• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Recomienden cafetera espresso BBB.

Puta yo también quiero una cafetera. Igual puedo darme el lujo de llegar a la 500 Lucas. Pagando en cuotas. Cuál me recomiendan quiero que sea lo más parecido a tomarme un café de cafetería no esas máquinas instantáneas, , Pero que no sea muy difícil de usar, ya que no veo nada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Compadre. Pasé por hartas las máquinas de café.
Hoy en la oficina tengo una Nespresso y en la casa una Italiana.

Si quieres con las 3B te recomiendo la Italiana. Esa que se pone directo a la llama de la cocina. Vale menos de 10 lucas y entrega un excelente café. Puedes utilizar cualquier café de grano molido que vendan, ahí buscar la calidad que te acomode.
41oVYOPTruL.jpg


Si puedes gastar mas lucas, está la Dolce-Gusto, la tuve, pero las variedades de expresso que tiene son sólo 2. Tiene mucha variedad para café de mina, con leche y cosas así. La caja de cafe vale como $4.500 y trae 16 capsulas (si la caja es de cafe que tiene leche, debes utilizar 2 capsulas, por lo que te alcanza para 8 veces nomás)

Por otro lado está la Nespresso (es mi joyita que tengo en la oficina), la compré usada en yapo por 70 lucas. Es lo mejor que puedes encontrar en el mercado. Tienen chorrocientos tipos de expresso, lungo y ristrettos. La calidad de café es excelente. La caja de café vale menos de 5.000 y trae 10 capsulas.

Ese sería mi aporte.

Saludos
una ex me regalo esa... se la regale a un amigo
el cafe ahi igual es bueno y super POWER
 
Qué opinión les merece Cafetera de Cápsulas Nespresso Lattissima One White


Estuve viendo y en París estaba a 130 pero la duda el el savor de estas máquinas como es.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Illy, el mejor del mercado; grano 100% arabica. He tenido la suerte de probarlo varias veces. Y si no tienes muchas lucas el Luccafe o el Segafredo también son buenos.
 
LLevo mas de 15 años webiando con el tema café en grano, siempre buscando las 3B (hasta por ahi en este caso)
despues de 4 maquinas expresso, todas 15 bares distintas marcas, la ultima es la mas perra de todas DeLonghi (nombre culiao flaite) 90 lucas en oferta.
Por supuesto hay mejores, pero la premisa es 3B.

Café en Grano (NO MOLIDO): Starbucks Verona (envase café)(hasta en la feria pillai revendedores de estas cagas, fijate en la fecha de vencimiento...
Molinillo: casi igual o mas importante que la expresso....ojalá de muelas (guarda la boleta porque todos cagan y tirai garantia)
El arte esta en moler en su justo punto, poco menos buen sabor, cero crema, mueles mucho: sobre extraido....maquina watea y se demora 2 minutos en hacer pasar agua/vapor a presion por la pastilla compactada.
Siempre taza precalentada antes y ojala muy poca azucar y rubia....

(Si pueden eviten capsulas, caras, mediana o pobre calidad de cafe, muy contaminantes, el mejor producto para la industria, te creo en la oficina, pero no en tu casa)
De los cafes baratos en grano lo mejorcito es el D'Aroma, salva pesado.
(no boten la plata pagando 10 lucas o mas por 250g de cafe) El Verona lo consiguen en 5 lucas y 3x10 lucas sobre el cemento/paño del burrero en la feria.
Un Illy bien extraido molido frente a t (expresso doble)i, le pega una pata en la raja a todo lo que hay en nuestro mercadillo retail.
Tostadurias: prueba y error......mucho weon latero, siempre saben mas que el del lado y siempre tienen la razon......si tienes paciencia y eres pajero/maniatico tendras nuevos best friends....
 
Yo optaria por otros metodos de extraccion. Si bien los artefactos electricos son super practicos, si no se mantienen como corresponde a la larga la calidad del cafe va disminuyendo.

A pesar de que no se pueda obtener un espresso nato con estos metodos, yo te recomiendo una prensa francesa o una cafetera moka (italiana).

Obtienes un producto bastante bueno en calidad y ademas son faciles de limpiar.
 
Tuve tengo usé y uso italianas y francesas. En vacaciones viajan conmigo, así de pajero....

Ni se acercan a un buen expresso. Palabra de cafetero....(con tono mono sodimac)
 
OSTER para filtrar, cuestan máximo CLP 10000
Otra alternativa, cualquiera tipo Italia ( reloj de arena )
 
Volver
Arriba