• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Protestas a nivel nacional no paran, #chiledespertó , Piñera con la pera.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Oye wn los periodistas argentinos estan haciendo toda la pega que la tele chilena no ha hecho en decadas. Vean los canales de telefe y veran los medios reportajes de la crsisi chilena.


Ellos vienen a hacer periodismo, los canales de aca hacen propaganda, por eso la diferencia :hands:.
 


EICqO10X4AESM9g

EICzL4AW4AYmrOB

EICzNAXWsAA-lrB

EICzN6TWkAAwl1Q

EIDAzG-WoAErFx7

EIDAzolX4AYGNz9









EIC6frHWkAAD2_c




EIDtxpjWkAET6Fd






EICrMLKWkAA3qcv


 
Ya te dijeron el planeta de los simios( el original de los años 60). Creo que es la parte final cuando el tipo descubre que el planeta de los simios no es otro planeta como el creía , sino que es la tierra que fue convertida asi por los mismos humanos por sus guerras y ambicion.
Es una de las escenas del principio cuando llega y es emboscado por los gorilas (fuerza militar).
 
Putrefacto el desfile de soyeros que baja de Provi a Plaza de Armas... Mientras te tienes que partir el lomo trabajando, a estos weones les sobra el tiempo para andar haciendo de justishieros shoshiales, puros mantenidos culiaos que tienen pico idea del verdadero sacrificio. Después de golpear por unas horas una olla o un sartén, se vuelven con el corazón llenito a su burbuja de comodidades mientras la periferia arde.

Pero toda wea tiene su limite, ahora se viene fin de mes y sumado a los que quedaron sin pega, se vienen los sueldos de miseria para los que trabajan a comisión, el webeo se tendrá que calmar por las malas.... independiente que se este luchando por algo mayor, ahí entra a jugar la escala de privilegios. Por mas que alguien este de acuerdo en que las demandas son justas, tienes que parar la olla si o si.
 
No, no y no. No es tema politico...

Aylwin, Lagos, Bachellet x 2, todos tuvieron la posibilidad de hacer cambios en sistema pension, educacion, etc, hicieron el "minimo" decente para que no se dijera que no hicieron ni una wea y que aportaron en algo en contra de la desigualdad, y como quedamos....ya lo vemos, incendiando el pais y todos polarizados....retrocedimos 45 años!

esto no es político, esto es económico.
y para entenderlo, deben investigar quien es dueño de que y quien participa en que y como, cuanto, donde y en que tipos de empresas.....todos metidos en el circulo "virtuoso" todos......derecha, izquierda por partes iguales......los que hablan de 7 familias no tienen ni puta idea, se leyeron el paper nomas....
un datito odioso, sin importancia, pero pa que comiencen con la urticaria, hinzpeter....investiguen quien es y de donde viene, despues me cuentan que entendieron y que significa.
HAY MUCHO EN JUEGO y tanto derecha como izquierda estan previniendo una caida apocaliptica del sistema........si cae nos fuimos a la chucha, partiendo por la banca, bolsa dinero, seguros, isapres, clinicas, universidades, constructoras, etc.....
 
La plasta de boric representa a qué porcentaje de la población ??
Porque los canales siempre lo entrevistan ?
El wn no es representativo y tiene las pata de salir a exigir al gobierno el Aweonao pa grande
El wn salió con un 32% de los votos de la gente de Punta Arenas, primera mayoría. La gente de allá son regionalistas a cagar, se autoproclaman República Independiente de Magallanes, con bandera y teletón propia.

Lo separatista lo lleva en la sangre: su viejo es descendiente de croatas, militante histórico de la DC de Punta Arenas, trabajó en la ENAP como ingeniero químico y fue dirigente sindical de la petrolera fiscal, y su madre es hija de catalanes. Y su tío abuelo, monseñor Vladimiro Boric, fue vicario de esa ciudad.
 
Solo como ejemplo del tema de la Constitución.

Supongamos que un simpático antroniano tiene un problema en su casa. Las paredes se le mojan por dentro y no tiene idea por qué. El sispadrito se urge, tiene a los cabros chicos resfriados, se le lleno de hongos la pared y el techo y, hasta la eñora le corto el agua mientras no arregle el cagazo.

Por más que trata de arreglarlo no puede. Tiene identificado las consecuencias del problema, pero no puede dar con el origen

Por otro lado, la inmobiliaria que le vendió la casa, le puso ventanas simples Al20, ladrillos princesa sin revestimiento térmico, no aisló los cielos de la casa ni los cimientos. Se hicieron la america en la inmobiliaria.

Así que el sispadrito va, con congoja, donde un constructor y le plantea sus dramas. Este constructor piensa "la casa es práctica, económica, se puede arreglar" así que va y pone ventanas termo panel, aísla las albañilerías con un revestimiento térmico acústico, scaa el cielo y pone lana de vidrio 80 mm y pinta todo el exterior con hidrorepelente. Soluciona el problema y todos felices.

¿Por qué este ejemplo? Por que es posible que muchos no sepan que articulo de la constitución hay que cambiar, ni como hacerlo. No sabemos como una ley se amarra con otra, solo sabemos que algo está muy mal en el país.

Estonces, los ignorantes en este tema (cómo yo) tenemos que llamar a alguien que sepa cómo mejorarla. No tengo por qué ser todologo. Así como ustedes no tienen por qué saber las normas de aislación térmica para las viviendas sociales que rigen desde el 2012.

Por eso, preguntar a los 4 vientos que artículo cambiarían de la Constitución es mala onda. Muchos de ustedes ni saben lo que es la absorción por capilaridad y en sus baños tienen hongos por mas que le pongan cloro.

Eso. En la buena onda eso si. Si al final todos queremos un mejor pais pa todos. Incluso a los que no están de acuerdo con nosotros.
FALACIA DE FALSA ANALOGÍA.
CAMBIA TU RETÓRICA IMBÉCIL IDEOLÓGICO. Tu escueta semántica siniestra irradia un clamor de necesidades de gente con un reducido espacio de pensamiento debido a lo letargo en sus funciones cognitivas.
Ósea, DÉJATE DE HABLAR WEAS Y JUSTIFICAR LO INJUSTIFICABLE.
SI QUIERES PROPONER UNA IDEA PARA UNA NUEVA CONSTITUCIÓN, DEFIENDE CON IDEAS

IDEAS IDEAS IDEAS IDEAS IDEAS
 
Siento que el eje de la discusión se está cambiando desde el costo de la vida, razón por la cual originó este estallido social, hacia cuestionar y cambiar la actual constitución que es un proceso que tarda años y con resultados inciertos. Si se fijan la encuesta que se dio a conocer el domingo, la gente considera prioritario las siguientes problemáticas a solucionar de orden mas prioritario a menos prioritario:
-Costo de la vida (electricidad, combustibles, peajes, medicamentos)
-Pensiones (AFP).
-Salud.
-Seguridad.
-Nueva constitución.

Considerando esa encuesta, la mayoría de la gente aún no ve importante cambiar la constitución, pero Piñera y compañia estan haciendo un flaco favor en que la gente vea que la gran solución sea cambiar la constitución porque se cree que solucionaría todo de una, ya el gobierno aun no se está mojando mucho el potito en hacer cambios radicales, en que la gente sienta que Piñera está parandole los carros a la clase empresarial y dueños de la AFP), además de una percepción de que el cambio de gabinete es similar a las convocatorias de la selección chilena :risa: : Cual weon es mas malo que el otro.

A mi me sorprende que Piñera no haya convocado una reunión con todos los gremios empresariales del pais, que son los que manejan como quiere Chile, porque lo que está en juego son todos sus intereses si no ceden un poco en nivelar la cancha y dejen de cagarse a la gente. Piñera tiene que ofrecer una oferta radical que podría ser lo siguiente.
-Congelar las alzas de la electricidad (hecho), combustibles y peajes, como también renegociar contratos de concesiones y tarifas.
-Modificar profundamente a las AFP, tiene que tener las bolas suficientes para poner en la espada y la pared a los dueños de las AFPs y mandar a la chucha a su hermano. Que el sistema sea de aporte tripartito, bajar la edad de calculo para la entrega de pensiones desde los 110 a 85 años, y eliminar las modificaciones que hizo el gobierno de Lagos, cosa que esté asegurado que las AFPs garantizen que la gente no va a perder su dinero.

Con esas dos acciones, Piñera puede redirigir el curso de la movilización y salvar políticamente a la derecha. Pero si no se moja el poto y quiere seguir defendiendo los intereses de los arriba a costa nuestra que se vaya a la chucha y todo lo que le está pasando se lo merece por falta de bolas y no tener la visión de hacer cambios profundos que favorezcan a la gente sin necesariamente cambiar el modelo y la forma en que nos gobernamos.

Con lo de la AFP se anota un poroto grande y comienza a cimentar un paso a estadista de verdad.
 
el punto de inflexion fue bomba .. uno de los pocos carismaticos antronianos que quedaban



al año que murió le ganamos a brasil en el peak de la seleccion tras ganar centenario?..

te echo de menos bomba por las rechuchas!!! dificilmente siento la perdida de una persona publica,,pero el bomba es distinto

yo se que el nos hubiera tratado de levantar, con su mensaje clever

El Gurú la tenía clara, aun recuerdo el día que hizo mierda a la Marisake Santibáñez, cuando la berta esa quería ser alcaldesa de San Bernardo.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba