• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

[AppleTV+] Saga Fundación de Asimov - Temporada 2 [ 14 de Julio 2023 ]

vbySe8a.jpg


Me acabo de enterar (un poco tarde) que se le dio la luz verde al proyecto de adaptar la Fundación de Isaac Asimov. Todo bien hasta ahí... pero mis expectativas se desinflaron al minuto siguiente cuando me enteré que estará a cargo de David S. Goyer y Josh Friedman como productores ejecutivos y showrunners :(

Será una serie cuya Primera Temporada constará de 10 episodios, los que serán emitidos por el servicio de streaming de Apple (?). La serie será realizada por la productora Skydance, la misma que adaptó Altered Carbon. Esto puede que no sean buenas noticias tampoco, ya que --a pesar de que yo no he leído Altered Carbon-- he oído que no es muy buena adaptación (si bien yo medianamente disfruté la serie... no es muy buena, pero tampoco es mala).

Personalmente opino que La Saga de la Fundación de Asimov es una obra fundamental de Siglo XX, y un caliz perseguido por muchas productoras, directores y guionistas desde hace décadas, para ser plasmada en pantalla. Es una obra con una narrativa tan rica, que me da escalofríos pensar como puede ser adaptada a guión, comprendiendo que será justamente eso, una adaptación, pero al ser una obra a la que personalmente (como varios), le tengo un tremendo cariño, mis temores crecen al escuchar los nombres de Goyer y Friedman.

Bueno, al final, como siempre, esperemos lo mejor, y no me rendiré a la crítica hasta verla en pantalla.


Pollo fuentes: https://deadline.com/2017/06/founda...riedman-science-fiction-star-wars-1202120701/
 
mis temores crecen al escuchar los nombres de Goyer y Friedman.
Perdon mi ignorancia, pero por que..?
Igual es esperable la adaptacion a la pantalla, pero como los libros no tienen "accion hollywoodense" sera dificil creo yo..
 
The Hollywood Reporter informa que Josh Friedman, el compañero en las labores de showrunner de David S. Goyer, ha decidido abandonar el proyecto durante la etapa de desarrollo.

Los 10 episodios previstos, producidos por Skydance Television y que serán emitidos en el próximo servicio de streaming Apple TV+, seguirán contando con David Ellison, Dana Goldberg, Marcy Ross y Robyn Asimov – la hija de Isaac – ejerciendo como productores ejecutivos. Las fuentes dicen que la decisión de Friedman de retirarse del drama espacial de gran presupuesto ha sido amistosa, y que seguirá involucrado como productor ejecutivo. Goyer se convertirá ahora en el único showrunner, a la vez que contribuye con guiones y supervisa la sala de escritores.

https://www.hollywoodreporter.com/l...ner-josh-friedman-departs-apple-drama-1203219

No se si es mala o buena noticia.. Dejarlo "todo" el poder a Goyer :zippymmm:
 
:maestro:Lee Pace, en :maestro:Halt and catch fire se las mando este wn, yo lo veía mas como un Hober Mallow en todo caso
:maestro:Jared Harris como Hari Seldon bien tambien, siempre me imagine a seldon como un wn mas viejo pero después de ver la actuacion de Harris en Chernobyl creo que fue una elección perfecta

buen casting, espero que sigan fichando buenos actores
 
Rupert Sanders dirigirá el episodio piloto de Fundación para Apple TV +

2ae48958bba6e05ff3129fc0b1bbc8e99bfb37c9.png


Tras anunciarse la participación de Lee Pace y Jared Harris en Fundación, Apple TV + ha revelado el nombre del director de la nueva adaptación de Isaac Asimov. Rupert Sanders se encargará del episodio piloto de la serie, que contará con un total de 10 capítulos. Según Deadline, Sanders lleva un tiempo buscando dar el salto a la televisión, pero había estado esperando el proyecto adecuado. La ciencia ficción es un género que siempre ha despertado su interés y es un admirador declarado ...

https://www.culturaocio.com/tv/noti...piloto-fundacion-apple-tv-20191025120145.html
 
Terrence Mall, Leah Harvey, Lou Lobell y otros actores amplían el reparto de la serie 'Fundación'

Hace poco más de un mes tuvimos nuevas noticias sobre la adaptación de las novelas 'Fundación' que Apple planea para su servicio TV+, dando a conocer que Lee Pace y Jared Harris protagonizarán la serie con los respectivos papeles del emperador de la galaxia Brother Day y Hari Seldon. Hoy tenemos más datos, señal de que la pre-producción de la serie va a buen ritmo.

lou-llobell-leah-harvey-laura-birn-terrence-mann-cassian-bilton.jpg

(L-R) Lou Llobell, Leah Harvey, Laura Birn, Terrence Mann and Cassian Bilton

Según podemos leer en Variety, los actores que también formarán parte del reparto de Fundación son Lou Llobell, Leah Harvey, Laura Birn, Terrance Mann y Cassian Bilton. Llobell interpretará a Gaal, un genio matemático de un planeta reprimido mientras que Harvey, hará del papel de Salvor, un guardián protector de un remoto planeta exterior. Birn, Mann y Bilton interpretarán los papeles de hijos de Lee Pace, el Empreador de la Galaxia.

*********************************************
Salvor Hardin negra :yaoscared:
 
Pero que mierda Salvor Hardin ajajajjaja
 
Puta, esperemos que la hayan contratado por su talento y no por su color de piel =/
 
Volver
Arriba