• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Como recobrar los monumentos derribados en las protestas.

mirlo_azul

Plasta Culiad@
Registrado
2006/10/18
Mensajes
10.225
Sexo
Macho
Derribar monumentos en tiempos de revuelta se ha vuelto un clásico. Podemos recordar por ejemplo como se derribo la estatua de Sadam hace diez años, y ahora como se derribo el pobre caballo de plaza Italia.

1.jpg


Todo esto es muy simbolico, pero causa graves daños, si se pretende reponer la estatua. Que hacer para que no la vandalicen de nuevo ? .

Un solución pacifica y moderna esta al alcance de la mano. Y hace imposible que sea destruida nuevamente.
Se trata de la holografia
La tecnología Optical Trap Display permite crear hologramas tal y como los presentó Star Wars. Son imágenes tridimensionales que se pueden atravesar con el brazo y ver desde cualquier ángulo. La tecnología de este profesor de ingeniería eléctrica de Brigham Young University no es un holograma porque no utiliza una superficie 2D en la que rebotar. Las imágenes tridimensionales de este científico pueden ser vistas desde casi cualquier ángulo, no como la mayor parte de los hologramas, cuya perspectiva se encuentra completamente limitada. Sirviéndose de diminutas motas de polvo para imprimir algo en el espacio y borrarlo inmediatamente, las imágenes resultan mucho más realistas y nítidas que su predecesor.

Asi las cosas la solucion es simple : instalar el proyector bajo tierra o un cubo de granito, y dejar un hoyito para que salga el laser y proyecte la imagen deseada. A lo mas podrian tapar el agujero , pero eso se soluciona limpiando con una aspiradora de automovil.

https://oasisfm.cl/oasis-hoy/estatua-del-monumento-a-baquedano-en-plaza-italia-fue-arrancada-tras
https://blogthinkbig.com/la-otd-supera-a-los-hologramas
https://tn.com.ar/tecno/f5/mejor-qu...tor-crea-imagenes-de-luz-3d-en-el-aire_847910
 
¿Le explico algo mi rey? En Antofagasta se han dado el lujo de construir basureros y bancas con todas las bondades que ofrece la enfierradura y el concreto, pero la indiada se ha dado el trabajo de destruirlos igual. Estoy seguro que si no la destruyen, terminarían robándosela.

:lol2:
 
Poner púas de acero, en la base y en los bordes/perímetros de la estatua/monumento, dificultaría su vandalización pero no garantiza su conservación.

Si permitieran a la policías mantener el orden público como corresponde, estas cosas no pasarían. :buenaonda:
 
Última edición:
no los van a recobrar ni restaurar, seguramente estaran en el patio de algun viejo con plata que lo compro ¿por que? porque es casi seguro que las autoridades digan:
"esos monumentos hoy dividen al país, hay que ser mas conciliador y entender los nuevos tiempos, así que pondremos monumentos que una y no dividan" acto seguido, van a colocar algo de la seleccion de futbol, unos indios, pero no indios hechos con proporciones clasicas sino que con arte vanguardista "andino" o alguna india horrible con las tetas al aire, y esto sería en el mejor de los casos porque tambien pueden llenar de monumentos de Aylwin (como quería JAK) o algun socialista o comunista :hands:
 
y para que quieren más estatuas de milicos en las calle¿?
solo estorban
 
esta ridiculez de andar derribando monumentos es en todas partes ya que ahora siempre habra un weon ofendido...en estados unidos estan en las mismas, por eso andrew jackson paso de "padre fundador" a weon odiado solo porque tenia esclavos en esos años y hasta propusieron sacar su cara del billete de 20 dolares para poner a un indigena :retard:
 
Asi las cosas la solucion es simple : instalar el proyector bajo tierra o un cubo de granito, y dejar un hoyito para que salga el laser y proyecte la imagen deseada. A lo mas podrian tapar el agujero , pero eso se soluciona limpiando con una aspiradora de automovil.
:qloco:

Podriamos hacer hoyitos en la iglesias y proyectar niños... para que los curas no los violen... :qloco:
 
No se puede. La raza está hueviada y ya le agarraron el gusto a esas "manifestaciones". Tienen que pasar un par de generaciones para recuperar el respeto por lo público.
 
Depende , en mi opinion ( que me importa un pico si les gusta o no ) los monumentos derribados o destruidos que veneren, hagan alegoría o recuerden a hueones ,especialmente :monomeon:españoles, de la epoca de la conquista, dígase Pedro de Valdivia o Francisco de Aguirre (derribado en La Serena) o a milicos de cualquier época ,deben quedarse así , destruidos y olvidados y a lo mejor poner ahí algo que genere mas consenso. Por ejemplo ( de nuevo en La Serena) ,pusieron una indígena Diaguita ,que es representativo de la región. Podría ser la Gabriela mistral también , no se , algo que no genere tanto anticuerpo y sea respetado por todos.

No digo que pongan a Allende o al che Guevara o a :monomeon:neruda ,porque no va a faltar el hueon afiebrado que va a querer eso , hablo de íconos , a lo mejor no personalizados ,que generen mas consenso entre la gente ,que sean mas representativos y dignos de respeto.
 
Yo propongo no financiar más en:

- Museo de la Memoria
- Bonos a exonerados políticos
- Financiamiento de actividades culturales organizados por comunistas

Con eso ahorramos plata para volver a poner nuevas estatuas.
 
Nada, tal vez plantar un arbol fonde estaban y seria. Cualquier monumento que intenten poner sera vandalisado de una u otra forma (en especial ahora que se volvio costumbre), ademas que lo mas seguro es que los reemplacen por basura artistica postmodernista o pachamamica (una mierda). Personalmente pienso que mejor es recuperar los monumentos mas importantes y meterlos en museos fuera del alcance de las manos del pueblo.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
No se puede. La raza está hueviada y ya le agarraron el gusto a esas "manifestaciones". Tienen que pasar un par de generaciones para recuperar el respeto por lo público.

Con los bonitos ejemplos que hay en chile :lol2:... tendrán que pasar centenares de años para que vuelva a haber respeto por algo

*Capitan corneta
*La vaca puta
*Cabeza de ajo
*Milhouse
*Sanguchez
*Robotina
*Mattei

:lol2:
podría inspirar respeto alguna de esas mierdas??
 
Eso de andar botando estatuas y profanando muertos, es digno de resentidos.
La historia es historia, y aunque la quieran cubrir, siempre esta reviene.

:cafe3:
 
Volver
Arriba