• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Protestas a nivel nacional no paran, #chiledespertó , Piñera con la pera.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Viejo, la otras vez lo dije, antes de esta crisis

el modelo de concesiones, con correcciones es bueno, no seria justo que weones que ni tienen auto paguen con su iva o impuesto al pan las autopistas que usamos, lo más justo es el que la usa la paga, pero a una tarifa honesta, no que nos metan el pico
Por eso insisto que pasen a manos del estado y no de un tercero , por qué chucha el MOP no se hace cargo con una tarifa plana si al final no tienen tantas manutenciones ni arreglos y que no estén ligas a multas ni pagos de permisos de circulación .
 
Estimado ano seco, segun usted, que se entiende por justicia social?
Si tenemos:
Equidad (en todo sentido) ---------------|------------- Igualdad de oportunidades
Para que lado diria que se inclina?

Segunda pregunta, me imagino que en su día a día comparte con gente que tiene pensamientos similares al suyo, ellos piensan así también?

Contestando seriamente

1. Entre equidad e igualdad de oportunidades, prefiero igualdad de oportunidades. Que todos (pobres y ricos) tengamos una educacion de calidad. Que no se mire el apellido o tus contactos para poder trabajar, si no que tus notas y experiencia.
No somos todos iguales, hay weones bacanes y hay weones idiotas. Pero esto se reparte en toda la población.
Los casos de éxito desde la pobreza existen, acá en el foro hay varios que a puros charchazos y correazos de una bertita salimos de la pobreza. Yo mismo vivia en una media agua en en Cerro El Litre y ahora vivo en un depto en el cerro Alegre.
Pero me costó más que la chucha y otros weones no tuvieron que esforzarse pa lo mismo.
Entonces prefiero igualdad de oportunidades.

Con respecto a lo segundo, me junto con harta gente en el día a día, muchos de izquierda heavy y otros pinochetistas. Pero la gran mayoría de izquierda piensa en el tema de la igualdad de oportunidades como linea de fundamento. Incluso mi gran amigo xx xxx es un ex-infante de Marina que estuvo en Haití y que toma tecito en un tazón del tata concuerda que lo mejor para todos es la igualdad de oportunidades.

En definitiva, hay que respetar todas las posiciones pero siempre tiene que primar la cordura política y la sensatez. Y la igualdad de oportunidades es lo mejor y más sano para una sociedad.
Si un weon quiere ser artista de izquierda, que lo sea.
Si otro quiere ser militar, que lo sea.

Pero todos deberíamos tener la libertad de elegir sin ventajas ni desventajas sobre otros.
 
Por eso insisto que pasen a manos del estado y no de un tercero , por qué chucha el MOP no se hace cargo con una tarifa plana si al final no tienen tantas manutenciones ni arreglos y que no estén ligas a multas ni pagos de permisos de circulación .
Tu realmente entiendes que en una concesion, van varios oferentes, y que por construir la autopista les dan a cambio un valor por km reajustable a la inflacion o bajo otro parametro, para realizar la explotación? Y que cada quien va con su rentabilidad a decir que precio quiere cobrar?


Enviado desde mi SM-J510MN mediante Tapatalk
 
Noté algo tensa la entrevista, el maraco a ratos sacó su lado mas visceral, como que se salió del libreto. Si es así, bien ahí el wn.

Piñera está solito, pobrecito, pero en el manga es peor. Ahí Piñera llora y grita al cielo nooooo!!!... MENTIRA CTM, su tremendo ego aún no lo abandona.
Sin Bolas qliao, más falso que feminista con la raja lavá.

El festín del zurderio empezó de nuevo en RRSS.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba