• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Protestas a nivel nacional no paran, #chiledespertó , Piñera con la pera.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Cuando se va el registro civil a paro por semanas, ciento de miles de personas quedan imposibilitada de hacer trámites.
Cuando los hospitales se van a paro cientos de personas no son atendidas.
Cuando los profesores se van a paro, cientos de estudiantes quedan sin educación.
Cuando los recolectores se van a paro, toneladas de desperdicios se acumulan.
Cuando Codelco se va a paro, se pierden millones de dólares por la no extracción de minerales.

Se imaginan si el agua fuese de administración pública??
De lo más acertado que he leído. Ojala que ningún servicio básico sea estatal, ahí dependiendo del gobierno de turno se robarían todo.
 
Digan lo que digan, que son corruptos, que roban, montajes, etc. En nuestro país las instituciones funcionan, necesitan muuuuchas mejoras, pero funcionan.

Y menos mal weon.
Pero si los politicos son carerajas, se roban infinitamente mas, con pinochet el estado era chiquito, llegaron los zanganos de izquierda y lo multiplicaron por 10 inventando ministerios, regiones que no se necesitaban, creando nuevas oficinas, nuevos directores, ....etc, ademas de nuevos gobernadores y nuevos diputados y nuevos senadores, eso tambien es un ROBO con "justificacion", aumentaron la camara de diputados y senadores con weas que apenas se saben limpiar el poto.
A eso hay que agregar las licitaciones fraudulentas, robos a destajos y millones de millones de otras weas.
 
una duda. Que pasa con las universidades? Esas weas estan funcionando y con claseS? Solo las privadas? Solo las estatales? Todas en paro?
Estaran recuperando clases hasta junio?

Que pasa con los pendejos culiaos simios que estan en la basica y media? Cierran el año asi no mas?
 
https://www.senado.cl/appsenado/ind...robol=&tema=Tema&legiid=&parl_ini=58&tagid=38

Que entrete leer esta mierda
Con certeza, uno de los jueces del más Alto Tribunal del país manifestó, con posterioridad al pronunciamiento militar -y justificándolo-, que a ellos, a los ministros de la Corte Suprema, en definitiva los iban a matar a todos.
Ése era el entorno que se vivía.
Ciertamente, los asesinos, los terroristas, son los que aprietan el gatillo, pero hay primero un proceso de descalificación, de degradación y de puesta en mira del terrorista. Son responsables de ello, los actores políticos; unos porque hacen y otros porque dejan hacer. Es lo que sucedió con el Senador don Jaime Guzmán y también lo que ocurrió antes con el ex Ministro don Edmundo Pérez Zujovic, quien, a partir de los hechos de Pampa Irigoyen, fue descalificado, estigmatizado, puesto en la mira y finalmente ejecutado por los integrantes de la VOP.
Por lo tanto, cuando se analiza lo ocurrido en 1970, tenemos que buscar las responsabilidades no sólo de los actores materiales, sino además la de aquellos que crearon y permitieron un entorno que, en definitiva, motivó esa espiral de violencia.
Señor Presidente, también a modo ilustrativo, quiero hacer una breve reseña de algunos hechos acontecidos en los mil días del Gobierno de la Unidad Popular.
Aquél asumió el día 3 de noviembre de 1970, y el 10 de noviembre el ministro en visita de la Corte que instruía un proceso en contra del MIR, por haber infringido la Ley de Seguridad Interior del Estado, aprobaba el desistimiento del recién electo Gobierno, que pedía la libertad inmediata de miristas procesados o condenados.
El 4 de enero de 1971, por decreto presidencial Nº 2.071, fueron indultados 43 extremistas de Izquierda que se encontraban prófugos o condenados. Así, dejaron la clandestinidad Luciano Cruz, Miguel y Edgardo Enríquez, Juan Bautista Von Schowen, Sergio Zorrilla, Humberto Sotomayor y Max Joel Marambio, entre otros.
El 5 de enero del mismo año -excúseme los señores Senadores, pues estoy leyendo un texto que se encuentra en las actas del Congreso- el Diputado socialista Mario Palestro acusa en la Cámara Baja a los ministros de la Corte Suprema de ser "alcahuetes, celestinos y cabrones".
El 10 de enero, en un plazo no mayor a 60 días, el Gobierno de la Unidad Popular ya había otorgado asilo político a 17 extranjeros, entre los que se cuenta a Osvaldo "Chato" Peredo, sucesor del "Che" Guevara en la guerrilla boliviana.
El 14 de enero llegan a Chile 70 guerrilleros brasileños luego de habérseles concedido asilo político.
El 6 de mayo ingresan a nuestro país 9 tupamaros uruguayos y 6 mexicanos, expulsados a raíz de hechos ocurridos en 1968.
El 8 de junio, en una acción comando, tres individuos ametrallan y asesinan al ex Vicepresidente de la República don Edmundo Pérez Zujovic.
El 13 de junio caen en un enfrentamiento los hermanos Ronald y Arturo Rivera Calderón, miembros de la VOP e inculpados por cinco asesinatos, entre ellos, el del ex Vicepresidente Pérez Zujovic.
El 16 de junio, convertido en una bomba humana, Heriberto Salazar Bello, uno de los máximos cabecillas de la VOP, asalta el Cuartel General de Investigaciones y, tras asesinar a 2 detectives, se suicida explosionando la dinamita atada a su cuerpo.
El 23 de junio la policía, al realizar nuevos allanamientos en relación a las actividades de la VOP, incauta planos de algunos regimientos de Santiago.
El 1º de julio la Dirección General de Carabineros, en informe al Senado, da a conocer la ocupación ilegal de 339 industrias, 658 fundos, 218 terrenos urbanos y 145 establecimientos educacionales, que habían sido tomados en esa forma hasta el día 15 de junio.
El 3 de julio otros 10 tupamaros se exilian en Chile.
El 16 de julio más de 100 miristas, capitaneados por Nelson Gutiérrez, intentan asaltar la cárcel de Los Ángeles para liberar al "compañero Rolando", detenido por hurto de armas.
El 11 de agosto el país se entera de que los integrantes del grupo que asaltó la viña "Santa Blanca" de Rancagua, dando muerte a balazos al señor G. González, hijo del propietario, resultan ser miembros del MIR.
El 28 de octubre se hallaron 24 cartuchos de dinamita, 4 bombas de tipo militar, 12 bombas medianas y una cantidad no precisada de armamento en Loncoche, en el interior del predio Casas Viejas, que era usado como cuartel general del MIR zonal.
El 31 de octubre el "Comandante Pepe", al mando de 150 hombres armados, se tomó el fundo Niltre, de Panguipulli.
El 1º de noviembre Miguel Enríquez, Secretario General del MIR, llama a unirse contra la legalidad, a disolver el Parlamento y a apoderarse de las industrias.
El 7 de enero de 1972 el Ministro del Interior, José Tohá -suspendido de su cargo por la Cámara de Diputados-, fue designado por el Presidente de la República en el Ministerio de Defensa.
El 19 de enero Raúl Quezada, agricultor de 52 años de edad y padre de 8 hijos, es asesinado a palos por extremistas del Movimiento Campesino Revolucionario (MCR).
El 28 de enero se informa que después de septiembre de 1970 han ingresado al país 21 mil 86 extranjeros del área socialista, de los cuales 1.178 eran cubanos.
El 31 de marzo una camioneta de la Dirección de Asistencia Social de la Presidencia de la República chocó en Curimón, siendo detenidos dos miembros del dispositivo de seguridad de la Presidencia -GAP- y descubriéndose un cargamento de municiones, granadas del Ejército de Chile, manuales de guerrilla y planos de unidades militares.
La historia es ciclica.

Algún buen libro acerca de los acontecimientos que llevaron a que el senado mandara a la mierda a Allende?
 
una duda. Que pasa con las universidades? Esas weas estan funcionando y con claseS? Solo las privadas? Solo las estatales? Todas en paro?
Estaran recuperando clases hasta junio?

Que pasa con los pendejos culiaos simios que estan en la basica? Cierran el año asi no mas?
Yo tenia pruebas en esta semana y me las cancelaron, quieron terminar este semestre por la chucha
 
acabo de ver algo lo mas subrealista :lol2:

Un grupo de face de catolicos Sirios orando por los catolicos chilenos y la quema de sus iglesias :lol2:
Hay contacto entre ellos, es normal.
Parte de la comunidad católica chilena, lleva años pendiente de lo que pasa en Siria tanto de católicos como de cristianos en general. Lo mismo para Irak, Líbano, Israel, Palestina, Egipto, etc.
 
Última edición:
acabo de ver algo lo mas subrealista :lol2:

Un grupo de face de catolicos Sirios orando por los catolicos chilenos y la quema de sus iglesias :lol2:

jeje es cuatica la wea. pero dentro de todo se entiende de su parte, los weones han sido muy afectados por el ataque de isis y otros locos culiaos desde que quedo la cagada en siria.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba