• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La gente pide que renuncie: Piñera con un 9,1 de aprobación .

bubalon

Peor Aldeano Forever - Covid es Tongo
Registrado
2005/05/11
Mensajes
16.116
MOH
  1. Especial
Piñera sigue en caída libre y anota un 9,1% en la encuesta Activa Research

pinera-agencia-uno-0611_816x428.jpg

Crédito: Agencia UNO

En preferencias presidenciales, lideran la excandidata del Frente Amplio Beatriz Sánchez (12,4%) y el alcalde UDI de Las Condes, Joaquín Lavín (10,0%), aunque ambos candidatos registran caídas en las preferencias en la medición después del 18 de octubre.
Una nueva encuesta vino a comprobar la caída en picada de la aprobación del Presidente Sebastián Piñera en la opinión pública. Esta vez se trata del Pulso Ciudadano de Activa Research, que arrojó que durante octubre, el mes del estallido social, la valoración del Mandatario se hundió a un 9,1%.

De acuerdo a los datos de este sondeo, la aprobación del Presidente disminuye respecto al mes anterior (15,5% en septiembre) al igual que la desaprobación que pasa de 48,8% en septiembre a 61,1% en octubre. En tanto, quienes ni aprueban ni desaprueban pasan de un 32,9% a un 26,0%.

En tanto, la aprobación del Gabinete disminuyó respecto al mes anterior (9,8% en septiembre y 5,7% en octubre). La desaprobación pasa de 54,0% en septiembre a 65,6% en octubre.

Pesimismo instalado
El diagnóstico sobre los problemas del país y las expectativas empeoran. De hecho, un 56,9% de la población considera que el país va en una dirección incorrecta, un 49,8% considera que el país está estancado y un 31,6% que está en retroceso (+8ptos. que la medición de septiembre).

Asimismo, un 46,2% de la población considera que la situación económica del país está mala/ muy mala, (+11ptos. que la medición de septiembre). Un 52,7% considera que la situación económica está peor o mucho peor que hace un año atrás. (+8ptos. que en la medición de septiembre).

Asimismo, los principales problemas del país son las pensiones (46,4%), salud (36,4%), desigualdad (32,1%) y delincuencia (27,4%).

Presidenciables
En preferencias presidenciales, lideran la excandidata del Frente Amplio Beatriz Sánchez (12,4%) y el alcalde UDI de Las Condes, Joaquín Lavín (10,0%), aunque ambos candidatos registran caídas en las preferencias en la medición después del 18 de octubre, en el inicio del estallido social.

Más atrás asoman, con un 6,6% Michelle Bachelet, un 5,8% José Antonio Kast y un 3,9% Leonardo Farkas.

Sin embargo, en la pregunta de quién cree que será el próximo presidente, Lavín está mejor posicionado, con un 13,7%. Le siguen Beatriz Sánchez (11,9%), Michelle Bachelet (6,6%), José Antonio Kast (5,6%) y Manuel José Ossandón (4,5%).

https://www.elmostrador.cl/noticias...y-anota-un-91-en-la-encuesta-activa-research/

piyeta :dead:
@impedanci con cagadera perpetua :hands:
 
El peor gobierno de la historia, llegaron al poder asustando a la gente con chilezuela y tambien gracias a las cagas del hijo de la gorda
Pero no nos pongamos bananeros, dejemos que el gobierno termine, no caigamos al nivel de bolivia o argentina
 
¿Y es que acaso alguien iba a creer que ésto no terminaría así? Piñera dio la espalda a la gente de derecha que le dio el voto, está aplicando el programa que la izquierda le impuso por medio de coerción, izquierda que lo odia por lo que representa y que jamás votaría por él.

Qué lo quieran echar abajo a pesar del descontento, es anti-democrático.

:hands:
 
Los mismos que se burlaban de los que pedían a la chancha renunciar son los mismos que ahora lloran porque Piñera no se quiere ir :hands:
 
Encuestadas 1304 personas, de un universo de unos 18 millones de personas, entonces una muestra de 0,0072% (una muestra despreciable en relación a la población total) y de un 0,008% en relación al padrón electoral del año 2017 (unos 14.5 millones).

Conclusiones: encuesta callampera del zurderio, no representa a la población total de Chile. Si hubieran encuestado al 1% de la población, o al 1% del padrón electoral, sería algo más aceptable (entre 145 mil y 180 mil personas) y por ende podría eventualmente ser más confiable.

Bubalon, deja de dar la cacha, estay peor que Fonola y BastiMapache juntos

Enviado desde el inframundo
 
En esa encuesta zurda, apuesto que el mismo porcentaje quiere que vuelva la gorda:qloco:
 
Volver
Arriba