• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Protestas a nivel nacional no paran, #chiledespertó , Piñera con la pera.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Cipadritos! Vieron esta wea?

https://www.eldesconcierto.cl/2019/...puesta-al-cansancio-y-fracasa-viene-lo-mejor/

-¿Qué faltó en este estallido social? ¿Qué sobró?

-Viene lo mejor. Creo que no hemos llegado a la máxima expresión de esta desobediencia civil. Los jóvenes otaku, la disidencia sexual, todos los olvidados, se organizan con extraordinaria rapidez, creatividad y efectividad. El gobierno apuesta al cansancio de los movilizados… y fracasa. El gobierno apuesta a negociar migajas con la clase política… y fracasa. Los cabros ya nos enseñaron a saltar por encima de los torniquetes de la élite. Volar hacia el infinito… Puede ser que el estallido tome pequeños recreos, pero será solo para retomar fuerza y volver a irrumpir agigantado, porque esta es una acción de arte nacional y todavía viene lo mejor.





Si esto no es una amenaza careraja no sé qué es ._.
Es Pamela Jiles cimpadrita :hands:
 
yVHye1b.png
 
La izquierda política está tapada en mierda, pero no hay que olvidar a la izquierda terrorista, esos son los verdaderamente peligrosos, al punto de ser capaces de repartirles armas a los tontos utiles, porque están decididos a hacer mierda el país.

pero la politica a diferencia de la economia si es un juego de suma cero. yo estoy convencido que cada vez mas la izquierda se va a la mierda. alucinaron a ciertos pendejos culiaos, pero al ver que no tienen resultados la verdad va a quedar un grupo cada dia mas violento y eso es util para la derecha.

derecha populista idealmente. en colombia y peru llevan como 20 anios de gobiernos de derecha porque la gente se aburrio de que los comunistas culiaos destruyan todo literalmente. aca la unica novedad es que la izquierda ha sabido llevar a los medios. pero si queda mas la cagada no van a tener como defenderlos.

a medida que un pais se pone mas violento la gente va a valorar mas la estabilidad, la paz. y ese es el discursito clasico de la derecha. asi surgio fujimori, alvaro uribe, bolsonaro, etc. lideres enormemente populares. yo no se si jak sea el hombre. pero asi como van las cosas puede que si. cuando la gente requiere proteccion, apoya al mas duro.

ojo que todavia no estamos en ese punto pero vamos para alla.
 
Cipadritos! Vieron esta wea?

https://www.eldesconcierto.cl/2019/...puesta-al-cansancio-y-fracasa-viene-lo-mejor/

-¿Qué faltó en este estallido social? ¿Qué sobró?

-Viene lo mejor. Creo que no hemos llegado a la máxima expresión de esta desobediencia civil. Los jóvenes otaku, la disidencia sexual, todos los olvidados, se organizan con extraordinaria rapidez, creatividad y efectividad. El gobierno apuesta al cansancio de los movilizados… y fracasa. El gobierno apuesta a negociar migajas con la clase política… y fracasa. Los cabros ya nos enseñaron a saltar por encima de los torniquetes de la élite. Volar hacia el infinito… Puede ser que el estallido tome pequeños recreos, pero será solo para retomar fuerza y volver a irrumpir agigantado, porque esta es una acción de arte nacional y todavía viene lo mejor.





Si esto no es una amenaza careraja no sé qué es ._.
Pamela Jiles ya no me sorprende con sus idioteces, y pensar que era su fan cuando salia en "Informe Especial" parecia una buena chata...se la llevo el zurderio ya huele a caca.
 
Es Pamela Jiles cimpadrita :hands:
Demás, todos sabemos lo que es, pero en sus dichos se descuelga sin ninguna vergüenza que todo es concertado y por ellos. La wea descarada. No entiendo cómo chucha siguen ahí y nadie los saca.
Igual quizás hace un flaco favor a todo esto.
Increíble lo cagados de la cabeza, wn xd cada día me sorprendo más :c

Más encima manipulando cabros chicos, porque claro, no son imputables. No deja de sorprenderme, aunque lo sabía xd
 
Despues de 2 semanas de este "Seudo despertar de Chile"...que quiere el antroniano V/S que pasara con lo que va quedando de institucionalidad y pais... :orejon:
 
gracias por ya ir aclarando ideas, por lo mismo una consulta que aun no contestan:

Bessy Gallardo que anda tan en boga hoy en dia, ella habla de que hay que cambiar la constitucion porque ésta es subsidiaria (cosa que repiten todos los bertos y bertas de las rrss pero dudo que lo entiendan,solo se puso la palabrita de moda gracias a su aparición en los matinales)

la comadre me desagrada de presencia, me molesta ese rictus desagradable en la boca y su voz de mierda,pero si habla cosas coherentes para el cambio de la constitución, ya solo con ese punto, daría lo mismo el resto.?

:ear:
Se refiere a esto:

En el art 1 inciso 3 se reconoce el principio de subsidiariedad del Estado y esto significa que tiene dos ambitos de aplicacion:
-Desde una dimension positiva, osea el Estado tiene el deber de promover y proteger a los grupos intermedios (estos grupos estan entre las personas y el Estado, por ejemplo una Empresa Comercial, Industrial, etc) debe promover y protegerlos garantizando su autonomía para que ellos cumplan sus fines los cuales siempre deben ser licitos y subordinados al bien comun (hoy interes general de la poblacion).
-Desde una dimension negativa, el Estado tiene el deber de abstenerse de intervenir en su autonomia (osea el Estado no puede meterse en lo q quiera hacer el empresario con su empresa, si el empresario se encuentra acorde a la ley no se debe meter)


Ahora, cómo se lleva esto a la práctica y por qué les molesta tanto a los zurdos que el Estado sea subsidiario:


Esta subsidieriedad se traduce en LIBRE INICIATIVA ECONOMICA, es decir, nos lleva a la idea neoliberal de un Estado Abstencionista y esto significa que el Estado primero da total libertad para el inicio de actividades privadas y luego solo va intervenir en iniciar actividades parecidas cuando tenga q hacerlo.

Y cuando tiene q hacerlo? El Estado unicamente va a intervenir cuando esté en juego el interés general de la población, debido a que estos grupos intermedios por diversas circunstancias (no pueden, no quieren o no deben) cualquiera de las tres, no están en condiciones de asumir.

Asi por ejemplo, si no hay ninguna empresa que quiera hacerse cargo de construir carreteras, el Estado por Bien comun debe intervenir y construirlas. Ahora, si viene una empresa y dice oye Estado mira quiero hacerme cargo de construir carreteras para Arica, mira mi proyecto me lo aceptas? El Estado debe ver si le resulta viable o no dejar en manos de privados estas carreteras.

Tambien por ejemplo esto se da en la salud, porque la constitucion solo garantiza la proteccion a ella, es decir que existan hospitales, fonasa etc, y en virtud de la subsidiarierad deja abierto para que intervenga la iniciativa privada (de ahí las clinicas) el Estado no te garantiza la salud como derecho, porque si te lo garantizara de esa forma eso quiere decir que debe sustentar todo lo q significa, es decir, que sea un acceso total a la salud (y eso significa q la salud sea gratis).



Entonces, si los zurdos logran sacar este principio, van a hacer que el Estado DEBA hacerce cargo de todo lo que afecta al interes general de la poblacion (luz, agua, carreteras, salud, educación etc), porque ya no va a existir iniciativa privada en este ámbito porque no estará permitida.

Y todos sabemos cuales han sido los resultados nefastos de las empresas estatales chilenas.
 
Última edición:
El problema es que acá no hay ningún weón así. Acá quizás me inmolo, pero a Kast se lo comió el personaje y solo se dedica a twittear, aunque claro, lo tienen más amenazado que la chucha, pero aún así no se ve ningún weón fuerte ni dispuesto a poner orden acá. Si uno mira otros países o la misma historia de Chile "a penas" llevamos unas semanas y debe quedar mucha tela por cortar. Sin embargo la derecha está demostrando ser un montón de gallinas sin sangre en las venas, a quienes les importa una pichula que el mundo se esté cayendo a pedazos y que a lo más salen a twittear weas o defender weas en la tele. Jamás han sido carismáticos ni empáticos con sus potenciales 'votantes', por eso, insisto, la derecha murió y probablemente todos estos weones tendrán su gobierno chavista que tanto piden para las próximas elecciones, sino antes.

perrito tambien hay que considerar que la derecha fue igual de gallina hasta 1970. pero para 1972 tenian cuadros organizados que se agarraban firme con los comunachos en la calle. tanto la derecha normal en el comando rolando matus como la derecha nacionalista con patria y libertad. tanto en peleas de superficie como en actos de sabotaje o derechamente terrorismo.
finalmente esta situacion fue un ataque sorpresa que dejo a todo el mundo KO. pero eso no significa que esta situacion vaya a permanecer siempre igual. cuando los empresarios empiecen a ver en peligro sus privilegios van a empezar a financiar a weones y ahi te quiero ver. hay que considerar que la izquierda lleva hueveando pero todavia no gana nada. no hay que perder ese foco de realidad. cuando empiecen a tocar intereses les van a salir weones al camino.

esto es poder, nada mas ni menos. chile sigue siendo el pais mas capitalista de america latina junto a peru y panama. esos son hechos. los comunistas estan llevando la opinion publica hacia el otro lado, pero todavia no se cede en nada.
 
Bubalones con la :idolo: pera :lol3:





Algo se trae tio pirañin entre manos :mmm:

https://www.24horas.cl/noticiasbbc/...gue-siendo-un-pais-demasiado-desigual-3704664

Hay quienes quieren presentar una acusación constitucional en su contra, quienes piden su renuncia. ¿Tiene fe en que va a llegar al fin de su gobierno?

Por supuesto que voy a llegar al fin de mi gobierno. Fui elegido democráticamente por una enorme mayoría de chilenos y tengo un deber y compromiso con esos que me eligieron y con todos los chilenos.

Si alguien quiere hacer una acusación constitucional, está en su derecho pero yo estoy absolutamente seguro que ninguna de ese tipo de acusaciones va a prosperar porque la solución en democracia es respetar las reglas de la democracia y no atentar contra la democracia pretendiendo desestabilizar a un gobierno que ganó las elecciones legítimamente y por una amplia mayoría.
 
CHILE DESPERTÓ SI DESPERTÓ CON ENVIDIA, SED DE VENGANZA CONTRA EL RICO OPRESOR SEGÚN ELLOS, RESENTIMIENTO GUARDADO DE AÑOS, SE ACTIVARON TODAS SUS MALAS ENERGÍAS. Y HAY ALGO QUE LOS COMUNISTAS USAN...............EL RICO ES MALO EL POBRE ES EL OPRIMIDO, DISCURSO QUE TAMBIÉN USAN MELOSAMENTE LOS MAQUIAVÉLICOS MARXISTAS JESUITAS PARA CAUTIVAR A SUS FIELES ESTÚPIDOS.
EL PAIS DE LOS ENVIDINOS, DE LAS ENVIDINAS, DE LOS FRUSTRADOS, DE LOS LOSER, QUE LLORAN POBREZA CUANDO ADULTO, PERO CUANDO ERAN ADOLESCENTE NUNCA HICIERON CASO A LOS PADRES, PARA QUE ESTUDIARAN BIEN Y FUERAN BUENOS ALUMNOS Y PUDIERAN A ENTRAR A ESTUDIAR CARRERAS RENTABLES, LA FLOJERA Y LA HOLGANAZERIA EN SU ADOLESCENCIA LES PASO LA CUENTA COMO ADULTOS, HACIENDO PEGAS RASCAS, MALA PAGADAS PORQUE A LOS FLOJONAZOS DE MIERDA NUNCA LE GUSTARON LOS CUADERNOS Y EL LAPIZ, NO VENGAN A LLORAR POBREZA LOS CONCHA DE SU MADRES, QUERER ES PODER, CONOZCO GENTE QUE SON EMPRESARIOS MILLONARIOS WEONES QUE TRABAJABAN EN LA VEGA LEVANTANDO SACOS PARA FINANCIAR SUS ESTUDIOS EN LA U DE INGENIEROS, SE LEVANTABAN A LAS 5 Y A LAS 8 SE IBAN A LA U, Y SE TITULARON Y FUERON CRECIENDO Y SALIERON DE SU MIERDAL.
GNERACION DE PLASTAS FLOJAS SOYEROS, PENCAS, QUE LE HECHAN LA CULPA AL EMPEDRADO DE SUS MIERDAS DE VIDAS POBRES QUE LLEVAN CUANDO ELLOS MISMOS NO TRABAJARON Y SE CULTIVARON EN SER MAS, SE QUEDARON HECHADOS, CON HIJOS A LOS 16 AÑOS PORQUE SE LE DIO LA CALENTURA DEL PLACER, LAS FIESTAS Y LAS DROGAS Y SE OLVIDARON DE SUS OBLIGACIONES PARA EL FUTURO, SOLO DE DEDICABAN A VIVIR EL PRESENTE, CUANDO TENIAN 13, 15 19 SIN PENSAR EN EL FUTURO QUE LES DEPARABA.
GENERACION DE MIERDA, LA PEOR ESCORIA EN ESTOS 200 AÑOS, GENTUZA DE PADRES CONSENTIDORES, PENCAS AUSENTES.
ME DA REQUETE VERGUENZA SER CHILENO AHORA Y VER EL SALVAJISMO MANDRILESCO DE GENTUZA PERDEDORA, QUE RECLAMA PORQUE SEGUN ELLOS UN POLITICO IMPIDE QUE SEAN COMO ELLOS QUIEREN

ME CAI DE LA ESCALERA----------------------PIÑERA TUVO LA CULPA
ME CORTE UN DEDO-----------------------PIÑERA TUVO LA CULPA
CHOQUE EL AUTO------------------------------PIÑERA TUVO LA CULPA
ME CAI DEL CABELLO----------------------------PIÑERA TUVO LA CULPA
ME PEGARON EN EL PARQUE-------------------PIÑERA TUVO LA CULPA
QUEDE REPITIENDO DE CURSO-----------------PIÑERA TUVO LA CULPA
QUEDE SIN PLANTA EN EL CAJERO-------------PIÑERA TUVO LA CULPA
ME DIERON UN PELOTAZO MIENTRAS JUGABA UNA PINCHANGA-------------------PIÑERA TIENE LA CULPA
MI CASA ESTA VIEJA Y NO PUEDE REPARARLE----------------------------------PINOCHET TIENE LA CULPA

ESA GENTE Y LUMPEN VARIO QUIERE SATANIZAR DE SUS DESGRACIAS PERSONALES A UNA PERSONA O UN SISTEMA QUE ELLOS JAMAS ENTENDIERON, PORQUE PREFERIAN FLOJEAR Y HOLGAZANEAR-.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba