• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

U. de Talca redistribuirá salarios: Rector ganará 30% menos y sueldo mínimo subirá a 500 mil pesos

13,8 millones de pesos el rector, ahora quedó en 138 millones :yaoming:
 
Algunos andan bien perdidos, no se trata de "nivelar para abajo" en dicha universidad hay mucha diferencia entre sueldos, hay profesionales ganando menos de 500.000 y son inclusive egresados de la misma casa de estudios, así como hay casos de gente ganando sobre el millón y que son egresados de institutos nivel aplaplac, ahí cada cual negocia su sueldo como puede, lo se muy de cerca, los apitutados en dicha casa de estudios ganan varios palos y no hacen ni una wea, como ciertos directores de áreas que no pesan ni un moco. Sin contar la precariedad laboral del personal a honorarios que no saben si tendrán continuidad cada año y con los cuales barren el piso ya que no tienen donde alegar. y no es por "limpiar waters" como dicen algunos por las 500 lucas, hay asistentes y personal técnico y profesional ganando mucho menos a honorarios allí.
 
Que sentido tiene estudiar más y perfeccionarse con postgrados si te van a bajar el sueldo igual para darle más a uno que no quiso estudiar más por dedicarse a fumar y a culiar?

Mi opinión es un extremo por supuesto, pero ilustra muy bien lo que significa “nivelar para abajo”....

Discrepo. El sentido de estudiar es poder dedicarse a lo que te apasiona.

En países de primer mundo los sueldos de oficios y profesiones son más parejos, eso causa que la gente estudie por vocación.
 
Hay profes acá con la pera porque no saben si a ellos también les van a recortar los sueldos o no :lol2:
Un docente con el mayor cargo a nivel profesor igual corta bien (4-5 millones), sin mencionar otros trabajos que tengan por fuera (docentes de la facultad de economia fácilmente llegan a los 10 palos).
 
Hay profes acá con la pera porque no saben si a ellos también les van a recortar los sueldos o no :lol2:
Un docente con el mayor cargo a nivel profesor igual corta bien (4-5 millones), sin mencionar otros trabajos que tengan por fuera (docentes de la facultad de economia fácilmente llegan a los 10 palos).
sería ilegal que les reduzcan el sueldo, pueden congelarlo y eliminar asignaciones truchas pero no bajarlo.
 
La cuestión debería ser VOLUNTARIA. Si tú crees que está mal pelado el chancho y tu sueldo es excesivo, repártelo a tu pinta. Pero que no te vengan a imponer una reducción post contrato pa aliviar la conciencia social del jefazo
 
una medida estúpida, siempre lo he dicho, si no estás conforme con lo que ganas cámbiate de pega, pero los weones flojos culiaos prefieren llorar y hacer protestas porque es demasiado esfuerzo para ellos imprimir currículum y postular a otros trabajos. al final con estas medidas imbéciles se fomenta la flojera y el apernamiento de los weones mas pencas en una empresa.
 
Las cuentas se pagan con Lucas, no con vocación.

Y nadie habló de trabajar gratis, tu preguntaste de que vale estudiar y sacar postgrados, mi respuesta fue el poder ganar dinero trabajando en lo que te apasiona (vocación)
 
Volver
Arriba