• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Estudiante descubre la solución al punto ciego del Pilar A

the2

Come Mierda
Registrado
2012/01/27
Mensajes
16.081
Una estudiante estadounidense de 14 años ha desarrollado un innovador sistema que permite eliminar el punto ciego del Pilar A del coche, lo que contribuye a reducir notablemente el riesgo de atropello a peatones en los pasos de cebra.



Alaina Gassler ha ganado el primer premio del concurso Broadcom Masters, organizado por la Society for Science and the Public para estudiantes de secundaria en los campos de las Matemáticas, las Ciencias Aplicadas, la Tecnología y la Ingeniería.

El resultado es más que positivo, como se puede ver en el vídeo de demostración que acompaña estas líneas. El conductor puede ver en todo momento qué hay detrás del Pilar A con una cuadratura y proporción de imágenes correctas.


Gassler combina una cámara tipo webcam instalada en el exterior con un proyector fijado en el techo interior del vehículo. Para conseguir un contraste más claro, ha esculpido con una impresora 3D un componente que ayuda a enfocar la imagen y ha forrado el Pilar A en una tela especial.

punto-ciego-2019-soymotor.jpg


El proyecto se llama ‘Mejorando la seguridad del automóvil reduciendo los puntos ciegos’ y permite eliminar uno de los principales miedos de todo conductor cuando circula por ciudad: no ver un peatón que empieza a cruzar un paso de cebra.

Los Pilares A obstruyen la visibilidad frontal lateral del vehículo, por lo que es habitual que todas las personas que conduzcan hayan tenido en algún momento un susto porque no pudieron anticipar la presencia de otros usuarios en la vía.

El sistema de Gassler elimina ese muro visual, de modo que el conductor puede operar el volante con la confianza de que dispone de una visión completa de todo lo que rodea la sección frontal de su coche.

¿Será algún día una realidad? Las marcas trabajan a destajo para hacer más seguros sus modelos. Jaguar Land Rover presentó una tecnología llamada 360 Virtual Urban Windscreen en 2014 que esencialmente cumplía el mismo propósito, aunque no se ha sabido nada más de ella desde entonces.



https://soymotor.com/coches/noticias/estudiante-descubre-la-solucion-al-punto-ciego-del-pilar-970910
 
No sirve . Los MS que tiene de delay y la falsa profundidad es mucho más peligroso que el pilar mismo puesto que te puede confundir mentalmente .
 
Q xuxa, pero si esa wea existe hace tiempo
 
No sirve . Los MS que tiene de delay y la falsa profundidad es mucho más peligroso que el pilar mismo puesto que te puede confundir mentalmente .

Pensar que me podía 100 kilos con un brazo gracias a mi viejo trinitron, pero hace 10 años me cambié a lcd, hoy apenas me puedo el mouse y perdí los reflejos de camper.

Además no se pq dice descubre si en la misma nota ponen que ya existía

Capaz que la cabra sea rica en melamina o mexicana como el nuevo terminator.
 
pensé que había sido un revolucionario del instituto nacional mientras estaba en toma:jijiji:
 
Volver
Arriba