• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Putin envía euros y dólares a Maduro en aviones rusos

Registrado
2019/05/13
Mensajes
740
Sexo
Macho
afp-putin-kk0E--1240x698@abc.jpg


Un informe de la agencia Bloomberg asegura que «se han enviado cientos de millones de dólares en efectivo desde Rusia a Venezuela, lo que proporciona un salvavidas al país sudamericano, ya que las sanciones de EE. UU. limitan su acceso al sistema financiero global
Vladimir Putin estaría financiando al régimen de Nicolás Maduro con dinero contante y sonante, no en rublos, sino millones de euros y dólares, en vuelos clandestinos y secretos desde Moscú a Caracas para evadir las sanciones de EE.UU., a través de una empresa binacional la rusa Evrofinance y la venezolana Banco Nacional de Desarrollo (Bandes).

Un informe de la agencia Bloomberg asegura que «se han enviado cientos de millones de dólares en efectivo desde Rusia a Venezuela, lo que proporciona un salvavidas al país sudamericano, ya que las sanciones de EE. UU. limitan su acceso al sistema financiero global. Se envió un total de 315 millones en billetes de dólares americanos y en euros en seis envíos separados desde Moscú a Caracas desde mayo de 2018 hasta abril de 2019».

Esos vuelos misteriosos de los aviones rusos han llamado la atención en el caraqueño aeropuerto internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, en diferentes oportunidades, lo que confirma la sospecha de que transportaban algo más que los 100 militares rusos y equipos para el mantenimiento de la flotilla de aviones cazabombarderos Sukhoi, según la excusa que dio el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino Lopez.

La investigación de Bloomberg señala que el efectivo proviene de préstamos administrados por los gobiernos de los dos países y fue enviado al Banco de Desarrollo de Venezuela. BANDES, según los registros. Si bien el dinero podría ser para cualquier cantidad de cosas, como por ejemplo Venezuela repatriando efectivo en el extranjero o dividendos de una participación en un banco con sede en Moscú o ingresos por ventas de crudo u oro, la compleja operación logística muestra una de las formas en que el régimen de Maduro ha tratado de eludir las sanciones financieras de EE.UU., que entraron en vigencia este año.

El Banco Central de Venezuela está realizando más transacciones en efectivo, a veces ofreciendo a los clientes locales acceso a billetes en euros. Los datos de ImportGenius llegan hasta abril de este año. Ese mes, se enviaron alrededor de 97 millones de dólares en billetes en dos cargas del banco Evrofinance Mosnarbank con sede en Moscú al Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela, Bandes. Evrofinance es una empresa conjunta entre Bandes y la agencia estatal de administración de propiedades de Rusia.

En enero, se enviaron billetes de 100 euros por un valor total de 113 millones de euros del prestamista controlado por el estado Gazprombank, que en ese momento tenía una participación en Evrofinance. La misma entidad envió 50 millones de dólares en billetes de dólares solo dos días antes, y dos envíos separados de moneda no especificada por un total de 55 millones de dólares se realizaron en mayo y julio del año pasado.

Los funcionarios de prensa de Evrofinance no respondieron a las solicitudes de comentarios. Las solicitudes hechas a Bandes a través del Ministerio de Finanzas de Venezuela fueron redirigidas al Ministerio de Información, que no respondió, dice Bloomberg.

La oscuridad y el ocultamiento de la información ha marcado las relaciones entre Rusia y Venezuela, ambos regímenes que han sido sancionados por EE.UU.

https://www.abc.es/internacional/ab...aduro-aviones-rusos-201911030217_noticia.html
 
putin no es weon, recuerden que el chofer de micro le paso los gasoductos a los rusos y chinos en parte de pago por los prestamos. Por eso los gringos no se han metido.
 
"salvavidas", más caraeraja no se puede ser, si esa plata va a las arcas venecas que a su vez van a las manos del maburro.
 
el mayor productor de petroleo (USA) peleando por la última gota de petroleo... :mmm:

Si, porque mientras más países productores de petróleo estén bajo su influencia, más fácil se le hace controlar el precio internacional del petróleo.
 
Los rusos, los chinos y los estadounidenses se están peleando por la última gota de petroleo, y venezuela tiene mucho
yep, pasamos a ser importantes a los ojos de las superpotencias y los reculiaos van a armar camorra acá para ver quien se queda con la tajada más grande :sm:

meh q soyeros, presidente sin bolas y maburro y wea, somos viles peones :iii:
 
el mayor productor de petroleo (USA) peleando por la última gota de petroleo... :mmm:
Siento que los gringos han estado un poco tibios con maburro, es el miedo a China? Les basta con el fracking? Les importa un pico? Por qué nadie acaba con ese país culiao. Si hay guerra se forman refugiados pero si la wea sigue también hay refugiados.
 
Volver
Arriba