• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

dieta vegana la mejor?

No tengo fuentes, pero tengo entendido que hay animales como los caballos que solamente siguen existiendo porque al ser humano nos es útil. Si no fuese por eso ya no existirían los caballos. De la misma manera, animales como las vacas se irían rápidamente a la extinción si no nos fuesen fuente de alimento (y trabajo) ya que para permanecer naturalmente requieren de grandes extensiones de terreno y su método de supervivencia exige que se agrupen en grandes cantidades. Yo no sé si han visto los campos donde sólo se producen vegetales, fruta, verduras, legumbres, en esas plantaciones es muy importante no permitir el ingreso de animales que se coman las plantaciones, ya sean cabras, corderos, conejos, insectos o aves, y en realidad es algo bastante dificil lograrlo del todo, pero evitar que llegen las vacas sería bastante fácil.

Eso de que para alimentar a un mundo humano vegano requiere menos superficie del planeta que a un mundo humano carnívoro es real, si, lo creo, peeeeeero desde el punto de vista maltusiano es simple ver que no es un argumento tan importante ya que esa dieta sólo permitiría que aumente la población hasta que ya se pueda alimentar a más gente. Si lo miras como algo importante ese es estrictamente un problema de la cantidad de población humana, no del tipo de dieta. Con ambas se puede llegar a una situación de catástrofe por falta de alimentos (si la población tiende a crecer), sólo que con dieta carnívora el colapso llegaría con una población menor, lo que significa que sufriría menos gente (victoria pírrica en favor de la dieta carnívora).

Entonces, ahora si tratando de responder al op. Le pregunté a un amigo traumatólogo (NO NUTRICIONISTA) y me respondió que gracias a los progreveganos tiene mucha más pega, ya que se preocupan más de escuchar a Arcade Fire fumando pitos que de alimentarse correctamente, lo que se traduce en huesitos blandos fáciles de romper. Y creo que si es totalmente posible llevar una dieta vegana, tal vez sea mucho más sano, pero tienes que comer muchísima cantidad de comida, no es sólamente una platada de poroto, de verdad es muchísima comida y terminas botando toda la plata en comprar ropa interior porque en la digestión eliminan tantos gases que se les llegan a romper los calsonsillos.
 
hermano le tengo una adivinanza
por que el vegano cruzo la calle?

para contarle a alguien que es vegano

bendiciones
 
La Sociedad de Nutricion Alemana (DGE) ya se paso por el pico la dieta vegana (en realidad es lo tipico de que hay que ser extremadamente minucioso), de acuerdo a la revision de bibliografia actual y recomienda, en caso de dejar la carne, una dieta ovo lacto vegetariana
https://www.ernaehrungs-umschau.de/...016/04_16/EU04_2016_Special_DGE_eng_final.pdf
-la proteina vegetal es de menor calidad que la de origen animal.
-la suplementacion de b12 no es lo mismo que conseguirla de origen animal, ademas en origenes vegetales, la cantidad o no es suficiente o no esta en una forma aprovechable para el cuerpo
If fortified foods are strictly excluded in a vegan diet, hardly any vitamin B12 is consumed. • As a result of bacterial fermentation, plant-based foods, such as sauerkraut, may contain traces of vitamin B12. However, it is unclear whether this form of vitamin B12 can be utilised in the human body. Moreover, the levels are so low that adequate intake is not possible [2].• Shiitake mushrooms contain vitamin B12, although the quantities may vary greatly [97]. Sea algae such as nori may also contain vitamin B12. Attention must then be paid to the declared moderate content of iodine. However, these foods are unsuited to be the sole source of vitamin B12, as the bioavailability is unclear resp. the vitamin B12 is in an inactive form [97–102].• Spirulina and other products with cyanobacteria marketed as natural sources of vitamin B12for persons adhering to a vegan diet contain no cobalamin in a form that is active in the human body and are therefore unsuited for fulfilling requirements [102].• Vegans cannot ensure their supply of vitamin B12 with conventional foods, including fermented foods. An adequate supply of vitamin B12 can only be ensured by taking a vitamin B12 supplement [32, 33].
-Iodine, presente en las algas (como el nori, que recomiendan para el b12) y en la sal yodada, su alto consumo es dañino para el cuerpo y de mucho menor biodisponibilidad
The Federal Institute for Risk Assessment considers that dried algal products of iodine con-tent > 20 mg/kg are harmful to health and advises against their consumption [104].• Goitrogenic substances in plant-based foods, such as cabbage plants, soya beans and sweet potatoes, may decrease the bioavailability of iodine, which may be important if iodine intake is very low [2].

Bonus track, la DGE, perfila al vegetariano tipico como "In Western countries, the typical vegetarian is female, young, educated and wealthy, lives in a city and follows a “healthy lifestyle” [1, 2]." :lol2:

bonus track anecdotico: conozco alguien especializado en nutricion, progresista soyero vegan, del tipo "una dieta vegan es igual o mejor que una dieta comun" que postulando a una pega en que un requisito fundamental era un perfil de salud con analisis de sangre, dio la cacha y lo mandaron a comer carne de un callampazo :lol3:
 
buena dieta... por 1 mes nomás. no sugiero más de 30 días, para botar un montón de mierda que tienes en el cuerpo.

después puede seguir con la programación habitual :yaoming:
 
es que por eso digo. leyendo a la rapida dicen que la b12 igual podis obtenerla de otros alimentos (no hablo de suplementos esos no los cuento) y asi con weas similares

Spirulina?


Ojo con la B12, que hay un segmento importante de la poblacion que tiene problemas para absorberla por digestion. Esos tienen que pincharse.
 
la dieta vergana sirve pa que los weones se crean especiales. qué desagradable debe ser compartir una mesa con estos soyeros insoportables.
 
Si es por un tema valórico: bkn y respetable. Hay que cubrir ciertas deficiencias con suplementos, pero si lo haces bien no vas a tener ningún problema.

Si es por un tema de salud: es una idiotez, no es más saludable una dieta vegana que una dieta mediterránea u occidental saludable tradicional. Aunque claramente es más sano que comer puro maruchan, pan con paté y arroz con vienesas.
 
deficiencia-vitamina-b12-senales-sp.jpg



vitamins-and-minerals-foods-illustration-vitamina-b12-vector-id505645990



Locura megaloblática
Definición: Deficit vitamina B12.

Términos relacionados:
Amok
Sinónimo: frenesí asesino, locura asesina. Síndrome psicótico dependiente de la cultura, propio de Malasia y del sudeste asiático. El paciente tras un periodo de meditación presenta bruscamente una crisis de agitación durante la cual, preso de ira, agrede a cualquier persona que se encuentra en su camino. El episodio termina una horas más tarde, sin recordar lo sucedido. En ocasiones acaba en el suicidio.
 
Volver
Arriba