• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Militar que se negó al Estado de Excepción: "Un saludo al pueblo que está peleando"

Derbemag

Ocios@
Registrado
2019/06/30
Mensajes
255
Sexo
Macho
Héroe militar que se negó a participar en Estado de Excepción: "Un saludo al pueblo que está peleando"

soldado-1-750x399-750x399.jpg

“Por fin me dieron la libertad tras la prisión preventiva. Quiero darle un saludo enorme a todo el pueblo de Chile que está peleando”. Esas fueron parte de las palabras de David Veloso Codocedo (21), soldado de la Tercera Brigada Acorazada “La Concepción” en Antofagasta, que se negó a participar en el Estado de Excepción, al quedar en libertad la noche de este jueves.

Lo anterior, luego que la Corte Suprema ordenara este jueves -en fallo unánime- su liberación. Según se reveló en su momento, la madrugada del domingo 20 de octubre el militar estaba a punto de embarcarse a Santiago, cuando en un acto heroico y patriota botó su fusil al suelo y se retiró.

De acuerdo a lo informado por T13, Veloso mostró su gratitud sosteniendo que “quiero dar las gracias a todo el pueblo de Chile que compartió mi causa, que era totalmente desconocida”.

En esa misma línea, el joven militar añadió que “por comentarios de mi familia supe que todo esto se estaba divulgando y gracias al apoyo de todos ustedes puedo estar ahora donde quería: con mi familia”.

Si bien la segunda sala de la Suprema revocó el fallo en el recurso de amparo de la Corte Marcial, el proceso administrativo contra el militar sigue en curso.

Según indicó el abogado de Derechos Humanos Cristian Cruz, quien representa a David Veloso, lo ocurrido es “una señal de que los soldados pueden razonar, que no están obligados a cometer delitos”.

“Se reconoce la hidalguía de este soldado, que quizás era el último dentro de la jerarquía, atreviéndose a hacer lo que los oficiales y altos mandos no hacen, que es usar la cabeza y respetar a sus compatriotas y conciudadanos”, sostuvo Cruz.

https://www.biobiochile.cl/noticias...n-un-saludo-al-pueblo-que-esta-peleando.shtml
 
Última edición:
O sea la lógica de este mamarracho es:

"Me meto al ejército, por opción propia, deberé obedecer a mis superiores y lo que indica la ley, uso sus beneficios, y sabiendo todo esto, al momento del llamado me niego a ir".

A este csm hay que meterlo preso por desacato.
 
en una nota señalaban que no habia podido ir a su casa de inmediato, ya que tenia que concurrir primero a una atención en el traumatólogo. osea ingresa al ejercito, algo no le parece y desobedece, pero para usufructuar de los privilegios (salud) si que es orgulloso miembro de la institucion. jajajjjaja el chiste se cuenta solo. mamasán de mierda!
 
Volver
Arriba