• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Los sueldos mínimos que pagan las grandes empresas

bubaloff

Plasta Culiad@
Registrado
2014/09/09
Mensajes
12.150
Sexo
Macho
foto_0000000120191023165952.jpg

El estallido social en Chile motivó a Andrónico Luksic
a anunciar que desde el próximo año todos los trabajadores del holding Quiñenco no ganarán menos de 500 mil pesos mensuales, colocando en el debate cuales son los salarios que pagan las grandes empresas en el país. Según un recuento que efectuó La Tercera a propósito de este anuncio de Luksic, en la banca, el BCI, informó que en 2015 estableció un ingreso mínimo mayor al legal. Ese año fue fijado en 680.000 pesos brutos, aumentando hasta en un 33 por ciento la renta fija de sus colaboradores. Así, en 2018 este ingreso se ubica en 700.000 pesos brutos, mientras que los colaboradores con renta variable ganan 600.000 pesos.

En el caso de la familia Matte, con empresas en el área de la generación eléctrica y forestal, entre otras, pagan un mínimo de 600 mil pesos mensuales en la empresa Colbún, de generación eléctrica.

En el caso de la familia Angelini, que controla empresas forestales y Copec, entre otras, paga en esta última empresa como mínimo alrededor de 670 mil pesos, un 232 por ciento del salario mínimo en Chile.

Empresas Copec opera en el sector forestal (Arauco), combustibles (Copec – Abastible), pesquero (Orizon – Corpesca) y minería (Mina Invierno – Alxar). A ellos se suma Inmobiliaria Las Salinas e Inversiones Siemel.

El retail

En el caso del retail, las familias Solari, Del Río y Cúneo, a través de un pacto de accionistas, controlan el holding Falabella, el cual opera los formatos Falabella Retail, Sodimac y Tottus. Según el periódico, el grupo, que obtuvo ventas durante el año pasado por 13.294 millones, de dólares, solo detalló que en la división de mejoramiento del hogar, la cual opera a través del formato Sodimac, el sueldo bruto de sus trabajadores comienza en 430.800 pesos.

En cuanto a Cencosud, controlado por Horst Paulmann, declinó responder estas consultas por la actual emergencia, aunque la presidenta del Sindicato Nacional de Santa Isabel, Fabiola Parra, sostuvo que en promedio el sueldo bruto de un trabajador de la cadena recibe una remuneración bruta entre 450.000 a 500.000 pesos.

Mientras que los trabajadores de Jumbo tienen una escala mejorada, pero eso se da sólo con los trabajadores antiguos, porque los nuevos entran todos con la formalidad del sueldo actual. Por lo tanto, reciben entre 370.000 a 400.000 pesos brutos. Finalmente, la empresa Forus, ligada a la familia Swett, detalló que nadie con contrato indefinido y que es un trabajador full gana menos de 406.000 pesos líquidos. https://www.cooperativa.cl/noticias...n-las-grandes-empresas/2019-10-23/165952.html
 
Ese weon esta siendo populista y a la vez azuzando esa medida weona que hara que las pymes tengan que cerrar. Le conviene al weon que se le vaya la competencia emergente.
Como el puede lo hace, pero un dueño de boliche o empresa pequeña tendra que cerrar. Es malintencionado el ql
 
Pero es una muestra de que no estábamos en la mierda.

No se por que se empeña la masa en que nos vayamos a la mierda, algo le echaran al agua potable para que estén todos tan trastornados y contando una historia fantástica paralela?
 
solari y el grupo falabella tienen mucho personal parttime, pero nulas posibilidades de poner negociar lucas a futuro en sus empresas, solo negociaciones colectivas o un bono por que cumplieron con las metas de fokinmoni


Enviado utilizando Tapatalk
 
¿y quienes ganan el minimo?
quiza la gente que hace el aseo en el comercio y pertenecen a empresas externas, y a esta altura en su mayoria son extranjeros. :mmm:
 
La wea falsa y aquí hay aweonaos que compran.
Muchas de las empresas de esta mangas de conchesumadres tienen subcontratistas sobre todo el hijo de puta de Luksic y solo pagan el minimo, así que no me vengan con weas, el buenísimo es para la tele y la gente weona que compra.
 
Pedirle a los weones que protesten por la super ley de subcontratacion es mucho,
Exigir que pasado un tiempo sea
Contratado por la empresa mandante.
 
solari y el grupo falabella tienen mucho personal parttime, pero nulas posibilidades de poner negociar lucas a futuro en sus empresas, solo negociaciones colectivas o un bono por que cumplieron con las metas de fokinmoni


Enviado utilizando Tapatalk
diste en el clavo compadrito, muchas empresas e incluso algunas relacionadas con el gobierno, prefieren tener a sus empleados boleteando años, o decadaas
antes de hacer un contrato. Así es refácil decir yo le subiré el sueldo a mis empleados si de ellos el 80 por ciento esta por empresa outsourcing, otro porcentaje con boleta y menos del 10 por ciento de planta.
Y muchas veces el que boletea cuando se entera de cuanto va a ganar si firma un contrato, prefiere boletear en dos partes en vez de amarrarse auna sola pega donde ganara menos.
Si mal no recuerdo el que cago a los chilenos fue Frei, antiguamente hacias 3 boletas a la misma empresa y te debían contratar. ese CTM potencio las empresas outsourcing y quito eso de que deben hacerte contrato después de 3 boletas
 
Volver
Arriba