• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Protestas a nivel nacional no paran, #chiledespertó , Piñera con la pera.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Ante el actual cuestionamientos que las masas y exacerbado por el periodismo militante de la TV que hacen sobre las manifestaciones indicando que "no es por los 30 pesos, es por los 30 años" en un claro esfuerzo de tratar construir una realidad sobre el discurso y el relato, pero evidentemente alejado de la objetividad, reflexión, los datos, si, soy majadero en eso, los datos; hace que tenga algunas reflexiones.

Desde 1990 a la fecha hemos tenido gobiernos de centro izquierda y de centro derecha, en particular, la centro izquierda, de la mano de la concertación de partidos por el NO, ganó el plebiscito de 1988, luego las elecciones presidenciales y parlamentarias de 1989, Bajo la concertación de partidos por la democracia tuvimos a los presidentes Aylwin, Frei, Lagos y Bachelet I, luego gobernó un periodo la centro derecha, de la mano de Piñera I, luego tuvimos un gobierno de izquierda más dura, con Bachelet II, con nefastos resultados objetivos y ahora estamos en el segundo año de gobierno de la centro derecha con Piñera II. En términos simples, la centro izquierda ha gobernado Chile por 20 años, la izquierda 4 años y la derecha 6 años.

La concentración, desde 1990 hasta el año 2010, gobernó este país con amplias mayorías, tanto parlamentarias como municipales, heredando el modelo de desarrollo del gobierno militar con la apertura comercial, el fomento a las exportaciones, la disciplina fiscal, un estado subsidiario, la independencia del Banco Central que nos ha permitido tener una moneda sana y una inflación controlada, el establecimiento de tratados de libre comercio con las mayores economías del mundo, permitió que entre el periodo 1990-2010, el pais experimentara un boom de crecimiento económico como no ha visto en su historia. Sumado a ello políticas sociales focalizadas como el plan AUGE, la ley de educación universal de 12 años, el plan Chile solidario, Chile Puente, el Fosis, la ley de fomento indígena CONADI. Permitieron que en 20 años los indicadores SOCIALES, si hago énfasis en indicadores sociales, ya que esto no es solo un tema de PIB Percápita, mejoraron sustancial y absolutamente, por cualquier indicador objetivo que lo midan y mejoraron mucho más que en cualquier otro país de latinoamerica.

PUL-plebiscito-1988.jpg


Si midiéramos la pobreza con los estándares actuales, veremos que entre el año 1990 al año 2010 la pobreza pasó de 68% al 25,3%. Hablamos que 7,4 millones de chilenos que eran pobres en 1990 dejaron esa condición el año 2010.

Durante ese periodo, la esperanza de vida en Chile creció más que en cualquier país de America Latina, y estuvo dentro de las 5 de mayor crecimiento en el mundo. Pasando de los 72 a los 81 años, pocos países en la Tierra aumentaron su esperanza de vida en 9 años en solo 20 años. Esto es el reflejo de mejoras en la condiciones sanitarias en general en toda la población, acceso universal a la vacunación, a agua potable y alcantarillado (actualmente con niveles que empata a los de Canadá)

Grafico-aumento-de-la-esperanza-de-vida.jpg


Pero dirás, los segados de siempre, producto del fanatismo, ideologización desmedida y estupidez supina que eso ha sido solo para las élites, lo cual es falso, la desigualdad en el periodo 1990-2010 ha caído sostenidamente y ha caído más que el promedio de américa latina. Por lo tanto durante este periodo no solo el país creció, si no que también creció en equidad.

20191310coeficienteginidistribucionrentasugjpg-790510.jpg


Cuando veo en TV a miembros de la DC, PPD, PS, PR hablando en términos refundacionales, como única vía para salvar la república, que la "gente esta aburrida de tanto abuso", yo me pregunto, y le pregunto a estos caballeros que han gobernado Chile varias décadas, realmente esta todo mal ? Realmente estos 30 años son para el olvido en la historia de Chile, debemos embarcarnos en un experimento constituyente como cual experimenta con un pais sin tener nada que perder ?

No digo con esto (como evidentemente van a criticar) que yo encuentro todo perfecto, que estamos en la utopía de la felicidad, porque claramente no es así y existen muchas cosas por corregir, pero del mismo modo, reclamo un poco de objetividad a la hora de evaluar lo que han sido es tos últimos 30 años de Chile, realmente han sido tan desastrosos que son dignos de dar un golpe de timón de 180° y copiar modelos de paises que objetivamente les ha ido peor que ha Chile y en donde sus sectores más pobres tienen menores niveles de bienestar que acá?

Yo me pregunto, Donde esta Eduardo Frei, Ricardo Lagos e incluso Bachelet defendiendo el trabajo de sus gobiernos en la construcción del Chile de hoy ? de que se avergüenzan ? como si fuera un legado impresentable lo que hizo la concertación entre 1990-2010.

Hasta en Argentina vemos a los políticos, extraña e irracionalmente defendiendo el peronismo que tiene 80 años haciendo retroceder ese pais de ser un pais desarrollado a uno emergente en vías a ser un estado fallido, pero curiosamente los políticos chilenos se avergüenzan y no defienden su legado, prefieren sumarse a este delirio colectivo de anarquistas, de los golpista PC y de los mocosos del FA (que jamás han trabajado en su vida, salieron del centro de alumnos al congreso) y jugar a un experimento institucional en Chile, con resultados son, al menos, difusos.

cito en este tema al cipadrito @sebastian_20 que es concertacionista
Te cito para que no se pierda esa explicación, la cual es la que debieran pasar en todos los bertinales de la TV para así ayudar a calmar las aguas.
 
Igual pensando bien la weá es raro que justo les de en los ojos, pero no les quiebre la nariz o le rompan los dientes, en especial lo primero, ya que conozco a weones que por chocar o caer curaos se les hace mierda :hmm:
Obviamente es un montaje de la izquierda comunista, en conjunto con maduro y evo morales
 
Wn, ya en Iquique hay pánico colectivo, algunas empresas optaron por no trabajar mañana, como nunca en la historia el Terminal Agropecuario y la Feria Comercial tampoco abre, también se anuncia paro del transporte público y a modo personal, mi pareja tendrá que cubrir turnos de enferma desde mañana hasta el miércoles al mediodía, porque las titulares pidieron el dia adm. o vacaciones.

Además ya anunciaron que van apedrear cualquier vehiculo particular q no se sume al paro.

Si eso es mañana, me imagino el día 14 con el aniversario de Catrillanca, fijo se pitean a un paco.

#ChileDespertó? no wn, Chile CAGO!!
Acá en Quillota NO pararán ni las Micros, ni los colectivos mañana
 
Hoy en el noticiario de la tarde de canal 13 mostraban a un weon que pillaron disparando con pistola bolas de acero igual a las que mostró carol kariola en el caso del weon del indh, mostraban imagenes que el weon habia vaciado el cargador disparandoby que hay indicios qye hay más haciendo lo mismo, entonces haciendo conjeturas no serán estos mismos weones que están dejando tuerto a los soyeros al disparar al lote y justo a la altura de la cara?
Porque dicen expertos que es imposible que un paco dispare y justo les llegue en el ojo a los weones y que los otros perdigones no den en la rostro tambien.
Y si karol cariola mostró esas bola de acero entonces ahora sabemos con certeza quien le disparó al weon de los derechos humanos y posibkemente a muchos más.


Todo el material que haya se debe difundir. Todo esto de los "globos oculares" tiene muy mal olor. Esta gente es capaz de cualquier cosa con tal de cumplir sus objetivos.
 
Estimados buena tarde. Traigo tolueno de alta pureza, sin filtrar, cepas ancestrales cultivadas por mulatas vírgenes de ojos verdes. Sin embargo es des esperanzador.

De primera fuente me confirman que ya hay fuerzas militares bajo ataques incendiarios. Esto no sé si se ha hablado acá pero deberían comenzar a aparecer los registros audio visuales. Al consultarle a mi contacto las posibilidades de un pronunciamiento militar, al menos de monento, está descartado. Básicamente el poder judicial inepto y zurdoide y la ingratitud del pueblo en general caló hondo. Literalmente fue: 'salimos a intentar poner orden, pero nos vamos presos, nos mandan a la calle con con un fin persuasivo y no nos vamos a exponer a recibir violencia atados de manos'.

Esto es todo señores. Cerrar por fuera, las narcodemocracias contaminaron todo el aparato estatal.
 
Wn, ya en Iquique hay pánico colectivo, algunas empresas optaron por no trabajar mañana, como nunca en la historia el Terminal Agropecuario y la Feria Comercial tampoco abre, también se anuncia paro del transporte público y a modo personal, mi pareja tendrá que cubrir turnos de enferma desde mañana hasta el miércoles al mediodía, porque las titulares pidieron el dia adm. o vacaciones.

Además ya anunciaron que van apedrear cualquier vehiculo particular q no se sume al paro.

Si eso es mañana, me imagino el día 14 con el aniversario de Catrillanca, fijo se pitean a un paco.

#ChileDespertó? no wn, Chile CAGO!!

si, yo comente el otro dia, hasta los dl almacen van a cerrar, y ese viejito hasta los 1ero de enero los trabaja xdd.
ayer en el super , lider , pregunte a un wn,, y el me dijo q trabajaban mañana, xq si no le descuentan.
asi q no se q mierda.

tengo un familiar q va a mañana a santiago, que pasa con el aeropuerto?, alguien sabe si se unen?

y quienes trabajan en el hospital, no le vayan a llegar piedras de estos hijos d puta!

cuando se va a acabar esta mierda! wn
 
Estimados buena tarde. Traigo tolueno de alta pureza, sin filtrar, cepas ancestrales cultivadas por mulatas vírgenes de ojos verdes. Sin embargo es des esperanzador.

De primera fuente me confirman que ya hay fuerzas militares bajo ataques incendiarios. Esto no sé si se ha hablado acá pero deberían comenzar a aparecer los registros audio visuales. Al consultarle a mi contacto las posibilidades de un pronunciamiento militar, al menos de monento, está descartado. Básicamente el poder judicial inepto y zurdoide y la ingratitud del pueblo en general caló hondo. Literalmente fue: 'salimos a intentar poner orden, pero nos vamos presos, nos mandan a la calle con con un fin persuasivo y no nos vamos a exponer a recibir violencia atados de manos'.

Esto es todo señores. Cerrar por fuera, las narcodemocracias contaminaron todo el aparato estatal.
Me cagaste wn , juntar plata y virar del pais.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba