• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Protestas a nivel nacional no paran, #chiledespertó , Piñera con la pera.

Estado
No está abierto para más respuestas.
file_20191114103716.jpg



El organismo, que ayer recibió a los ediles, decidió por cuatro votos a uno no colaborar en el plebiscito no vinculante.


Servicio Electoral determina no prestar apoyo a consulta nacional de alcaldes por nueva Constitución

14 de Noviembre de 2019 | 10:32 | Por Felipe Vargas Morales, Emol

El Consejo Directivo de la entidad resolvió que no tiene las facultades legales para respaldar el proceso. "El Servel no tiene ningún rol, no organiza, no supervisa, no legitima, no valida", confirmó a Emol el consejero Andrés Tagle.


SANTIAGO.- El Consejo Directivo del Servicio Electoral (Servel) resolvió por cuatro votos contra uno no prestar ayuda a la consulta ciudadana que está organizando la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) sobre una nueva Constitución, debido a que no posee las facultades legales para hacerlo.
Ayer, el directorio de la organización de ediles, liderada por el alcalde de Puente Alto, Germán Codina (RN), llegó hasta la sede del organismo para solicitar respaldo logístico al proceso. Sin embargo, tras la última sesión realizada ayer por la tarde, los cuatro directores, con la excepción de Alfredo Joignant, resolvieron no sumarse.

Al respecto, el consejero Andrés Tagle explicó a Emol que "el acuerdo que se tomó después de la sesión es que el Servel no tiene ningún rol en una consulta no vinculante que hagan los municipios. No organiza, no supervisa, no legitima, no valida, punto".
"(Los alcaldes) solo tienen el derecho y acceso a las cosas que en su momento el Servel hace pública, como el padrón de 2017, que por lo demás ya lo tienen. Nosotros no podemos hacer un padrón, porque no tenemos mandato legal para eso y el registro es reservado", añadió.

Consultado sobre los argumentos que tuvieron a la vista, Tagle indicó que "nosotros tenemos rol en las elecciones que están en la Constitución y en los plebiscitos comunales, que también están en la Constitución, por cierto, pero en las consultas no vinculantes nosotros no tenemos rol en la ley, punto".
"Nosotros no colaboramos, ellos tienen el derecho a tener las cosas que son públicas. No tenemos rol en nuestra ley en una elección que nosotros no organizamos y no tenemos derecho a organizar. Que nadie se confunda, nosotros no vamos a supervisar, y vamos a hacer que sea correcta ni nada por el estilo, está muy claro eso", enfatizó.

Sobre si el consejo directivo tuvo a la vista el perjuicio que puede provocar esta determinación al proceso que están llevando a cabo los alcaldes, Tagle respondió que "nosotros nos atenemos al Estado de Derecho y a las leyes y organizamos las elecciones que están en la ley y en la Constitución".

En cuanto a cómo se dio la discusión al interior del consejo, el experto electoral reconoció que "hay puntos de diferencias y otros unánimes, pero en general en que no tenemos rol en los plebiscitos comunales, es un asunto legal. Nosotros solo hacemos las elecciones que están contempladas en la Constitución y en la ley y los plebiscitos comunales si están contemplados, pero los alcaldes no han optado por esa opción".


https://www.emol.com/noticias/Nacional/2019/11/14/967196/Servel-Alcaldes-Constitucion.html


En pocas palabras vale más qué callampa el proceso altamente viciado! :santa:
lol-gigante.gif
 
Opino algo similar aunque no he podido seguir el hilo en detalle:

:idolo: racionalidad y temple de Desbordes.
:idolo: Tener consciencia que mas alla del tema politico y la insurrección chavista, y como esto se neutraliza, hay un tema de fondo, social, que es caldo de cautivo en los jóvenes , incluso las clases acomodadas estan adoctrinadas con colectivismo y la violencia política.

ya pero igual deja pitearme unos comunistas...antes q vuelva todo a la normalidad..please

ademas desbordes le chupa el pico a KKKKAST

todos los caminos llevan a kast

desbordes min. del interior por mientras.
 
Hola a todos. Con el tema de los explosivos, han ocurrido dos robos este año. El primero fue en Rinconada, en Los Andes en marzo de este año. El robo fue de 3000 cartuchos de dinamita.
https://www.biobiochile.cl/noticias...esde-empresa-de-explosivos-en-rinconada.shtml
Y el de Tirúa, días atrás.
Lo bueno de todo esto, es que el simiaje, no sabe como activarlos. A la dinamita puedes pegarle con una piedra, tirarlos, pisarlos, aplastarlos con un vehículo, incluso quemarlos y estos no va a explotar. Para activarlos deben cumplir ciertas condiciones técnicas (que no detallaré).
Además, estos elementos tienen fecha de vencimiento y deben estar en condiciones de almacenaje óptimos, porque sino se vuelven muy inestables al manipular porque pierden sus propiedades fisico-químicas.
Espero que la Ley de Darwin haga su trabajo.
 
Donde vivo no pasa nada de nada así que no es buen indicador para ver la cagada qué hay en la calle, así que salí a comprar una puta pila para una silla de guagua. Me pegué un buen pique para ver como andaba la cosa.

Lo primero anormal fueron los rastros de barricadas, algo así como esos 11 de septiembre álgidos que ya estaban prácticamente en el olvido.

Lo segundo fueron las largas filas para cajeros y varios locales cerrados con planchas de madera.

Lo tercero la increíble cantidad de rayados. La fealdad como norma.

Por último y lo más lamentable, el maldito caos. Los centros comerciales cerrados por intentos de saqueo provocaron interminables filas de autos. En menos de 10 minutos vi 3 cuasi choques, gente cruzando por cualquier lado, autos por pistas contrarias y obviamente cero policía.

La situación fue extrañísima, por momentos me parecía estar en otro país, no en el Chile “casi” ordenado de siempre.

Lo lamentable es que esto está lejos de acabar y como siempre, los mismos de siempre pagan las consecuencias.


Hmnitos, les sugiero que puedan comprar hartas weas perecibles porque conversando con camioneros, muchos se están guardando porque los están apiedrando y tratando de quitarles los camiones asi que los dueños están tomando la decisión de no salir.
No es un tolueno muy elaborado pero 100% confiable no fake 1 link

La distribución a supermercados está lejos de ser normal y no se ven indicios de que mejore, sino todo lo contrario.
 
el dolar a 800 y los soyas aun no entienden como les afectara :retardmmm:, lo lamento por la gente que de verdad trabajaba pero en parte es su culpa por criar basura :hi:

nunca a criado nada la gente actual... de los 3 años, incluso algunos de los 2, estan con nana o en el jardín, luego prekinder, kinder, colegio... los padres que deberían ser el pilar de la juventud es una entidad ausente, que se saca la mierda trabajando para mantener, no para criar... por eso se compran toda la mierda que ven en redes sociales
 
Cuando todo vuelva a la normalidad como voy a disfrutar ver caer a todos esos golpistas csm enemigos de la estabilidad y la democracia:

CHV/CNN
Soyeros marxistas
Frente amplio, pc, ps
Barristas

El gobierno va a ver cómo a manipulado todo y ojalá cada uno pagué con cárcel y sufran la humillación pública y eterna de ser unos golpistas csm.

El gobierno les tiene lista la estocada final al pc y ps de que se juntan con narcotráficantes.
Y al frente amplio van a pagar por ser impulsores del desorden y destrucción contra la propiedad pública y privada.

Solo tienen que esperar el momento y van a joder hijos de puta traidores.
Maestro, lamentablemente eso NO va a ocurrir jamás.

Si se mantiene el poder judicial después del supuesto golpe (con los mismos dinosaurios de fiscales), a lo más les darán clases de ética y pa la casa a los culiaos.

El poder judicial todo este tiempo se ha hecho el weón de manera olímpica, andan medio escondidos los weones; ¿Será por algo? :orejon:
Si, es porque el PJ entero son topos de la izmierda, esa es la explicación.
ejemplo: ahora en Concepción la fiscalía recibió el requerimiento y prohibió el uso de balines y escopetas anti disturbios y prohíbe uso de lacrimógenas en “marchas pacíficas”, y además ordena una urgente investigación por el efecto contaminante de las bombas lacrimógenas....
Como si los neumáticos e incendios fueran inocuos....

Ahí un claro ejemplo...
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba