• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Protestas a nivel nacional no paran, #chiledespertó , Piñera con la pera.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Porque el Comunismo se basa en las contradicciones del Capitalismo. Es un estudio de la sociedad burguesa, del capital.

Por eso las sociedades que viven serenamente como Singapur o Suiza, son severas en cuestión de orden pero pragmaticas, dan soluciones de mercado y soluciones de Estado. No puedes ser solo Excel, solo Datos como dice Milei, eso solo genera un Polvorin. Lo contrario, ser solo Estado también produce sociedades miserables.

El comunismo presentado por Marx, aún así no se entiende por qué lo siguen mostrando de ejemplo, es cierto, es "científico", pero esa teoría está basada en algo que se cae sólo.

Y cuantos reunieron los chalecos amarillos?. Oooh wait, verdad que nisiquiera les dio pa hacer la marcha. Tremenda mayoría :jajahisteria:

Suficiente como para espantar a los caribeños que andaban robando, puedo elegir en que super comprar pan.

Concediendo todo eso podría ser lo siguiente

-personal chileno militar que estaba a cargo de la custodia del metro.

-personal civil del metro.

-contratista mediano descontento por que el metro le debía plata.

-violentistas radicales estudiantes de ingeniería de la usach.

Desmiente por fa que con los mismos datos que das no se puede poner de hipotesis las que planteo.

PD. Acaban de pillar a los weones que quemaron la universidad pedro de Valdivia. 5 culiaos. Balazos con ellos.

Occam, si ya ha pasado lo mismo en otros lados y las potencias se acusan una a la otra de hacer éso y pasa de nuevo como que es lo más sensato, tan así es que puedo relacionar cada punto con lo que tratas de refutar.
-personal chileno militar que estaba a cargo de la custodia del metro.
¿Motivo? caes en una ensalada de tonteras hasta que se relaciona con lo de afuera de una u otra manera.
-contratista mediano descontento por que el metro le debía plata.
Mucho batman y no explica lo de afuera, aún así te debo el punto de que muchos políticos son psicópatas oportunistas, pero aún así está el lado que los apoya, mucha planeación para algo estúpido en alguien inteligente, si es algo así como "voy a aprovechar el momento político para vengarme", bien, lo acepto.
-violentistas radicales estudiantes de ingeniería de la usach.
Por definición están relacionados con movimientos extranjeros.
 
La realidad del Líbano dista mucho de la de chile en primer término, llevan varias guerras en las últimas décadas, y hizbollah es una guerrilla con tintes terroristas que opera hace bastante tamb. De hecho estuvieron involucrados directamente en la guerra civil de Siria.

Entonces, explícame tonto conchetumadre reduccionista, que mierda tiene que ver el caso de Líbano con el de chile en lo medular, no en semejanzas a la ligera. Explica culiao, que tiene que ver?. Porque hacer comparaciones sin mayor contexto no es un buen argumento, aun cuando tú creas cuál mono culiao iletrado que la estai haciendo de oro :menanihands:

¿Si tienes la certeza de que el inicio del movimiento no fue puro humo entonces para que te pones a la defensiva? :babeando: Ni siquiera te he insultado y reaccionas como la bestia culiá que eres. :risa:
Yo no creo en las coincidencias porque soy de formación científica, así que todo tu panfleteo de pendejo quinceañero picao a literato me lo paso por el culo. :cafe3:

¿Acaso leíste sobre la falacia del costo irrecuperable y te empezaste a mear solo? Sería buena idea viralizar este concepto a ver como reaccionan los hijitos de mamá que están hasta la zorra metidos en una hueá que no tiene salida para nadie a ésta altura y de pasada medir que tan convencidos están de que tienen la razón: https://es.wikipedia.org/wiki/Falacia_del_costo_irrecuperable
 
Hermoso
Los invito a leer esta columna de opinión, que propone modificar la constitución para que posea las características que los weones desean, sin realizar una asamblea constituyente:

https://ciperchile.cl/2019/11/08/pa...1Pd3W4tsALkVbVwqqtzeAtJceZftOapeLEPciQF0V9GyE

Me parece una excelentísima idea y una muy buena herramienta para contrarrestar el peligroso llamado a generar Asambleas Constituyentes, cabildos y weas similares :sisi:.
Gracias cilantrito, la voy a leer.
El problema es que acá aunque piñata mañana mismo diga que las AFP no van más y se ponga de cabeza no conseguirá parar esto, porque para todos los weones es la constitución chavista o nada.
 
Me sorprende, de verdad que me sorprende la incapacidad de la gente de izquierda de reconocer que estan equivocados, y ver LA REALIDAD. :ohno:.

Weón, aunque lo nieguen, la principal razón por la cual apoyan todo esto que está pasando, no es por convicción propia, o por un razonamiento propio, si no que, directa o indirectamente, porque su profeta Marx dijo que la "reolusion" era algo bueno. Fanaticos culiaos. :ohno:

Pero como a ocurrido a través de toda la historia, el totalitarismo no triunfará por sobre la razón.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba