• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Protestas a nivel nacional no paran, #chiledespertó , Piñera con la pera.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Un investigador estadounidense identificó, a 1.300 bots

7e86f48d270c3e1ca799e9b05c9bd19bo.jpg


EIJ5MFkX0AAIYsV.png
EIJ5NQpXYAEVkRf.png:large
De derecha o de izmierda?
 
Y con fecha la pone el humiento ql :risa:

A mi una vez me banearon por predecir CORRECTAMENTE un ataque del hezbola a un vehiculo israeli en la frontera (supuestamente por no poner fuente).

De las 1500 predicciones que ha hecho este wn NINGUNA se ha cumplido.

Ya es hora que @Tintolio se ponga los pantalones con los verdaderos vendehumo (a pesar de q supuestamente donen plata al foro).
Porqué? si lo de la injerencia extranjera le achunto el compipa. A esperar esa fecha si no ban.
 
Copy paste digno de compartir :clapclap:


¿Sabías que en Chile en el año 1973, después del golpe militar se suspendió la Constitución de la república redactada en 1925?

¿Sabías que recién en 1980, se logró una nueva Constitución? La cual fue redactada por un grupo de expertos entre los que estaba el expresidente Jorge Alessandri.

¿Sabía que gracias a la redacción de los artículos transitorios 27 al 29 de esta Constitución, se logró el plebiscito de 1988, donde se vuelve a la democracia?

¿Sabías que esta constitución fue aprobada por un plebiscito Nacional en 1980 así como también en 1989 los Chilenos aprobamos una reforma constitucional?

¿Sabías que desde entonces esta Constitución ha sido modificada por varios gobiernos en los años 1989, 1991, 1994, 1996, 1997, 1999,2000, 2001, 2003, 2005, 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015 y 2017.?

¿Sabías que en el año 2005, el presidente Ricardo Lagos refunde la Constitución completa, quedando su firma en la última página? (Mira la foto)

Si quieres cambiar la Constitución, primero léela y luego dime que parte es la que no te gusta!

No hables de cambiarlo todo, ya que cuando leas los 129 Artículos, te vas a dar cuenta que son un marco regulatorio muy válido.

Sé claro y específico con lo que realmente quieres cambiar y así no dejar la puerta abierta a oportunistas políticos que se aprovecharán de tu ignorancia.

Lo malo que nos ocurre ahora no es por la Constitución sino por 30 años de malos gobiernos liderados por políticos egoístas preocupados de agrandar su patrimonio a costa de la ignorancia del pueblo. Dándoles pildoritas y soluciones parche a sus problemas reales y promulgando leyes populistas que en la práctica no funcionan...
Infórmese antes de estar repitiendo como loro cosas de las que no tiene idea cuál es la base y fundamento.

Por ejemplo, usted reclama por las AFP, sabía que sí se derogan todas las modificaciones que se le hicieron al sistema, este sería uno de los mejores sistemas de pensiones? Búsquelo por usted mismo y no se deje llevar, acá un pequeño resumen:

AFP
"El sistema original tenía una promesa: cobraba una comisión alta, pero garantizaba una rentabilidad de UF + 8 % anual, esto era una enorme garantía y si se siguieran considerando así las jubilaciones, hoy las personas percibirían el doble.
Los dueños de la AFPs respondían por las pérdidas. Los fondos son intocables. Te podías cambiar de AFP cuando quisieras y las AFP, competían en rentabilidad entregada.
El Decreto original calculaba, mensualmente, el promedio de rentabilidad del sistema. Aquellas AFP que estuvieran bajo ese promedio, debían poner "de su bolsillo" la diferencia en las cuentas de los cotizantes afectados. Eso las obligaba a esforzarse por obtener rentabilidades altas.

Luego los políticos, específicamente La Concertación, defensora del pueblo, cambio las cosas para peor. En las tres décadas en que la izquierda lideró el retorno a la democracia se le hizo más de un retoque a favor de los dueños de las AFPs, Estos cambios en el Sistema de Pensiones lesionan los intereses del imponente.

La primera modificación: No se calcularía el promedio mes a mes, sino una vez al año; así una AFP con 6 meses "malos" y 6 meses "buenos" daban un promedio "mediano" y no tenían que ponerse con ningún peso... Luego hicieron otra modificación: No calcular más la rentabilidad promedio obtenida y de ese modo las AFP no tendrían que compensar con "su plata" las bajas rentabilidades. En consecuencia, a las AFP no les interesó esforzarse en obtener buenas rentabilidades, pues ya no tenían que responder por no cubrir la rentabilidad mínima exigida de UF + 8 %

En 1999, en la era de Eduardo Frei (DC), se les permitió a las AFPs perder introduciendo el concepto de "rentabilidad negativa", eufemismo para "pérdida" y nunca compensar por las pérdidas de su administración

En 2008, bajo el primer mandato de Michelle Bachelet (PS), se produjeron dos cambios sustantivos a favor de las AFPs: se derogó el sistema de compensación por pérdidas y baja rentabilidad y, además, se eliminó el mecanismo que garantizaba rentabilidades mínimas del sistema y los fondos pueden ser embargados.

En 2004, con Ricardo Lagos (PPD-PS) gobernando, se amplió la esperanza de vida de 85 a 110 años, bajando el monto de la pensión (dividiendo el mismo monto en más meses). Además crea los multi fondos, traspasando el riesgo bursátil al imponente.

Hoy en día, los fondos del cotizante responden ante perdidas y pueden ser embargados judicialmente. O sea, la izquierda lo hizo de nuevo: perjudica a la gente.
El aporte a la pensión solidaria, creado por Bachelet, o sea, a cada trabajador le sacan un % de su cotización que va un fondo solidario en donde nunca más vera su plata de vuelta, porque ese dinero ira a financiar la pensión de miles de vendedores de super8, que no cotizan, pero como todo el mundo también envejecen.

En fin, si hubieran dejado las AFP tal como era en el proyecto original, estarían recibiendo los jubilados una excelente jubilación, o probado que no era cierto y por tanto un engaño. Pero metieron mano y una vez más, los políticos se llenaron los bolsillos.
Hermoso comentario.
 
Cipadritos serán fake news que se viene corralito financiero? :hands: ya lo he escuchado bastante, será una wea probable que pase si sigue esta wea así?

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
 
Da lo mismo, Morales le importa el mercosur, no el castrochavismo o tus ideas weonas. Sin plata no funciona su gobierno.

Ya te deje el link para que dejes de inventar webadas. Se desalineo hace rato de Maduro.
Oficialmente se desalineó? Tienes información de que ahora esté con bolsonaro?

Las elecciones van a ser un fraude de arriba a abajo
A que elecciones se refiere sisterita? las de los bolitas o la 2021 de acá?
 
bueno el tolueno, pero dudo que un par de weones pasaos a revolushionario de matrix hayan planificado el atentado a tantas estaciones de metro, a menos que tal como la CIA, sean varios grupusculos independientes organizados desde las sombras sin tener idea de quien y que los estan manipulando.
Como es eso de la CIA, estimable :orejon:
 
x2...pienso parecido...esos qls del its no saben comunicarse con sus pares,, son simios solitarios.. no les da para coordinarse con otros simios...igual lo dejo con beneficio de la duda con 15% probabilidad ocurrencia 85% mir fpmr +ayuda veneza cubana.
Los ITS son como los soyeros: tontos útiles para la causa y demasiado artesas para sus atentados. Lo del Metro fue mas elaborado y planificado, seguro con meses (incluso uno o dos años) de antelación.
Un gran día para la Humanidad. El primer contacto con una especie superior.
 
Porqué? si lo de la injerencia extranjera le achunto el compipa. A esperar esa fecha si no ban.

Y lo del golpe, y un monton de otras mierdas? Que mi pariente milico dijo que hoy sacan los buques, que piñera hoy suelta la verdad, que los ministros van a ser estos, que esto y que lo otro? Nada se cumplió.

Lo del la injerencia extranjera no se ha cumplido tampoco. No hay ninguna prueba de que esto haya sido organizado fuera de chile. Es puro tolueno, declaraciones interesadas y sin pruebas de ciertos personeros. Humo para incautos. Desinformación. Decir lo que quieren escuchar los fachos del foro y nada mas :hands:
 
Última edición:
Este hueón ha andado vendiendo la pomada por todos lados con el mismo discurso. Su único argumento es que "La Constitución actual perpetúa el abuso", y siempre termina con la misma idea: Esta Constitución se validaría por ser ciudadana.

No hay necesidad de cambiar de Constitución. Sólo realizar algunos cambios y era. Lo que se deben revisar son LEYES, ARREGLINES, NEGOCIADOS Y VACÍOS.

Atria es conocido en el mundo jurídico por ser un wn egocéntrico a cagar, bueno para cantinflear, pontificar, y desarrollar construcciones dogmáticas francesas o europeístas inaplicables a la realidad jurídica chilena con un lenguaje heideggeriano innecesario, formulando lineas de investigación y tesis a veces muy interesantes y cientos de veces somníferas. También es conocido por intentar creerse una especie de Sartre, Foucault o Novoa Monreal. Atria aparte tiene un séquito de alumnos o ex-alumnos de la chile que le huelen todos los peos y le tenían una especie de veneración. Algo sé también, es que Atria es re-malazo para los debates (ha sido paseado por Axel Kaiser, Villegas, Paulsenn), es un pésimo litigante, y mal estratega jurídico, sufrió en sus años iniciales que lo llevaron a no pisar más un tribunal, básicamente porque no tiene calle, y era incapaz de entender la dinámica de los juicios y el bilardismo jurídico.

El ego de Atria lo ha llevado a querer-ser el nuevo artífice o redactor de una constitución, participó activamente en el proceso constituyente de Bachelet y de buena fuente sé que se le encargo la redacción del proyecto de bachelet), tenganlo por seguro que querrá estar en primera fila para homologar a Andrés Bello, Alessandri, o Guzmán.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba