• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Protestas a nivel nacional no paran, #chiledespertó , Piñera con la pera.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Los dias han sido ciclicos desde el comienzo de todo esto. Hoy dia noto mas hastio y rechazo hacia las marchas en rrss, ayer fue nefasto, hasta combos por internet me ofrecieron :lol2:
Hay dias que creo que se avanza, pero otros creo que retrocedemos mucho.
En el fondo, hay que seguir aguantando, luchando en contra de la desinformacion, y como cada cual pueda desde su propio pensamiento. Al final, todos queremos un pais mejor.

Sin comunistas claro...
:troll:
 
¿Alguien me puede explicar por qué chucha va a quedar la cagaa en Conce y no en Valdivia o La Serena, por ejemplo?

No les creo niuna weá, mitómanos culiaos.


Es una ciudad llena de jovenes. Como mencionaron antes, acá esta la UdeC que es donde surgieron los hijitos de papá con ganas de jugar a la revolución y que ahora están durmiendo con los peces (MIR), y no tan lejos está la UBB que es una universidad "estatal del pueulo lushadors".

Sumando que de las 3 ciudades mas grandes de Chile, conce y santiago han sido las mas mediaticas desde hace como 20 años. Aqui en conce paso lo de matute johns, el terremoto del 2010, los incendios del 2017, el pelao chanta del garay, etc.

Ademas la republica bolivariana de valpomeao si no fuera por el festival de viña, hace rato ya que sería la detroit chilena.
 
Habían varios adultos, y dos progres. Con el avanzar de la conversación se fueron ventilando. Sobretodo con el tema de la constitución.
En lo esencial, al hablar de cambiar el Estado subsidiario, con todas sus fallas, no me pudieron dar un solo ejemplo donde el Estado administre bien alguna institución como para eliminar esa figura.
En relación a las pensiones, esta se mezcló con la necesidad de cambiar la constitución si o sí por medio de una asamblea constituyente. La mentira es que únicamente con cambio de constitución se mejoran las pensiones. Ahí entramos en la discusión, pero los sacoweas comienzan con argumentos técnicos y principios :blahblah: y los viejitos con cara wtf. Entonces, uno debe hablar como si le hablaras a tu abuelita y les dices: Una nueva constitución no necesariamente es mala, pero hacerlo no va a cambiar sus pensiones y tardará años. En cambio, mediante una ley, se encierran una semana , y si bien pueden no encontrar una gran solución, alguna mejora sí se podria obtener.

Los viejitos entendieron altiro así. Y respondieron "ahhhh puro perder tiempo"
Y los dos wns me miraron asi: :mad:

Hay cosas que son súper discutibles, pero la forma de conversar con la gente es muy importante. Y como esos csm sólo se jalan los peos entre ellos, cagan :sisi3:

Esperablemente estas repatiendo desinformación. Una asamblea constituyente toma entre 6 meses a un año el hacer su trabajo. Sumado al plebiscito y demas trámites politico administrativos, no tomaria mas de dos años.
Por otra parte una reforma que diera beneficios sustanciales a los jubilados no tomaria menos de un año.

Engañar abuelitos por propio fanatismo ideológico., un nuevo nivel de bajeza descubierto por el antronero sin bolas:hands:
 
Última edición:
1.942 despidos se produjeron en Valparaíso desde la crisis.

Comerciantes aseguran que cifras del desempleo podrían duplicarse en los próximos meses por las bajas ventas y el más de un centenar de locales dañados.

[Vía Marcela Guajardo Pérez - La Estrella de Valparaíso]

A pesar que la crisis social por la que atraviesa el país aún no termina, ya se avizoran algunas de las graves consecuencias que traerán para Valparaíso en el tema del empleo.

Según cifras de la Dirección del Trabajo, 1.942 personas fueron desvinculadas entre el 18 y 31 de octubre, un 105% de aumento respecto a septiembre.

Durante el primer semestre, Valparaíso llegó al 10,2% de desempleo, transformándose en una de las tres comunas del país con mayor tasa de desocupación.

Si a esto le sumamos los ya contabilizados 160 locales dañados producto de los disturbios y los negocios que han experimentado bajas ventas todas estas semanas, el panorama se vislumbra desolador.

"Probablemente estas cifras aumenten a partir del mes de noviembre, tras el segundo catastro que entregará la Dirección del Trabajo", afirmó Manuel Millones, consejero regional UDI.

Los comerciantes aún no se atreven a hacer una evaluación definitiva sobre lo que pasó en Valparaíso, ya que todavía se registran disturbios y saqueos.

"Esto es como un tsunami: en estos momentos estamos sobre la ola y todavía no llegamos a la playa. Algunos podrán salir y respirar, pero otros no. Esta catástrofe afecta a toda la cadena económica de Valparaíso que es el comercio local, la bohemia porteña y el turismo. Lo que podría pasar es que el indicador de desempleo podría duplicarse ante esta situación", afirma Marco Brauchy, presidente de la Cámara de Comercio y Turismo.

Un escenario complejo que, para los expertos, podría tener implicancias muy graves si no se toman las medidas necesarias.

"Claramente el desempleo va a subir y no sabemos hasta cuándo se mantendrá esta situación y las personas volverán a comprar en Valparaíso. Esto afecta al turismo y también que considerar las universidades, muchos estudiantes tal vez prefieran quedarse en Santiago", explica Ana María Vallina, académica de la Escuela de Negocios y Economía de la PUCV.

Ayuda
El Gobierno ya anunció una serie de medidas para ir en ayuda de los afectados. Sin embargo, no serían suficientes para mejorar el panorama económica en Valparaíso.

"Ante una situación extraordinaria, se requieren soluciones extraordinarias, pero hemos notado que existe una falta de capacidad para comprender lo que está pasando. Por ejemplo, se anunció para Valparaíso una ayuda de 1.440 millones de pesos, pero si lo desglosamos por las 37 comunas y después por la cantidad de locales afectados, descubrimos que vamos a recibir 289 mil pesos", dice Brauchy.

El consejero Manuel Millones instó a las autoridades locales, como el alcalde Sharp, a normalizar la situación en Valparaíso para trabajar en la reconstrucción. "La única esperanza es que en diciembre las ventas suban, pero eso dependerá en la medida en que se tenga una ciudad mucho más normalizada y sin actos de violencia, sumado a que se prevé que recrudezca el comercio ambulante".

Una agenda pro empleo con capacitaciones y un Gobierno en terreno que reúna a todos los organismos relacionados con las pymes e instancias para el comercio local como ferias y eventos culturales serían una oportunidad de que Valparaíso se recupere.

"Es el momento para hacer cambios estructurales: fortalecer los barrios comerciales y crear una infraestructura que atraiga al turismo", dice la profesora Vallina.

seremi del trabajo
La Seremi del Trabajo, María Violeta Silva dijo que los meses antes de la crisis social, Valparaíso había logrado disminuir las cifras de desempleo. "Se había registrado la incorporación de mujeres al mundo laboral y nuevos puestos de trabajo, habíamos logrado quebrar la tendencia." Ahora se encuentran haciendo un catastro con distintos organismos para acotar las cifras sobre las consecuencias de los daños al comercio.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba