y del Estado democrático, y lo segundo, la sumisión absoluta del pueblo venezolano", afirmó hace unos días López, quien actualmente guarda casa por cárcel.

Las críticas a la iniciativa, sin embargo, no provienen exclusivamente de la MUD.

Desde algunos sectores del chavismo se han hecho oír voces como la de la fiscal general, Luisa Ortega, asegurando que con la Constituyente se "está destruyendo el legado del presidente Chávez".

_96185178_luisa.jpg

La fiscal general, Luisa Ortega, se ha mostrado en contra de la Constituyente, así como otros chavistas.

"El chavismo es una filosofía de vida y este es el principal legado del presidente Chávez", dijo Ortega de la Constitución de 1999 al presentar un recurso de nulidad en contra de la iniciativa para reformarla.

Ambos sectores -la MUD y el llamado "chavismo crítico"- también han cuestionado la falta de una consulta previa a la convocatoria.

Y ese no es el único problema de forma que muchos le ven al proceso: las normas que regirán la elección de los miembros de la Asamblea Constituyente también han sido denunciadas por la oposición como fraudulentas.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-40023863
 
los twitters falsos que se públicaban como ciertos donde salían supuestas fotos y videos de torturados y acusaciones que lo enviaban a la TV y INDH eran enviados de Rusia entonces.
 
Pero sí es tan evidente todo eso de la asamblea constituyente porque los políticos y gobierno están tan callados y nadie lo denunció....ya están asumiendo que la izquierda extrema llegó para instalarse en la moneda?
la asamblea constituyente no debe ser hecha en Chile sería un descalabro, porque la quieren idear de acuerdo a una pauta de la ONU y eso es globalismo marxista puro y duro.
 
Esto es un trabajo de joyeria, Piñera esta hasta el cuello, he visto como funciona esto en menor escala en las universidades, donde los centros de alumnos, son de la J, cada año se hace el ejercicio de irse a paro por cualquier causa social, total la masa es super manipulable, como lo visto en el documental de Netflix (Nada es privado) pero ese es otro tolueno... En fin la asamblea constituyente sería lo mismo, teniendo "al pueblo unido jamás será vencido" que parece un mantra, se ganan a los estudiantes, es parte de doctrina que esta documentada en el foro de sao pablo, en fin , al final la gente interesada va a votar con mayor interés, total no saben lo que esta pasando, y los que saben, te descalifican y te tratan de conspiranoico, simple psicología.
Es cosa de conversar con un veneco o mejor ver estas "películas"...
que ya postearon en otro tema
Quien mando hacer cambios en la energias para que fueran más renovables en el metro, y que con el tiempo esta debiera subir de precio?....

Michelle, Climatico, Soros, Nuevo orden, ....ONU, Putin, nosé... Hay una guerra contra un enemigo poderoso dijo un wea....

En fin, me infiltre en telegram y deberían haber grupos de soyeros con cargos importantes, ONGes, que estan es cabecillas, para que decir partidos políticos, que no se ensuciaron la manos, por que los soldados los presto un caballero bigoton, y Frente patriótico Roberto manfinfla, llevan meses jugando airsoft supe por ahí... se sabe que los rusos le metieron mano a Twitter, con los bots koreanos, en fin....
En menor escala... las universidades siempre se van a paró, a través de sus ASAMBLEAS...
Les dejo ese tolueno.
 
Volver
Arriba