• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Protestas a nivel nacional no paran, #chiledespertó , Piñera con la pera.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Diré algo, mis dos hermanas trabajan en el área de la salud, una es matrona y la otra es TENS, mi hermana mayor, la matrona estuvo varios años como gitana de hospital en hospital, en pueblos chicos, pero tenía mate y de apoco fue subiendo, al principio era a contrata, pasaron varios años y con una de las tantas protestas pasó a planta y gana bien y puede viajar fuera de chile de vacaciones etc. Siempre comenta lo mal educados que son muchos de los usuarios del sistema, violentos, te chuchean por cualquier cosa etc.

Mi hermana chica, también empezó igual, pero terminó mal por denunciar un hecho de corrupción en el hospital regional de concepción, la webiaron y la webiaron hasta que la sacaron y como las minas son más débiles entró en esa wea de la depresion.

También tengo amigas que trabajan en la salud y un día en un carrete, llegaron varias y no faltaban las tallas y los chistes sobre pacientes, yo en un momento dije "chucha, estas weonas como que desprecian a los pacientes por ser pobres", y tenían unos gritos contra los pacientes, unas weas de consignas medias extrañas no las recuerdo muy bien, el thomson con hielo me hizo olvidar jajaja, no les dije nada porque estaban ricas las minas no más, pedazos de forros las weonas ajjajaja

Estamos claros en muchos diagnósticos desde hace años de la salud pública, cuál es la solución?, mi idea bubalon (vaga al respecto) es intervenir la administración de los hospitales, instalando gente capacitada en gestion de recursos y logística con asesoría médica para la gestión administrativa y sacar a los operadores políticos en primera instancia, modernizar las plataformas y controlar la prestación de servicios, hay mucha gente que va a calentar los asientos a los cesfam y hospitales, cómo hay gente muy capaz, qué hace mucho con los limitados recursos.
 
b383be172245da67e93c040a648dc72eo.jpg


Alguien qué conoca de radios, nos podria iluminar? :ear: no es de las radios basicas, parece de ésas con mucho alcance, sera para monitorear comunicaciones oficiales?... :mmm:

Parecen walkietalkie, no son radios profesionales.
 
Esto es una bomba política de proporciones cataclismicas, me explico.

El grupo denunciado se ha caracterizado por varias cosas, entre ellas ser los principales opositores a la agenda del gobierno. Por ejemplo hoy se acaba de aprobar el tema de las 40 horas en la cámara baja, iniciativa llevada por Vallejos. Ni hablar de que son el grupo que boga por el cambio de la Constitución.

El grupo denunciante es de derecha dura, pinochetistas confesos dos de ellos (urrutia y Flores), contrario a todo lo que propone la parte denunciada.

La solicitud de destitucion se presenta ante el tribunal mas defensor de la constitucion actual, el tribunal constitucional, el cual debe juzgar en virtud de la constitucion que el grupo quiere cambiar.

Si la acusación logra destituir a los diputados en cuestión (de oposición y con una propuesta de cambio constitucional) mediante la actual Constitución, olvídense se un congreso que avance. Se va a convertir en una guerra esa wea con todos los diputados a acusandose de todo sin ponerse de acuerdo en nada.

Esta wea puede ser, políticamente hablando, una bomba a la democracia de insospechadas consecuencias. Si a eso le sumamos las leyes que presentó piñera en virtud de mejorar las policías ¿quién en su sano juicio va a protestar?

Ojo cispadritos, ahora sí que algunos se quieren llevar la institucionalidad pa la casa. El problema es que tienen la plata y las armas para hacerlo.

Por el delicado equilibrio político en el cual estamos, esa wea debería ser retirada.

Mira, sé que pensamos distinto pero que en el fondo queremos lo mismo: un Chile mejor. Te encuentro razón. Esto es una bomba política, pero no olvidemos quienes son los que todo este año han intentado usar la institucionalidad de la constitución pinochetista para desestabilizar y mermar el capital político del gobierno, los mismos que ahora están requeridos ante el TC.
 
El malestar fue utilizado; sobrepuesto por un plan ya fraguado. Como no vas a entender eso, ahueonáo. El malestar es real; tan real como la intervención extranjera. Ya lo verás.

Hueón miope no por no tener los indicios a la vista, sino por creer que "los buenos" son toda esta manga de políticos de izquierda y sus perros bomba. Piñata es un conchesumadre, pero este daño ha sido A CHILE. A su espíritu y convivencia. A sus Instituciones. Eso no se puede aceptar.





Es la media encerrona esta hueá si la ves bajo el prisma de la citación al COSENA. Fijo que lo realizado por Camilita la buena y el huaso choro, parte de una instrucción de la Moneda :clapclap:

Al COSENA van los integrantes de los tres poderes. Ahí se van a hablar estas cosas y Quintana va a apretar el chiquitín de lo lindo. Luego Piñata solicitará, para callado, ver como influir para apurar al TC con el desafuero de la caravana del mal, si procede.

Si a Quintana se le aprieta el chico con lo que escuche, sintiendo el peso de miradas suspicaces, va a tender a alinearse y salir del juego sucio. Ahí es uno más, y sospechoso. Va a estar buena esta hueá.

Aquí empieza la gran jugada de este ambicioso reculeao. Tiene la mejor mano posible y ha logrado acorralar legalmente a los sediciosos del poder legislativo. La PDI debería dar un golpe apresando ya a los activistas que lideran a los insurgentes ¡Que hermoso día ctm! :clapclap:


FrenchUntidyFinnishspitz-size_restricted.gif

giphy.gif
el weon podrá no tener cocos pero es mas inteligente que la csm al menos los que lo conocen lo saben.
 
La gran mayoría pensamos en cierto modo lo mismo, el problema qué le veo a esa teoría, es qué ésto, nos iba a salpicar sí o sí (aún si tatán no hubiese ido a dar la cacha) de hecho todo lo qué ha pasado, se ha estado preparándo e incubando durante años entre conspiradores locales y extranjeros, leyes de amarre, correcionismo politico, caricaturización publica, intentos de linchamientos publico a quienes se oponen, funas por doquier, etc. si no nos salpicaba ahora era el otro año o el qué venía, el intento de golpe con ayuda exterior venía igual, por ende piñera intentó adelantarse a los hechos de desestabilización regional, y maduro maburro junto a los sediciosos terroristas locales apresuraron el paso y aplicaron lo qué tenían, de hecho llega a ser burdamente evidente todos los proyectos de ley para dejarnos desarmados y ellos tener el control de las armas, lo mismo con uno de los últimos proyectos de ley para qué Chile no pudiera declararle estado de guerra a ningún país, todo hecho para coartar las capacidades de defensa local estatal y personal mediante las leyes, el resto ante tanta evidencia en el propio hilo actual, es ser ciego.

Si, estamos claro que esto viene de mucho antes, solo esperaban tener la oportunidad, pero de todas formas, creo que Piñera fue tremendamente irresponsable al asumir una especia de liderazgo regional contra Maduro, sin tener un plan de contingencia, me emputece que siempre el gobierno sea reactivo, sin la capacidad de anticipar ninguna crisis.

Como se te ocurre ingresar a medio millon de ciudadanos de un pais potencialmente hostil, sin tener si quiera, la capacidad de saber si el nombre del weon que está entrando es real?

Si Piñera estaba dispuesto a ser parte de un bloqueo aero naval a ese basural, como xuxa se le ocurre al canciller contar eso en una entrevista, eso fue estupido, pero de niveles no vistos, es como si el general eisenhower hubiera dicho por la prensa que tenían planes de hacer un desembarco en normandía el 4 de junio de 1944.

Si la inteligencia en chile es inexistente, como xuxa permitiste que todo el estado de Zulia este trabajando en el metro, que es un medio de transporte estratégico para la ciudad y un punto recurrente que usan terroristas para hacer atentados

Como xuxa permitiste que durante todo el año 2018 fueran weones del FPMR a hacer cursos de subersión en el IN, y que durante todo el año 2019 pendejos de 16 años te vean las weas porque en ese colegio ya no se pueden hacer clases

No se wn, cuando esta wea pase, debemos hacer muchas reflexiones internamente como pais, se las weas que hemos permitido, en los gremios, en la TV que ha tenido un papel deplorable tratando de forzar un sentir popular de que TODO ESTA MAL, QUE AHORA TODO DEBE SER PROGRE, PRO WECO, PRO MIGRANTE, ...EN FIN vayanse bien a la xuxa los que permitieron este desastre
 
Me autocito para aclarar la relevancia de esto. Este requerimiento no es una acusación constitucional del congreso en que se hace un juicio político a alguien y se toma una decisión en virtud de la cantidad de votos a favor o en contra de los diputados, esto es un juicio con bases JURÍDICAS, o sea que se debe fallar conforme a derecho y la legislación vigente. Si los requirentes logran probar sus acusaciones con pruebas FÁCTICAS (y no con retórica política y verborrea partidista), todos estos weones CAGARON.

Exacto, hay mucha gente que cree que es una acusación constitucional siendo que es un requerimiento.
 
a los inutiles pajeros de este foro que se pajean con el TC tienen claro que SI ES QUE llegan a destituir a los parlamentarios los partidos los pueden reemplazar cierto? o creen que finalmente piñera va a tener mayoria en ambas camaras? manga de hueones?
 
Si, estamos claro que esto viene de mucho antes, solo esperaban tener la oportunidad, pero de todas formas, creo que Piñera fue tremendamente irresponsable al asumir una especia de liderazgo regional contra Maduro, sin tener un plan de contingencia, me emputece que siempre el gobierno sea reactivo, sin la capacidad de anticipar ninguna crisis.

Como se te ocurre ingresar a medio millon de ciudadanos de un pais potencialmente hostil, sin tener si quiera, la capacidad de saber si el nombre del weon que está entrando es real?

Si Piñera estaba dispuesto a ser parte de un bloqueo aero naval a ese basural, como xuxa se le ocurre al canciller contar eso en una entrevista, eso fue estupido, pero de niveles no vistos, es como si el general eisenhower hubiera dicho por la prensa que tenían planes de hacer un desembarco en normandía el 4 de junio de 1944.

Si la inteligencia en chile es inexistente, como xuxa permitiste que todo el estado de Zulia este trabajando en el metro, que es un medio de transporte estratégico para la ciudad y un punto recurrente que usan terroristas para hacer atentados

Como xuxa permitiste que durante todo el año 2018 fueran weones del FPMR a hacer cursos de subersión en el IN, y que durante todo el año 2019 pendejos de 16 años te vean las weas porque en ese colegio ya no se pueden hacer clases

No se wn, cuando esta wea pase, debemos hacer muchas reflexiones internamente como pais, se las weas que hemos permitido, en los gremios, en la TV que ha tenido un papel deplorable tratando de forzar un sentir popular de que TODO ESTA MAL, QUE AHORA TODO DEBE SER PROGRE, PRO WECO, PRO MIGRANTE, ...EN FIN vayanse bien a la xuxa los que permitieron este desastre
Te corrijo, desde el año 2014 que el FPMR y las JJCC hacen los seminarios de subversión en el Instituto Nacional.
 
Por el delicado equilibrio político en el cual estamos, esa wea debería ser retirada.

cover2.jpg



f140b9f7692c31aa674a82fb9ef3a4cf.gif


Excelente jugada esta hueá. Estoy viendo 24H y están todos los zurdeques con la pera, con voz mucho más suave, apelando a la razón, y criticando sin ningún ímpetu el llamar al COSENA; casi a regañadientes pero con una sonrisa. Quedaron pal pico wn. Los que puedan vean y saquen capturas de esta hueá ctm:lol3:
 
Última edición:
la wea mentirosa, todos saben que es la clase media es la que le paga los subsidios a los pobres y los "ricos", que acá en Chile no lo son a lo gringo sino que por parasitar del estado y hacer chanchullos con él, le roban a la clase media :risa:


minuto 4:20 Axel Kaiser le mete el pico a Mayol y a una ministra bubalonica, sobre esto mismo
 
En los 90s la mayoria de las convocatorias eran de "ajuste", pero cuando detuvieron a pinocho hubo como 4 al hilo, ademas de la wea de laguna del desierto, y la ultima fue por el fallo. Weas bastante razonables...
Pero ahora lo hace para amedrentar y provocar a la gente, a su propio pueblo...realmente con este psicopata culeao, no se puede esperar nada bueno.

El peor presidente de la historia de chile y aca en el antro la elite chupandole la tula.:lol3:
Solo en el antro.:menanihands:
Si para ti, el pueblo y los weones que hacen barricadas, se enfrentan a los pacos, provican incendios y saquean son lo mismo no es un problema de los weones de acá ni de Piñera incluso. Es de la manga de weones que valida estos actos y se hacen los weones cuando anda una tropa de weones a sus anchas haciendo mierda la ciudad.
Esa wea no beneficia ni a los weones que piden cambios ni a los weones que simplemente quieren hacer su vida. Hay q ponerles atajo de alguna forma.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba