• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Guillier asegura que “el tiempo se acabó” y llama a Piñera a que convoque elecciones presidenciales

SUPAKICHT

Exiliado
Registrado
2014/07/02
Mensajes
11.203
Sexo
Macho
Guillier asegura que “el tiempo se acabó” y llama a Piñera a que convoque elecciones presidenciales y parlamentarias anticipadas
Por: Alejandra Jara
hace 4 horas
alejandro-guillier-900x600.jpg

A través de su cuenta de Twitter y un día después de que el gobierno anunciara un "congreso constituyente" para impulsar una nueva Carta Magna, el senador realizó el emplazamiento al Mandatario.







Este lunes, el senador Alejandro Guillier llamó al Presidente Sebastián Piñera a que convoque a nuevas elecciones presidenciales y parlamentarias anticipadas, en medio de la crisis social que vive el país.

Guillier realizó el emplazamiento al Mandatario un día después de que el gobierno anunciara que se abría a una nueva Constitución a través de un Congreso Constituyente.

“Presidente Sebastián Piñera, el tiempo se acabó. El acuerdo de San Damián es demasiado poco y demasiado tarde. La posibilidad de construir un nuevo Chile requiere que usted llame a elecciones anticipadas de Presidente de la República y la totalidad del Congreso Nacional”, escribió el senador en su cuenta de Twitter.

En esta línea agregó que “en esas mismas elecciones generales, los chilenos y chilenas son quienes deben decidir el mecanismo para la Nueva Constitución”.




Tras esta publicación, Guillier habló en la sede del exCongreso donde acusó “improvisación” del gobierno en los anuncios en materia constitucional. “Hay un nivel de improvisación y falta de convicción que tiene que alertar a los chilenos en que no hay nada sincero detrás”.

“El presidente no tiene la legitimidad, la gente tampoco le cree, porque él no estuvo de acuerdo el domingo en la mañana (con la Nueva Constitución), lo obligaron y si lo obligaron, él no va a avanzar, lo va a frenar y en el Congreso tampoco lo podremos legitimar una reforma, no nos van a creer”.

En esta línea, Guillier llamó a “convocar a la ciudadanía, a adelantar las elecciones generales, eso es perfectamente posible, muchos otros países lo hacen, Inglaterra va a elegir de nuevo a su Parlamento” y agregó que se consulte “el mecanismo para definir la nueva Constitución”.

La propuesta de adelantar las elecciones presidenciales y parlamentarias ya había sido planteada por un grupo de legisladores del Partido Socialista el pasado 29 de octubre. “Aquí si se quiere buscar una solución a la cuestión política, hay dos alternativas. Una, es la Asamblea Constituyente; y la otra, es que el Presidente y el Congreso anticipemos las elecciones y le devolvamos la palabra al pueblo y que el pueblo elija las nuevas autoridades”, explicó en ese entonces el diputado Marcelo Schilling.

“Hay que darle la posibilidad al soberano, que es el pueblo, que determine quiénes deben ser las autoridades a elegir”, agregó.


https://www.latercera.com/politica/...ciales-parlamentarias-anticipadas/895922/amp/
 
Los conchesumadres, quieren poner de candidatos a todo el montón de weas que son del mismo lado político, todavía me acuerdo de Marx el Clown cuando se le salió que daba lo mismo el que saliera. Las últimas elecciones en Chile han funcionado así, un weón que dice ser de derecha que gobierna para la centro izquierda en apariencia, pero que en realidad trabaja para intereses ajenos al pueblo, otro weón que es de frentón de centroizquierda, pero que también trabaja para intereses ajenos al pueblo y un puñado de payasos que son de frentón de ultra izquierda en sus muchos sabores, pero que nunca tienen votos más allá de putas, marihuaneros y religiosos fundamentalistas como los comunistas. Si hacen algo la fórmula se va a repetir, pero peor porque los votantes van a ser atacados, básicamente hay una guerra entre un grupo de putas y drogadictos contra la gente decente orquestada por potencias que no están peleando y de pasada bajan nuestra calidad de vida orque tenemos que ser otro shithole latino para que su propia gente no se rebele contra ellos.
 
Última edición:
El mejor favor que nos pueden hacer!!!! que se presente la featriz y este patetico nuevamente.....
Puta que les gusta repetir errores a este especie superior culia homo sappiens
nos merecemos todo lo que nos pasa....no hay vuelta!
 
ok. el cabeza de ajo renuncia y quien mierdas serian los candidatos que no sean los mismos hueones de siempre....???
 
:lol2:
Lo más probable que no pase a segunda vuelta y tenga que apoyar a Featriz Sanchez.
 
Volver
Arriba