• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Protestas a nivel nacional no paran, #chiledespertó , Piñera con la pera.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Guillier se suma a solicitud de elecciones anticipadas de presidente y todo el Congreso
a_uno_879866-750x400.jpg

Crédito: Archivo | Agencia UNO

Por Matías Vega
6845 visitas
El senador y excandidato presidencial, Alejandro Guillier, emplazó al presidente Sebastián Piñera a adelantar las elecciones, en línea con el llamado efectuado más temprano por el también senador Alejandro Navarro.

“El tiempo se acabó. El acuerdo de San Damián es demasiado poco y demasiado tarde”, cuestionó Guillier, agregando que “la posibilidad de construir un nuevo Chile requiere que usted llame a elecciones anticipadas de Presidente de la República y la totalidad del Congreso Nacional”.




Presidente @sebastianpinera, el tiempo se acabó. El acuerdo de San Damián es demasiado poco y demasiado tarde. La posibilidad de construir un nuevo Chile requiere que usted llame a elecciones anticipadas de Presidente de la República y la totalidad del Congreso Nacional.


Previamente, Navarro -quien también encabeza la Comisión de Constitución del Senado- llamó a que diputados, senadores y el Presidente renuncien a sus cargos para abordar esta fase.

Estos emplazamientos llegan luego de que el Gobierno anunciara que inició el proceso para redactar una nueva Constitución, luego de una reunión en La Moneda entre el presidente Sebastián Piñera con los líderes de Chile Vamos.

Lee también...

Tras dicho encuentro, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, señaló que “hemos acordado iniciar el camino para avanza hacia una nueva Constitución. Entendemos que es un trabajo que lo tenemos que hacer pensando en el país”.

Acto seguido, añadió que consideran que la mejor fórmula es a través de un Congreso Constituyente, el que cuente con “una amplia participación de la ciudadanía, y en segundo lugar que pueda tener un plebiscito ratificatorio
Golpista, así de simple
Y ChavoMadurista hasta los tuétanos.
 

Por qué andan diciendo que el fuego es falso?


Porque los weones le hacen el quite a la parte donde el soyero primero rocia bencina y después la soyera termina de hacer la pega.

Se cuelgan de la parte donde la soyera prende el fósforo y mágicamente aparece la tremenda llama para decir que es "montaje". Me parece que acá bubalon o algún otro niño de capacidades especiales también dijo que se trataba de un vídeo trucado.
 
El gobierno de piñera me hace recordar al gobierno de Edward Eath, supuestamente era un conservador, pero su gobierno de caracterizó por la falta de carácter y convicción. El Reino Unido, en esos años, era concido como el "enfermo de Europa", tenía un grave déficit fiscal, la libra en caida, era el pais que menos crecía en Europa y una alta inflación. El gobierno estaba paralizado por los sindictos, los mineros los trabajadores de los trenes, tenían paralizado al país.

La ministra de educación de Eath, Margaret Tathcher, al ver la profunda debilidad del líder de su partido, toma la decisión de competir por el liderazgo del partido conservador, finalmente lo consigue en la primavera británica de 1979.

1. Enfrento a los sindicatos

Thatcher estaba decidida a reducir el poder de los sindicatos ya que acusaba a sus líderes de debilitar la democracia parlamentaria y el desarrollo económico mediante las huelgas y protestas.118 Varios sindicatos entraron en huelga como respuesta a la nueva legislación creada para disminuir su poder, pero la resistencia luego colapsó.119 Solo el 39 % de los trabajadores sindicalizados votaron por los laboristas en las elecciones generales de 1983.120 De acuerdo a la BBC, Thatcher «logró destruir el poder de los sindicatos por casi una generación».121

2. Enfrento a los enemigos de su nación

- Derroto de forma terminal a la junta militar Argentina en Malvinas en 1982, lo que permitió que Argentina recuperara la democracia en 1983
- Apoyo las reformas de Gorvachov Glasnow y Perestroika (una política de apertura política y económica) que termino de acelerar el colapso, caida y desintegración de la URRS, con Magie como uno de los líderes victoriosos de la guerra fría.
- Mantuvo la singularidad y soberanía británica ante una UE naciente, mientras todos los líderes de Europa caían en esa mentira, ella defendía la libra y alertó lo nefasto que sería para su nación la integración irrestricta a Europa, 30 años después los ingleses no saben como salir de la mentira de la UE.

Finalmente, con una política dura, ortodoxa, un ajuste fiscal severo, levantó la economía del país y lo puso nuevamente entre los primeros del mundo, gano 3 elecciones consecutivas, hazaña no lograda por ningún primer ministro británico en 150 años.

A lo que quiero llegar con esta mini clase de história, es que frente a un liderazgo tibio y cobarde, como el de Piñera, solo tienes dos salidas, ambas son extremos políticos, o nos vamos a un gobierno nacionalista, que levante a la nación, o nos gobierna el socialismo del siglo xxi con el PC y FA manejando sus hilos, yo elijo la primera opción
 
Efectivamente, un amigo quebtrabaja en la salud me comenta que las verdaderas necesidades son insumos, material y camas, jamás me habló de que existe un déficit de medicos.

Existe un deficit enorme de médicos especialistas, el tema de los insumos se arregla echandole plata, la falta de médicos no. En algunas especialidades pueden pasar semanas antes de que un weas te vea por 10 minutos, especialmente en medicina interna como cardiología
Fiscal Guerra dice que Ministerio Público no tiene información sobre presunta intervención de gobiernos extranjeros en Chile
11 de Noviembre de 2019 | 11:07 | Redactado por Fernanda Villalobos D., Emol

"A mí directamente no me ha llegado nada, entiendo que al fiscal nacional tampoco", comentó el ersecutor a raíz de las declaraciones que realizó el Presidente Piñera a El País de España sobre actos violentos en la crisis.




"Por lo menos yo no tengo ninguna información al respecto, hasta donde sé tampoco se maneja en la Fiscalía; a lo mejor la lleva otro fiscal. A mí directamente no me ha llegado nada, entiendo que al fiscal nacional tampoco. No sé si alguna otra fiscalía regional en particular, pero hasta donde sé no nos ha llegado información de esa índole".
Así lo aseguró, en entrevista con Radio Cooperativa, el jefe de la Fiscalía Metropolitana Oriente, Manuel Guerra, sobre una eventual intervención de gobiernos extranjeros en la crisis social que vive Chile, según comentó el Presidente Sebastián Piñera la semana pasada en entrevista con el diario español El País.
NOTICIA RELACIONADA

El Mandatario dijo haber "recibido mucha información, alguna de ella de origen externo, que afirma que aquí hubo intervención de gobiernos extranjeros", pero en un afán de ser "prudente", entregó esa información al Ministerio Público.
Consultado sobre una presunta actuación de "grupos organizados" en diversos hechos de violencia, como los ataques a estaciones del Metro, comentó que "en general es algo que no podemos descartar, es una línea de investigación que se debe llevar adelante".
"Nos llama la atención la sincronización con la que se produjeron estos ataques, el hecho de que se dieron en un momento determinado con muy poca diferencia horaria", añadió.
Pero sobre este tema, las declaraciones del Presidente Piñera no han sido las únicas. La noche del sábado el Clarín de Argentina publicó una nota en la que aseguró que la Inteligencia de ese país detectó lazos entre anarquistas que actúan en las movilizaciones chilenas y un grupo extremista argentino.
Según el medio trasandino, los sujetos que cometieron los actos vandálicos el viernes a la embajada de Argentina forman parte de "satélites" de organizaciones chilenas que se identifican como "terroristas", a pesar de que no están en un listado que los identifique como tales. Estos grupos son los que "generan caos, envían cartas bombas y se adjudican asesinatos e incendios

https://www.emol.com/noticias/Nacional/2019/11/11/966811/Fiscal-Guerra-intervencion-gobiernos.html

Noticias como viento que disipan el humo.

2da vez que el fiscal oriente sale a desmentir algo que no sabe. La información la tiene fiscalia SUR, cuando salga hablando alguien de ahi algo te creería.
 
https://web.archive.org/web/2019111...01/pu/vid/640x352/oTLLyAt0BC_e9E-9.mp4?tag=10



Felipe Cofré@_felipecofre

https://twitter.com/_felipecofre/status/1193782776400678912

Sargento de Carabineros fue atacado por un vecino en Quinta Normal. Afuera de su casa el agresor utilizó un punzón causando heridas de carácter leve, el motivo: "solo por ser carabinero", manifestó la policía uniformada.






Están fuertes los trastornos mentales en Chile por lo visto, van a faltar loqueros para meter todos bubalones en tratamiento! :sisi3:
 
Porqué en baja calidad dónde lo escalaron en la noticia y posiblemente algun filtro que le pusieron en tvpene se ve algo falso en la noticia, a la vez intentan desacreditarlo porqué están quedando en evidencia en sus modus operandis, uno rocía acelerante en medio de las protestas cómo no quiere la cosa, otro pasa comenzando el incendio y que mejor que una pendeja pachamamica soyera, quien va a sospechar que una "niña" de rango etario 14 a 22 años (promedio 19 años) van a andar quemando, los viejos, no tienen idea en qué o con quienes andan metidos sus hijos, creen que andan estudiando, carreteando y no saben qué los están utilizando, hasta qué los pillan y arriesgan penas de 5/10 años o más cómo la mamá del cabro de 19 que lo pillaron quemándo la casona universidad, estaban todas pruebas infraganti, pero según ella dijo en los medios: "lo están cargando" a la bendición! :siclaro:
Aqui la prueba
7724d2dac20593d0cfe9072326a25d84.jpg
 
Guillier se suma a solicitud de elecciones anticipadas de presidente y todo el Congreso
a_uno_879866-750x400.jpg

Crédito: Archivo | Agencia UNO

Por Matías Vega
6845 visitas
El senador y excandidato presidencial, Alejandro Guillier, emplazó al presidente Sebastián Piñera a adelantar las elecciones, en línea con el llamado efectuado más temprano por el también senador Alejandro Navarro.

“El tiempo se acabó. El acuerdo de San Damián es demasiado poco y demasiado tarde”, cuestionó Guillier, agregando que “la posibilidad de construir un nuevo Chile requiere que usted llame a elecciones anticipadas de Presidente de la República y la totalidad del Congreso Nacional”.




Presidente @sebastianpinera, el tiempo se acabó. El acuerdo de San Damián es demasiado poco y demasiado tarde. La posibilidad de construir un nuevo Chile requiere que usted llame a elecciones anticipadas de Presidente de la República y la totalidad del Congreso Nacional.


Previamente, Navarro -quien también encabeza la Comisión de Constitución del Senado- llamó a que diputados, senadores y el Presidente renuncien a sus cargos para abordar esta fase.

Estos emplazamientos llegan luego de que el Gobierno anunciara que inició el proceso para redactar una nueva Constitución, luego de una reunión en La Moneda entre el presidente Sebastián Piñera con los líderes de Chile Vamos.

Lee también...

Tras dicho encuentro, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, señaló que “hemos acordado iniciar el camino para avanza hacia una nueva Constitución. Entendemos que es un trabajo que lo tenemos que hacer pensando en el país”.

Acto seguido, añadió que consideran que la mejor fórmula es a través de un Congreso Constituyente, el que cuente con “una amplia participación de la ciudadanía, y en segundo lugar que pueda tener un plebiscito ratificatorio

https://www.biobiochile.cl/noticias...ipadas-de-presidente-y-todo-el-congreso.shtml
Golpista qlo siestero
 
El gobierno de piñera me hace recordar al gobierno de Edward Eath, supuestamente era un conservador, pero su gobierno de caracterizó por la falta de carácter y convicción. El Reino Unido, en esos años, era concido como el "enfermo de Europa", tenía un grave déficit fiscal, la libra en caida, era el pais que menos crecía en Europa y una alta inflación. El gobierno estaba paralizado por los sindictos, los mineros los trabajadores de los trenes, tenían paralizado al país.

La ministra de educación de Eath, Margaret Tathcher, al ver la profunda debilidad del líder de su partido, toma la decisión de competir por el liderazgo del partido conservador, finalmente lo consigue en la primavera británica de 1979.

1. Enfrento a los sindicatos

Thatcher estaba decidida a reducir el poder de los sindicatos ya que acusaba a sus líderes de debilitar la democracia parlamentaria y el desarrollo económico mediante las huelgas y protestas.118 Varios sindicatos entraron en huelga como respuesta a la nueva legislación creada para disminuir su poder, pero la resistencia luego colapsó.119 Solo el 39 % de los trabajadores sindicalizados votaron por los laboristas en las elecciones generales de 1983.120 De acuerdo a la BBC, Thatcher «logró destruir el poder de los sindicatos por casi una generación».121

2. Enfrento a los enemigos de su nación

- Derroto de forma terminal a la junta militar Argentina en Malvinas en 1982, lo que permitió que Argentina recuperara la democracia en 1983
- Apoyo las reformas de Gorvachov Glasnow y Perestroika (una política de apertura política y económica) que termino de acelerar el colapso, caida y desintegración de la URRS, con Magie como uno de los líderes victoriosos de la guerra fría.
- Mantuvo la singularidad y soberanía británica ante una UE naciente, mientras todos los líderes de Europa caían en esa mentira, ella defendía la libra y alertó lo nefasto que sería para su nación la integración irrestricta a Europa, 30 años después los ingleses no saben como salir de la mentira de la UE.

Finalmente, con una política dura, ortodoxa, un ajuste fiscal severo, levantó la economía del país y lo puso nuevamente entre los primeros del mundo, gano 3 elecciones consecutivas, hazaña no lograda por ningún primer ministro británico en 150 años.

A lo que quiero llegar con esta mini clase de história, es que frente a un liderazgo tibio y cobarde, como el de Piñera, solo tienes dos salidas, ambas son extremos políticos, o nos vamos a un gobierno nacionalista, que levante a la nación, o nos gobierna el socialismo del siglo xxi con el PC y FA manejando sus hilos, yo elijo la primera opción
El problema de la primera opción es que no hay nadie con la valentía y temple de la :idolo: Dama de Hierro británica. Tenemos por ejemplo a Blumel :ohno: que se abrió de patas a la primera. No veo a nadie de derecha dura pero menos aún a alguien realmente estadista. Piñera solo es un especulador financiero, no un líder político. Salvo JAK, no hay nadie.
 
Ayer dando una vuelta en moto por stgo sur encontre en san Joaquin rayados en paredes que decían:
un Stalingrado en cada ciudad

Ya no hay miedo

Estan perdidos esa gente ya se les volvio obsesion :babeando: y aunque hallan mil pruebas no entenderan
Porque no hay peor ciego que el que no quiere ver
Ni peor sordo que el que no quiere oir.

Es un llamado anarkista a dejar la cagada.
El tema musical del video se llama "Golpe Final"
El video es de hace 3 años atras
Recomiendo bajar el volumen
 
La verdad quisiera creer lo contrario. Igual hay info sensible que por ahora revelarlo, sería contraproducente. Pero hace rato los fiscales estan atornillando al revés. La purga empezará con ellos si cae Piñera, porque no va a ser el frente soya el que lo logre.
Se ve mal la cosa, el poder judicial entero son topos, por eso ninguna de estas importantes acusaciones va a prosperar, solo avanzan las que van en contra de las policías.

Como lo estoy viendo:
una especie de “guerrilla de desgaste”, donde la calle lleva un ejército GIGANTE de tontos útiles que son capaces de perder ojos por una causa que ni siquiera han leído ni saben de que se trata, este desgaste hace que el grado de violencia vaya en escalada, donde ya no hay respeto alguno a las policías ya que estas no tienen piso ni jurídico ni desde el ejecutivo, y todo esto está provocando un desgaste del gobierno y de la institucionalidad que puede durar meses.
Por lo tanto esto si o si va a desembocar en una asamblea constituyente y un nuevo gobierno ChavoMadurista, es cosa de semanas nomas que el desgaste avance hasta socavar completamente los cimientos de esta institucionalidad.

Todo a la vista de la gente de trabajo que sufre la pérdida material, a la vista de una economía en caída libre, de un dólar que va a pasar pronto los 850 pesos, un poder adquisitivo muy disminuido y finalmente cualquier mejora salarial será aniquilada por la inflación y el dólar, dejándonos PEOR QUE ANTES, o sea no conseguimos nada más que empobrecernos. Esa será la victoria pírrica.
 
https://web.archive.org/web/2019111...01/pu/vid/640x352/oTLLyAt0BC_e9E-9.mp4?tag=10



Felipe Cofré@_felipecofre


Sargento de Carabineros fue atacado por un vecino en Quinta Normal. Afuera de su casa el agresor utilizó un punzón causando heridas de carácter leve, el motivo: "solo por ser carabinero", manifestó la policía uniformada.






Están fuertes los trastornos mentales en Chile por lo visto, van a faltar loqueros para meter todos bubalones en tratamiento! :sisi3:

Probablemente fue un paco disfrazado de civil... claramente un autoatentado.










*Diría un bubalon
 
No traigo tolueno, traígo realidad.

En Chile el estado murió en su rol. La economía en las grandes ciudades muere pasada las 15 horas, la violencia se tomó las calles y la sensación de que cualquier delito cometido en estos días queda impune se ha impuesto.

Las municipalidades inoperativas, los hospitales sin insumos, la fiscalia sin poder dar con alguien que haya quemado el metro (a pesar de las cámaras).

El turismo muerto, las universidades paradas, los restaurantes no están dando ni para pagar la luz.

Los politicos pidiendo acusaciones constitucionales, el nuevo gabinete no tiene peso ni político ni intelectual, el congreso culpandose unos a otros de quien tuvo la culpa en estos 30 años. Y los mismos políticos de siempre dando las soluciones en el mejor lugar del mundo para discutirlas: los matinales.

Por otro lado se habla de cuentas de rrss provenientes de Rusia y Venezuela, gibiernos extranjeros influyendo en la poltica local. Se ve con pésimos ojos a Cuba, Venezuela y Rusia pero no se juzga igual cuando tenemos en quintero una base con militares gringos o cuando Trump (en teoría) llama por teléfono a piñera para decirle que hacer.

Finalmente tenemos demandas sociales y el presidente tira un paquete de medidas represivas. La gente marcha por la salud, las jubilaciones, el costo de la vida y el gobierno responde con 20 lucas al pilar solidario. La gente dice que las empresas abusan pagando una mierda, y el gobierno responde subiendo el ingreso mínimo a 350 con cargo al estado. Desconexion total entre el presidente y la ciudadania.

El tiempo para el gobierno se agotó, se acabo, se esfumó. Ningún país puede sostener este ritmo de anarquia y sin sentido. A estas alturas, no hay nada que Piñera pueda ofrecer para bajar la presion.

Solo veo dos caminos:

1.Renuncia Piñera por la vía institucional y se sigue el camino que la institucionaludad dice.

2.las FFAA se dan cuenta que su mision es proteger al país. Pedir al gobierno cortesmente que renuncie. Golpe blanco, las FFAA sin matar a nadie organizan elecciones para los próximos 3 meses.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba