• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Bolivia deja a Chile como el país de los picapiedra

Bien por bolivia.
Es un país que se merece lo mejor para su gente y su pueblo.
 
Fuera de webeo los chinos nos compran el concentrado de cobre a precio de huevo dado que estos ineptos prefieren venderselo asi a costear un proceso de separacion de minerales, cuento corto en el concentrado de cobre va oro, hierro, niquel tierras raras ( que son usadas para todos los articulos electronicos y autos electricos) y alla los chinos separan todo y se quedan con todo a precio de cobre jaja
Primero, la principal razón por la que se vende Concentrado de Cobre y no Cátodos es porque ninguna empresa piensa evaluar construir Fundiciones en Chile, dado las modificaciones a las normas de mediciones de gases (lo cual esta super bien), el valor que eleva el proyecto en sí (500 MM USD app. en inversión), además de los costos de tratamiento; y que ninguna comunidad de Chile quiere tener una Fundición instalada cerca.
Segundo, en Chile se "podría" recuperar las Tierras Raras (principalmente las presentes en los tranques de relaves antiguos), pero el proceso de recuperación más eficiente esta patentado en China, por lo que de una manera son un monopolio de recuperación de estos elementos. Además, la recuperación de los mismos requiere de procesos altamente agresivos con el medio ambiente.
Finalmente, cuando se vende Concentrado de Cobre, se hace mediante un Contrato de Concentrado, y en general, este contrato TIENE ganancias por subproductos (Oro, Plata, Tierras Raras) dependiendo de la ley (concentración) de los mismos en el Concentrado, sino, no habría negocio.

Saludines :hi:
 
Volver
Arriba