• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Se fijaran precios de medicamentos

mirlo_azul

Plasta Culiad@
Registrado
2006/10/18
Mensajes
10.227
Sexo
Macho
Esta mañana, el ministro de Salud Jaime Mañalich se refirió en Radio Pauta acerca del actual Estado de Emergencia en el que están algunas regiones del país, dando un balance general acerca de los heridos en las manifestaciones. Además de esto, también se refirió al presupuesto para la salud pública y las demandas de la Confusam para mejorarlo.
Además de esto, el ministro se refirió a los medicamentos, anunciando que tenía la intención de trabajar en un proyecto de ley para poner un tope de precio en aquellos de marca que tengan patente vigente.
Tenemos que construir una institucionalidad dentro de la Agencia Nacional de Medicamentos para tener este observatorio”, expresa. Así, ellos podrán decir ‘este es el precio máximo que tenemos que cobrar por este medicamento’ independiente que pueda subir el precio de acuerdo al IPC u otras alzas.


https://www.latercera.com/nacional/...nte-vigente-no-pueden-bioequivalencia/875554/
 
fijar precios a lo comunista fracasado? donde funcionó esa wea? van de mal en peor estos weones , gobierno culiao inepto , peor q chanchelet Pal 27F

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
fijas precios igual escasez, existe documentación desde las primeras civilizaciones... ojala algún día la gente se de cuenta que ella misma debe hacerse cargo de su existencia y q los políticos son solo una estafa piramidal que solo les interesa estar en el poder a costa del trabajo de la gente.
 
Escasez???
Solo implica que las farmacias no ganara de manera grotesca pero en ningún caso los sacaría del mercado .... te engancharian con ofertones y como a muchos le gusta la libertad podrían entrar mas actores al mercado ya que no existiria tanta competencia desleal por parte de las grandes cadenas
 
Era mejor la idea de vender remedios en los supermercados.

Generando competencia, deberían bajar los precios.

En cambio fijarlos, es una receta conocida por su fracaso.
 
Quizá No es tan mala la idea, pues esta hablando de medicamentos de marca que no tienen copia de otros laboratorios, por lo tanto durante años son carisimos (con eso el laboratorio justifica la investigación que realizó para crear ese medicamento) hasta que se permite que otros laboratorios lo puedan comercializar y desde ese momento bajan considerablemente el precio.
 
Bueno quién se queda con la plata, las farmacias o los laboratorios? A mi me parece que haya regulación, no me cabe en la cabeza que en 2019 alguien se muera porque no tiene plata para comprar un medicamento
 
Volver
Arriba