• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Protestas a nivel nacional no paran, #chiledespertó , Piñera con la pera.

Estado
No está abierto para más respuestas.
@Cript Keeper cipadrito una pregunta, siendo ud un experimentado en la salud le consulto una idea que se me pasó por ahí.

Si concesionamos más hospitales y centros como consultorios, etc. Para poder reducir el IVA en los medicamentos y hacemos recortes a FONASA para hacer una devolución de impuestos a la clase media a través de un cheque para que tengan la libertad de elegir el seguro de salud que ellos quieran ¿cree que podríamos solucionar en parte la situación de sanidad de un grupo social al menos?
Creo que así funciona la educación en los países nórdicos.
El estado le financia la educación a los padres, pero las escuelas siguen siendo privadas.
Al ser privadas, se produce la competencia tanto de las dependencias, insumos, enseñanza, etc. y los padres eligen a "la mejor".
 
Ya, hoy es un día clave. Si Piñera no revela el nexo con agitadores venecos, entonces pasa una de dos:

- Lo de los venecos nunca fue. Nos pasamos con el tolueno y nos la tendríamos que tragar en silencio. Así es la vida no más.
- Lo de los venecos fue, pero Piñera NUNCA lo revelará porque eso sería dispararse a los pies.
si fueramos gringos, en 10 añosas se desclasificaria lo de los venecos y harian una pelicula de los milicos/pacos heroes de la noche del 18 de octubre q impidieron q envenenaran el agua y cortaran la luz
 
Puta ek conchesumadre pa aweonao por la chucha. En vez de hacer weas pa tomar las demandas y trabajarlas, le pone más importancia a la represión. Esta wea es no atacar las causas.

Bien aweonao el chuchasumadre que está en la moneda. Esta wea se va a poner peor.
Ya hizo las propuestas que puede anteriormente. Y no se detienen porque sueñan con ser revolucionarios. Ahí tienen a la generacion "mas preparada". Y esta bien poner mano dura a cabros que nunca nadie disciplinó. Ya es hora que empiecena cabecear balas, si quieren una guerra real.
 
Está cabra del msp público esto, es calcado a lo que puso duelista hace cientos de páginas atrás, es obvio que se baso en lo que puso el cipadrito.
No le veo lo malo, de hecho me agrada que se nutra de las cosas que se pueden leer acá, al parecer es buena cabra.
Es bueno saber que se lee al foro, tal como lo hace al A plaza

8c2fb855c637dd297a71c0eb2e75f136.jpg
451c4a7d7737c45b753446239c5033e4.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Pero se cumplió el tolueno metafísico de don @Chifly. Llamar al COSENA es algo importante en esta pasada. Lo malo es que debería haber sido después de los ataques a metro y no ahora, cuando tiene la media cagá con el paso de los días. Ya vamos para el mes con esta hueá :naster:
será esta la llamada "oficial", porque antes no lo podía anunciar? ayuwoki ven a repartir tolueno!
 
A propósito de mi denuncia al cntv a cnn, estaba buscando un dato y de casualidad llego al verdadero programa que fue la gota que rebalsó el vaso para mi.
Un programa Increible!! y que raya el humor de lo ridículo, quedando para mi como un programa de culto. Conducido por Matamala y Macarena Pizarro, se llama "nuevo pacto". Entre los invitados un tipo NN que es presentado como "vecino de Renca" (si ese es su gran título):lol2:, haciendo todo tipo de acusaciones criminales desde que los militares y carabineros han violado mujeres por decenas, que han matado jóvenes y después los han ido a tirar a los incendios, que hay desaparecidos, etc etc, y todo escuchado por Matamala como si nada:risa:. Otra señora en la misma onda, hasta habla de un niño crucificado:risa:... al final me terminé riendo, y sobre todo la actitud de matamala/pizarro, siguen la conversa como si nada!!!
El NN, "vecino de Renca", vale tanta callampa que a mediado del programa citan algunas de sus frases y los citan como "Orellana":risa:, ni siquiera ponen el nombre del wn, que claramente es un activista (seguramente conocido de matamala), que entre otras cosas dice que es a él a quienes hay que escuchar:risa:, no a los políticos, y que en "sus cabildos" la gente pidió una cosa: nueva constitución:risa:. El programa es una oda a lo absurdo. Obviamente = lo denuncié por las acusaciones graves que se hacen de forma tan irresponsable.

hay que descargarlo para ser precavido, y de pasada mandarle ese link de youtube al chancho kaiser, que hace rato CNN le tiene mala (o era otro medio?) aunque le ha subido tanto el ego al wn que ya ni pezca las weas :lol2:
 
Puta ek conchesumadre pa aweonao por la chucha. En vez de hacer weas pa tomar las demandas y trabajarlas, le pone más importancia a la represión. Esta wea es no atacar las causas.

Bien aweonao el chuchasumadre que está en la moneda. Esta wea se va a poner peor.

a ti no te da para mas... Piñera no va a negociar sabiendo que lo que diga no va a calmar los animos aca hay terrorismo por parte de la izquierda incluso prometiendo el mundo ideal no van a parar con las manifestaciones. primero se limpia la casa y despues se habla de las mejoras, Piñera como empresario sabe que una vez que saca las manzanas podridas debe ceder en algo para que la plebe se sienta que gano algo.
 
Escuche todo el discurso de Piñera y solo puede decir....


QUIEN CONCHETUMARE ASESORA A ESTE ESPERPENTO QLIAO????


justo cuando las marchas se estan poniendo mas violentas y agresivas, el wn no haya nada mejor que ir a proponer proyectos que endurecen las penas , proyectos que podrian salir en meses o mas ....

quizas como movida politica podria servir poniendo a la Izquierda contra la pared al votar o no el orden del pais, pero para el lumpen imperante la señal fue " el gobierno y las policias hoy esta debil, hagannos pico por que no podemos hacer nada para evitarlo"




piñera ctm sin bolas, la wea sacar mas pacos y soltarles un poco la correa y listo. no quiero ni pensar como se viene ese dia del joven combatiente el proximo año
 
eso es autoridad y solo la legal-racional, no la carismatica ni la tradicional.
Carismática ni tradicional :jajahisteria:

Este sacowea está escribiendo weas de las que no tiene pico idea :lol2:

Presidente electo democráticamente. Las encuestas no son medios legales, democráticos ni expresados en la constitución como medio para que un presidente deje su cargo.

Eso es legalidad, no legitimidad :qloco:
El lenguaje construye realidades :qloco:
 
eso es cerca de la plaza victoria, donde siempre hay contingente policial, nicagando se da la mano para poner pacos falsos ahi. Lo de la bandera es producto del descoloramiento no mas
Broderito, sin intencion de insultarlo, pero....Se fijo que los colores estan invertidos?
Si fuese descoloramiento como aseguras, las franjas de color tendrian un descoloramiento homogeneo y no solo para un segmento de la bandera

Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk
 
Obvio. Hay todo un manual en torno a los temas que se manejaron en el COSENA durante el régimen del tata. Por ahí tengo un par de tomos :sisi3:
Que cree cipadrito...se verá el tema de los causantes de los atentados, saldra humo blanco? Creo que la Pdi no tiene voz ni voto en el cosena, así que si asiste el Director es una señal...
 
Carismática ni tradicional :jajahisteria:

Este sacowea está escribiendo weas de las que no tiene pico idea :lol2:

Presidente electo democráticamente. Las encuestas no son medios legales, democráticos ni expresados en la constitución como medio para que un presidente deje su cargo.

Eso es legalidad, no legitimidad :qloco:
El lenguaje construye realidades :qloco:
Bueno ya que eres un chupapico institucionalista. Piñata no tiene mayoría en ninguna cámara. que se meta sus proyectos de ley fascistas y dictatoriales por el culo.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba