• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Protestas a nivel nacional no paran, #chiledespertó , Piñera con la pera.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Y el presidente no lo hizo, esos milicos a cargo no tenían esa facultad. El presidente tampoco la delegó a través de un documento formal.

Art. 4 de la Ley Orgánica Constitucional de los Estados de Excepción: "Declarado el estado de emergencia, las facultades conferidas al Presidente de la República podrán ser delegadas, total o parcialmente, en los jefes de la Defensa Nacional que él designe."

:hands:

Antes de opinar algo que no sabe o no maneja, infórmese para no quedar como weón.
 
Cabros, les traigo tolueno de fina cepa.

La US Navy aun mantiene en las costas chilenas el buque de asalto anfibio USS Wasp (LHD-1). Este tipo de buque transporta un batallón de los US Marines, y un componente aereo compuesto por un escuadron de Harriers o F-35B (la versión de STOVL), helicopteros AH-1Z (ataque), CH-53 (transporte) y V-22 (transporte). Su rumbo final es hacia las costas de Venezuela (y no a Norfolk, VA. La principal base de la US Navy), ya que será el buque insignia y punta de lanza para la invasión futura a Venezuela.

Considerando la crisis que vive el pais, el buque se mantiene en alerta y no se moverán mucho hasta que vean que la cosa esté mas calma. Trump por nada del mundo quiere perder a un pais aliado y amigo de USA en manos del chavismo y de trolls rusos. Los US Marines apoyarán a las FFAA chilenas si hay un intento de sacar al presidente por las buenas o las malas, apoyarán el golpe de estado de los militares con el despliegue de helicópteros y Marines en las costas chilenas, mientras que los F-35 serán los que bombardearán el congreso y la moneda si el PC o el FA se hacen con el poder.

Fuente:
naval-update-10232019.png


Por fin se decidió Trump :sisi3: . Va a defender the freedom and democracy para nosotros. Fuck yeah! y también para los venezolanos.


Tolueno descompuesto... el USS Wasp esta en el Atlantico camino a casa en Norfolk Virginia...

Una leve brisa, se llevo los vapores que estaban emanando de su "tolueno fina cepa":sisi3:
 
Respecto de la acusación constitucional:
- La ultra izquierda sencillamente no tiene los quorums necesarios para impulsarla, así de simple, es cosa de sumar 2+2. Basta que los congresistas de partidos del gobierno se mantengan firmes, y que algunos de los pocos sensatos de la oposición (DC, PPD) no apoyen esto.
- El presidente tiene la potestad de decretar el estado de emergencia y de excepción constitucional, incluso tiene la facultad de delegar ciertas funciones
- Los casos de excesos en el uso de la fuerza por parte de miembros de las FF.AA están siendo investigados por el poder judicial, el cual mantiene su independencia respecto del gobierno. No se puede hablar de una política sistemática de violación de DD.HH, simplemente no existe.

Sencillamente, la ultra-izquierda quiere patear el tablero y dar un golpe de estado. Sin embargo, la tan vilipendiada Constitución ha garantizado la estabilidad del sistema político....¿se dan cuenta por qué la quieren cambiar?
Y que como lo harían para acceder a la famosa Asamblea Constituyente ? Los cabildos en que influyen?
 
Lo mas seguro que ocurra eso :sisi3:
Genial y si no están cerca pueden llegar en un rato. A celebrar con calma pero anticipación.

Foro culiao, podrá estar lleno de esquizofrénicos, retrasados, extremistas y odiosos, pero el nivel de las conversaciones que se generan acá está a años luz de lo que uno se puede encontrar en redes sociales.

:idolo: El Antro, el último bastión de cordura nacional.
Para qué tener vida social real si existe el glorioso forazo.
 
Dejo por hoy el tópico con la siguiente frase:

“Cuando uno observa las pesadillas de desesperados esfuerzos hechos por miles de personas que luchan para huir de los países socializados de Europa, de escapar a través de las alambradas, bajo el fuego de las ametralladoras, uno no puede seguir creyendo que el socialismo, en cualquiera de sus formas, esté motivado por la benevolencia y el deseo de alcanzar el bienestar humano.”

Ayn Rand, Alisa Zinóvievna Rosenbaum, ciudadana rusa, filósofa y escritora, radicada en EE.UU en 1926.
 
La acusación está tomando ritmo, no pensé que se podía dar pero tras leer un tolueno anterior pues me cuadra de que resulte sin tanto esfuerzo.
Luego de eliminado piñera la AC avanzará a pasos agigantados, para eso se apuraron en hacer cabildos truchos para simular que saldrá de ahí todo y así mantener contento al bertaje, aunque se sabe que la nueva constitución la tienen cocinada hace rato.

El irse a la mierda no será de un día para otro, sino más bien gradualmente, en unos meses, a medida que aumentan la carga tributaria a la clase media y media alta que aporta mucho, está se empobrezca y consuma menos, por lo tanto menos trabajo, menos recaudación, más alza de Impuestos, fuga de capitales a otros lados, grandes empresarios llevándose su inversión a otro país, y así una escalada gradual de desastres que terminarán en pobreza como ya no estábamos acostumbrados a ver.

Todos pobres por igual.....la igualdad....
Los beneficios sociales se los llevarán todos los extranjeros especialmente los más pobres.

Estos cambios serán tan graduales que el soyero de las redes sociales no se dará cuenta....en meses o un año ya se olvida de cómo vivía y se acostumbra a su nueva vida.

El metro NUNCA volverá a ser lo mismo, apenas le pongan un poco de pintura a una estación llegará el lumpen y se lo echará de nuevo. Tampoco van a encontrar culpables ni pruebas.

En fin, el descalabro va a ser gradual, tan gradual que la misma gente que sin saber pide AC no se dará cuenta de cómo pierde sus privilegios adquiridos con tanto esfuerzo.

Habrá una cesantía del terror y una delincuencia de los mil demonios, incontrolable Gracias al daño que le seguirán haciendo a las policías y fuerzas armadas, todo auspiciado además por el INDH......

Para allá vamos, avanzando el plan, lento pero seguro.
yo pienso parecido .... por lo mismo calculo que 6 meses es donde ya se notará este desastre....
 
Si la acusación constitucional falla el FA y el PC de seguro terminan sacando sus verdaderas garras y se pitean al presidente y su ministro en un atentado. Ahora, claramente no será ni Boric ni Tellier, de seguro algún adoctrinpiojento soldado carne de cañón.

Citenme con confianza.
 
Y que como lo harían para acceder a la famosa Asamblea Constituyente ? Los cabildos en que influyen?
los "cabildos" no influyen en nada, insisto, la actual Constitución no contempla mecanismos como la Asamblea Constituyente, sólo contempla mecanismos "internos" de reforma. ¿Pensaban acaso que Jaime Guzmán era tonto? podrá haber sido muchas cosas, pero como abogado constitucionalista era el mejor de todos, sabía que los zurdos se masturban con las AC, por eso no las contempló.

Venezuela lleva ¡¡2 años!! con una AC, sin un congreso que de forma democrática produzca leyes. ESO es lo que los mamertos quieren para Chile.
 
Cabros, lo que vieron el viernes fué la marcha de burgueses que no vivirían 10 días bajo un regimen comunista real.

Quitenle internet a esos weones que nunca han trabajado un trabajo real en su vida, y son capaces de matar a su madre.

Los verdaderos trabajadores de chile están ocupados moviendo a weá, construyendo cosas, reparando cables. Lo que ellos llaman proletariado no necesita defensa, pues ahora ese proletariado tiene una vida mucho mas digna que hace 20 anos, y ellos lo saben.

Lo que se viene ahora es un descalabro económico por pecar de ingenuos. Ingenuos son, nada mas, ninos a quienes toda su vida les pusieron el dibujo en el refri, la mayoria sin talento para nada.
 
esta buen el tolueno de que los comunistas van a sacar a inepto delincuente, nica. en cuanto al tema, piñera no va a hacer ni una wea, con cuea el cambio de gabinete y congelar los precios, y seria todo, el movimiento fue ciudadano, donde obviamente hay lumpen y grupos organizados pero estos son un grupo menor, la gran mayoría de la gente protesto en forma pacifica, pidiendo que paren los abusos. piñera culiao, que bueno que le paso esta wea, porque andaba dando cátedra a otros países, pero Chile esta igual de cagado que sus vecinos. ese seria mi análisis. :santa:
 
los "cabildos" no influyen en nada, insisto, la actual Constitución no contempla mecanismos como la Asamblea Constituyente, sólo contempla mecanismos "internos" de reforma. ¿Pensaban acaso que Jaime Guzmán era tonto? podrá haber sido muchas cosas, pero como abogado constitucionalista era el mejor de todos, sabía que los zurdos se masturban con las AC, por eso no las contempló.

Venezuela lleva ¡¡2 años!! con una AC, sin un congreso que de forma democrática produzca leyes. ESO es lo que los mamertos quieren para Chile.
¿ Es decir que el súper feto desde el más allá nos está ayudando ?
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba