• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Protestas a nivel nacional no paran, #chiledespertó , Piñera con la pera.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Esta wea ya es chacota... :lol2:

Ojo para empezar a destruir los mitos que empezarán a rondar frente al indio Catrillanca...

Que de ser un simple delincuente muerto, pasó a ser un mártir ajusticiado por carabineros durante el gobierno de Piraña, pero ojo, nada se dice de Matías Catrileo, que también fue muerto por los pakitos, con la única diferencia de que fue muerto cuando estaba Bachelet, pero respecto de éste ultimo nada dicen.

Lo otro a considerar, que muchos dicen estar a favor de la causa Mapuche, pero desde la comodidad de no vivir en la Araucanía, porque si preguntan en la 9na región, están todos chatos con esos weones porque cometen terrorismo de estado, el wn que abala a los mapaches es el del típico pensamiento progre. Rasgan vestiduras por los indios sin convivir con ellos.
Por lo mismo creo yo que la Araucanía es de derecha y ha estado increiblemente tranquila estas últimas semanas de insurrección. Aca todo anda normal, en serio es sorprendente. Hubieron su par de manifestaciones soyeras en el centro, pero el nivel de saqueos o incendios no llega ni de cerca al nivel de valpo, conce, santiago, osorno, valdivia, etc.
En las elecciones del 2017, J.A Kast obtuvo la mayor votación en la Araucanía (12,67% votó por el) y Piñera también (41,52%).
 
Wn hay caleta de gente con wea en la espalda las piernas yo mismo vi a un wn q le llegó en el cráneo y le quedó el medio huevo esa wea que haces es automentirte obviamente no es lo mismo un ojo q te llegue en la pierna saco wea por eso hay más notoriedad
En realidad lo lógico sería, que aquellos que recibieron un perdigón en el ojo, también los recibieran en el cuello, cara y pecho. Con esto no estoy diciendo que no existan baleados por Carabineros en la cara y otras partes del cuerpo, sino que el tema principal es que se han presentado varios personajes, a los cuales solo les llegó un tiro en el ojo y eso es completamente anormal en un tiro de escopeta.
 
Puta lo más fome de todo es que acá veo 5 tipos de actores sociales:

1. manifestantes con argumentos
2. lumpen saqueador
3. weones civilizados
4. clase polìtica
5. clase militar o de orden

Los que somos mayoría somos los imbéciles culiaos del grupo 3 y estamos a las paradas de toda esta manga de hijos de puta que hacen y deshacen como se les para la raja, están todos salvados, excepto los 1, por que el 2 esos weones saquearon la vida y entre beneficios estatales y las provisiones quedaron joya, los 4 por que pa que estamos con weas, si queda la real callampa piñera dice 'ah chucha la cagué man jeje slds' y se compra una isla y se van a la mierda, los 5 pa qué decir, gusanos parásitos de mierda que trabajan una vez al año y no son capaces de TENER BOLAS Y SALIR A DEFENDER EL ESTADO, LA REPÚBLICA, LAS INSTITUCIONES Y A LOS CIUDADANOS A LOS QUE SE DEBEN. Malditos weones pencas.

Más encima los weones del primer grupo no se dan cuenta que con un gobierno narcosocialista nos vamos a la callampa por que ahí si que si salis a protestar te pasan un tanque por encima sin asco, ahí si que van a conocer la represión, y después qué weá, ya me veo discutiendo en 5 años más cuando los moribundos famélicos culiaos anden deambulando por las calles buscando migas yo diciendo 'viste conchatumadre, mira aweonao culiao' a lo que me van a responder 'ah chucha la cagué man jeje slds' y ahí va a morir la weá, las disculpas no van a servir de nada.

Y finalmente los lumpen culiaos se están pichuliando al pueblo que nos vamos a recontra cagar sin pega, sin plata, sin metro, 30 años en el pasado weon, y aunque sé que esa cifra está manipulada, ya el pais es un 5% más pobre, la moneda se está yendo a la mierda y todos parecen enfrascados en sus propios egos.

Sería una lástima que funaran la dirección de los frente amplistas y organizaran turbas para ir a saquear a esos weones. Sería una lástima que les fueran a tirarles molotovs a sus casas. Sería una lástima dejarlos sin pega, sin ojos, sin poder defenderse.

Esto es sangre por sangre guaton boric, la pulenta
 
Ante el actual cuestionamientos que las masas y exacerbado por el periodismo militante, desinformante e irresponsable de la TV que hacen sobre las manifestaciones indicando que "no es por los 30 pesos, es por los 30 años" en un claro esfuerzo de tratar construir una realidad sobre el discurso y el relato, pero evidentemente alejado de la objetividad, reflexión, los datos, si, soy majadero en eso, los datos; hace que tenga algunas reflexiones.

Desde 1990 a la fecha hemos tenido gobiernos de centro izquierda y de centro derecha, en particular, la centro izquierda, de la mano de la concertación de partidos por el NO, ganó el plebiscito de 1988, luego las elecciones presidenciales y parlamentarias de 1989, Bajo la concertación de partidos por la democracia tuvimos a los presidentes Aylwin, Frei, Lagos y Bachelet I, luego gobernó un periodo la centro derecha, de la mano de Piñera I, luego tuvimos un gobierno de izquierda más dura, con Bachelet II, con nefastos resultados objetivos y ahora estamos en el segundo año de gobierno de la centro derecha con Piñera II. En términos simples, la centro izquierda ha gobernado Chile por 20 años, la izquierda 4 años y la derecha 6 años.

La concentración, desde 1990 hasta el año 2010, gobernó este país con amplias mayorías, tanto parlamentarias como municipales, heredando el modelo de desarrollo del gobierno militar con la apertura comercial, el fomento a las exportaciones, la disciplina fiscal, un estado subsidiario, la independencia del Banco Central que nos ha permitido tener una moneda sana y una inflación controlada, el establecimiento de tratados de libre comercio con las mayores economías del mundo, permitió que entre el periodo 1990-2010, el pais experimentara un boom de crecimiento económico como no ha visto en su historia. Sumado a ello políticas sociales focalizadas como el plan AUGE, la ley de educación universal de 12 años, el plan Chile solidario, Chile Puente, el Fosis, la ley de fomento indígena CONADI. Permitieron que en 20 años los indicadores SOCIALES, si hago énfasis en indicadores sociales, ya que esto no es solo un tema de PIB Percápita, mejoraron sustancial y absolutamente, por cualquier indicador objetivo que lo midan y mejoraron mucho más que en cualquier otro país de latinoamerica.

PUL-plebiscito-1988.jpg


Si midiéramos la pobreza con los estándares actuales, veremos que entre el año 1990 al año 2010 la pobreza pasó de 68% al 25,3%. Hablamos que 7,4 millones de chilenos que eran pobres en 1990 dejaron esa condición el año 2010.

Durante ese periodo, la esperanza de vida en Chile creció más que en cualquier país de America Latina, y estuvo dentro de las 5 de mayor crecimiento en el mundo. Pasando de los 72 a los 81 años, pocos países en la Tierra aumentaron su esperanza de vida en 9 años en solo 20 años. Esto es el reflejo de mejoras en la condiciones sanitarias en general en toda la población, acceso universal a la vacunación, a agua potable y alcantarillado (actualmente con niveles que empata a los de Canadá)

Grafico-aumento-de-la-esperanza-de-vida.jpg


Pero dirás, los segados de siempre, producto del fanatismo, ideologización desmedida y estupidez supina que eso ha sido solo para las élites, lo cual es falso, la desigualdad en el periodo 1990-2010 ha caído sostenidamente y ha caído más que el promedio de américa latina. Por lo tanto durante este periodo no solo el país creció, si no que también creció en equidad.

20191310coeficienteginidistribucionrentasugjpg-790510.jpg


Cuando veo en TV a miembros de la DC, PPD, PS, PR hablando en términos refundacionales, como única vía para salvar la república, que la "gente esta aburrida de tanto abuso", yo me pregunto, y le pregunto a estos caballeros que han gobernado Chile varias décadas, realmente esta todo mal ? Realmente estos 30 años son para el olvido en la historia de Chile, debemos embarcarnos en un experimento constituyente como cual experimenta con un pais sin tener nada que perder ?

No digo con esto (como evidentemente van a criticar) que yo encuentro todo perfecto, que estamos en la utopía de la felicidad, porque claramente no es así y existen muchas cosas por corregir, pero del mismo modo, reclamo un poco de objetividad a la hora de evaluar lo que han sido es tos últimos 30 años de Chile, realmente han sido tan desastrosos que son dignos de dar un golpe de timón de 180° y copiar modelos de paises que objetivamente les ha ido peor que ha Chile y en donde sus sectores más pobres tienen menores niveles de bienestar que acá?

Yo me pregunto, Donde esta Eduardo Frei, Ricardo Lagos e incluso Bachelet defendiendo el trabajo de sus gobiernos en la construcción del Chile de hoy ? de que se avergüenzan ? como si fuera un legado impresentable lo que hizo la concertación entre 1990-2010.

Hasta en Argentina vemos a los políticos, extraña e irracionalmente defendiendo el peronismo que tiene 80 años haciendo retroceder ese pais de ser un pais desarrollado a uno emergente en vías a ser un estado fallido, pero curiosamente los políticos chilenos se avergüenzan y no defienden su legado, prefieren sumarse a este delirio colectivo de anarquistas, de los golpista PC y de los mocosos del FA (que jamás han trabajado en su vida, salieron del centro de alumnos al congreso) y jugar a un experimento institucional en Chile, con resultados que pueden ser, al menos, difusos.

cito en este tema al cipadrito @sebastian_20 que es concertacionista

yo no soy concertacionista, por razones de edad solo empecé a votar en las elecciones del 2006, pero nunca he votado a la concertación, pero reconozco que su trabajo en el desarrollo del pais, con sus luces y sombras debe ser defendido


Venía por tolueno y me encuentro con semejante ladrillo?


source.gif
 
¿Sabías que nadie te lee? Y estoy seguro que más del 80% también. De hecho te cito y no tengo idea del popurrí de emotíconos y vómitos miserables que te mandaste dobre el teclado.

:lol2:
Aplicando el metodo combativo de doomguy: mirada de indeferencia.:menanihands:

Perkin culeao, domestico culeao, esclavo culeao, obeso 7x24 culeao.:menanihands:

La intelijensia antroniana decubrioh que un solleroh con polcah disparadas con una ondah fue el que leh sacoh loh ojoh, no fueron mis pakitos, antronio firme junto al patroncitoh :qloco:

No te lei :gaia:
 
Última edición:
Aplicando el metodo de combativo de doomguy: mirada de indeferencia.:menanihands:

Perkin culeao, domestico culeao, esclavo culeao, obeso 7x24 culeao.:menanihands:

La intelijensia antroniana decubrioh que un solleroh con polcah disparadas con una ondah fue el que leh sacoh loh ojoh, no fueron mis pakitos, antronio firme junto al patroncitoh :qloco:

No te lei :gaia:

Callate viejo culiao maraco hijo de la gran perra maraca mongolica
 
Todavía no entiendo por qué nadie ha metido a los inmigrantes caribeños dentro de las quejas sociales: le quitan las ayudas sociales a los no tan pobres, quitan empleo y bajan los sueldos.

Por otra parte, un par de aspectos positivos de que suba el dólar es que esas remesas ya no van a valer tanto y los soyeros tendrán que gastar más para comprar, con la plata de los papis por supuesto, el aparato electrónico de moda.

Por que no los incluyen en las demandas? Simple: porque ya cumplieron su función. La izquierda vociferante ya no los necesita. Bachelet les abrió las puertas, los comunistas los sedujeron, y ahora los desechan como un hermoso pañal con caca.
 
Buenas tardes, cilantritos. Informando desde la V Región interior. Salí de mi encierro voluntario y fui al centro a pagarme la quincena adelantada y no encontraba ni un puto cajero abierto, todos los bancos sellados con planchas de acero, latas o madera. El único abierto el BCI solo porque tenia aún personal adentro, pero estaban a punto de ponerle la tapa a la entrada. Se viene bueno mañana. Los dos colectiveros con los que hablé quieren que termine luego esta weá y no saldrán mañana a arriesgar su maquina. La gente qlia anda a la que salta, estresada a cagar. Cambio y fuera.
 
Aplicando el metodo de combativo de doomguy: mirada de indeferencia.:menanihands:

Perkin culeao, domestico culeao, esclavo culeao, obeso 7x24 culeao.:menanihands:

La intelijensia antroniana decubrioh que un solleroh con polcah disparadas con una ondah fue el que leh sacoh loh ojoh, no fueron mis pakitos, antronio firme junto al patroncitoh :qloco:

No te lei :gaia:
Olvidaba que existías. ¿Que tal estas?
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba