• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Toda la razón: Axel Kaiser dice que crisis en Chile se engendró durante Gobierno de Bachelet

smoke9

Exiliado
Registrado
2018/07/08
Mensajes
412
Sexo
Macho
El director ejecutivo de la Fundación para el Progreso reconoce los reclamos en las calles, pero afirma que la solución no es ampliar el Estado sino achicarlo

Axel-full.png



Chile está en llamas. Al menos 18 muertos han sido reportados, casi la mitad calcinados en supermercados incendiados durante saqueos, que se suman a la destrucción de estaciones del metro de Santiago, a raíz del aumento del costo del transporte, anunciado por el presidente Sebastián Piñera, y al creciente encarecimiento de vida.

En respuesta, el director ejecutivo de la Fundación para el Progreso, Axel Kaiser, publicó un video para explicar la situación que enfrenta Chile y cómo fue que en la gestión de la dos veces presidente Michelle Bachelet se hicieron las reformas que aumentaron el costo de vida y redujeron el crecimiento de la nación, logrando que hoy no aumenten los sueldos a la par de los costos.

El Estado chileno ha crecido cerca de un 50 %

«Hay angustia económica. Hay frustración justificada con los servicios públicos. En Chile pagamos cada vez más impuestos», dice Kaiser. Y explica que contrario a los reclamos de los manifestantes, que buscan mayor intervención estatal en la economía, incluso en forma de «derechos sociales» garantizados, ha sido la creciente presencia del Estado lo que hace insostenibles los impuestos.

«El tamaño del Estado ha crecido prácticamente un 50 por ciento en la última década, década y media y los servicios son cada vez peores. Estos impuestos no solo los pagan en buena medida la gente de mayor ingresos, también las personas de clase media y los que tienen menores ingresos, para recibir a cambio servicios públicos deficientes por decirlo suave», afirma.





Por ejemplo, la reforma tributaria de Bachelet, en el 2014, no solo aumentó el costo de vida; como consecuencia del aumento de impuestos, la economía se ha trancado. Chile no crece como solía hacerlo. Por lo tanto los salarios no están subiendo.

Por reformas de Bachelet economía chilena se trancó

Kaiser afirma que gran parte de la responsabilidad de lo que está viendo hoy Chile tiene que ver con pésimas reformas que se aplicaron en el Gobierno anterior. Sobre estas, los especialistas advirtieron que estas iban a generar precisamente el tipo de resultados que se ven hoy, donde es cada vez más difícil tener una mejor calidad de vida.

Sostiene que no puede haber progreso si se castiga la inversión, a los creadores de empleo, los incentivos. Tampoco si destruyen los alicientes para que las personas en Chile puedan salir adelante. Detalla que eso sucedió tanto para la empresa en pequeño, mediano y gran nivel. Es imposible prosperar si se castiga al motor de la prosperidad.
 
La gracia de los expertos es que hablen antes y no después de que pasen las cosas, sino así cualquiera se hace pasar por experto. Solo la gente común y corriente, cansada de tanta burla sabía que en algún momento la situación podía reventar.
 
La gracia de los expertos es que hablen antes y no después de que pasen las cosas, sino así cualquiera se hace pasar por experto. Solo la gente común y corriente, cansada de tanta burla sabía que en algún momento la situación podía reventar.
Yo he visto sus videos antiguos y hablaba lo mismo, pero lo trataban de fashioooh golpistaaahh
 
El problema desde pinocho y los gobiernos siguientes, seguir pensando que esto de de un lado o del otro es tonto ya que todos tienen la culpa.
 
Bachelet gesto esto con su terrorismo social ....
 
yo opino que es mas por las evoluciona de las comunicaciones, redes sociales, y esas weas, la gente difunde su descontento a veces certero y otras veces no. La chancha es nefasta pero, lagos? frei? tu papá?¡..si weon tu papá O:
La watoan en su primer gobierno era igual de corrupta, solo que pasaba piola por la difusión de la info.
La gente ya no se queda callada o se entera cuando ponen de seremi a la putita de turno o un weon nefasto. Los impuestos, las contribuciones, los viejos, los inmigrantes( no he visto que reclamen por los bananeros), las farmacias, la deuda.
Es el poder del odio.
watona culiá es solo una rama mas
 
Volver
Arriba