• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Son los prisioneros el mejor grupo de la historia de la musica chilena?

Si, es un discazo pero ahí llamarlo rock latino me parece un insulto.
Me gusta los prisioneros, tienen buenos discos pero mi pregunta ¿como chucha los prisioneros sacando la influencia que estaba en el gran bretaña siendo que era weones pobre?
¿como chucha pudieron sacar la información esa música que era practicamente underground y difícil de conseguir?
Recuerda no habria internet y menos lucas para hacer ese tipo de música.
Saludos.
A puro cassette ,, yo iba al bio a encontrar música antes de internet
 
No porque el antroniano es fiel a los Huasos quincheros, El Temucano, Paty Maldonado, Alberto Plaza. Esos son los reales mejores de Chile.
Los comunishtas de los Prisioneros Jamás.
Al menos los huasos quincheros tocaban más de 3 acordes.
 
Lejos Violeta Parra, ahí tienes de todo amor, desamor, poesía, revolución, conciencia social, composicion
Luego Los Jaivas y la músicalizacion de los poemas de Neruda.. Es de otro planeta.
Los Angeles Negros .. creadores de un estilo a nivel latinoamericano.
Congreso y música a otro nivel
Los Prisioneros, mal cantante pero con algunas letras interesantes.
..
..
..
Cachureo y sus mejores exitos. La mosca triunfo en el festival de viña
..
..
La Ley y esa voz de mierda de Beto Cuevas
 
Lejos Violeta Parra, ahí tienes de todo amor, desamor, poesía, revolución, conciencia social, composicion
Luego Los Jaivas y la músicalizacion de los poemas de Neruda.. Es de otro planeta.
Los Angeles Negros .. creadores de un estilo a nivel latinoamericano.
Congreso y música a otro nivel
Los Prisioneros, mal cantante pero con algunas letras interesantes.
..
..
..
Cachureo y sus mejores exitos. La mosca triunfo en el festival de viña
..
..
La Ley y esa voz de mierda de Beto Cuevas
Violeta Parra y los prisioneros el resto :hands:
 
Como banda Los Jaivas, Congreso y Electrodomésticos.

Como solista, Violeta Parra y Lucho Gatica.

Mención honrosa a Quelentaro, Los Prisioneros, Congelador, Pánico, La Orquesta Huambaly, Los Ángeles Negros, Los Chileneros.

Después vendrían Los Tres, Tiro de Gracia, La Ley.
 
Última edición:
f690fc3057e7f68f9a75eb6948fbfa1c.jpg
 
:idolo: Jorge González, genio, el único rockstar chileno :clapclap:

Si, es un discazo pero ahí llamarlo rock latino me parece un insulto.
Me gusta los prisioneros, tienen buenos discos, pero mi pregunta ¿como chucha los prisioneros sacando la influencia que estaba en el gran bretaña siendo que era weones pobre?
¿como chucha pudieron sacar la información que era practicamente underground y difícil de conseguir?
Recuerda no habria internet y menos lucas para hacer ese tipo de música.
Saludos.
El manager era compañero de universidad de González y tenía una disquería.
 
primero que todo hay que contextualizar los momentos y los contextos historicos del momento (valga la redundancia)
la mejor banda de la historia es relativo a pesar de ser un gran fans de los prisioneros, por historia como gran banda podria ser los angeles negros hablamos de la historia, pero por contexto espacio tiempo, los prisioneros son lo mas cercanos.

muchos hablan de que la banda es pobre musicalmente, que usa 3 acordes y que suena "pobre" les itero, contexto, hablamos de 3 amigos de clase baja media (no daba para media baja) de los cuales el que mas lucas tenia era gonzales, claudio y miguel con suerte tenian para comprarse algun instrumento, tapia hacia baterias con una maleta, claudio junto 5 lucas pa una guitarra electrica de 4ta mano, demos grabados en casette en la pieza de atras de la casa de gonzales, en las kermesses donde tocaban la mayoria del tiempo tocaban con instrumentos prestados. ninguno en su momento con estudios de musica, solo ganas de hacer una banda.

bajo esa premisa y el contexto social. que mas se le puede pedir en riqueza musical? la riqueza estaba en el corazon, en las ganas y en las letras potentisimas que eran capaces de reflejar el ambiente social que se vivia, que lamentablemente a 30-40 años aun sigue casi del mismo modo, el baile de los que sobran es una realidad tan hoy como hace 40 años. es mejor el contexto pais, pero la desesperanza de algunos sigue siendo la misma.

por que los ricos, le siguen, una realidad en un marco en que el pib es el mas grande nunca existido en chile, y sigue la sociedad teniendo esa brecha en plaza italia, cual muro de berlin entre una sociedad que sobrevive y una que se llena de lujos , vidrio, concreto, plazas verdes todo el año. y el resto jugando entre la basura y la tierra.

latinoamerica es un pueblo al sur de eeuu. que decir?

asi podria estar toda la tarde mencionando todo el cancionero y podriamos al menos el 80% extrapolarlo hoy a la realidad de hoy .

Si hablamos de popularidad tipo MTV y exito internacional, La Ley o Los Tres le dan mil patas en la raja a Los prisioneros, de hecho, sales de Chile y no los conoce ni el gato...

se equivoca sisterito a los prisioneros los conocen muy bien en peru, ecuador, colombia, venezuela, bolivia no se si tanto
ademas hay que ver nuevamente el contexto, es bastante distinto para un musico en los 90´s-2000 su difusion y las lucas del sello para llevarlo fuera de chile, a ese mismo grupo y las mismas canciones llevarlo fuera de chile a principio de los 80´s, hoy casi todos los weones van a mexico sin escalas con todo pagado, en ese entonces no tenian por donde ir tan lejos. si los prisioneros salen hoy otro gallo cantaria.


musicamlente eran bastante limitados, la voz de gonzalez una mierda y la instrumentalizacion en el mejor de los casos era amateur. Su punto a favor fue que eran de los pocos grupos contestatarios durante la dictadura. El problema es que a jorge se lo comio la droga y su postura de divo irreverente y cago.

en la parte cultural son famosos pero con cuea los conocen en peru y argentina. Los parra son referentes mundiales en el arte y como aporte cultural, especialmente violeta y nicanor

respecto a la instrumentalizacion amateur, redundo nuevamente en contextos, vas a comparar a los prisioneros con otros weones que de partida tenian lucas para comprar un instrumento decente, estos weones con suerte tenian para el instrumento, le alguna de sus biografias y ve las 3 realidades en la compra del primer instrumento, ve como llegó la primera bateria a las manos de miguel o a claudio. jorge es caso aislado por que vivia rodeado de musica. entonces como puedes pedir instrumentalizacion profesional???

eran todos tiempos huasho ...

y la respuesta a l pregunta desde el fondo de mi corazon

SI CONCHETUMADRE LOS PRISIONEROS SON EL MEJOR GRUPO DE LA HISTORIA DEL ROCK CHILENO SON LOS PUTOS AMOS !!!
 
Es probable.
En cuanto a lo musical, creo que Los Jaivas y Congreso lograron weas increíbles. (y estamos hablando de grupos musicales, no de solistas. Avíspense) Pero por lo épico de su historia, del contexto.en que fueron.surgiendo, la cantidad de canciones clásicas, famosas y de cómo van ganando nuevos fans que no tienen prejuicios, claramente Los prisioneros son los más importantes.
Si hay rockeros y metaleros fracasados que no pueden dormir pensando en que Los prisioneros llenaron 3 veces el.nacional sin.propaganda, ese es otro.tema. Si hay wns picados diciendo que Los.prisioneros son.famosos gracias a.perroshit, siendo que el.disco de estudio más vendido de.ellos.fue en.democracia..tampoco lograrás que lo reconozcan :lol2:
Si hay weones que dicen que los.prisioneros tienen puras canciones de.3 acordes, cuando en realidad ninguna canción de ellos tiene 3 acordes... Puta.. nada que hacer jaja..hay gente con la.que no.se.puede hablar no.mas.jajaj.

:idolo:
 
Última edición:
Volver
Arriba