• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Protestas a nivel nacional no paran, #chiledespertó , Piñera con la pera.

Estado
No está abierto para más respuestas.
O sea esta claro que si llega a 800 el BC saldra a vender. Idem si cae hasta 450-500. Tener un dolar super alto asesinaria a miles de empresas grandes que tienen sus deudas en dolares.

Según la pagina del Banco Central, el tipo de cambio observado está desfado en un 11,2%

TCM (02/01/1998=100) 111,2
 


Eso pasa por no tener poder de negociación.

Piñera en el 1er gobierno ya no lo podian ver los empresarios porque nunca los tomo en cuenta, siempre impuso solo su vision, además que no lo ven como un par sino como un especulador.

El problema de fondo, es no entender que la politica no son negocios o economia, un pais no es una empresa, la política es gestionar el poder, y si tu no escuchas a nadie, no dejas contento a nadie con tus politicas, seras un mal político, da lo mismo tu billetera.

Los diferentes actores y asociaciones no quieren un jefe, quieren un presidente que los haga parte.

A Lagos mucho se le critico tener buena llegada con los empresarios, banqueros o inversionista extranjeros, y claro, si es es justamente la forma de ser un buen politico, por algo esa fue la ultima vez cuando en Chile se invirtio a gran escala, el resto solo ha sido las chauchas de los ciclos del cobre y deuda externa, nada mas (y eso genera que esten reforma tributaria una tras otra) .

Los mismos empresarios le han dado con todo con sus canales y eso es porque lo ODIAN, no lo pueden ver.
 
Gracias tongoleles comunistas y soyeros amelié amplistas (más todos los involucrados de izquierda qué se hacen los weones, menos la izquierda sensata) por hacer más pobre a todos los chilenos, sobre la gente más desposeída material y económicamente en su diario vivir, qué es la más afectada siempre por sus jugarretas políticas, pero ya lo sabemos, es parte del plan, bienvenidos a Chilezuela:hands:

 
Balsa culiao! :lol2:, eres empleado público, lo más probable es qué ahora mismo estés posteando desde el Cesfam en qué están en paro (qué financiamos todos con impuestos), ex pokemon e intento de influencer callampero en mongolandia, intento de che cuevara versión Acuenta :burlones:

Si fuera ese weon que dices, que no lo soy, el loco se merece su sueldo y una mejor pensión porque aporta a la sociedad 1000000 veces mas valor que el milico delincuente al que le chupas la corneta.
 
Querella criminal contra piñera.
Que se acoga el recurso es solo que este cuenta con los requisitos que son:
  1. Designación del tribunal ante el cual se presenta.
  2. Individualización del querellante, indicando además su oficio y domicilio.
  3. Lo mismo para el querellado (si está determinado) o contra quienes resulten responsable.
  4. Una relación circunstanciada de los hechos.
  5. Señalamiento de diligencias investigativas.
  6. Firma del querellante
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba