• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Protestas a nivel nacional no paran, #chiledespertó , Piñera con la pera.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Hay planes para quemar el huascar.. “ojo el viernes en la noche”
Otra cosa es ir a intentarlo, los que tratende cruzar en bote a subir al Huáscar los dejarán perforados y reventados peor que a Grau y compañía, no es llegar y pasar puerta de leones ó cruzar en bote por detrás de la gobernación marítima, que están custodiadas con infantes de marina que ahora portan armas con munición letal.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Que tolueno es ese cipadrito? El Huáscar está en la base naval, no creo que los marinos sean tan bolas tristes que dejen que entren delincuentes a la base y quemen el barco.
Los marinos son brijidos. Esos weones no le compran a ni un weon. Se acuerdan de Arturo Prat y a la mierda todo el mundo.
Sería lindo que lo intentarán. Varios patos malos se irían con el colaflecha
 
De nuevo con lo de chilezuela??
Cosa que con piñera no iba a suceder hasta que trajo 500 mil venecos en un año y medio???
Pero pajarón, si el Estado le mete mano a la plata que hasta ahora es de "privados" obviamente nos vamos a la reverenda B. O qué acaso lo estatal funciona de maravillas ?
Y si, Piñera se bajó los pantalones y traicionó a todos los que votamos por él.
Qué decíamos de Guillier ? Que íbamos derechito a Chilezuela.

Ahora nos estamos yendo igual, pero al menos estamos haciendo una escala.
 
Voy a tratar de ser objetivo, aunque el foro está lleno de gente de apellidos luksic, angelini o matte que se me van a tirar al tiro a la yugular. Dicho lo anterior, vamos al grano.

1. Por qué cambiar la constitucion?
Se supone que esta wea da el marco del país que somos. Dentro de este marco se define que wea es Chile, que es ser ciudadano, como se organiza Chile, quien legisla, que derechos tenemos, etc.
Como tal la constitucion actual más parece una escritura de constitución de una empresa.. Igual es extremo decirlo, pero es pa ejemplificar.
Entonces, este país produccto de su constitución, resulta que es el país más neoliberal del mundo... O sea, ni los gringos se han atrevido a tanto.
El estado acá funciona practicamente como facilitador de Buenos negocios para unos pocos, y no como garante de derechos para muchos.

2. Por qué la izquierds quiere cambiarlo?
Acá meto al FA que lleva recien 3 años en el legislativo, o sea, el FA no tiene pito que tocar en eso de los 30 años. Bueno, la cosa es que el programa de gobierno de Beatriz Sánchez llevaba el cambio de constitución como punto principal del programa de gobierno. Cambiando la constitucion de pueden comenzar luego a cambiar un monton de weas que en este minuto son inconstitucionales.
El FA siempre quizo hacer eso, pero ahora el resto de weones (que tuvieron 30 años pa hacerlo) se suman pa no quedar de aweonaos.

3. Que chucha es una asamblea constituyente?

Puta, pa armar la wea y que sea representativa se estima que lo mejor es agarrar un cerro de weones y que se junten exclusivamente a hacer esa wea. El mecanismo para elegir a los weones no esta definido, pero lo ideal es que sean de todo el espectro social, político y económico. Incluso se habla de hacer un sorteo para algunos cupos, así que hasta zapateros, Albañiles o pajeros podrían llegar a participar. Después de armar la wea, se disuelve la asamblea y se vota la wea que propusieeon.

El congreso constituyente es tomar a los mismos weones que ahora están en el parlamento, y aparte de legislar de todas las weas, deberían hacer la nueva constitución. O sea, no se ponen de acuerdo en las 40 horas y se van a poner de acuerdo en so Chile es plurinacional o unitario.

Eso es mas o menos Cilantrito la wea. Espero que le sirva, si no vayase derechito a la concha de su madre.


Partiste como las weas, cuando me guarde desarrollo mas la rpta. Por mientras guarso el post.


Obviamente no hay producción pero si narcotraficantes que han llenado de drogas las calles de Antofagasta, Recoleta, Estación Central, La Granja, Santiago, Quilicura y varias comunas más las cuales están tomadas por grupos.
Tu aseguras que Chile se la a podido, te pregunto, donde vives ? Yo si he visto como barrios mas o menos familiares se han convertido en calles y pasajes con dueños.

Son bandas de microtrafico, son miles en Stgo y cientos en regiones.

El narcotrafico en Chile tuvo algunos capitulos breves en valpo un par de veces, y en los 90.
 
Obviamente no hay producción pero si narcotraficantes que han llenado de drogas las calles de Antofagasta, Recoleta, Estación Central, La Granja, Santiago, Quilicura y varias comunas más las cuales están tomadas por grupos.
Tu aseguras que Chile se la a podido, te pregunto, donde vives ? Yo si he visto como barrios mas o menos familiares se han convertido en calles y pasajes con dueños.
Esa es una teoría bastante plausible, una población dopada es una población fácil de manejar.
 
Obviamente no hay producción pero si narcotraficantes que han llenado de drogas las calles de Antofagasta, Recoleta, Estación Central, La Granja, Santiago, Quilicura y varias comunas más las cuales están tomadas por grupos.
Tu aseguras que Chile se la a podido, te pregunto, donde vives ? Yo si he visto como barrios mas o menos familiares se han convertido en calles y pasajes con dueños.
Una calle 'tomada' por una familia dista muchísimo del concepto de 'narcotráfico' que se maneja en sociedades del primer mundo e incluso las que están en vías de desarrollo. Las redes de ese estilo son muchísimo más sociales e incluso políticas. Acá son sólo 'micro empresarios' y lumpen.
 
Aca en Quillota el comercio está arrasando en ventas y lo más curioso es que la gente aca está como si nada hubiera pasado
En las ciudades pequeñas la crisis ha afectado poco en cuanto a desmanes y saqueos. El problema y que afectará a todo el país serán las alzas del el ipc, el dolar, los combustibles, desempleo, etc....recién ahí, es decir en diciembre recién los bertos y lalos comprenderán la cagaita que quedó y va a quedar
 
Amigos, me embarga la pena.

Hoy me siento especialmente desesperanzado por el futuro de nuestra sociedad. Siento que la ira y la violencia se han coronado por sobre la cordura y la comprensión. Siento que el respeto fundamental por el otro se ha visto comprometido, que las polaridades políticas han embriagado a la sociedad relativizando los límites que delimitan a la moralina de la moralidad, al libertinaje de la libertad, a la posverdad de la empatía.

No me malinterpreten, pues mi pena también se debe al peso de las injusticias que nos ha tocado vivir históricamente como sociedad, las que nuestros gobernantes han sido incapaces de comprender, y quienes habiendo sido sordos por tan prolongado tiempo hoy enmudecen o tartamudean tratando de enmendar.

Siento tristeza también por las injusticias de las que he sido testigo en los últimos días, en que las voces más potentes han logrado imponer la sensación de asimetría entre quienes justifican cualquier medio para el (siempre desdibujado) fin, quienes no están dispuestos a traspasar los espacios ajenos por la lucha social y quienes tienen el deber de defender, con justa razón, las libertades individuales, los espacios públicos y al general de la población.

Hoy, amigos míos, como nunca antes siento pena e impotencia, pues mi anhelo por la toma de razón hacia la paz, mis ganas de participar activamente en la generación de soluciones prácticas mediante el uso de la experiencia, la ciencia y la racionalidad ya no es válida. Siento que me he perdido irremediablemente en la locura temporal, que tal vez, en algún momento, he sufrido un daño irreversible que me ha hecho perder la razón y analizar todo desde la demencia. Siento así, y deseo en lo más profundo de mi alma que sea esta mi realidad, pues sino significa entonces que la razón no tiene peso, cabida ni relevancia, que la razón ya no es herramienta vigente, que mi problema no son mis ideas ni mi lógica, sino la carencia de destinatario que reciba, de manera comprensiva y reflexiva, mis propuestas, concebidas en los breves destellos de realidad que logro racionalizar.

Mi impotencia, solo asimilable a la sensación de una madre dispuesta a ser ultrajada para salvaguardar la vida de sus hijos, me estremece en lo más profundo, pues siento que la única solución, el único medio que tengo para retornar a la cordura, a la comprensión y a la paz es el defender ideas que no creo, ni comparto, ni comprendo (sin culpa de no haberlo intentado)... Ideas que parecen ser la única solución y que, de ser la única solución, hoy, por primera vez, me parecen ideas válidas.

Si una Asamblea Constituyente y la libertad de retirar fondos de pensiones libremente son la única forma de calmar al país, pues que así sea.

Con eso ya todo está arreglado, todo alcanza la perfección, se termina la lucha. Me he vencido a mí mismo definitivamente. Amo al movimiento social.
Cilantrito. Es en momentos como este en que hay que tener la cabeza fría y las convicciones firmes. Cuando uno se rinde, es cuando pierde. Además, hay que ser ingenuo para creer que una AC va a calmar los ánimos. Todos estamos en momentos de tensión permanente. Hasta que entraron a la pega donde trabajo en la noche, aunque robaron no alcanzaron a quemar. Da rabia e impotencia y en la mañana he puteado a todo el mundo soya, incluso amigos. Pero de ahí a poner la cabeza fría. Estamos claros que ya ahora son ellos o nosotros. Hay mucha confianza en que nada sucederá, pero se siente en aire. No por eso hay que dejarse dominar.
Recuerden: Chule, con todo sus defectos, no es Monozuela ni nada que venga del sidoso caribe. Aun quedan grises con convicciones del mas chico al mas grande. Ya llegará la hora de la purga, aunque seamos nosotros mismos los que debamos hacerla.
 
No le pida tanto a esas mentes brillantes 3:.
:idolo: quejarse de que el patron se los caga, ser más wns que los perros nuevos.
Jajaja sipoh si las weas fueran infrarrojas verían los focos de incendio, los weones calientes y los láser no serían problema.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
fernanda cornejo es la hija del que le sacaba la chucha a karen doggenweiler? :orejon:

Por ende envenenada por el bolas con sueño, vende patrias del MEO

Fernanda-Cornejo-y-MEO.jpg


CvrwQq7WcAEj9CW.jpg
 
Una calle 'tomada' por una familia dista muchísimo del concepto de 'narcotráfico' que se maneja en sociedades del primer mundo e incluso las que están en vías de desarrollo. Las redes de ese estilo son muchísimo más sociales e incluso políticas. Acá son sólo 'micro empresarios' y lumpen.
Pareces político, bajandole la importancia a una situación que se multiplica pero como no lo ves, no existe.
Mal ahí. Te falta calle.
 
Obviamente no hay producción pero si narcotraficantes que han llenado de drogas las calles de Antofagasta, Recoleta, Estación Central, La Granja, Santiago, Quilicura y varias comunas más las cuales están tomadas por grupos.
Tu aseguras que Chile se la a podido, te pregunto, donde vives ? Yo si he visto como barrios mas o menos familiares se han convertido en calles y pasajes con dueños.
A lo que se refiere republicano_20, que a diferencia de otros países como Bolivia, Colombia o México, en Chile el narcotráfico no existe a nivel estructural, y se encuentra reducido a las típicas mafias en zonas urbanas que puedes ver en el resto del mundo. Cabe señalar que en los países que indique anteriormente, los narcos son dueños de regiones completas dónde el Estado de derecho no existe, o peor aún están involucrados en la administración política local, pagando a policías y políticos.

Por eso era tan importante que se esclarecieron los nexos del PS con el naecotrafico, pero los zurdos lograron hacerse los hueones con su revolución del lumpen.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Compipa, le estoy pidiendo fuentes. Aunque sean posts en RRSS de soyeros alegando lo que mencionas.

“Hay varios...” Es bastante impreciso.

Cuantos? Donde? Fecha? Fuente? Quienes serian las victimas? Y el parte medico que menciona que se trata de balines de acero?

No lo estoy descartando a priori, solo pido lo basico: fundamentar la informacion que se entrega –aunque sea parcialmente– para darle algo de asidero a lo que se afirma.
Las pistolas de CO2 pueden causar daño pero a corta distancia, yo estoy mirando una crosman mk45 según los reviews de youtube es bien potente. Munición se acero para apuntar a los ojos.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba