• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Protestas a nivel nacional no paran, #chiledespertó , Piñera con la pera.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Noche de mas tolueno, otro cipadrito lo habia posteado como 100 pags antes aprox. Esta semana, el universo y el planeta se vienen con todo:

giphy.gif
 
11 Aceptar la realidad que el Socialismo nunca ha funcionado y nunca funcionará :lol2: y ahora antes que se me olvide (o me vuelvan a banear xD)

QUERIDO DIARIO:

HAN PASADO 24 DÍAS DESDE QUE EMPEZAMOS A HACER MIERDA LA CIUDAD APARTE QUE SEBASTIAN PIÑERA SIGUE SIENDO EL PRESIDENTE DE CHILE, AHORA NUESTRO AMIGO EVO MORALES DEJÓ EL PODER DE NUESTROS HERMANOS BOLIVIANOS LO CUAL NOS DEJÓ MUY TRISTES, PERO ESTOY CONFIADO QUE EL PRÓXIMO VIERNES, DESPUÉS DE REPETIR EL MISMO CICLO DE DESTROZOS QUE NOS HACE GANAR CADA VEZ MÁS ADEPTOS, PORQUE CLARAMENTE A LA GENTE NO LE MOLESTA QUE DESTRUYAMOS SUS FUENTES DE TRABAJO, PUES ES POR UN BIEN MAYOR SERÁ ESE DÍA CLAVE DONDE FINALMENTE LLEGARÁ LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE QUE TRAERÁ EL PARAÍSO EN LA TIERRA A NUESTRO PAÍS, COMO PASÓ EN VENEZUELA.
:lol3: trolles de calidad
 
No sé si ya estaba porque este tema culiao avanza más que la mierda en unas horas, pero hoy el lloriqueo por los weones ciegos llegó a r/all, que es el frontpage del nido de progres culiaos de reddit (porque por ejemplo, tienen baneado que r/TheDonald llegue a r/all :lol2: ), a través de un artículo en el :monomeon: NY Times



Pobrecitos protestantes inocentes y pacíficos siendo mutilados por la malvada policía :rolleyes:
 
Anuncios de ventas/arriendos en economicos.cl de la región metropolitana
00299831d96039599d27b09d7a4b0031ecefd1de5dbb1e65a7e3de1a73382dcb55f66b7a.jpg

Como que se fue un poquito para arriba este mes, análisis superficial.
Tengo en arriendo una casa en la florida, hasta ahora no he sacado el aviso, te cuento que me han llamado muchas personas de san bernardo por el arriendo, no se que esta pasando alla, pero la gente solo quiere irse de esa wea
 
Cada hueá que pasa en el continente puede tener un efecto en nuestra frágil situación actual. Ahora, tras la renuncia de Ego Perales, se conoció que "encapuchados" se habían tomado la embajada de Venezuela en Bolivia, y con todo el hueonaje adentro.

Si se los echan, eso podría descomprimir la atención de la pandilla de Maduro sobre Chile, comenzando a percibir que el plan no va tan bien como se jactaba este simio culeao. Que salga cagando tu testaferro de la presidencia es una cosa, pero que maten a los representantes de tu país en tu embajada, es otra muy distinta.

https://www.latercera.com/mundo/noticia/encapuchados-tomaron-embajada-venezuela-bolivia/895700/

Atentos que, de verdad, esta semana será crucial para el destino de las brisas bolivarianas en latam. De Lula se encargará Don Bolso.

PD: Podríamos hacer el #NavarroChallenge. Ese enano culeao debe medir con cuea metro y medio. El que lo encuentre en algún lugar lo debe encarar, o simplemente le debe pegar una patá en la raja, siempre grabando para subir y cumplir con el desafío.
 
Última edición:
Hoy por esas casualidades me toco escuchar un extracto del programa ''Estado Nacional'' de Tvn.
El tema es que una vieja ql decía que habían muchas formas para combatir lo malo de las manifestaciones y que los pacos eran poco menos Hitler por dispararles perdigones o balas de coma.

En eso otro le pregunto ''Que propones tu entonces? ¿Cuales son las otras opciones que existen para controlar las manifestaciones violentas?
''Muchas opciones mas existen'' respondió
El otro le seguía preguntando ''¿Que otras opciones existen? y la vieja leía su discurso de un papel y seguía evadiendo la pregunta directa exclamando ''Los derechos humanos bla bla bla''

gran parte de la gente se rehúsa a aceptar que no se puede combatir la violencia sin usar la violencia
aunque digas que eres pacifista y no te gusta la guerra, si alguien más te la declara entonces ENTRASTE EN GUERRA

a los weoncitos que creen que todo se soluciona con dialogo, propongale que se encierren en una jaula junto con una bestia violenta e irracional y que demuestren cómo sobrevivirían usando unicamente el "dialogo"
 
La robotización se ríe de tu panfleto.

Ese Chule robotico, donde

Con mucha cuea y alineaciones de varios astros pueden mantener estables y seguras las paginas web :lol2:
El internet es como el reverendo pico :toing:
todos los dias le pagai 15 lucas a un sisterito haitiano para que te llene el estanque :gaiatula:
tirai una cadena a un cable del alumbrado y dejai a medio pais a oscuras :menani:
miles cajeros automaticos aun tienen windows xp o win7 :chuwi4ov:
informacion sensible de los pacos es hackeada por unos tetones :contento:
te roban todas las materias primas :coolman:
y en donde una derecha añejada en mierda en pleno 2019 aun ve a chule como un gran fundo:climax:

y vo me veni hablar de robotizacion mono culiao :risa:
 
https://www.cooperativa.cl/noticias/site/artic/20191110/pags-amp/20191110231146.html
Bueno cilantritos habrá nueva constitución, pero con congreso constituyente. Hasta donde yo se igual seria una buena jugada de Piraña.
- aleja la manipulación zurda de la gente
- se discute en el congreso, por lo que la discusión entre 2 bancadas sera larga, haciendo que se eternice.
- el cacho queda para el próximo gobierno.

Brilliant, si es que es asi como lo veo.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

es un hecho reconocido que el proceso será muy largo. Es seguro que piñera no firma la nueva constitución
 
Ese Chule robotico, donde

Con mucha cuea y alineaciones de varios astros pueden mantener estables y seguras las paginas web :lol2:
El internet es como el reverendo pico :toing:
todos los dias le pagai 15 lucas a un sisterito haitiano para que te llene el estanque :gaiatula:
tirai una cadena a un cable del alumbrado y dejai a medio pais a oscuras :menani:
miles cajeros automaticos aun tienen windows xp o win7 :chuwi4ov:
informacion sensible de los pacos es hackeada por unos tetones :contento:
te roban todas las materias primas :coolman:
y en donde una derecha añejada en mierda en pleno 2019 aun ve a chule como un gran fundo:climax:

y vo me veni hablar de robotizacion mono culiao :risa:
No seas necio muchos trabajos serán reemplazados por máquinas, destruyendo y creando nuevos empleos o es que acaso no te has enterado
 
https://interferencia.cl/articulos/pinera-debe-renunciar

Piñera debe renunciar
10/11/2019 - 04:45

foto_editorial_interferencia_2_1.jpeg

Cuatro razones por las cuales el mandatario debería abandonar -por el bien de Chile y por la vía institucional vigente- el palacio de La Moneda.

En un sistema híper presidencialista como el que tiene nuestro país, la sola idea de que un mandatario democráticamente electo con la amplia mayoría de los votos de aquellos que acudieron a las urnas -como fue el caso de Sebastián Piñera en diciembre de 2017- tenga que abdicar, genera los peores fantasmas políticos, tanto en la izquierda como en la derecha.

Esto, porque la mayoría de los enfrentamientos políticos en la historia de Chile que han tocado la figura presidencial han terminado en un baño de sangre o en graves trastornos sociales: Balmaceda en 1891, Arturo Alessandri en 1924, Salvador Allende en 1973, por nombrar los casos más connotados.

Pero en pleno siglo 21, con una democracia relativamente consolidada, si bien bastante imperfecta, las chilenas y los chilenos no deberíamos tener temor a la salida de un Presidente si ésta se genera a través de mecanismos institucionales establecidos. Cuando el presidente de derecha del gobierno español Mariano Rajoy fue depuesto en un voto parlamentario por el líder del PSOE Pedro Sánchez, nadie habló del fin de la democracia en ese país. Lo mismo cuando el conservador Helmut Kohl “derrocó” al socialdemócrata Helmut Schmidt en Alemania en 1983.

Desde luego, el sistema parlamentario europeo tiene mecanismos bien establecidos para que las ‘caídas’ de los gobiernos no sean traumáticas, cosa que no sucede en nuestro sistema político. La caída de un Presidente, en Chile, es como la caída de un monarca antes de la Revolución Francesa: un hecho traumático que, muchas veces, sume a una nación en el caos e incluso la guerra civil.

Pero no hay que dramatizar tanto. El levantamiento social en Chile ha sido mayoritariamente alegre -basta con observar como en estos días los manifestantes a lo largo de Chile les piden a los automovilistas bailar para hacerlos pasar por la muchedumbre- pese a los intentos de La Moneda y de los medios de comunicación tradicionales de mostrar una cara violenta, y minoritaria, de las masivas movilizaciones.

Esto no quiere decir que no existan delincuentes que se aprovechan de la situación. Después de todo, los portonazos repentinamente dejaron de ocurrir. Pero de ahí a criminalizar el clamor de millones de chilenas y chilenos en contra de un modelo económico que los tiene ahogados en deudas para acceder a servicios básicos, hay un salto cuántico.

A estas alturas, la mayoría de los chilenos -independientes de sus preferencias ideológicas- ha llegado a la conclusión que el gran obstáculo para una salida al estallido social que se cristalizó el 18 de octubre es el propio Sebastián Piñera, quien ha simbolizado en su persona todo lo que se quiere cambiar. Las opiniones y las razones para ello difieren, pero la conclusión es la misma.

A continuación cuatro razones por las cuales Piñera debería dar un paso al costado.

1.- Por las graves violaciones a los derechos humanos. Lo sucedido en las últimas semanas no se trata de ‘excesos’ de la fuerza policial y militar. Todo indica que se han producido violaciones sistemáticas a los derechos humanos, como Chile no conocía desde fines de la década de los 80, en plena dictadura de Augusto Pinochet. Numerosos organismos internacionales han mostrado una seria preocupación por un nivel de represión que coloca a Chile por encima del conflicto palestino-israelí en heridas como la de más de 200 jóvenes manifestantes que han perdido sus ojos por los perdigones de Carabineros.

De hecho, en solo tres semanas la cantidad de heridos oculares chilenos graves equivale al 70% del total mundial en casi tres décadas de heridos por armas no letales, si se toman los datos de una investigación de 2017 publicada en journal BMJ . Un récord muy triste para un país que hasta hace unas semanas se vanagloriaba por sus buenas posiciones en ránkings económicos y de competitividad.

Hasta ahora, Piñera y sus ministros no han tenido ningún gesto de humanidad hacia estas víctimas. Más bien al contrario: en sus discursos han sugerido que estas chilenas y chilenos gravemente heridos en estas semanas, no son inocentes, es decir, se trataría de delincuentes y no de manifestantes, ofreciendo un respaldo irresponsable a Carabineros, que no ha sabido hasta hoy estar a la altura de las circunstancias.

Además la arista judicial está recién abriéndose, habiendo ya querellas por crímenes de lesa humanidad contra Piñera, sus ministros y carabineros y militares bajo su mando. De tal modo, dar con la verdad de los hechos y sancionar a los responsables, con el presidente en ejercicio como el principal responsable político (y tal vez penal) del fenómeno judicial que empieza, en un régimen hiperpresidencialista, es un despropósito que puede afectar seriamente la impartición de Justicia, y -cómo no- la paz social.

2.- Por el derrumbe económico. Para un Gobierno y sector político que ha hecho del crecimiento económico un mantra superior del desarrollo, la insistencia de La Moneda en alargar la crisis para no dar su brazo a torcer, está generando un serio daño a la actividad económica, con caídas estrepitosas en los indicadores de exportaciones, consumo e inversión, lo que llevó a nuevas bajas en las expectativas de crecimiento, sin descartar entrar en recesión en algún momento.

Mientras La Moneda y los medios tradicionales insisten en que los saqueos paralizan la actividad económica, sobre todo de las pymes. Pero la realidad -tal como INTERFERENCIA ha podido constatar en reporteos en Maipú, Puente Alto, Pedro Aguirre Cerda, Santiago, Conchalí, Las Condes, Viña del Mar, Valparaíso y Concepción- es más matizada. Los saqueos a locales pymes han sido mínimos -a diferencia de las cadenas de grandes marcas que, efectivamente, han sufrido fuertes ataques- y lo que más los afecta es la continua guerra que Piñera le ha declarado al movimiento social, lo cual asusta a muchos ciudadanos y los mantiene alejados de comercio y restoranes. No hay que olvidar que más del 50% del Producto Interno Bruto del país proviene del consumo.

Y, que conste, el argumento económico fue el más esgrimido por el propio Piñera y amplios sectores de la derecha chilena para pedir un cambio de régimen... en Venezuela.

Por el contrario, la renuncia del presidente dentro del marco institucional podría tener efectos positivos para la economía, pues hasta ahora la principal crítica ciudadana es hacia los abusos y los excesos del sistema económico, pero no ha cristalizado hacia posturas necesariamente radicales, lo que puede cambiar con la permanencia de Piñera en el poder.

3.- Por pudor y decencia. Para nadie es un misterio que Piñera forjó su carrera financiera y política jugando al límite. Basta con recordar el Banco de Talca, el PiñeraGate, los sobornos y el uso de información privilegiada mientras era accionista de LAN Chile, o Exalmar. Nada de eso impidió que fuera electo en 2010 y en 2017.

Y esto año se supo que durante más de tres décadas Piñera no había pagado las contribuciones de una de sus propiedades de veraneo en el sur del país; que sus hijos Sebastián y Cristóbal se fueron de viaje de negocios a China con su padre y que Hopin, uno de sus emprendimientos, obtuvo millonarios contratos con agencias del Estado; que su hija Cecilia, dueña de una herencia de unos US$ 150 millones, postuló y obtuvo a un bono de 200 mil pesos en la Universidad de Chile, donde ejerce como docente en la Facultad de Medicina; y que Magdalena obtuvo hace dos meses que Carabineros custodiara su casa mientras estaba de vacaciones fuera del país.

Hasta ahora, los ciudadanos perdonaban estos pecados, a cambio de la esperanza de que Piñera generara mejores condiciones de vida para los chilenos. Pero como como los tiempos mejores y los arriba los corazones no llegaron, los pecadillos de Piñera se convirtieron en delitos a ojo de muchos.

¿Qué autoridad moral tiene un Presidente de la República que, a lo largo de toda su vida, ha beneficiado a su familia y a sí mismo, mientras exige sacrificios a 17 millones de chilenas y chilenos?

¿Cómo el mandatario se puede indignar con los vándalos que destruyen algunas negocios si él mismo ha sido un vándalo en el sistema financiero chileno?

4.- Por una posible incapacidad mental. A estas alturas, hay mucha gente que duda acerca de la estabilidad emocional del Presidente de la República.

Ciertamente, hay cosas que corresponden a un simple aprovechamiento político. Ejemplo de ello es cuando celebró el hecho de que 1,2 millones de personas se manifestaran el 25 de octubre en contra de su gobierno. Tratando de darle un aire festivo, auxiliado por opinólogos que trataron la mayor convocatoria en la historia de Chile como un Lollapalooza recargado, Piñera trató que ese evento fuera visto como un llamado de atención a todo el mundo, y no como lo que fue: una protesta en contra suya.

Pero, cada una de sus acciones han demostrado que está completamente desconectado de la realidad del país -más allá de la caricatura que hizo de sí mismo cuando fue a comer pizza al inicio de la crisis- y, lo que puede ser más grave, de su sentido personal de la realidad.

Un ejemplo claro fue cuando afirmó en una reciente entrevista a la cadena británica BBC que él también había estado en las manifestaciones. Desde luego, ningún medio chileno le contrapreguntó acerca de ello (INTERFERENCIA tampoco, ya que cuenta con acceso restringido a La Moneda). Pero hay que detenerse en esto que parece ser un detalle. ¿En serio el presidente Piñera cree que ha estado en las manifestaciones? ¿Está sufriendo de alucinaciones, o se refiere a que ha visto informes de estas protestas?

No se trata de preguntas retóricas, porque todo indica, que de manera creciente y acelerada, el presidente está perdiendo -tal vez por estrés- todo contacto con la realidad social.

Los efectos de esta posible incapacidad son evidentes en materia de gobernabilidad.

Invariablemente sus anuncios en materia social y de seguridad, no han logrado aplacar la ira de los ciudadanos, ni han sucitado el respaldo de su sector. Esto, en un contexto en que cada decisión más o menos razonable ha llegado varios días tarde y ha sido ineficaz por lo mismo; el congelamiento del pasaje del Metro, la defenestración de Chadwick y los ministros más polémicos, el fin de los estados de emergencia, entre otras, como puede llegar a ser instruir a Carabineros -finalmente- que deje de cegar ciudadanos.

Tampoco ha habido mayor efecto en cuanto sus decisiones políticas, pues -por ejemplo- el cambio de gabinete fue tan solo una especie de promoción del piñerismo juvenil en reemplazo de fusibles que debieron saltar hace rato (su primo Andrés Chadwick, en enero, tras la muerte de Camilo Catrillanca). No hubo, de tal modo, sangre fresca para iniciar una segunda etapa de la crisis, y se nota en la falta de perspectiva para encontrar un diagnóstico acertado -definitivamente no sirve la idea de que estamos en esto, porque los chilenos estamos presos de nuestro propio éxito- y soluciones consistentes con ese diagnóstico.

Así, nadie comprende -por ejemplo- por qué llamó al Consejo de Seguridad Nacional, un evento ampuloso, pero sin ninguna trascendencia. En la misma línea, tampoco se comprenden bien las insinuaciones que hace acerca de que Chile estaría siendo atacado por potencias extranjeras. Ambos aspavientos finalmente lo dejan cada más cerca de las palabras de su esposa, Cecilia Morel, cuando vio alienígenas en los causantes de los desórdenes de este estallido social.

1+1+1+1= La renuncia

Y eso lleva a preguntarse: ¿Existen mecanismos legítimos e institucionales para sacar de circulación a un mandatario que ha perdido todo cable a tierra?

Sí existen, y hay que usarlos. En nuestra opinión, largamente debatida y discutida -y sin tener unanimidad absoluta- hemos llegado a la conclusión que como medio de prensa es nuestra responsabilidad pedirle al presidente Sebastián Piñera que renuncie a su cargo, que asuma el vicepresidente y que se convoquen a elecciones anticipadas.

Esto permitirá al país sumirse en una reflexión política necesaria y profunda, respecto de lo que quiere para los próximos años y décadas. No hay que temerle a esa reflexión ciudadana, pues Chile tiene la madurez suficiente y la experiencia histórica como para -al fin- reivindicar propositiva y sabiamente la soberanía popular, y dotarse de las vías institucionales, políticas, económicas y sociales del cambio que se necesita urgentemente.

¿Golpe de Estado blando? No, para nada. Lo que se pide es usar los mecanismos normales e institucionales para salir del pantano creado por el propio mandatario y por un régimen hiperpresidencialista que se lo permite. De lo contrario, sí caeremos en un caos total

EDITORIAL:

Ha propósito de esto. Cuatro razones por las cuales Bubaweon debería abandonar elantro:

1.- Por las graves violaciones a los derechos humanos: Por el solo motivo de haber sido procreado, este ser indigno no debe tener poseer derechos inherentes a su humanidad. Esa ñata no es humana y viola nuestros derechos.

2.- Por el derrumbe económico: A su familia le ha costado todo el presupuesto de la casa. Ni siquiera se raja con el internet el vago de mierda. Lo único que puede balancear el equilibrio económico en su hogar, es que no ocupa agua caliente (no porque se bañe a con agua helada, es simplemente porque no se baña el chancho 'e mierda)

3.- Por pudor y decencia: Ver puntos 1 y 2.

4.- Por una posible incapacidad mental: Temas y posteos creados por el en este foro.
 
Si uno lee el mensaje de Melnick y ve que los weones ahora están empezando a wear con entrar a las casas de los militares uno podría pensar que las FFAA ya le ofrecieron como opción a Piñera suelte las riendas y tomen ellos el mando por un período, mientras controlan temporalmente del despelote que tenemos.
El que los weones tuvieran la osadía ir a Reñaca a dejar la crema va a mover a la Armada, piensen ustedes detrás de cada militar hay una mujer e hijos que verán la cagada que han dejado y estarán poniendo presión familiar sobre ese hombre (desde soldado raso a comandante). Y en los altos mandos ya no han tasado con militares de afuera esa opción por el apoyo que tendrían?
Aqui viene mi tolueno: En noviembre el siguiente es Maduro y con ello si no baja la presión y descontrol en Chile, imagino que después del Cosena las FFAA cacharon que con estos políticos(Quintana y Flores) no llegamos a ningún lado en la solución. Así que se refuerza la idea de la toma del control temporal.
 
Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba